¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Abuelita interesante: Suzuki RF 600 R

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
Viendo este hilo

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?135121-Suzuki-RF-600-R-%BFQue-me-podeis-decir-de-ella/page2

Me he calentado un poco viendo este hilo, y mirad lo que hay en mi ciudad por 1.000 €urines... el estado aparente es excelente, y si de verdad tiene todo ese mantenimiento reciente (revisada con facturas de: bujías, pastillas delanteras y traseras, anticongelante, aceite y filtro, carburación, etc... ruedas en buen estado) casi ya vale lo que pide por ella.

https://motos.coches.net/ocasion/suzu...id-5873136.htm
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    suz-rf600-93-bikepics-00707.jpg

Suzuki%20RF%20900%2094%20%203.jpg
    1

2
    3
    4

La 900 sería más mi tipo, por par, pero dese luego una moto rompedora en su momento que no se vendió bien en España, pero que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, y me sigue pareciendo una sport-turismo perfectamente vigente y actual, para todo aquel que no necesite bajar unas décimas en circuito.
    1

2
    3
    4

• CarlosGSXFCarlosGSXF Forero Senior ✭✭✭
    Una bonita moto por la que no pasa el tiempo, que pena no pode rechar el guante a una por falta de espacio
    imagen004ks5.jpgimagen030sd1.jpgp1000202vk2.jpgmy.php?image=imagen249cq2.jpg

Hay ke saber lo ke se lleva entre las piernas y pensar en los ke mas Quieres, Rafagasss
  • theboardertheboarder MegaForero
    yo probe un su dia una rf900 que vendia el mecanico de la suzuki del pueblo ....

todo un avion...
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve una y es la moto con la que mas he disfrutado. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Porque no puedo tener tres motos o cuatro, image pero si no esa no se escapa, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    A mí la verdad es que me encanta, fue una moto incomprendida, pero la veo muy válida y muy actual, a por ella!!!!!!!!

Un saludo
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    No se vendió por cuestiones estéticas.
    Pero tiene un componente viajero mucho más elevado que el de sus contemporaneas. Ese carenado tapa todo´el cuerpo. Los relojes son un poco cutres y los frenos, con esos discos, podrían ser más eficaces. Pesadota comparada con las CBR y horquilla un poco blanda, aunque regulable en precarga. Creo que no tiene muchos más defectos, aparte de estar pendiente de la carburación como era normal en su época.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Está barata porque le sobra un palmo y medio de longitud al carenado trasero...
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Moto muy válida, tan solo en el tema de neumáticos miraría que tiempo tienen, que mas de una vez he visto que venden motos con neumáticos " en buen estado " y resulta que son del siglo pasado.
    Por 1000 euros, está muy, pero que muy golosa.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Esta mas pasada que el arroz.

A mi me encanta, ojo, pero ahora ya esta muy pasada.

Deprime mucho ver las piñas de la gs500 y detalles por el estilo. Ademas algunas daban problemillas de culata.
    .

Más que pasada, es que es una moto clásica de colección, muy utilizable, pero es una clásica. Es de hace 20 años, jeje

Hay cosas que nunca estan pasadas, sino que evolucionan a piezas clásicas:

Ford-Mustang-Wallpaper-10.jpg

image
    Una rf nunca sera clasica.
  • affleckaffleck MegaForero
    furylow escribió : »

Deprime mucho ver las piñas de la gs500 y detalles por el estilo. Ademas algunas daban problemillas de culata.

creí que no lo iba a decir nadie. .jeje

Una rf nunca sera clasica.
    affleck escribió : »
    creí que no lo iba a decir nadie. .jeje

Claro que una RF no tiene visos de ser una clásica, pero para un uso no radical sigue siendo una soport turismo muy utilizable y muy agradable para uso habitual.
    Por eso la he llamado "abuelita" no clásica.

Y por 1.000 € sin regatear, si ese mantenimiento es como dice, y el estado el que aparenta, a mi me parece una moto atractiva (no para mi, al menos ahora)
    1

2
    3
    4

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pasada depende para qué. Ya dije que los acabados no son los de una honda de su época, pero la moto para un uso sporturismo es válida si está bien conservada. Mi colega la tuvo unos 60.000 km y muy contento por el 1.030.000 pts que le costó nueva.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Pues a mi me recuerda mucho a un Ferrari tipo Testarosa, o asín, jeje

image

web_front.jpg

(Que sí, que esta ya muy "pasao", pero bueno, a mí me gusta:
    testarossa-4.jpg

image
    Vamos a ver que a mi la moto me encanta!
    De hecho, tengo colgada en mi photobucket una prueba rf900 vs vfr. La podeis ver aqui: https://s50.photobucket.com/user/furylow/library/pruebas%20VFR/vfr%20rc36-2%20y%20rf900?sort=3&page=1

pruebarf900.jpg
    No obstante haceros a la idea:
    Frenos de gsxf, chasis de chapa, basculante simple...
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Como bien se ha dicho,una moto incomprendida por aquí que nada tiene que envidiar a las top de su época,excepto por unos acabados algo mas simples,pero estéticamente la veo menos desfasada que otras,al estar menos vista se acentúa esa sensación,al menos para mí,si te gusta por 1.000€ ni lo dudaba.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Era una moto que estaba chula, sí señor... si la vas a tener para rodar poco con ella yo la veo buena compra, y más con ese precio. Si se pretende utilizar algo más yo iría a por una GSX750F, igualmente cómoda, dura como una piedra y con muchas piezas por ahí... un conocido mío se compró una por 1.200 Euros y le regalaron otra para piezas image...

Aunque como moto "antigua" para utilizar normalmente, fiable y rápida de **** donde esté una Thundercat 600 que se quite el resto...

Saludos.
    La "buena" es la 600:

https://www.portalmotos.com/fichas-motos/suzuki-rf-600r/1940.html

Lleva llantas de 17 y sólo pesa 195 kgs, para 100 cv, prestaciones R (de la época) con confort de GT, y depósito de 21 litros, jeje El concepto RF es muy interesante, y la estética de la moto, ya se podrían inspirar un poco los de Suzuki y sacar algo así hoy día ...

image
  • TaijituTaijitu Forero Junior
    No creo que sea ni que llegue a ser una clásica, pero para viajar y rutear está bastante bien.
    .
    clásico, ca

• adj. y s. [Autor u obra] que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier manifestación artística:
      es un clásico del vanguardismo.
    • [Literatura o arte] de la antigüedad griega y romana, e imitador de ellas:
      solo lee a los clásicos en latín.
    • Partidario del clasicismo:
      en cuestión de estética es un clásico.
    • Que se adapta a lo marcado por la costumbre o la tradición:
      es muy clásico vistiendo.
    • [Música] de tradición culta, por oposición a la ligera o moderna:
      hay un concierto de música clásica en el teatro del Real.
    • Que, por su importancia o valor, ha entrado a formar parte de la historia:
      la sabiduría de Salomón es un clásico de la ecuanimidad.

Qué es clásico y que no, es muy subjetivo.

image
  • affleckaffleck MegaForero
    SV R? escribió : »
    Pasada depende para qué. Ya dije que los acabados no son los de una honda de su época, pero la moto para un uso sporturismo es válida si está bien conservada. Mi colega la tuvo unos 60.000 km y muy contento por el 1.030.000 pts que le costó nueva.

Quiero matizar mis palabras... a ver.. es una moto para mi gusto inferior a las vfr y cbr de la época, por eso sin dudarlo me pillaba antes una vfr que las hay a patadas y algunas muy bien conservadas antes que esta suzuki...

lo dicho.. en parte ciclo, chasis e incluso estética la veo muy muy desfasada e inferior a sus cohetáneas.
  • kalimero68kalimero68 Forero Junior
    Cuando se subí a una RF600F para ver que tal, me dio como un flechazo, que se encargó de aplastar la norma del A2. Luego te vas informando y ves que son muy buenas motos, robustas, potentes (sobre todo la RF900F), fiables y cansate de poner adjetivos bonitos... Pero no tuvieron tirón en su dia!!; para lo baratas que están, es la mejor opción para un carnet A o para tener una segunda moto.
    A partir de ahí, manda el gusto de cada uno, si no hay flechazo, ya te pueden contar.

Luego vi una GSX750F, y de la otra ni me acuerdo.

V´sss

image
    La mujer, la guitarra y la moto son las tres cosas que hay que tener siempre bien afinadas...[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo