¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con KTM 690 DUKE (seguimiento)

GTIPLANETGTIPLANET Forero Junior
Buenas, tengo este hilo abierto en otros foros, pero quiero que lo vea cuanta más gente posible y no sólo por mi sino por potenciales clientes de KTM. Os hago un resumen de la breve pero intensa historia de mi moto.

• Comprada en Junio de 2014.
  • Parada hasta el 20 de Septiembre (no tenía carnet).
  • Primera revisión a los 1200 km a finales de Octubre (en taller oficial, 220 €).
  • Avería grave (sin determinar todavía) en Enero de 2015 con 6.200 km.

Desde finales de Octubre a la avería de Enero han pasado las siguientes cosas:

• Primero, el marcador falla a ratos.
  • Soy novato, miro el aceite de forma incorrecta y creo que está seca porque salta el chivato del aceite. Lleno con 800 ml de Motorex.
  • Voy al taller y me dicen que he puesto demasiado aceite, vacían aprox. la mitad de lo que he echado y me dicen que el chivato se enciende por el marcador roto.
  • Consume aproximadamente 600-700 ml de aceite a los 1000 km. (Lo digo más de 3 veces en el taller y me aseguran que hasta 1L está dentro del límite).
  • Da un par de fallos, por ejemplo, se para sola al salir de una rotonda a 50 km/h. Hace el check y arranca bien. Otra vez la paro, arranco, y la moto tiene aprox. la mitad de la potencia y suena fatal. La paro, arranco, y va perfectamente.
  • El marcador se va completamente a la ****.
  • El lunes 12 de Enero de 2015 empieza a hacer un ruido extraño. Me paro en cuanto lo oigo, llamo a la grúa y la llevo al taller.

El ruido que hacía queda recogido en este vídeo, donde también se ve el nivel de aceite. Recordar que la moto está fría y por tanto, aunque está por encima del mínimo, en realidad tiene más.

Os dejo el vídeo:

La principal teoría que barajo ahora mismo es la siguiente (obra de Papi en KTMspain):