¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diez muertos al estrellarse un F-16 griego en Los Llanos (Albacete)

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
  • [h=2]Los fallecidos son los dos pilotos griegos y ocho militares franceses[/h]
  • [h=2]El avión perdió fuerza cuando despegaba y fue a estrellarse contra un hangar[/h]
  • [h=2]Han resultado heridas 21 personas, cinco de ellas graves[/h]
  • [h=2]Los pilotos participaban en un curso de la OTAN con 750 militares de nueve países[/h]
  • [h=2]El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visita la base de Los Llanos[/h]
  • [h=2]Jens Stoltenberg: 'Es una tragedia que afecta a toda la familia de la OTAN'[/h]

El Ministerio de Defensa ha confirmado que diez personas han muerto en el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el que han resultado heridas 21 personas, cinco de ellas graves por quemaduras importantes, que han ingresado en la unidad de quemados del Hospital La Paz. Los fallecidos son los dos pilotos del avión, de nacionalidad griega, y ocho militares franceses. Entre los heridos hay 11 italianos, según ha informado el presidente del Gobierno

14222942088996.jpg

https://www.elmundo.es/espana/2015/01/26/54c65ccb22601d17498b458b.html

DEP los fallecidos
10r02a1.jpg
«1

Comentarios

• D.E.P. ,... en esa base cumplí con mis deberes patrios hace ya unos añitos,...image
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Nacho_C escribió : »
    D.E.P. ,... en esa base cumplí con mis deberes patrios hace ya unos añitos,...image
    estas deseando contarnos una batallita ,,,
    DEP ...
  • tonilius escribió : »
    estas deseando contarnos una batallita ,,,

Jajajaja,.. tengo muchas y muy buenas, pero las dejo para mis nietos.... image

Lo que se ligaba con el uniforme azul!!!

Había una discoteca "El Chaplin" creo que se llamaba,.. ufff,..

Dices tu de mili??? image
    nacho_c escribió : »
    jajajaja,.. Tengo muchas y muy buenas, pero las dejo para mis nietos.... image

Lo que se ligaba con el uniforme azul!!!

Había una discoteca "el chaplin" creo que se llamaba,.. Ufff,..

Dices tu de mili??? image
    dale hombre dale ... El uniforme hace milagros image
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Pues en Melilla el uniforme no servía para nada...image
    10r02a1.jpg
    Vulcanman escribió : »
    pues en melilla el uniforme no servía para nada...image
    porque eras un pistolo
    dale hombre dale ... El uniforme hace milagros image

El uniforme y la percha!!! image
  • Aun recuerdo mi primer día en la base, después de pasar por intendencia, uniformarte, asignación de taquillas, literas, etc,…

Todos ya de azul, traje de faena,.. divinos de la muerte! Nos lleva un sargento chusquero a cabecera de pista,… allí unos diez Mirage F1, magestuosos, todos alineados, impresionaban verlos de tan cerca, tan pequeños y tan poderosos,…

Alguno de mis colegas comentaba, juerrr ya nos van a dar nuestra primera clase de vuelo??? Jajajajaja,…

El sargento; veis toda la pista??? Si señor! Pues cubrir en línea todo el ancho y vais avanzando hasta el final recogiendo todas las piedrecillas y suciedad que veáis en ella, tiene que quedar impecable!!! Si señor!!! Jajajajaja,…

Así comenzó una laaaaarga aventura!!!! image image image image image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Pobre gente D E P
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Descansen en paz los fallecidos y recuperacion pronta para los heridos.

En esa base he embarcado yo varias veces para salto en Chinchilla, en pedregales de la **** nos soltaban.image

Edito: una de las veces coincidio que estaba alli la escuadrilla Aguila que son los que hacen las exibiciones y demas y tengo alguna foto junto a uno de los cazas de dicha escuadrilla.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    joe si pierde potencia tiene que dar tiempo a ejectar,la probabilidad de muerte con eyectores es del 5%
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    markIV escribió : »
    joe si pierde potencia tiene que dar tiempo a ejectar,la probabilidad de muerte con eyectores es del 5%

Aun no habia despegado
    Gamaj escribió : »
    Aun no habia despegado
    joe entonces porque se estrella?....el ejector es cerocero
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Aun recuerdo mi primer día en la base, después de pasar por intendencia, uniformarte, asignación de taquillas, literas, etc,…

Todos ya de azul, traje de faena,.. divinos de la muerte! Nos lleva un sargento chusquero a cabecera de pista,… allí unos diez Mirage F1, magestuosos, todos alineados, impresionaban verlos de tan cerca, tan pequeños y tan poderosos,…

Alguno de mis colegas comentaba, juerrr ya nos van a dar nuestra primera clase de vuelo??? Jajajajaja,…

El sargento; veis toda la pista??? Si señor! Pues cubrir en línea todo el ancho y vais avanzando hasta el final recogiendo todas las piedrecillas y suciedad que veáis en ella, tiene que quedar impecable!!! Si señor!!! Jajajajaja,…

Así comenzó una laaaaarga aventura!!!! image image image image image
    le llamasteis señor y no os empuro ?
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »

Estos gaviotos...image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    joe entonces porque se estrella?....el ejector es cerocero

Supongo que vieron que iban a caer encima de gente e intentaron evitarlo hasta el último momento.
    Descansen en Paz
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    vaya mala suerte......
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Ainsss,.. es de ver tantas pelis yanquis,.. ya no me acordaba,.. se dice; SI mi SARGENTO!!! image

El ejector solo vale en vuelo y a cierta altura,.. en una maniobra de despegue no vale, como bien dicen, habrán intentado evitar el golpe en perdida,.. pero eso son décimas de segundo.
    Ainsss,.. es de ver tantas pelis yanquis,.. ya no me acordaba,.. se dice; SI mi SARGENTO!!! image

El ejector solo vale en vuelo y a cierta altura,.. en una maniobra de despegue no vale, como bien dicen, habrán intentado evitar el golpe en perdida,.. pero eso son décimas de segundo.

Me perece que si....
    Cabina de vuelo[editar]
    Una de las características más notables del F-16 desde la perspectiva del piloto es el excepcional campo de visión desde la cabina de vuelo, una característica que es vital durante el combate aire-aire. La cabina tipo burbuja de una sola pieza de policarbonato y a prueba de aves proporciona una visibilidad completa de 360°, con un ángulo de visión hacia abajo de 40° por los lados y 15° por el morro (lo más común en sus predecesores eran 12–13°); para lograr esto el asiento del piloto va montado en una posición elevada. Además, a diferencia de la mayoría de los cazas, la carlinga del F-16 no tiene ningún arco estructural que obstruiría parte de la visión del piloto. No obstante, la excesiva longitud de la configuración en tándem de los F-16 biplaza hace necesario un arco estructural entre los pilotos.29 20 37

Eyección del piloto de un F-16 de los USAF Thunderbirds a menos de un segundo de impactar contra el suelo. 14 de septiembre de 2003.

El asiento eyectable cero-cero ACES II impulsado por cohete que monta el F-16 está reclinado hacia atrás con un inusual ángulo de 30°, ya que los asientos de los cazas más antiguos o contemporáneos solían tener una inclinación hacia atrás cercana a los 13–15°.

Crash.arp.600pix.jpg
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    D.e.p .....
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    Dai-shi escribió : »
    Supongo que vieron que iban a caer encima de gente e intentaron evitarlo hasta el último momento.
    Descansen en Paz
    por ahi arriba dicen que no despego, algo no cuadra..

es de tipo CERO-CERO.....vale incluso con el avion parado...cero knots-cero ft

https://es.wikipedia.org/wiki/Asiento_eyectable

por ahi arriba dicen que no despego, algo no cuadra..
    Saltó la cúpula del F16, pero no llegó a eyectar a los pilotos
    [email protected]/Creatividad TLP: Ministerio de Defensa

Albacete, SP, 27 de enero de 2015.- Durante la maniobra de despegue de un F16 de la Aviación Militar griega, dentro de los ejercicios o Curso Tactical Leadership Programme, TLP, que la OTAN desarrolla anualmente en la Base Aérea de "Los Llanos" en Albacete, España, cuando eran las 15:16LT, se producía un accidente en el momento del despegue, por causas que aún se desconocen. La aeronave F16, ocupada por dos capitanes de la Aviación Militar griega, impactó contra la plataforma en la que otros aviones 2 AMX italianos, 2 Alfa Jet franceses, 1 Mirage 2000 francés resultaron afectados, se encontraban preparándose para unirse a los ejercicios. Fuentes del Ministerio de Defensa de España, han señalado que la cúpula del F16 sí se habría abierto, pero los aviadores griegos no salieron eyectados. Una hora tardaron los servicios de emergencia en sofocar el posterior incendio. Como resultado del impacto, los dos aviadores griegos y otros ocho miliares franceses (3 capitanes, 1 teniente y 4 suboficiales) tambien resultaron muertos. Entre los 21 heridos hay 5 grandes quemados trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz en Madrid capital. El resto sufrieron traumatismos, están en observación y 3 fueron dados de alta.

El resto de personal militar que participaba en el TLP de EEUU,Alemania,Reino Unido y España, no sufrieron daños. La CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares) ya se encuentra sobre el terreno y ha comenzado la tarea de recuperación de elementos materiales y el análisis investigatorio. Ha señalado el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

En el día de hoy los ministros de Defensa de Francia e Italia se han trasladado a Albacete para interesarse por sus conciudadanos de profesión militar.

Si dice que impactó contra la plataforma entiendo que ya estaba en el aire...
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Ya empezamos con las discusiones de entendidos en "barra de bar" image

Pues según esa foto y por lo que explicáis estos nuevos ejectores si valen para escasa altura,.. vale. image

El tema es que se la pegaron y punto, apenas retomarian algo de altura o casi nada, vete a saber lo que pasó,... lo que está claro es que no eran novatos, esos cursos son para los mas expertos y con un mínimo de horas de vuelo...

Así que estate seguro que si no eyectaron el asiento, fue porque no pudieron,... dejémoslo ahí y D.E. P...

Ya hay otro muerto más, 11 en total.
    Ya empezamos con las discusiones de entendidos en "barra de bar" image

Pues según esa foto y por lo que explicáis estos nuevos ejectores si valen para escasa altura,.. vale. image

El tema es que se la pegaron y punto, apenas retomarian algo de altura o casi nada, vete a saber lo que pasó,... lo que está claro es que no eran novatos, esos cursos son para los mas expertos y con un mínimo de horas de vuelo...

Así que estate seguro que si no eyectaron el asiento, fue porque no pudieron,... dejémoslo ahí y D.E. P...

Ya hay otro muerto más, 11 en total.

Si me lo dices a mi te aclararo que de barras de bar no entiendo. Por mi parte no le estoy buscando tres pies al gato solo intento aportar un poco de información.
    Entre el error humano y el fallo mecánico pueden haber pasado mil cosas para que no se eyectaran. Ojalá haya sido un fallo mecánico, en cualquier caso espero que encuentran las causas .
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo