Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

una duda con mi moto que se marcha a Portugal

cam_norriscam_norris Forero Senior
llevaba un tiempo con la moto en venta y despues de 3 meses que no habia manera me llamo un compraventa,la lleve a la tienda y ya me la ha vendido,me ha llamado esta mañana para decirme que ya han dado la señal y tal,el caso es que me ha dicho que no hay que hacer papeleo porque la moto se va a portugal y que primero la dan de baja aqui y despues la dan de alta alli,y o yo no me he enterado bien o lo que he entendido me ha sonado raro.asi que si alguien sabe del tema y me puede informar pues agradecido queda
no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Comentarios

• FerodoFerodo Forero Senior ✭✭✭
    Pues no es que tenga la menor experiencia con este tipo de transacciones, pero no se me ocurre que pueda ser más complicado que tener 2 cosas en cuenta:

1.- Contrato clarito donde conste explícitamente que la moto está vendida a tal persona (o empresa) en tal fecha y que no eres responsable de su uso a partir de ese momento. Si es persona física quédate con una copia de su DNI, si es empresa comprueba que existe y que son efectivamente ellos los que compran la moto. También debería constar en el contrato que los costes de las gestiones de cambio de nombre le corresponden al comprador (aunque siempre es así).
    2.- Transcurrido un tiempo prudencial (no más de un mes) pides informe a tráfico para comprobar que ya no está a tu nombre, y asunto arreglado. Si sigue constando a tu nombre... yo no aceptaría muchas escusas, si no lo tienes clarísimo la das de baja directamente.

Enhorabuena por la venta.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Debes ir a la DGT y darla de baja por exportación.
    Nadie es perfecto.
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    Ferodo escribió : »
    Pues no es que tenga la menor experiencia con este tipo de transacciones, pero no se me ocurre que pueda ser más complicado que tener 2 cosas en cuenta:

1.- Contrato clarito donde conste explícitamente que la moto está vendida a tal persona (o empresa) en tal fecha y que no eres responsable de su uso a partir de ese momento. Si es persona física quédate con una copia de su DNI, si es empresa comprueba que existe y que son efectivamente ellos los que compran la moto. También debería constar en el contrato que los costes de las gestiones de cambio de nombre le corresponden al comprador (aunque siempre es así).
    2.- Transcurrido un tiempo prudencial (no más de un mes) pides informe a tráfico para comprobar que ya no está a tu nombre, y asunto arreglado. Si sigue constando a tu nombre... yo no aceptaría muchas escusas, si no lo tienes clarísimo la das de baja directamente.

Enhorabuena por la venta.
    gracias compadre,si que pensaba ir a trafico tras un tiempo prudencial
    rago escribió : »
    Debes ir a la DGT y darla de baja por exportación.
    eso es lo que me ha dicho el de la tienda,que habia que darla de baja pero se encarga la gestoria de todo,de todos modos pedire copias de todo por si las moscas

gracias!
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo