¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carburación?

Hola de nuevo, todavía no se acabaron los problemas de mi exup. He tenido que comprar los carburadores(ya que los mios están la chope), bueno, iré mañana o pasado, y me han dicho en la tienda que les haga una limpieza ya que no saben el tiempo que llevarán y estarán sucios y demás, pero también me han dicho que sería conveniente hacerlos una carburación. Mi pregunta es, es necesario hacerla una carburación?, porque se supone que esos carburadores están revisados y con garantía. Gracias y un saludo.

Comentarios

• fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Muy probablemente estén igual que los tuyos, agotastes todas las oopciones? Ya de saque te dicen que hay que limpiarlos y carburarlos indica claramente que están talcual los sacaron de la moto siniestro
    firma.jpgfirma1.jpg
  • murfhymurfhy Forero Junior
    No se si puedo decir donde los compré, es en un desguace de Madrid de motos conocido por todo el mundo, y como ya digo, todas las piezas están revisadas y con garantía de tres meses, entonces ya me jodería que despues de gastarme 180 euracos encima tenga que carburarla.
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    murfhy escribió : »
    No se si puedo decir donde los compré, es en un desguace de Madrid de motos conocido por todo el mundo, y como ya digo, todas las piezas están revisadas y con garantía de tres meses, entonces ya me jodería que despues de gastarme 180 euracos encima tenga que carburarla.

estarán revisados y con garantía, pero no están ajustados para tu moto ni para otra que no fuera la que los llevaba antes... que podía tenerlos mal o llevarlos ajustados para un filtro y escape diferente al tuyo, quizás con una línea completa.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Todos los desguaces venden piezas revisadas y garantizadas que, a la hora de la verdad, se limitan a ser piezas sacadas de una moto que puede que funcionara.

Si te dicen que hay que carburarlos es porque entiendo que han enchufado vacuómetros y aquello va como yo te diga. Por cierto, en motos viejas (todas las carburadas) te puedes encontrar con mil problemas derivados de los desgastes lógicos que puedes tener.

Para la pasta que has pagado por la batería de carburadores yo hubiera comprado un kit dynojet de agujas, guillotinas y muelles y localizado unas membranas nuevas. Te hubiera costado parecido o incluso menos soltar los tuyos, limpiar bien chiclés y cubas, cambiar todas esas piezas, ajustar todo y dejar la moto perfecta.

A mi me dio bastante el **** la exup con la dichosa carburación y la valvulita del escape. Pero cuando consigues que todo funcione bien se te quitan todos los males, qué moto más chula.

(y si ya le montas una caja de cambios de 6 velocidades, que le vale la de la yzf 750, alucinas)
    La verdad es me decidí a arreglarla a pesar de los problemas. Al principio tiraba gasolina por la bomba, la compré y solucionado, luego empezó a tirar sopa por los carburatas. Pero eso no es todo. No consigo poner el ralentí en su punto. Arranco la moto, espero a que se caliente y le regulo, seguidamente me doy una vuelta con ella y se me acelera, a continuación lo que hago es bajar el ralentí, me doy otra vuelta y al parar se me para el motor, es decir, que se queda baja de vueltas y se para. Total, que entre el mecánico y yo hemos decidido comprar unos carburadores a ver si hay suerte y no me tira sopa y mantiene el ralentí. Es una pena pero a pesar de todo la moto va como un tiro, no digo na cuando esté al 100%. Espero que los carburadores que tengo que ir mañana a por ellos estén bien y no tenga mas rollos aunque tenga que hacerles una carburación. Ya os contaré cuando los ponga. Gracias y una saludo.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Llévala a carburar si esa gente controla o sabes un sitio serio, después de la limpieza lo va a pedir a gritos, y lo vas a amortizar en un par de depósitos casi si resulta que iba muy fuera de punto: andar andará mas, pero es que si te lo hacen bien gastará muuuucho menos.

Lo de comprar carburadores por cierto... buff, tarde te lo digo pero yo no lo recomiendo, a una mala te compras los kits de reparación completos, que te costarán lo mismo o menos y con esos te queda bien seguro (aparte de poder irte a un stage 1 de dynojet si no vas a usarla de diario y le quieres sacar algún cv mas). Lo malo de los carbus usados es que si, te pueden venir buenos, pero suelen tener años parecidos a los que ya llevas así que hay papeletas de que den guerra.

Yo la última vez que me puse a mirar membranas para los míos que estaban como piedras (225.000Km tienen, ahí es na) las pillé relativamente baratas en https://www.japanbaiku.com/ , y viendo catálogo tienen kits de reconstrucción completos para un montón de modelos, por si sirve de algo.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Estuve mirando lo que tú dices del kit, también sale carete pero bueno, espero que los carburadores estén bien, con que estén mejor que los mios me conformo. Ya los tengo apartados y con señal, así que nada, suerte. Está claro que por lo que me comentáis los tendré que carburar para estar mas seguro, por cuanto sale una carburación?.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si el ralentí está clavado a las revoluciones que ha de estar no los toques. Si el ralentí sube y baja, o está a unas revoluciones incorrectas, entonces carbura.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice tonyina porque hay más complicación que todo eso. De hecho ajustar el ralentí es más bien sincronizar, pero previamente se carburan los cuatro y se sincronizan a medio régimen etcétera.

Si te tira sopa como tú dices seguramente tengas mal las boyas. O mal ajustadas o las agujas de las boyas llenas de ****.
    Será que no me he sabido explicar, vuelvo a intentarlo. Si el ralentí está como debe estar, entonces carburar no va a suponer ninguna diferencia porque los carburadores ya están correctamente ajustados image.

Murphy, si te quedas más tranquilo limpia y carbura, sólo te va a costar un par de horitas y sabrás que la has dejado a tu gusto. Si no en cualquier taller te lo harán por cuatro duros y una preocupación menos.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Pues creo que te equivocas, compi. Si el ralentí está como debe estar es porque al ralentí está bien carburada, eso va por otro lado, es el ajuste "en bajas". Pero cuando aceleras puede que chupe más un cilindro que otro por temas de compresión, de los muelles de la campana, de una pequeña fuga de aire, una junta mal o un chiclé más sucio, o mayor desgaste en una aguja o a saber.

Te digo que puedes dejar un ralentí clavado y la moto ir de **** pena cuando das unos cuantos acelerones. Lo tengo un poco olvidado pero si mal no recuerdo primero se parte de un ajuste "bueno" (nosecuantas vueltas de tornillo, nosecómo las mariposas, todos los muelles entre tanta y tanta longitud y todas las agujas en tal posición) y a partir de ahí se van ajustando a medio régimen jugando con las mariposas, con vacuómetro. Luego ajustas el ralentí (que si todos los tornillos de bajas están bien puestos debería no hacer mucha falta tocarlos) jugando con la sincronización, luego vuelves a probar medio régimen, das un par de acelerones y ves qué tal baja y si van acompasados y lo dejas más o menos como mejor puedas.

Pero como hace docenas de años que no lo hago no recuerdo exactamente, tendría que mirarme un manual :((

Qué gran invento las motos con inyección electrónica, tío, jaja.
    Estamos diciendo lo mismo image. Tú describes cómo hacer una carburación, y yo digo que una vez hecho eso el ralentí no hará cosas raras X-D Si lo haces bien el ralentí te irá fino, ni se moverá, ni tendrás traqueteos, ni las mil cosas que has dicho. Otra cosa es que alguien se piense que carburar una moto es arrancarla 5 minutos, dejar las revoluciones estables y a casa. Yo me tiro hora y media hasta que la dejo fina filipina, antes de eso no me voy contento. En cuanto a la inyección, pues no sé, me da también el mismo trabajo a la hora de sincronizar. La última vez la llevé al taller porque mi tiempo vale más que lo que me cobran image. Si alguien quiere unos vacuómetros es posible que me los venda image.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Bueno, de momento ya le lleve los carburadores al mecanico, y si puede mañana los pone y a ver que hace. Primero una buena limpieza, luego montarlos y se verá, espero que sólo sea carburación y ya está, gracias por vuestra ayuda, seguré informando.
    Hola, me llamó el mecánico y de momento hay buenas noticias. Limpió bien los carburadores y ya no tira sopa y mantiene el ralentí. Pero como ya os comenté, tengo que probarla en carretera y ver si no se acelerada o se me para.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    Será que no me he sabido explicar, vuelvo a intentarlo. Si el ralentí está como debe estar, entonces carburar no va a suponer ninguna diferencia porque los carburadores ya están correctamente ajustados image.
    (...)

No es por chinchar (bueno, si image ), pero estoy con papa_no_corras en esto... tal y como está redactada la frase no encaja: un ralentí por perfecto que sea no es garantía de que estén bien ajustados, de hecho es que no es una pista de como va a ir en marcha, solo de que a régimen de ralentí esta ok. E ya.

Así que por fino y perfecto que vaya el ralentí no puede decirse a priori que no haya que tocar nada, que podría estar eso perfecto pero ahogarse subiendo, o bajar mal, o simplemente gastar como una bestia parda sin ni siquiera ir mal.

Lo básico de limpiar a fondo, mirar altura de boyas y sincronizar lo hacemos cualquiera en casa con cero conocimiento y te queda un ralentí bien majo, pero ya carburarla entera al punto de cambiar chiclés y agujas si se tercia para mi son palabras mayores nivel artista, o nivel encontrar mecánico muy muy bueno de los de antes, que es casi sinónimo.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Claro claro, no he dicho que esté solucionado, pero por lo menos ya no tira gasolina y mantiene el ralentí, al menos en parado. Deja que me anime un poco, jejeje. Ya digo que me queda probarla y ver, para donde tiramos y así obrar en consecuencia, pero vamos, la carburación está claro.
    Bueno, ya fui a por la moto. De momento no he carburado ni vacuometro, tengo que recuperarme económicamente. Al menos ya no tira gasolina y parece que va bastante bien aunque se sigue acelerando pero menos que antes. Todo bien hasta que llegué a casa, meto la moto en el garaje, la pego bien a la pared, voy a plegar el espejo para que no dé al abrir la puerta de mi coche y me quedo con el de la mano, joder, no me ha mirado un tuerto, me han mirado un tren lleno, total que ahora a gastarme mas pasta en comprar una pareja de retrovisores. Que le vamos hacer, es lo que hay, un saludo a todos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo