¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bi o tetra?

Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
Ya se que este tema esta mas que manido y no contestareis por aburrimiento supino, pero como llevo con la idea algún tiempo para cambiar el año que viene me veo en la necesidad de preguntar.

Se que una 1000rr para carretera es muy inadecuado pero que también todo el mundo tiene derecho a equivocarse una vez con este tema.

El caso es que siempre he querido una, y se me acaba el tiempo,porque uno tiene ya una edad, antes de empezar a desintegrarme por piezas encima de una rr.

Si tuvierais que escoger una para carretera que escogeriais? Una bi con mas par mas vibraciones y menos potencia (ya se por si mucha) tipo rsv1000r o una tetra con menos par y mas estirada y potencia final?

Me encanta la finura de una tetra pero el par y entrega de un bi me parece mas aprovechable en carretera.

Pos eso...opiniones.
«13

Comentarios

• marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Yo en una mil rr para carretera escogería un bi, vamos es la que tengo, realmente mi moto o la rsv v2 equivalen más a una 750 que a una mil tetra, en términos de potencia por lo que las veo más adecuadas que las 1000 tetra. Por otro lado la estética y sonido también me gustan más en este caso tanto la rsv cómo la mía a la tetras competidoras de la época.

Los tetras de mil para carretera dan la sensación que a medio gas vas sobradisimo que te falta carretera para sacarle partido cosa que con el bi no pasa, son menos caballos y mas aprovechables.

El tetra por el que siendo debilidad es el v4 de aprilia, pero ya entramos en otro rango diferente de precios.

Lo dicho mi voto para la 1000rr bi, no te arrepentirás.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Difícil... yo tiraría por el bi que me gusta más y me parece más divertido en curvas, pero si fuese a utilizar la moto de vez en cuando para algún desplazamiento "normal" quizás me pillaría un tetra que son más suaves de utilizar a bajas revoluciones y luego si quieres pasar al hiperespacio no tienes que roscar más el **** image

Saludos.
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto va en gustos personales,hay diferentes tipos de bi y tetra,yo desde luego tetra,es el que mas me gusta,y por debajo de este el v4 y el tricilindrico,suavidad de marcha,confort, entrega de potencia y empuje,de acuerdo que para carretera es mucho,pero es que lo son todas,el sabado un amigo mio de salidas,viniendo de una bi,la ha cambiado por una gsxr 750,es otra opcion cojonuda,una moto muy equilibrada,que va de maravilla,teniendo una f4 de 600,me tiraba a un tetra,pero como te digo es cuestion de gustos.

image
    30w5tty.jpg
  • Alesio83Alesio83 Forero Senior
    Yo llevo un mono y esa brusquedad en ciudad me está animando a cambiar de moto y mirar un tetra directamente, ni bi ni leches.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi en motores gordos me tiran mucho los cuatro cilindros... las "viejas " rr bi.. si tenían cierto carácter distinto...las nuevas por su necesidad de potencia para competir con aviones. .. tienen entrega casi de tetra... o sin casi...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    mejor cuatro......
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Ya se que es cuestión de gustos..el problema es que me gustan todas y a ambas les veo su atractivo. Por eso igual en función de vuestra experiencia veía mas clara alguna.

La finura para andar mucho me importa menos porque con un crio de 2 años laparienta no me da libres. seria para saliditas cortas. Y las maxitrails que son v2 muchas de ellas se usan para viajar no? La sp2, me parece preciosa también. Incluso la tlr si no fuera tan problemática y pesada. Mas estrecha y manejable una v2?

Gracias a todos por las respuestas
  • serkoserko Forero Senior
    yo ahora ando con una bi y aunque las vibraciones son mayores, por el tipo de moto que es no me molesta. pero en caso de las r, si tuviera que elegir me quedaría una una tetra
  • Popy FrescoPopy Fresco Forero Senior ✭✭
    Es como elegir entre rubias o morenas...
    Sin olvidar que están también las pelirojas (tri)
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo para mi hoy por hoy si buscase una 1000 R para carrera iría a por una de estas.

vtr-sp2.jpg

Pero bueno es tu pasta y tus gustos. Igual buscas algo más moderno
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Busco de esos años mantecosi. De hecho esa moto me encanta, lo que pasa que no quiero poner mucho mas que lo que me den por la mía así que no creo que pase de unos 4.500. Y ese presupuesto para esa moto...así asi
  • maverickZmaverickZ Forero Senior ✭✭✭
    Bendito dilema....:D
    Hoy por hoy...después de haber tenido ambas... Seguiría optando por el bi.... Lo que pasa es que me estoy enmelonando con algún tetra gordote....

Honda%20CB1300%20Super%20Four%2010%20%201.jpg
    Sug44r escribió : »
    Busco de esos años mantecosi. De hecho esa moto me encanta, lo que pasa que no quiero poner mucho mas que lo que me den por la mía así que no creo que pase de unos 4.500. Y ese presupuesto para esa moto...así asi

Pues es verdad, no me habia dado por buscarlas de segunda mano, pero estan caras caras, supongo que se han convertido en piezas de coleccion casi
    23lgy81.jpg

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    maverickZ escribió : »
    Bendito dilema....:D
    Hoy por hoy...después de haber tenido ambas... Seguiría optando por el bi.... Lo que pasa es que me estoy enmelonando con algún tetra gordote....

Honda%20CB1300%20Super%20Four%2010%20%201.jpg

Lo que no entiendo es cómo no traen la bol d´or a España.....:

10_w640.jpg?tm=131120114658

Cambiaría mi moto ipso factoimage
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo no la cambiaría, jeje: (La Big One por la Number One)

image.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Bueno, estas maxi naked me encantan pero para cuando quite las rr que no me queda mucho tiempo jeje. Y antes espero que caiga alguna trail...
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    RSV del 2008 por 4.800€ con 20.000kms.
    https://www.facebook.com/groups/413416005350450/permalink/946999221992123/

Un precio cojonudo.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    RussorsvR escribió : »

Un precio cojonudo.

Vaya chollo, yo ni me lo pensaba
  • TaijituTaijitu Forero Junior
    Yo no creo que nadie te pueda contestar a esa pregunta, y menos si tú ya sabes cómo es cada tipo de motor. Deja madurar la idea y darás con algo parecido a una respuesta.
    Vs.
    RussorsvR escribió : »

Un precio cojonudo.

Que pinta y que precio. Que le den a la Honda image
    23lgy81.jpg

• affleckaffleck MegaForero
    los bi ahora son suaves en bajos y medios.. y dan 205 caballos... como la nueva panigiale 1300... lo la ktm superadventure o la superduke 1300..

Se a distorsionado mucho el concepto utilización bi o más cilindros... ya que hay bís que se comportan como cuatro cilindros en entrega y hay locomotoras de 4 cilindros que se comportan en bajos y medios como un bi..

Con la implementación electrónica que ha hecho que las diferencias de carácter se atenúen me quedo con el motor más compacto y menos pesado... el bi.. y si es en v mejor..
    affleck escribió : »
    los bi ahora son suaves en bajos y medios.. y dan 205 caballos... como la nueva panigiale 1300... lo la ktm superadventure o la superduke 1300..

Se a distorsionado mucho el concepto utilización bi o más cilindros... ya que hay bís que se comportan como cuatro cilindros en entrega y hay locomotoras de 4 cilindros que se comportan en bajos y medios como un bi..

Con la implementación electrónica que ha hecho que las diferencias de carácter se atenúen me quedo con el motor más compacto y menos pesado... el bi.. y si es en v mejor..

¡¡¡ que noooo !!!

un tetra grande tiene lo mejor del mundo de los motores....
    un bi grande siempre sera mas "tosco" de funcionamiento que un tetra
    y con un tetra grande -mas de 1200 inclusive- se tiene todo, bajos, medios y altos
    con una suavidad increible, cosa que nunca tendra un bi ****
    los que no cocean a bajas vueltas no estiran y los que estiran no andan nada por debajo de las 4000...

ademas, que ****, todo el mundo -la mayoria- acaban con un tetra enorme....

10557760_797946676907392_6038001013347267020_o.jpg

1939739_713639915372180_9204669126979437315_o.jpg

10636712_731825136852880_7880453569616805493_o.jpg
    pues ahorraros pasos intermedios y de paso dinero y directos a un gran, bueno, noble y excitante tetra de mas de un litro....image

RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    ¡¡¡ que noooo !!!

un tetra grande tiene lo mejor del mundo de los motores....
    un bi grande siempre sera mas "tosco" de funcionamiento que un tetra
    y con un tetra grande -mas de 1200 inclusive- se tiene todo, bajos, medios y altos
    con una suavidad increible, cosa que nunca tendra un bi ****
    los que no cocean a bajas vueltas no estiran y los que estiran no andan nada por debajo de las 4000...

ademas, que ****, todo el mundo -la mayoria- acaban con un tetra enorme....
    pues ahorraros pasos intermedios y de paso dinero y directos a un gran, bueno, noble y excitante tetra de mas de un litro....image

Mira... yo he comprobado en mis propias carnes lo que defiendo... Tengo la morini... 120 caballos reales bicilindricos.. en algún mapa (el de la corsaro veloce) la moto pasa de 250 km/h de velocidad máxima y da una potencia de unos 130 caballos reales en banco.. lo que hace este mapa es que estira más y sube unas 500 o 600 vueltas más.. En la misma moto.. con 19 mapas que tengo tengo mapas en las que se comporta como un tractor y sube desde muy abajo limpiamente pero sin sobre régimen.. u otros mapas como el que he descrito que pierde bajos y medios en favor de estirada y potencia máxima.. que no quiere decir que se comporte en toda la gama como un motor más potente...

Me pillo la cbr 954 rr... buscaba estirada... sensaciones como las que tuve en la R1 06 o la cbr 600 rr que eran auténticos molinillos a los que les gustaba y mucho ir por encima de 10.000 aullando.. Pues no... esta moto me ha sorprendido por sus bajos y medios y por sus altos "normalitos" me esperaba más estirada o me la tenía demasiado idealizada no se....

A lo que voy...hay 4 cilindros como los xj6, las hondas cb f´s etc... que son unas motos muy suaves y que tiran en toda la gama.. y otras como las que he descrito anteriormente que rozan los 200 caballos y suben de vueltas que es un gusto.. en especial las nuevas ktm, ducati o mi motor al que le gusta bastante subir de vueltas... Lo dicho.. con el desarrollo de la electrónica ya NO SON tan claros las diferencias bi o tri...
    Sr.Nais escribió : »
    A mi en motores gordos me tiran mucho los cuatro cilindros... las "viejas " rr bi.. si tenían cierto carácter distinto...las nuevas por su necesidad de potencia para competir con aviones. .. tienen entrega casi de tetra... o sin casi...

A eso es lo que me refiero....
    affleck escribió : »
    Mira... yo he comprobado en mis propias carnes lo que defiendo... Tengo la morini... 120 caballos reales bicilindricos.. en algún mapa (el de la corsaro veloce) la moto pasa de 250 km/h de velocidad máxima y da una potencia de unos 130 caballos reales en banco.. lo que hace este mapa es que estira más y sube unas 500 o 600 vueltas más.. En la misma moto.. con 19 mapas que tengo tengo mapas en las que se comporta como un tractor y sube desde muy abajo limpiamente pero sin sobre régimen.. u otros mapas como el que he descrito que pierde bajos y medios en favor de estirada y potencia máxima.. que no quiere decir que se comporte en toda la gama como un motor más potente...

Me pillo la cbr 954 rr... buscaba estirada... sensaciones como las que tuve en la R1 06 o la cbr 600 rr que eran auténticos molinillos a los que les gustaba y mucho ir por encima de 10.000 aullando.. Pues no... esta moto me ha sorprendido por sus bajos y medios y por sus altos "normalitos" me esperaba más estirada o me la tenía demasiado idealizada no se....

A lo que voy...hay 4 cilindros como los xj6, las hondas cb f´s etc... que son unas motos muy suaves y que tiran en toda la gama.. y otras como las que he descrito anteriormente que rozan los 200 caballos y suben de vueltas que es un gusto.. en especial las nuevas ktm, ducati o mi motor al que le gusta bastante subir de vueltas... Lo dicho.. con el desarrollo de la electrónica ya NO SON tan claros las diferencias bi o tri...

no te lo discuto y me gustan esos extras electronicos....
    lo que pasa es que al final te das cuenta de que cuantos menos "chismes" mejor
    la mia -con un par de truquillos electronicos y escape abierto ronda los 120 cv, y si le pusiera unos arboles
    yosi y powercommander para aprovechar todo bien seguro que tendria 140....
    con un par de 124 N.m
    y como he dicho antes... al final casi todos acabamos con una parecida...

y por mucha electronica que quieran poner un bi nunca sera tan suave y equilibrado como un tetra.....
    y he tenido tres bi.....

RUDYARD KIPLING

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo