¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
bi o tetra?
Ya se que este tema esta mas que manido y no contestareis por aburrimiento supino, pero como llevo con la idea algún tiempo para cambiar el año que viene me veo en la necesidad de preguntar.
Se que una 1000rr para carretera es muy inadecuado pero que también todo el mundo tiene derecho a equivocarse una vez con este tema.
El caso es que siempre he querido una, y se me acaba el tiempo,porque uno tiene ya una edad, antes de empezar a desintegrarme por piezas encima de una rr.
Si tuvierais que escoger una para carretera que escogeriais? Una bi con mas par mas vibraciones y menos potencia (ya se por si mucha) tipo rsv1000r o una tetra con menos par y mas estirada y potencia final?
Me encanta la finura de una tetra pero el par y entrega de un bi me parece mas aprovechable en carretera.
Pos eso...opiniones.
Se que una 1000rr para carretera es muy inadecuado pero que también todo el mundo tiene derecho a equivocarse una vez con este tema.
El caso es que siempre he querido una, y se me acaba el tiempo,porque uno tiene ya una edad, antes de empezar a desintegrarme por piezas encima de una rr.
Si tuvierais que escoger una para carretera que escogeriais? Una bi con mas par mas vibraciones y menos potencia (ya se por si mucha) tipo rsv1000r o una tetra con menos par y mas estirada y potencia final?
Me encanta la finura de una tetra pero el par y entrega de un bi me parece mas aprovechable en carretera.
Pos eso...opiniones.
Comentarios
Los tetras de mil para carretera dan la sensación que a medio gas vas sobradisimo que te falta carretera para sacarle partido cosa que con el bi no pasa, son menos caballos y mas aprovechables.
El tetra por el que siendo debilidad es el v4 de aprilia, pero ya entramos en otro rango diferente de precios.
Lo dicho mi voto para la 1000rr bi, no te arrepentirás.
Saludos.
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
La finura para andar mucho me importa menos porque con un crio de 2 años laparienta no me da libres. seria para saliditas cortas. Y las maxitrails que son v2 muchas de ellas se usan para viajar no? La sp2, me parece preciosa también. Incluso la tlr si no fuera tan problemática y pesada. Mas estrecha y manejable una v2?
Gracias a todos por las respuestas
Sin olvidar que están también las pelirojas (tri)
Pero bueno es tu pasta y tus gustos. Igual buscas algo más moderno
Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
Hoy por hoy...después de haber tenido ambas... Seguiría optando por el bi.... Lo que pasa es que me estoy enmelonando con algún tetra gordote....
Pues es verdad, no me habia dado por buscarlas de segunda mano, pero estan caras caras, supongo que se han convertido en piezas de coleccion casi
Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
Lo que no entiendo es cómo no traen la bol d´or a España.....:
Cambiaría mi moto ipso facto
image.jpg
https://www.facebook.com/groups/413416005350450/permalink/946999221992123/
Un precio cojonudo.
WWW.V60.ES
Vaya chollo, yo ni me lo pensaba
Vs.
Que pinta y que precio. Que le den a la Honda
Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
Se a distorsionado mucho el concepto utilización bi o más cilindros... ya que hay bís que se comportan como cuatro cilindros en entrega y hay locomotoras de 4 cilindros que se comportan en bajos y medios como un bi..
Con la implementación electrónica que ha hecho que las diferencias de carácter se atenúen me quedo con el motor más compacto y menos pesado... el bi.. y si es en v mejor..
¡¡¡ que noooo !!!
un tetra grande tiene lo mejor del mundo de los motores....
un bi grande siempre sera mas "tosco" de funcionamiento que un tetra
y con un tetra grande -mas de 1200 inclusive- se tiene todo, bajos, medios y altos
con una suavidad increible, cosa que nunca tendra un bi ****
los que no cocean a bajas vueltas no estiran y los que estiran no andan nada por debajo de las 4000...
ademas, que ****, todo el mundo -la mayoria- acaban con un tetra enorme....
pues ahorraros pasos intermedios y de paso dinero y directos a un gran, bueno, noble y excitante tetra de mas de un litro....
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
Mira... yo he comprobado en mis propias carnes lo que defiendo... Tengo la morini... 120 caballos reales bicilindricos.. en algún mapa (el de la corsaro veloce) la moto pasa de 250 km/h de velocidad máxima y da una potencia de unos 130 caballos reales en banco.. lo que hace este mapa es que estira más y sube unas 500 o 600 vueltas más.. En la misma moto.. con 19 mapas que tengo tengo mapas en las que se comporta como un tractor y sube desde muy abajo limpiamente pero sin sobre régimen.. u otros mapas como el que he descrito que pierde bajos y medios en favor de estirada y potencia máxima.. que no quiere decir que se comporte en toda la gama como un motor más potente...
Me pillo la cbr 954 rr... buscaba estirada... sensaciones como las que tuve en la R1 06 o la cbr 600 rr que eran auténticos molinillos a los que les gustaba y mucho ir por encima de 10.000 aullando.. Pues no... esta moto me ha sorprendido por sus bajos y medios y por sus altos "normalitos" me esperaba más estirada o me la tenía demasiado idealizada no se....
A lo que voy...hay 4 cilindros como los xj6, las hondas cb f´s etc... que son unas motos muy suaves y que tiran en toda la gama.. y otras como las que he descrito anteriormente que rozan los 200 caballos y suben de vueltas que es un gusto.. en especial las nuevas ktm, ducati o mi motor al que le gusta bastante subir de vueltas... Lo dicho.. con el desarrollo de la electrónica ya NO SON tan claros las diferencias bi o tri...
A eso es lo que me refiero....
no te lo discuto y me gustan esos extras electronicos....
lo que pasa es que al final te das cuenta de que cuantos menos "chismes" mejor
la mia -con un par de truquillos electronicos y escape abierto ronda los 120 cv, y si le pusiera unos arboles
yosi y powercommander para aprovechar todo bien seguro que tendria 140....
con un par de 124 N.m
y como he dicho antes... al final casi todos acabamos con una parecida...
y por mucha electronica que quieran poner un bi nunca sera tan suave y equilibrado como un tetra.....
y he tenido tres bi.....
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING