¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda decision moto A2

huertas96huertas96 Forero Junior
Buenas! me acabo de sacar el carnet A2, hasta ahora no he llevado moto y estoy planteandome comprar una de segunda mano. Las opciones que me llaman mas la atencion son: Honda CB 500F, Kawasaki ER6N y Yamaha XJ6.
Principalmente la usare para ir por Barcelona y cercanias, pero me gustaria hacer pequeñas rutas.
Que pensais? Cual os parece mejor opcion para un novato?
Hay que tener en cuenta que mido 1.90 y me han recomendado que no eliga una 250 o cilindradas menores.

Se admite cualquier tipo de consejo para este novato.

Un saludo y gracias

Comentarios

• C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    Si el gasto no es problema me piyaria la z800e muy wapa esa moto sino tienes la ern6 sobre los 2500 euros y tambien es bonita luego si ya quieres algo mas barato tambien puedes buscar la suzuki bandit si tienes suerte y buscas la puedes sacar por 1000 1300 eurillos y para 2 años no esta mal, es la que tengo yo y por el precio va de lujo, a eso sumale el limitaje, saludos

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • AltonerAltoner Forero Senior ✭✭✭
    huertas96 escribió : »
    Buenas! me acabo de sacar el carnet A2, hasta ahora no he llevado moto y estoy planteandome comprar una de segunda mano. Las opciones que me llaman mas la atencion son: Honda CB 500F, Kawasaki ER6N y Yamaha XJ6.
    Principalmente la usare para ir por Barcelona y cercanias, pero me gustaria hacer pequeñas rutas.
    Que pensais? Cual os parece mejor opcion para un novato?
    Hay que tener en cuenta que mido 1.90 y me han recomendado que no eliga una 250 o cilindradas menores.

Se admite cualquier tipo de consejo para este novato.

Un saludo y gracias

Buenas, de las que mencionas yo tuve como primera moto la XJ6, la compre nueva, y estuve encantadisimo con ella, el motor es bastante progresivo, y es una moto muy facil de llevar, de suspensiones va cortita, pero al ser tu primera moto ni lo vas a notar, aun asi cambiandole los muelles de la horquilla por unos ohlinhs y un aceite mas denso, y regulando un poco el amortiguador trasero mejora muchisimo la cosa, pero lo que te digo esto cuando ya quieras buscarle un poco mas las cosquillas, yo aprendi con ella y tengo muy buenos recuerdos, moto bastante comoda aunque es un poco pequeña para tu altura alomejor, aun asi, la z800 es un motazo pero la encontraras carilla por ser modelo nuevo.

Un saludo!!
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo con tu altura elegiría la Bandít 650. La tienes barata y es grandecita para que vayas cómodo. La er6n me gusta mucho pero te va a quedar como un pony creo yo. Lo bueno de los bi es que estando limitados tienen algo más de fuerza. En caso de bi, Una aprilia shiver también podriad verte comodo. Prueba la postura antes en cualquiera de ellas antes de elegir, siendo tan alto.
  • huertas96huertas96 Forero Junior
    C0C0DRILO escribió : »
    Si el gasto no es problema me piyaria la z800e muy wapa esa moto sino tienes la ern6 sobre los 2500 euros y tambien es bonita luego si ya quieres algo mas barato tambien puedes buscar la suzuki bandit si tienes suerte y buscas la puedes sacar por 1000 1300 eurillos y para 2 años no esta mal, es la que tengo yo y por el precio va de lujo, a eso sumale el limitaje, saludos

La z800 me gusta mucho pero aparte de que se me va de presupuesto tiene 113cv, y como maximo puede tener 94 para limitarla. Muchas gracias de todas formas
    Altoner escribió : »
    Buenas, de las que mencionas yo tuve como primera moto la XJ6, la compre nueva, y estuve encantadisimo con ella, el motor es bastante progresivo, y es una moto muy facil de llevar, de suspensiones va cortita, pero al ser tu primera moto ni lo vas a notar, aun asi cambiandole los muelles de la horquilla por unos ohlinhs y un aceite mas denso, y regulando un poco el amortiguador trasero mejora muchisimo la cosa, pero lo que te digo esto cuando ya quieras buscarle un poco mas las cosquillas, yo aprendi con ella y tengo muy buenos recuerdos, moto bastante comoda aunque es un poco pequeña para tu altura alomejor, aun asi, la z800 es un motazo pero la encontraras carilla por ser modelo nuevo.

Un saludo!!

¿La XJ6 que tubiste la tenias limitada? Si es asi no se quedaba corta de potencia en bajos y medios? Un saludo!
  • rangarbrangarb Forero ✭✭
    La z800 me gusta mucho pero aparte de que se me va de presupuesto tiene 113cv, y como maximo puede tener 94 para limitarla. Muchas gracias de todas formas

La z800e si se puede limitar y tiene 96 cv
    Sug44r escribió : »
    Yo con tu altura elegiría la Bandít 650. La tienes barata y es grandecita para que vayas cómodo. La er6n me gusta mucho pero te va a quedar como un pony creo yo. Lo bueno de los bi es que estando limitados tienen algo más de fuerza. En caso de bi, Una aprilia shiver también podriad verte comodo. Prueba la postura antes en cualquiera de ellas antes de elegir, siendo tan alto.

Me han dicho que la aprilia shiver gasta mucho ¿sabes si es asi? Me mirare la Bandit y tendre en cuenta tus consejos. Gracias
    rangarb escribió : »
    La z800e si se puede limitar y tiene 96 cv

Muchas gracias! No sabia que existia la "z800e", pero se me va de presupuesto
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    pues si hasta ahora no has llevado ninguna moto yo no te recomendaría una de las que comentas. Creo que el aprendizaje con las motos requiere ir poco a poco si no se las conoce, y tanto por peso como por potencia, para alguien que no ha cojido nunca moto, lo suyo es una moto de pequeña cilindrada. Que seguro que se sabe del tipo que se sacó el A2 y anda con la xjv 1000 rr que no le pillan y anda sin problemas, pero creo que para aprender mejor con una que te puede perdonar ciertos errores que una que no
    walkingman.gif
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    La mía. (10 caracteres)
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

¿La XJ6 que tubiste la tenias limitada? Si es asi no se quedaba corta de potencia en bajos y medios? Un saludo!

Yo la tuve limitada en "papeles" pase la itv oportuna para verificar que estaba limitada y quite la limitación, con la limitación estuve una semana, no te puedo decir mucho con ella limitada!

un saludo!
  • kalimero68kalimero68 Forero Junior
    Hola.-

Ahora mismo, la regla principal que tiene que cumplir la moto es que la potencia en ficha sea menor que 2x35 kw, es decir el doble de la limitación.

La mayoria de motos antiguas de segunda mano, no tienen kit de 35, porque se limitaban a 25KW y de las que si tienen kit de 35, muchas tienen mas potencia y no valen. A partir de ahí los criterios que tu quieras, precio, color...

Suerte.

V´sss
    La mujer, la guitarra y la moto son las tres cosas que hay que tener siempre bien afinadas...[SIGPIC][/SIGPIC]
  • motobarnamotobarna Forero Senior ✭✭✭
    Altoner escribió : »
    Yo la tuve limitada en "papeles" pase la itv oportuna para verificar que estaba limitada y quite la limitación, con la limitación estuve una semana, no te puedo decir mucho con ella limitada!

un saludo!

Tuviste que pasar la itv completa o solo te miraron para lo que fuiste que era comprobar que estaba limitada?

saludos
  • motobarnamotobarna Forero Senior ✭✭✭
    Yo por tu altura me iria a por una trail sin lugar a dudas, sino una bandit es una buena compra es una moto noble motor sacs y de mantenimiento relativamente barato. A poder ser con abs y sobretodo fíjate que este limitada a 35kw ya que las de 25kw no son "legales".

Saludos
    motobarna escribió : »
    Tuviste que pasar la itv completa o solo te miraron para lo que fuiste que era comprobar que estaba limitada?

saludos

no lo recuerdo muy bien, pero creo que si, era completa!image
  • Amnesys125ccAmnesys125cc Forero Senior

Yo tuve la xj6 limitada en mecanica (en ****) como primera moto del A2 y es una gozada, algo tosca en parado (son poco mas de 200kg en seco) pero una vez encima ni lo notas. De potencia creeme que no te quedas corto en ningun regimen, es muy lineal para mi entender, y Vmax no te puedes quejar, me fui de ruta bmw con mas de 600km en un dia y les seguia el ritmo de 160 casi todo el rato, llegando a ir a 192km/h de marcador ckado (solo la puse una vez a esa velocidad, por probar).

Espero que te sirva image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Con tu altura miraría trails o pseude trails.

Por ejemplo, en vez de la CB 500 F, la CB 500 X
    O la Kawa Versys 650, Suzuki DL 700 Vstrom,...

Cosas así.
    Vas a tener una mejor ergonomía.

Ahora bien, si no te gustan, pues nada, pero posiblemente serían la mejor opción.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Y porque no miras una BMW F 800 R limitada de segunda mano, es muy buena moto en todos los terrenos y muy fácil de llevar.
    Buenas a todos! Muchas gracias por los comentarios con vuestras ideas. Lo siento por estar ausente este tiempo pero he estado ocupado disfrutando de mi nueva moto.
    Al final compré un Honda CB 500F del 2013 y me va de maravilla. Si que es verdad que es un poco pequeña, como habéis comentado, pero era la moto que más me gustó des del principio estéticamente y no lo dudé al ver una de segunda mano a muy buen precio. Creo que como primera moto he acertado aun que no la puedo comparar con nada.

Ya colgare alguna foto cuando sepa como hacerlo, si alguien me lo puede explicar le agradecería mucho.
  • ContepomiContepomi Forero Senior
    Enhorabuena, una opción muy buena la que has elegido, me parece muy bonita ademas, sobre todo si le pones un escape akrapovic que ofrecen creo como opción.
    Yo cuando he puesto alguna imagen, en los iconos de la parte superior al escribir el mensaje es del cuadrito que pone insert y no he tenido problema, si la foto fuera muy pesada en el boton derecho del jpeg hay una opción que pone comprimir y ya esta.
    V´s

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo