¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema abs fz1

Beer RiderBeer Rider Forero Senior ✭✭✭
Hola, a ver si me podeis orientar:

Un día llegando a casa me salto abs trasero. A partir de ahí se quedaba frenada la rueda. Desmontamos pinza para comprobar que va bien y averiguamos que no le llega liquido de frenos. La bomba de freno trabaja bien, pues al abs le bombea liquido. El abs es el que no envía liquido a la pinza trasera y ahora no frena nada. Alguien le pasó lo mismo y tiene idea?

lo raro es q no da avería abs.

Gracias!
nnsk5z.jpg

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Quita el fusible del ABS y prueba a ver, ahí debería comportarse como un freno convencional.

Si así no llega ya solo te queda purgar a mano, que supongo lo has hecho, y si no consigues que llegue líquido llevaría a purgar a taller con bomba de presión, aunque no pinta bien que se haya quedado cerrada la canalización desde la unidad del ABS..

Creo que no hay ningún ciclo de test de ABS desde el cuadro, pero es posible que en el conce puedan meter máquina y lanzar una batería de pruebas a ver si consiguen desbloquear la unidad. La verdad que solución en casa no se me ocurre ninguna si ya has desmontado pinza y esta bien (porque has sacado pistones y comprobado que no están agarrotados ¿no?)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • Beer RiderBeer Rider Forero Senior ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Quita el fusible del ABS y prueba a ver, ahí debería comportarse como un freno convencional.

Si así no llega ya solo te queda purgar a mano, que supongo lo has hecho, y si no consigues que llegue líquido llevaría a purgar a taller con bomba de presión, aunque no pinta bien que se haya quedado cerrada la canalización desde la unidad del ABS..

Creo que no hay ningún ciclo de test de ABS desde el cuadro, pero es posible que en el conce puedan meter máquina y lanzar una batería de pruebas a ver si consiguen desbloquear la unidad. La verdad que solución en casa no se me ocurre ninguna si ya has desmontado pinza y esta bien (porque has sacado pistones y comprobado que no están agarrotados ¿no?)

çLos pistones retroceden bien. Creemos que tiene suciedad el circuito de no cambiar el liquido (la compre hace poco) y atasco los pistones de la bomba abs, por lo q creemos que la porqueria atasco la bomba del abs. Vamos limpiar la bomba, el circuito, purgar todo bien, liquido nuevo a ver que pasa.
    nnsk5z.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Como lleve la misma unidad hidraulica q la FZ6 (o alguna similar), lo puedes tener jodido. Se estropean mucho por falta d cambio d liquido d frenos. En el foro d Fazerhispania han comentado varios casos, y creo q nadie ha conseguido arreglarlo.
  • Beer RiderBeer Rider Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues si, se quedo trabada el abs por culpa de no cambiar el liquido. Imposible desmontar y limpiar, pues lo que se obstruyo viene de fabrica que para desmontar hay que romper.

Solución: encontré un modulo abs de una tmax 07 que es igualita. Monte, puse liquido purgué todo y perfecto, va el abs como salido de fabrica y probado a conciencia.

Encontre la pieza usada por internet 200 euros con un 20% de descuento por pillarla por taller. (con garantia de 3 meses)

160 euros, al final contento, por que pudo ser mucho peor.

Moraleja: el liquido de frenos a partir de ahora lo cambio todos los años, y de vez en cuando hacer saltar el abs para que no se quede atascado.

Un saludo
    nnsk5z.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena dentro de lo que cabe, que 160€ me parece un muy buen precio.

Yo el de frenos cada 2 años, que todos los manuales van por ahí y si no has llevado abierto el depósito lo normal es que no salga con mal color en ese tiempo. El tuyo tenía que llevar mucho mas para haber hecho daño y estar ya muy oscuro, aunque supongo que vivir cerca de costa ayudará, que la humedad es lo que lo deteriora. Si habían hecho el cambio en intervalos habría que vigilar el sellado de los depósitos, que igual se ha pasado la rosca del trasero o cualquier otra cosa que facilitase el contacto con atmósfera.

Si lo llevabas pasadísimo de fecha entonces aunque adelantarlo no tenga nada de malo tampoco va a ofrecerte ninguna ventaja, si acaso exposición doble al riesgo de que entre una burbuja en el cambio y te tengas que marear luego a purgar. Yo ahí prefiero ceñirme al intervalo que dicta manual (y es estandar de facto) de los dos años y meter a cambio un dot 4 premium en vez del normal, y recién comprado bote claro, que en moto acaba sobrando líquido siempre y es una tentación que hay que evitar la de aprovecharlo en el siguiente cambio.

Lo de hacer saltar el ABS no se me había ocurrido, aunque en mi caso el trasero no tengo que esforzarme mucho en hacerlo saltar, no... raro es el día que no entra image , pero bueno, probaré a meter delantero de vez en cuando también, que la verdad que ese lo tengo muy olvidado y ni recuerdo si ha llegado a entrarme alguna vez.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo