¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me toca cambiar medida de neumatico obligado por itv

rulyrhoadsrulyrhoads Forero Senior ✭✭✭
Pues naa, que ayer fuí a pasar la itv y fué desfavorable por que el índice de carga del neumático delantero no corresponde con el que me pone en la ficha técnica.

Las zzr600 salieron con 120/60/17 (55w), la mía es americana y cuando hicieron la homologación anotaron en la ficha técnica que la medida de neumático es 120/60/17 (56-60w) y que yo sepa no hay neumático con ésa medida que tenga ése índice de carga.

Conclusión: me toca poner 120/65/17 (56w).

¿Pensáis que afectará al comportamiento de la moto?

Gracias por anticipado y unas image
«1

Comentarios

• RafastromRafastrom Forero Senior ✭✭
    No creo que sea un cambio muy significativo pero sí una tocada de webs cada vez que tengas que buscar una medida tan poco habitual. ¿No sería mejor enmendar el error de la ficha técnica? Te marearan, pero ya no tendrás ese problema para el futuro.
  • rulyrhoadsrulyrhoads Forero Senior ✭✭✭
    Rafastrom escribió : »
    No creo que sea un cambio muy significativo pero sí una tocada de webs cada vez que tengas que buscar una medida tan poco habitual. ¿No sería mejor enmendar el error de la ficha técnica? Te marearan, pero ya no tendrás ese problema para el futuro.

Pues también lo había pensado pero no sé qué pasos tengo que seguir, intenté razonar con ellos pero no hubo manera.
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    Esque ( perdonad por la palabra) pero estos de las ITV son TODOS UNOS H I J O S D E P U T A! suerte con el tema

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
    C0C0DRILO escribió : »
    Esque ( perdonad por la palabra) pero estos de las ITV son TODOS UNOS H I J O S D E P U T A! suerte con el tema

Conmigo fueron muy amables pero se ciñen a cuando hicieron la homologación de la moto, supongo que lo pondrían mal en su día, lo curioso es que al anterior dueño en las anteriores revisiones no le dijeran nada.
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    rulyrhoads escribió : »
    Conmigo fueron muy amables pero se ciñen a cuando hicieron la homologación de la moto, supongo que lo pondrían mal en su día, lo curioso es que al anterior dueño en las anteriores revisiones no le dijeran nada.
    No le dijeron nada,o igual se le cayeron "20-30€" en la ITV y alguien los "Encontró" image
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    RussorsvR escribió : »
    No le dijeron nada,o igual se le cayeron "20-30€" en la ITV y alguien los "Encontró" image

Supongo que no le dirían nada porque ha pasado unas cuantas en el mismo sitio, es posible que la persona de la itv supiese que la moto viene con esa medida y lo que pone en la ficha técnica es un error.
  • Ir a la Itv es como ir de putas, te la menean 5 minutos en un polígono y te soplan 30 €...

Para homologar la.actual puedes preguntarle al ingeniero de la Itv que son quienes mejor lo saben, te enviará a un labotario homologador y te tocará soltar la lana...

Algunos de estos ingenieros tienen amiguetes que se dedican a eso, igual te puede dar una referencia.

Suerte. image
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Tu moto tiene codigo de homologacion europeo?
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Las zzr600 salieron con 120/60/17 (55w), la mía es americana y cuando hicieron la homologación anotaron en la ficha técnica que la medida de neumático es 120/60/17 (56-60w) y que yo sepa no hay neumático con ésa medida que tenga ése índice de carga.

Conclusión: me toca poner 120/65/17 (56w).

¿Pensáis que afectará al comportamiento de la moto?

Gracias por anticipado y unas image

El que dices, 120/65/17 56w no es equivalente al de tu ficha, el 120/60/17, y tampoco te pasará la ITV.

Según la tabla, tu equivalente para la delantera sería 110/70/17. O eso o modificar la ficha técnica, para lo cual te pedirán un montón de justificantes si se trata de un error suyo de homologación, y si no es un error entonces un proyecto (200€).

Llantas de 17"

100
    80
    17
    591.8 mm.
    -2.78%

110
    70
    17
    585.8 mm.
    -1.74%

120
    60
    17
    575.8 mm.
    0.00%

195
    40
    17
    587.8 mm.
    -2.08%

215
    35
    17
    582.3 mm.
    -1.13%

225

35
    17
    589.3 mm.
    -2.34%

furylow escribió : »
    Tu moto tiene codigo de homologacion europeo?

Supongo que sí, la homologaron en una itv de madrid.
    Avispao escribió : »
    El que dices, 120/65/17 56w no es equivalente al de tu ficha, el 120/60/17, y tampoco te pasará la ITV.

Según la tabla, tu equivalente para la delantera sería 110/70/17. O eso o modificar la ficha técnica, para lo cual te pedirán un montón de justificantes si se trata de un error suyo de homologación, y si no es un error entonces un proyecto (200€).

Llantas de 17"

100
    80
    17
    591.8 mm.
    -2.78%

110
    70
    17
    585.8 mm.
    -1.74%

120
    60
    17
    575.8 mm.
    0.00%

195
    40
    17
    587.8 mm.
    -2.08%

215
    35
    17
    582.3 mm.
    -1.13%

225
    35
    17
    589.3 mm.
    -2.34%

Pues es precisamente una de las medidas que ellos me facilitaron, 120/65/17 56w y 110/70/17 56w.
    Piornedo escribió : »
    Ir a la Itv es como ir de putas, te la menean 5 minutos en un polígono y te soplan 30 €...

Para homologar la.actual puedes preguntarle al ingeniero de la Itv que son quienes mejor lo saben, te enviará a un labotario homologador y te tocará soltar la lana...

Algunos de estos ingenieros tienen amiguetes que se dedican a eso, igual te puede dar una referencia.

Suerte. image

Creo que me voy a acercar a la itv a hablar con ellos nuevamente a ver si me dicen como puedo cambiar lo la ficha técnica.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Mi moto venía pasando varias ITV's con 120/70 delante hasta que la compré y le puse 120/60, y si pruebas a pasarla en otra ITV? O les queda en su base de datos la falta a revisar?
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

Keynes_25 escribió : »
    Mi moto venía pasando varias ITV's con 120/70 delante hasta que la compré y le puse 120/60, y si pruebas a pasarla en otra ITV? O les queda en su base de datos la falta a revisar?

Supongo que les quedará en la base de datos, al ser desfavorable no creo que pueda pasarse en otra itv diferente.
    Mi moto venía pasando varias ITV's con 120/70 delante hasta que la compré y le puse 120/60

¿Y para qué hiciste el cambio? Porque 120/70/17 es medida común y será más barata, digo yo.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Avispao escribió : »
    ¿Y para qué hiciste el cambio? Porque 120/70/17 es medida común y será más barata, digo yo.

La medida de mi moto es 120/60 según manual e itv, los dueños anteriores se la estuvieron colando en las inspecciones.

En el primer cambio de ruedas que le hice me dice el mecánico: ojo que te he puesto 60 delante que es la que le toca, que llevabas 70 y ahora notarás que la moto te cae en las curvas (y fue verdad, menudo cambio y ganancia en agilidad, iba muy levantada con la anterior).

Y precios pues la 60 es la segunda medida más común por detrás de la 70, igual que mi trasera 160/60. Precios me cuestan siempre algo menos mi juego que el mismo modelo en 120/70-180/55.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    vaya manera de poculear los notas éstos...
    Nacho_Team escribió : »
    vaya manera de poculear los notas éstos...

Ya....bueno....supongo que hacen su trabajo.
    La medida de mi moto es 120/60 según manual e itv, los dueños anteriores se la estuvieron colando en las inspecciones.

En el primer cambio de ruedas que le hice me dice el mecánico: ojo que te he puesto 60 delante que es la que le toca, que llevabas 70 y ahora notarás que la moto te cae en las curvas (y fue verdad, menudo cambio y ganancia en agilidad, iba muy levantada con la anterior).

Y precios pues la 60 es la segunda medida más común por detrás de la 70, igual que mi trasera 160/60. Precios me cuestan siempre algo menos mi juego que el mismo modelo en 120/70-180/55.

Aham, entonces sí. Y lo de los precios no me lo imaginaba así.
    He decidido solucionar el problema de la ficha técnica, fuí a la itv de nuevo a hablar con ellos y me dijeron que llevando un certificado de fábrica que ponga que la moto salía con 55w ellos mismos me solucionaban el problema, asi que me fui al conce a pedirlo y la semana que viene han quedado en llamarme, a ver si tengo suerte y me lo dan.
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Pues haces bien.
    Cuando compré la Roadwin la ficha técnica venía con dos medidas homologadas para la trasera, 140/60 y 140/70 con la primera de serie, el caso es que las de años anteriores en la ficha sólo venía homologada la de serie, el forero Santapolero sabrá el tema, una goma difícil de encontrar, muchos enviaron un mail a Daelim y les facilitó la documentación, rápido y sin coste alguno, otros lo hicieron a través del conce, unos gratis y otros pagando, los conces que cobraban por el servicio unos piratas pero no es nuevo el tema.

No creo que tengas problemas en conseguir la homologación.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Pues haces bien.
    Cuando compré la Roadwin la ficha técnica venía con dos medidas homologadas para la trasera, 140/60 y 140/70 con la primera de serie, el caso es que las de años anteriores en la ficha sólo venía homologada la de serie, el forero Santapolero sabrá el tema, una goma difícil de encontrar, muchos enviaron un mail a Daelim y les facilitó la documentación, rápido y sin coste alguno, otros lo hicieron a través del conce, unos gratis y otros pagando, los conces que cobraban por el servicio unos piratas pero no es nuevo el tema.

No creo que tengas problemas en conseguir la homologación.

Llevo 130/70 atrás, que es compatible con la de serie, y el índice de carga es superior, con lo cual no hay problema en la itv, además es una medida que se encuentra muy fácil en varias marcas.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    Me acaba de llamar el conce para decirme que Kawasaki no puede hacerme el certificado.

Resulta que cuando hicieron la homologación los de la itv pusieron en la ficha técnica un modelo que no corresponde al de mi moto así que me toca ir a la itv a reclamarles que hagan la ficha técnica de nuevo con el modelo correcto.

Vaya historia!!

A ver ahora que me dicen los de la itv.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Jejeje,que cachondos
    Sin papel ni nada llegas allí y le dices que te hagan una ficha correcta,que la hicieron mal...image
    Pues si que te han ayudado....image
    Ya contarás,las caritas que te ponen los de la ITV.....image
    sergiosvs1 escribió : »
    Jejeje,que cachondos
    Sin papel ni nada llegas allí y le dices que te hagan una ficha correcta,que la hicieron mal...image
    Pues si que te han ayudado....image
    Ya contarás,las caritas que te ponen los de la ITV.....image

Pues ahora que lo dices....tienes razón, como demuestro que está mal la ficha técnica??

Joooodderrrrrr!!!!

Verás tuuu que al final como me lo pongan muy complicado le dan por saco!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo