¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con KTM 690 DUKE (seguimiento)

GTIPLANETGTIPLANET Forero Junior
Buenas, tengo este hilo abierto en otros foros, pero quiero que lo vea cuanta más gente posible y no sólo por mi sino por potenciales clientes de KTM. Os hago un resumen de la breve pero intensa historia de mi moto.

• Comprada en Junio de 2014.
  • Parada hasta el 20 de Septiembre (no tenía carnet).
  • Primera revisión a los 1200 km a finales de Octubre (en taller oficial, 220 €).
  • Avería grave (sin determinar todavía) en Enero de 2015 con 6.200 km.

Desde finales de Octubre a la avería de Enero han pasado las siguientes cosas:

• Primero, el marcador falla a ratos.
  • Soy novato, miro el aceite de forma incorrecta y creo que está seca porque salta el chivato del aceite. Lleno con 800 ml de Motorex.
  • Voy al taller y me dicen que he puesto demasiado aceite, vacían aprox. la mitad de lo que he echado y me dicen que el chivato se enciende por el marcador roto.
  • Consume aproximadamente 600-700 ml de aceite a los 1000 km. (Lo digo más de 3 veces en el taller y me aseguran que hasta 1L está dentro del límite).
  • Da un par de fallos, por ejemplo, se para sola al salir de una rotonda a 50 km/h. Hace el check y arranca bien. Otra vez la paro, arranco, y la moto tiene aprox. la mitad de la potencia y suena fatal. La paro, arranco, y va perfectamente.
  • El marcador se va completamente a la ****.
  • El lunes 12 de Enero de 2015 empieza a hacer un ruido extraño. Me paro en cuanto lo oigo, llamo a la grúa y la llevo al taller.

El ruido que hacía queda recogido en este vídeo, donde también se ve el nivel de aceite. Recordar que la moto está fría y por tanto, aunque está por encima del mínimo, en realidad tiene más.

Os dejo el vídeo:

La principal teoría que barajo ahora mismo es la siguiente (obra de Papi en KTMspain):
La aívera, sin que me lo haya asegurado al 100%, ya me ha dicho el mecánico que es biela, algún rodamiento o algo así y que tiene que ser por falta de engrase. Yo no he dejado la moto sin aceite en ningún momento. [FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Como habéis leído antes, el chivato de presión de aceite se me encendió por lo menos 1500 km antes de la avería, [/FONT][FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]fui[/FONT][FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif] al taller y me dijo "jaja, es del marcador roto, sino ya habrías gripado", sin embargo a todas las KTM que se les rompe el marcador, se les rompe el LCD por vibración, no los chivatos... y así estoy ahora. Entonces la teoría es que una de las dos bombas de aceite rompió y por eso se encendió el chivato, y X km después, ha roto.[/FONT]

Ahora (15 días después) estoy a la espera de que el taller se digne a hacer un diagnóstico y presupuesto y que KTM España se pronuncie. Gracias por leer!
«13

Comentarios

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Que tengas suerte y todo se arregle. image

La verdad, creo que ahora las KTM son menos gastonas pero eso de considerar normal 1lt de aceite a los 1.000 lo he leído en más de una ocasión y no se hasta qué punto se puede utilizar por parte de la marca como escapatoria para no cubrir las garantías.

A ver como evoluciona el tema...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    arregla y vendela, un amigo compro un , también nueva y a los 6000 klm la vendio hasta los **** de ella....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Lo siento mucho, es muy triste comprar una moto nueva y que te pase todo eso y lo peor que el servicio técnico sean unos incompetentes, suerte y no dejes de reclamar
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Está en garantía. Paciencia y Ya te lo arreglarán. Si es biela/cigueñal, menos mal que te ha pasado en garantía ... jeje

La primera vez que saltó el chivato probablemente por falta de presión/nivel/avería, le has hecho 5.000 km en dos meses, no tendría porqué quedarse sin aceite en ese tiempo, aunque un motor nuevo recien rodado puede gastar algo más de lo normal, lo de un litro cada mil es una solemne gilipollez, si una moto nueva gasta eso es para hacersela comer al que te la vendió ... si la siguiente revisión seguN manual es a los 6000 o 10.000, se supone que la moto si no está muy **** lleva suficiente aceite para no quedarte sin, ante de la siguiente revisión, al menos en una moto nueva.

PD: Intenta que te pongan motor nuevo, no reparar, porque tiene pinta de que se ha hecho ****. Es lo que opino.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder, comprar de nueva y que te pase eso... paciencia y suerte
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • GTIPLANETGTIPLANET Forero Junior
    Akthara escribió : »
    Que tengas suerte y todo se arregle. image

La verdad, creo que ahora las KTM son menos gastonas pero eso de considerar normal 1lt de aceite a los 1.000 lo he leído en más de una ocasión y no se hasta qué punto se puede utilizar por parte de la marca como escapatoria para no cubrir las garantías.

A ver como evoluciona el tema...

Gracias! nadie entiende lo del litro a los 100. En foros especializados de la marca hablan de 300 ml a los 1000 km...
    Chiarvo escribió : »
    arregla y vendela, un amigo compro un , también nueva y a los 6000 klm la vendio hasta los **** de ella....

La moto si va bien es una auténtica pasada, lo más divertido del mundo. Pero luego pasa esto...
    marciano76 escribió : »
    Lo siento mucho, es muy triste comprar una moto nueva y que te pase todo eso y lo peor que el servicio técnico sean unos incompetentes, suerte y no dejes de reclamar
    Es muy muy triste, encima me ha tocado el peor servicio KTM de España reconocido por la propia KTM...
    santapolero3 escribió : »
    .
    Está en garantía. Paciencia y Ya te lo arreglarán. Si es biela/cigueñal, menos mal que te ha pasado en garantía ... jeje

La primera vez que saltó el chivato probablemente por falta de presión/nivel/avería, le has hecho 5.000 km en dos meses, no tendría porqué quedarse sin aceite en ese tiempo, aunque un motor nuevo recien rodado puede gastar algo más de lo normal, lo de un litro cada mil es una solemne gilipollez, si una moto nueva gasta eso es para hacersela comer al que te la vendió ... si la siguiente revisión seguN manual es a los 6000 o 10.000, se supone que la moto si no está muy **** lleva suficiente aceite para no quedarte sin, ante de la siguiente revisión, al menos en una moto nueva.

PD: Intenta que te pongan motor nuevo, no reparar, porque tiene pinta de que se ha hecho ****. Es lo que opino.

image

Gracias, en cualquier caso, esta moto es un monocilíndrico de 690cc, sí que consume aceite y es normal, pero a todo el mundo le gasta unos 300 ml a los 1000 km. En cualquier caso, siempre he controlado el nivel de aceite así que no me preocupa que haya sido fallo mío. La primera revisión de los 1000 km se lo hice en el servicio oficial y la siguiente era a los 10.000 km y obviamente no he llegado. Y respecto al motor, opino lo mismo que tú...
    Mantecossi escribió : »
    Joder, comprar de nueva y que te pase eso... paciencia y suerte
    Gracias!
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    jhoder como suena eso macho la madre que me parió con 6 mil kms dios que pena , , que se hagan cargo de ella y un vez arreglada puerta ,, cuando toca una mala date por jodido

No obstante suerte y ya contarás !
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    Siento mucho lo que te está pasando. Parece que te ha tocado la típica unidad construida un Viernes por la tarde... Ánimo y lucha porque te la dejen perfecta.

Lo de los 220€ por la primera revisión, espero que sea una errata... Flipo!!
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    joder no lo había leído , 220 pavos a los 1200 kms ???????????????????? ay mi madre que estacada ... éstos de Mattighofen tan muy mal
    Nacho_Team escribió : »
    jhoder como suena eso macho la madre que me parió con 6 mil kms dios que pena , , que se hagan cargo de ella y un vez arreglada puerta ,, cuando toca una mala date por jodido

No obstante suerte y ya contarás !

Gracias! la moto me encanta, me daría mucha rabia tener que deshacerme de ella...
    SCUD escribió : »
    Siento mucho lo que te está pasando. Parece que te ha tocado la típica unidad construida un Viernes por la tarde... Ánimo y lucha porque te la dejen perfecta.

Lo de los 220€ por la primera revisión, espero que sea una errata... Flipo!!

Gracias, y sí, tiene pinta de que me ha tocado la china... y sí, los 220 € son básicamente un "no nos has comprado la moto a nosotros, pero lo vas a pagar poco a poco", ya mandé un mail a KTM España quejándome y me contestaron poco más o menos que "si es lo que te han cobrado, es correcto".
    Nacho_Team escribió : »
    joder no lo había leído , 220 pavos a los 1200 kms ???????????????????? ay mi madre que estacada ... éstos de Mattighofen tan muy mal

Lo dicho, es una venganza.
  • CivitCivit Forero ✭✭
    Espero que te haya tocado la "china"....y este mal no se extienda a las demas Dukes...Yo también tengo una como la tuya comprada nueva en diciembre del 2013...No llego ni a los 5.000km....de momento 0 problemas...,aunque ya sabía que esta moto no es una utilitaria como pueden ser la japonesas..

Es una moto pura y dura de "capricho"...para salir los domingos a curvear y poca cosa mas...,en contra posición te diré que (tras muchas motos que he tenido) esta és la mas divertida de todas y con la que mejor me lo paso..,pero de largo....,y no lo digo por decir ni mucho menos...

Yo ya sabía lo que compraba y de momento no estoy para nada arrepentido...KTM es lo que es....sus monturas te daran muchas satisfacciones a la hora de divertirte debido a su parte ciclo,pero muy liviano,potencia motor,etc...,pero quizas por esto mismo no están prepararadas para el "dia a dia" y soportar los calentones que representa circular durante horas cada día en una ciudad,etc..

Respecto al consumo de aceite te diré que el verano pasado hice una ruta de 1000 km en 5 días y el consumo fue de casi medio litro ( el motor sólo tenía 2000 km),pero no tuve ningún problema a parte de perder la matrícula (me imagino que estaba mal collada al porta matrículas) por las vibraciones....

De hecho la única moto que me compraria si tuviera que cambiar la actual sería una hypermotard (o hyperstrada para ir con la pareja),ya que el concepto (mas o menos..) es básicamente el mismo que el de la Duke (poco peso,buena parte ciclo y gran patada..)

Ah!!! a mi no me han cobrado mas de 130e en cada una de las dos revisiones....

Que tengas suerte!!!
  • josevillajosevilla Forero Senior ✭✭✭
    joe con la ktm , que tengas suerte , pero yo haría lo que te han dicho , en cuanto la arregles vendela
  • theboardertheboarder MegaForero
    Akthara escribió : »
    pero eso de considerar normal 1lt de aceite a los 1.000 lo he leído en más de una ocasión y no se hasta qué punto se puede utilizar por parte de la marca como escapatoria para no cubrir las garantías..
    GTIPLANET escribió : »
    en el taller y me aseguran que hasta 1L está dentro del límite!
    santapolero3 escribió : »
    . lo de un litro cada mil es una solemne gilipollez, si una moto nueva gasta eso es para hacersela comer al que te la vendió ... si la siguiente revisión seguN manual es a los 6000 o 10.000, se supone que la moto si no está muy **** lleva suficiente aceite para no quedarte sin, ante de la siguiente revisión, al menos en una moto nueva.

suerte con la averia .....

lo del litro creo que es estandar en todos los manuales para curarse en salud.

tal cual viene asi en el manual de la BMW
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya tela compañero,como lo siento,que te pase esto en una moto nueva es una putada y ****,por lo que cuentas me huele a concesionario incompetente,de todos modos,ya me han contado algo de esto en algun modelo mas nuevo....image
    30w5tty.jpg
    Ya he vuelto.

Mecánico (MC): Definitivamente es biela, "así la parte de abajo" y no sé si también los rodamientos.
    YO: ¿Por qué se ha roto?
    MC: No lo sé.
    YO: ¿Falta de engrase?
    MC: Supongo.
    Yo: ¿Una bomba de aceite rota? ¿Te acuerdas que vine con el testigo encendido y me dijiste que era del marcador?
    MC: No lo sé, cuando me digan que siga desmontando te lo podré decir. Pero seguramente entonces ya se estaba rompiendo, sí.
    YO: ¿Cuánto van a tardar?
    MC: Echa cuentas por lo menos de 3 o 4 semanas más sin moto.
    YO: Pero la van a arreglar, ¿no?
    MC: Hombre, digo yo que sí, una moto así... y hubo una KTM 200 que le pasó lo que a ti y lo arreglaron todo sin rechistar. Además, cuando yo les diga esto y lo otro seguro que no hay problema.
    YO: ¿Y si llamo a KTM para meter prisa?
    MC: Pues tardarán más, cuanto más por culo des más tardan.
    YO: PUES VAYA MARCA! en teoría cuanto más necesites de su atención más cuidado tienen que tener en cuidar a un cliente.
    MC: Vaya marca no, como todas, como Ducati, ellos van por orden, menos a un moro que ganaba 50 millones al día y al día siguiente le dieron una moto nueva y no creo que sea tu caso.
    YO: Buen ejemplo me has dado, Ducati... en fin, cuando te den el visto bueno ya vendré De momento diles que se pasen por KTMspain, por el apartado de motos de Forocoches, por motos.net y por el grupo de Facebook GlobalKTM, hay unas 5000 personas esperando a ver qué tal va este tema.
    MC: Ok... bueno, que sepas que estas motos no se rompen, te ha tocado la mala, de cada 200 pasa una vez y te ha tocado... pásate el miércoles o el jueves que viene.

En fin, no me ha querido decir ni lo que tiene la moto. "La parte de abajo de la biela", supongo que ha visto algo y de ahí que esté tan seguro de que la van a arreglar. Cuando KTM acepte por escrito su culpa pediré lo que tengo que pedir. Gracias por leerme!
  • affleckaffleck MegaForero
    Ya he vuelto.

Mecánico (MC): Definitivamente es biela, "así la parte de abajo" y no sé si también los rodamientos.
    YO: ¿Por qué se ha roto?
    MC: No lo sé.
    YO: ¿Falta de engrase?
    MC: Supongo.
    Yo: ¿Una bomba de aceite rota? ¿Te acuerdas que vine con el testigo encendido y me dijiste que era del marcador?
    MC: No lo sé, cuando me digan que siga desmontando te lo podré decir. Pero seguramente entonces ya se estaba rompiendo, sí.
    YO: ¿Cuánto van a tardar?
    MC: Echa cuentas por lo menos de 3 o 4 semanas más sin moto.
    YO: Pero la van a arreglar, ¿no?
    MC: Hombre, digo yo que sí, una moto así... y hubo una KTM 200 que le pasó lo que a ti y lo arreglaron todo sin rechistar. Además, cuando yo les diga esto y lo otro seguro que no hay problema.
    YO: ¿Y si llamo a KTM para meter prisa?
    MC: Pues tardarán más, cuanto más por culo des más tardan.
    YO: PUES VAYA MARCA! en teoría cuanto más necesites de su atención más cuidado tienen que tener en cuidar a un cliente.
    MC: Vaya marca no, como todas, como Ducati, ellos van por orden, menos a un moro que ganaba 50 millones al día y al día siguiente le dieron una moto nueva y no creo que sea tu caso.
    YO: Buen ejemplo me has dado, Ducati... en fin, cuando te den el visto bueno ya vendré De momento diles que se pasen por KTMspain, por el apartado de motos de Forocoches, por motos.net y por el grupo de Facebook GlobalKTM, hay unas 5000 personas esperando a ver qué tal va este tema.
    MC: Ok... bueno, que sepas que estas motos no se rompen, te ha tocado la mala, de cada 200 pasa una vez y te ha tocado... pásate el miércoles o el jueves que viene.

En fin, no me ha querido decir ni lo que tiene la moto. "La parte de abajo de la biela", supongo que ha visto algo y de ahí que esté tan seguro de que la van a arreglar. Cuando KTM acepte por escrito su culpa pediré lo que tengo que pedir. Gracias por leerme!

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=73570

No digo na y lo digo tó
    Ojo... el enlace anterior es la 390.. pero se de varios casos de consumos exagerados de aceite... y claro... si no lo sabes gripas sí o sí..

Además con lo espartanas que son las ktm lo dicho.. se encienden chivatos sin saber porqué etc... y claro no lo tomas en serio y luego vienen los problemas..

Una ktm hay que pillarsela cuando lleve 3 o 4 años en el mercado el modelo en cuestión.. sino te llueven ostias como panes y los concesionarios tampoco es que respondan todo lo bien que tienen que responder (seguramente porque la marca no los respalda)

Moraleja.. son lo más en deportividad y rendimiento pero todo se paga y son motos más tendentes a dar problemillas... desde los menos serios como cuadros que no marcan, luces que se encienden etc.. hasta gripajes como este
    affleck escribió : »
    Ojo... el enlace anterior es la 390.. pero se de varios casos de consumos exagerados de aceite... y claro... si no lo sabes gripas sí o sí..

Además con lo espartanas que son las ktm lo dicho.. se encienden chivatos sin saber porqué etc... y claro no lo tomas en serio y luego vienen los problemas..

Una ktm hay que pillarsela cuando lleve 3 o 4 años en el mercado el modelo en cuestión.. sino te llueven ostias como panes y los concesionarios tampoco es que respondan todo lo bien que tienen que responder (seguramente porque la marca no los respalda)

Moraleja.. son lo más en deportividad y rendimiento pero todo se paga y son motos más tendentes a dar problemillas... desde los menos serios como cuadros que no marcan, luces que se encienden etc.. hasta gripajes como este

Gracias por el enlace. Me alegra ver que KTM respondió, aunque considero que a medias. Yo no me voy a quedar tranquilo cambiando la biela y los rodamientos, me sabe mal pero no. No sé si conseguiré que me cambien el motor o no, pero lo voy a intentar.
    Gracias por el enlace. Me alegra ver que KTM respondió, aunque considero que a medias. Yo no me voy a quedar tranquilo cambiando la biela y los rodamientos, me sabe mal pero no. No sé si conseguiré que me cambien el motor o no, pero lo voy a intentar.

El problema de un gripaje es que para mí es la avería más grave que puedes tener una moto.. Si una moto no arranca no pasa nada.. la arreglas y punto.. si una moto se calienta, la paras.. si una moto pierde potencia.. vas más despacio.. pero si una moto se gripa en marcha dependiendo como te pille puedes pasarlas muy mal e incluso costarte muy caro.. Por eso creo que una moto moderna es imperdonable que llegue a gripar con el nivel de mecanizados, la calidad de los aceites y la tecnología actual.. pero se han oído varios casos.. ktm´s alguna... triumphs.. sobre todo la explorer 3 o 4 casos.. Lo dicho, imperdonable en estos tiempos
    El problema de un gripaje es que para mí es la avería más grave que puedes tener una moto.. Si una moto no arranca no pasa nada.. la arreglas y punto.. si una moto se calienta, la paras.. si una moto pierde potencia.. vas más despacio.. pero si una moto se gripa en marcha dependiendo como te pille puedes pasarlas muy mal e incluso costarte muy caro.. Por eso creo que una moto moderna es imperdonable que llegue a gripar con el nivel de mecanizados, la calidad de los aceites y la tecnología actual.. pero se han oído varios casos.. ktm´s alguna... triumphs.. sobre todo la explorer 3 o 4 casos.. Lo dicho, imperdonable en estos tiempos

Exactamente. Y además, cuando un cigüeñal gripa, y esto sin saber a penas de mecánica, es evidente que el resto del motor sufre. Puede que el cilindro, el pistón o ambos estén "bien" pero no tan bien como deberían, y así con el resto de piezas. Y yo tengo derecho a tener una moto nueva que es lo que pagué, así que no considero que con un cambio de biela y rodamientos quede compensado el daño que me ha hecho su mala praxis y por tanto voy a pedir un motor nuevo. Con que esto se solucione para el 1 de Mayo que empiece el buen tiempo, me basta.
    Exactamente. Y además, cuando un cigüeñal gripa, y esto sin saber a penas de mecánica, es evidente que el resto del motor sufre. Puede que el cilindro, el pistón o ambos estén "bien" pero no tan bien como deberían, y así con el resto de piezas. Y yo tengo derecho a tener una moto nueva que es lo que pagué, así que no considero que con un cambio de biela y rodamientos quede compensado el daño que me ha hecho su mala praxis y por tanto voy a pedir un motor nuevo. Con que esto se solucione para el 1 de Mayo que empiece el buen tiempo, me basta.

El agarrón y el impacto y esfuerzo que sometes al resto de piezas móviles del motor es de impresión... Lo ideal es cambiar el motor.. se puede reparar, pero sin escatimar
    Ahí, echando **** a Ducati. Que profesional.. A ver si va rápido la cosa. Eso sí, yo la vendía sin dudarlo
    23lgy81.jpg

• TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Ahí, echando **** a Ducati. Que profesional.. A ver si va rápido la cosa. Eso sí, yo la vendía sin dudarlo

Shhhh... Esa propaganda no es mala, asi la gente no se compra ducatis y somos mas exclusivos. image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    El agarrón y el impacto y esfuerzo que sometes al resto de piezas móviles del motor es de impresión... Lo ideal es cambiar el motor.. se puede reparar, pero sin escatimar

Por eso.mismo yo me la quitaría de encima. Vete a saber como queda eso.. y en una moto nueva joder
    TITOT escribió : »
    Shhhh... Esa propaganda no es mala, asi la gente no se compra ducatis y somos mas exclusivos. image

No no, ya te digo. Si no es porque lo diga de Ducati, que me la pela, es por la forma infantil de echar balones fuera con un cliente que esta jodido. En fin
    23lgy81.jpg

TITOT escribió : »

Pues algo sabrá, que es taller oficial KTM y Ducati (el único en toda la isla) y él es el mecánico jefe de ambas marcas...

De todas maneras, vale, la vendo, pierdo 2500 € en 6 meses? es que es una jodienda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo