¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una ayuda, trasmisión cbr600rr

calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
Buenas, una ayuda no m vendría mal.
El caso, tenso la cadena y al usarla se destensa.
Aflojó el eje, contratuercas, y le doy tensión con las tuercas.
Aprieto eje, contratuercas y pernos.
Qie estoy haciendo mal???
Porque puede ser???

Comentarios

• papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Puede ser por varios motivos.

El habitual suele ser que tengas algún eslabón gripado, siempre dando por hecho que estas tensando bien la cadena y dejas la holgura adecuada.

Tienes algún eslabón gripado?? Echa un ojo a la cadena a ver.
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Papa no corras, define gripado 😱
    Abollado?? Cuentame soy un poco gañán y no se que buscar.
    Luego mirare, pero para saber que buscar.
    Sí no fuera eso, como la tensas tu para ver que hago mal??
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭

Tensado debe quedar entre 20/30mm,desde el centro cadena al basculante.
    midiendo_OK.jpg
    Gracias Sergio lo revisaré
    calaveras escribió : »
    Gracias Sergio lo revisaré

Cuando la tenses,hazla girar y comprueba que no da saltos y gira uniformemente.
    image
    Papa y Sergio, os doy la razón, lo comprobé y esta gripado por dos sitios diferentes.
    Ahora tengo otras dos dudas....
    ¿Porque se gripa? La lubrica bien y demás, pudiera ser los km? 35mil.
    ¿Que se puede hacer con ello?
    Gracias de antemano.
    Te toca cambio,con los kilometros que dices.
    No te comas mucho el tarro,las cosas se desgastan dependiendo de su uso y mantenimiento.
    image
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Le haces un mantenimiento adecuado a la cadena?

Es decir, limpiarla y engrasarla seguido?

Es lo unico que hara que tu kit de arrastre dure.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
    Perdona que no leí hasta ahora.

Gripado era eso, agarrado, que no va bien. La foto es un ejemplo perfecto.

Suele ser por mal engrase y/o por falta de limpieza. Se dañan los retenes y se oxidan los pasadores. El resultado es que la cadena... bueno, ya conoces el resultado.

Bah, no te comas la cabeza. 35.000km son unos cuantos, pon un kit nuevo y aguanta otros 35.000. De paso valora la opción de montar un piñón de ataque con un diente menos ;)

Son cosas de mantenimiento.
    Engrasar cada 1500km más o menos, limpiar de más tarde en más tarde la verdad.
    Sabiendo algo más del tema ahora, al girar la rueda en un tramo le cuesta más girar que en otros y pienso influye en consumo, el consumo lo llevo controlado con una app y los dos últimos meses aumento. Podría ser no?

El piñón de ataque con un diente menos, influye en aceleración no? Aumentaría consumo de gasolina?
    Gracias compis.
    Otra duda, al cambiar el piñón no falsearia la medida del velocímetro??
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    te marcara mas velocidad y kms de mas en el total
    Engrasas cada muchos km. Yo engrasaría cada, como mucho, 1.000km y si circulas bajo lluvia antes.

Al consumo influyen muchas cosas. Mismamente nada más cambiar aceite y filtros gasta menos que antes de cambiarlos. Pero sí, la cadena también influye claro.

El piñón con un diente menos influye en aceleración y, sobre todo, en ciudad. Yo voy más cómodo con un diente menos porque acorta los desarrollos, se me queda menos larga la segunda velocidad, no sé si me explico.

Por supuesto que afecta a la velocidad y al consumo. Y a los km recorridos. Pero un diente menos es un margen no muy alto. De todos modos hay aparatos para ajustar esa diferencia, que casi ninguno montamos para cambios tan pequeños en desarrollos.

S2
    Gracias papa no corras.
    Resumiendo lo de la velocidad, un ejemplo, si voy a 110 de marcador la velocidad real seria 105 más o Menos??
    O seria al revés 110 de marcador y vas más Rápido?
    De todas formas Calaveras, para la CBR tienes el Speedo Heal que te arregla este asunto del error de kilometraje... eso si, hay que pasar por caja...
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
    Si vas a 110 de marcador la velocidad real ya es de esos 105 +/- de siempre.

Si vas a 110 de marcador con un piñón de un diente menos (creo que 15 en tu caso), calcula que esos 110 es así a ojo como si fueras a 100 antes de cambiarlo. Marca de más.

Marca de más, marca km extras. Cuando marque 10.000 en realidad habrás hecho 9.150 así a ojo de nuevo.

Como bien te dice el compañero soponcio_virtual, hay un "parato" para ajustar esa diferencia llamado speedo heal, que es una cajita bastante sencilla de montar. Pero como también dice hay que pasar por caja, en la práctica pocos montamos ese chisme y nos acordamos de que los radares de 80 los podemos pasar a 90 sin problemas, cuando vas rápido no miras mucho el marcador que digamos así que asunto arreglado.

Gastará algo más aunque la media por km sea de consumo inferior. Me explico, si antes con un depósito hacías 200km igual ahora te salen 210, pero en realidad son 190 porque te está contando algún km de más.

Es poco margen de error y de consumo extra. Y se nota bastante el cambio, tanto en aceleración como en usabilidad si es que usas la moto en determinadas circunstancias. Ya te digo que yo lo que más noté es que en ciudad me es más cómodo usarla.
    Gracias de nuevo papa no corras, da gusto hablar con gente que entiende de lo que otros dudamos.
    Le cambiare a un diente menos.
    calaveras escribió : »
    Gracias de nuevo papa no corras, da gusto hablar con gente que entiende de lo que otros dudamos.
    Le cambiare a un diente menos.

Y no vas a recibir mejores explicaciones que las de papa_no_corras... Se lo curra!
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Ups, llego un poco tarde al tema, y con 35.000km esta todo dicho, pero un apunte que no he leído a nadie:

¿tensas eligiendo el punto mas tenso de la cadena? si estas haciéndolo a manual o tienes ya experiencia seguro, pero por si acaso no está de mas insistir en ello: hay que tensar donde mas tensa quede la cadena a los milímetros de juego que da el manual, nunca en la zona destensada. Y haciéndolo correctamente si en algún otro punto queda destensada fuera de límites, pues es que está para tirar como ocurre en tu caso.

En cuanto al diente menos en el piñón y los consumos un aviso: ojo que hay casos en los que además de tener mas chicha el consumo baja....
    - por lógica si mantienes la velocidad de marcador respecto a la que llevabas con el desarrollo de serie el consumo bajará, ya que vas mas lento en km/h reales a las mismas rpm, con lo que el aire hace menos resistencia y necesitas menos gasofa para vencerlo.

- Y a veces yendo a la misma velocidad real, (mas rápido de marcador para compensar o poniendo el speedohealer), puedes llegar a gastar menos. En una moto sobrada de cv a bajas vueltas es muy difícil que pase eso, pero en tu 600 que abajo va justita, si eres de andar bajo de vueltas podrías notar una mejora en consumos, ya que con el desarrollo de serie por debajo de ciertas rpm y en según que marchas y circunstancias (aire, posición, ropa que lleves, pendiente, etc...) podrías andar metiendo gas de mas para aguantar la velocidad (cuando el motor lo que pide es bajar una marcha).
    Cuando quitas un diente menos vas a mas rpm a la misma velocidad, con lo que tienes mas cv disponibles para vencer resistencia del aire.

No lo digo por decir, es que a mi me pasó en la FZ6, que hice mil y una pruebas y lo comprobé: mi consumo bajaba con un diente menos y además iba mas alegre, subía con mas ganas y se movía mucho mejor en ciudad, sobre todo con paquete, así que todo ventajas.

Sin embargo en la FZ8 he bajado un diente y el beneficio ha sido modestísimo, de hecho es que apenas lo noto, ni en consumos, ni en que se mueva alegre. Una pena.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo