¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta por La Serena y Tierra de Barros.

Después de un parón en las salidas inicio el año con una ruta en solitario de unos 370 km, de los cuales 30-40 fueron de pistas, bueno, de una única pista.

Aprovecho esta minicrónica para dar a conocer la nueva decoración de mi moto.

Esta ha sido la ruta:

serena-barros_zps7gdbjfls.png

Salí a las 09:00 con una temperatura de 0º, lo que, en marcha, supongo que se reduciría algo; pero sin frio, a excepción de las puntas de los dedos de ambas manos; eso no hay manera de calentarlo.

El primer punto de paso de interés fué el pantano de Alange.

P1257416_zpsupabkucr.jpg

La mañana, el frio y la neblina me iban dejando bellas imágenes:

P1257419_zpsfzsv6kzp.jpg

P1257420_zpsrydgas2g.jpg

La pista la debería de haber empezado en el pueblo de La Zarza, pero me despisté y la inicié en Oliva de Merida. Decir que esta vez Google Maps no me ha engañado; es una pista fácil, fácil, facilísima, de esas que son "para autobuses del Inserso". Por no tener, no tenía ni baches, ni gravilla ****, era toda ella de tierra dura y compacta, de las que invitan a ir rápido, aunque ese no fué mi caso, pues una de las razones por la que me gusta salir solo es para poder ir despacio si me apetece y parar un montón de veces; cosa que hice. Aquí van unas fotos de la pista y de la moto:

P1257434_zpshcgboyqm.jpg

P1257433_zps8awux24s.jpg

P1257440_zpsb4nqrt0g.jpg

P1257441_zpspbmn3mie.jpg

P1257443_zpsqsvihgmw.jpg

P1257424%202_zpsd75dpyos.jpg

La ruta tenía un par de puntos de interés, en plan culturilla. Muy cerca de Quintana de la Serena quedan los restos de una fortificación defensiva romana. El conjunto se llama "Yacimiento de Hijovejo":

P1257444_zpssmvnav4e.jpg

Y un poco más adelante, muy cerca de Zalamea de la Serena, están los restos de una construcción tartésica (aprox. s. VII a.C.) que dicen es la mejor conservada de la Península Ibérica. Realmente digno de conocer para los que les "gusten las piedras". En el lugar hay un Centro de Interpretación y está en plena dehesa, en un lugar muy bonito.

P1257473_zps6aswmw6q.jpg

P1257472_zpsakzzyyhv.jpg

Allí comí y desde allí empecé la parte de la ruta que recorrería Tierra de Barros. Aunque ahora los sarmientos están secos y no están en su mejor momento visual, a mi me parece bonito recorrer esas tierras y mirarlos.

P1257479_zpsocmpbbw4.jpg

P1257480_zpsctuannox.jpg

Y no hay que olvidar que estamos en plena Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Existen rutas señalizadas para recorrerlas, visitar bodegas y viñedos; pero en otro plan, no en moto.

P1257481_zpsdi64hleg.jpg

Pues esto ha sido todo.

Saludos.
Aquí estoy recopilando mis rutas en moto:https://www.extremaduraenmoto.com/

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo