¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las Honda CG 125, la moto todoterreno de Pakistán

DeiotarusDeiotarus Forero Senior
Viendo estas fotos, no me atrevería a meterme por esos parajes con mi TX ni jarto de vino. No digamos ya con una moto más grande y pesada, y tampoco con una especializada enduro ya que me faltan los conocimientos y experiencia para ello.

En los países asiáticos y de oriente medio, como Pakistán, no tienen ni necesitan las grandes y caras motos maxitrail que son tan del gusto europeo. Con las indestructibles motos Honda CG 125 se meten por sitios que, ríanse señores, no se atreverían muchos motoristas europeos con sus carísimas maxitrails.... Me río yo de los caros protectores de carter, las defensas de motor, los paramanos de marca... En Europa si no sales con tu maxitrail, cargada de electrónica, con las tres maletas metálicas de rigor y con todo el catálogo de Touratech parece que no puedes salir ni a pasear por el campo. ¿A dónde vas con eso?

Claro que, también pienso que con estas ligeras motos quizá sea todo más fácil ya que, además, son muy bajitas y en caso de dificultades puedes ayudarte a remar con los pies y salir empujándola incluso cuesta arriba, aspecto que con una moto más grande y pesada sería muy complicado a no ser que se tenga una fuerte y gran complexión física y mucha experiencia, y aún así sería un reto.

En cualquier caso, es un tema para reflexionar...

CG125_piedras_Pakistan.jpg

CG125_nieve_Pakistan.jpg

CG125.jpg
deiotarus.blogspot.com

Comentarios

• rulyrhoadsrulyrhoads Forero Senior ✭✭✭
    Además que no hay quien las rompa, son durísimas.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Tienes razón en tu reflexión, lo que pasa es que también hay que ver que no es lo mismo transitar por un sitio así que hacer una conducción digamos "deportiva", endurera. Ahí es donde comienzan a tener sentido motos más especializadas, porque en cualquier moto se puede ir casi por cualquier sitio.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Y en bici todavía más fácil... pasar por ahí... o con una moto de enduro... si te da igual o no la capacidad de carga... si tienes que llevar o no comida para varios días o tienda de campaña y saco... hornillo para comer... si tienes que cruzar un país de lado a lado por vias rápidas para llegar allí... si la atuonomía es suficiente... cuantos días vas a viajar...
    Hay gente que ha dado al vuelta al mundo en ese tipo de moto... bueno... en la Yamaha 150 tenemos un ejemplo cercano... ¿y?... tambien gente que ha dado la vuelta en una KTM de 150 Kg... o en una GS de 200 o en una GSA de 270... las ganas... las necesidades, los gustos... la habilidad.... determinarán que moto es válida para cada uno...

Yo tendría una CG en vez del scooter para usar en ciudad... pero no me iría de viaje a los Alpes en una CG... ni me iría con un colega de pisteo con una... un fin de semana... pero si lo haría con una Alp, por ejemplo que me gusta mucho... claro que tampoco me iría con ella a Asturias a tiro de piedra... ¿podría?... pues claro... y en bici... pero no es lo que quiero... quiero una pesada, **** y dificil moto de más de 200 Kg... para hacerlo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    como engrasan la cadena?
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Ilyushin escribió : »
    como engrasan la cadena?

Llevan cardan image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese motor, pero con culata de 4 válvulas + radiador de aceite, es el que lleva mi Daelim 125 Roadwin ... es indestructible,jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Ilyushin escribió : »
    como engrasan la cadena?

Llevan Scottoiler image
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Y si no te importa ir a 50 con viento a favor y en bajada...
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo