¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemón con consumo de aceite.

DeNiS_89DeNiS_89 Forero Master ✭✭✭
Hola, como ya dije en otro post me compré una Burgman 125 k5 y al mes tuvo un fallo de motor. Cuando abrimos, era el puente del arbol de levas que se había soltado y la había liado parda. Cambié culata entera con todas sus juntas nuevas, tornillos de culata nuevos, comprobación de estado del cilidro, de holguras por todos sitios, micro arañazos... el bloque parecía estar todo ok ya que no me había consumido aceite antes ni nada. Ya aproveché y cambié también la correa, rodillos y aceite del grupo.

Una vez hecho todo, probé la moto e iba genial. A los 150 kms fui a mirar el aceite y estaba bastante bajo, así que le rellené pensando que simplemente estaría asentandose. El aceite fue de la misma garrafa Elf 10w40 con el que se rellenó al abrir motor. Vabe decir que cuando el estropicio del árbol de levas el aceite salió sin virutas ni nada parecido.

A los 250 kms me da por mirar de nuevo el aceite y otra vez casi al mínimo... ya me empiezo a cabrear pero bueno, otros 350 ó 400 ml y a seguir adelante. Desde entonces cada 150 kms me viene gastando sobre 400 ml lo cual me parece una burrada.

Lo mas gracioso de todo eso es que no humea nada, ni tiene pérdidas ya que he desmontado los plásticos y el motor está totalmente limpio. Con la cantidad de aceite que gasta debería humear blanco no? Y si tiene la culata nueva y el bloque comprobado a pesar de que antes no gastaba, como es que ahora lo hace? No encuentro explicación lógica hasta donde mis conocimientos de mecánica llegan y ya estoy muy quemado con la moto...

Gracias por llegar hasta aquí, un saludo.
«1

Comentarios

• 3son3son Forero Senior
    Se me ocurre decirte que pudiera que no te colocasen los retenes de vástago de válvulas, pero es que con esa burrada de gasto de aceite, deberías ir dejando un chorro por detrás. Pon un aceite más viscoso como el 15w50 a ver qué pasa.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • DeNiS_89DeNiS_89 Forero Master ✭✭✭
    3son escribió : »
    Se me ocurre decirte que pudiera que no te colocasen los retenes de vástago de válvulas, pero es que con esa burrada de gasto de aceite, deberías ir dejando un chorro por detrás. Pon un aceite más viscoso como el 15w50 a ver qué pasa.

Claro, esa es la cuestión que si lo tirase dejaría un rastro y no es así (además siempre aparco en los mismos sitios, con suelos blancos y no hay ni rastro) y si lo quemase dejaría una fumata blanca que ni Snoop Dogg...
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    yo antes de subir a 15w50.... probaria con otro aceite.. en serio le echas elf??? prueba con castrol o Motul "me quedo con motul...", lo suyo es encontrar un aceite con un SAE 40 mas elevado que el elf y aver que ocurre.... si ya consume tambien entonces iriamos a un 10w50,

Cuenta que en cuanto le hagas km con el w50, como bajes a w40 tendras mas consumos de aceite todavia, ya que es mas **** el w50 que el w40 y abres tolerancias...

saludos.
    Le echo Elf porque era el que me recomendaron en la tienda de recambios y estaba de oferta, que iluso yo... Pues probaré a sacarle el Elf y meterle Motul o alguno mas **** a ver que tal... pero de todas formas con ese nivel de consumo debería humear muchísimo no?
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    revisad vuestros conocimientos sobre aceites.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Has comprobado que no se te esté pasando al líquido refrigerante por un mal sellado? Si mal no recuerdo, la burgman 125 lleva radiador, que no tiene pinta de ser de aceite.
    Has mirado que no esté "sobrandolo" hacia el filtro de aceite?
    No sé, por ir descartando cosas...
    Estás mirándolo según especifica el fabricante? no sé, cosas de caballetes, de si es en frío o en caliente tras parar unos minutos? Lo mismo estás rellenando de más, y lo escupe por ahí

Notas que se caliente o que se enfríe?

Desde luego, para ser que la gaste, es una barbaridad.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Si, fue lo primero que comprobé y no comunica con el radiador ni con el líquido refrigerante. La medida siempre la hago en llano, con el motor caliente y alguna vez en frío por si variase y es la misma lectura. Perder no puerde por ningún lado, he quitado todos los plásticos para ver si estuviese mínimamente manchado (aunque con ese consumo y con lo llamativo que es el aceite debería estar bañado el motor entero) y no suda ni una gota, el motor está impoluto externamente. Estoy tremendamente decepcionado porque la moto va muy bien, no da ningún sintoma si no fuese por el consumo de aceite...
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    ¿has comprobado si sopla mucho? depende de donde tenga la tapa de llenado puede ser complicado de mirar, sobre todo como esté muy baja, pero no vendría mal echar un ojo.

Es que si no esta yendo al suelo, no mezcla, y no aparenta quemarlo solo se me ocurre que buena parte la esté tirando por la ventilación del carter y ande en la caja del filtro de aire y el propio filtro depende de como sea (salvo que lleves abierto el desaguadero y lo esté echando a suelo en marcha directamente)

Si lo está soplando pues a mirar segmentos claro, aunque si miraste compresión al montar lo nuevo tendría que haber dado ya síntoma por ahí.

De todos modos si ha rodado con fallo de engrase cuando tuvo el problema del puente (si por ahí tenía una entrada de aceite ha ido si o si con pérdida de presión en el circuito hasta que saltó del todo), no sería raro que hubiera un problema de desgaste generalizado, que sin ser necesariamente crítico justifique un gasto de aceite elevado y propio de kilometrajes mucho mas bestias.

Con independencia de que salga o no aceite en caja de filtro yo probaría con un 50, que no es un cambio muy dramático y te podría arreglar la papeleta sin meterte en obra. A mi me ha ido particularmente bien con el Castrol Power 1 (antes GPS) 15w50, ese gastado por dueño original desde primera revisión en el motor de la GSXF y con 195.000 iba de ****, sin rellenar entre cambios (probé a bajarla al 10w40 que tenía que llevar por manual y con ese gastaba bastante)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Si es moto nueva, ejerce tu garantía y que se peleen ellos con la moto.

Si es moto de 2ª mano, ejerce tu garantía y pelea con un abogado por lo tuyo.
  • 3son3son Forero Senior
    Drogacho escribió : »
    yo antes de subir a 15w50.... probaria con otro aceite.. en serio le echas elf??? prueba con castrol o Motul "me quedo con motul...", lo suyo es encontrar un aceite con un SAE 40 mas elevado que el elf y aver que ocurre.... si ya consume tambien entonces iriamos a un 10w50,

Cuenta que en cuanto le hagas km con el w50, como bajes a w40 tendras mas consumos de aceite todavia, ya que es mas **** el w50 que el w40 y abres tolerancias...

saludos.

Esto suena a doctrina de forocoches. No te lo creas todo. Por cierto, que Motul es la sombra de lo que era hace 5 años para atrás. Dentro de diez años, en forocoches empezará alguno a decir que motul no es lo que era, y dos años después todos lo repetirán como loros.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    Esto suena a doctrina de forocoches. No te lo creas todo. Por cierto, que Motul es la sombra de lo que era hace 5 años para atrás. Dentro de diez años, en forocoches empezará alguno a decir que motul no es lo que era, y dos años después todos lo repetirán como loros.

Y además son opiniones subjetivas porque nadie ha llevado esos aceites a analizar para ver cuál es el bueno y cuál es el malo.

Doctrina de forocoches??? no gracias, simplemente estudiar mecanica y preocuparme por aprender en tema lubricacion de un motor. ...no leo forocoches.... Me creo lo que he probado en mi automoviles y he visto con mis propios ojos

Avispao escribió : »
    Y además son opiniones subjetivas porque nadie ha llevado esos aceites a analizar para ver cuál es el bueno y cuál es el malo.

Opiniones subjetivas?? No me hace falta llevar analizar ningun aceite... solo lo haria en caso de un gripazo de motor o algo parecido...

Son opiniones mias, a base de ver fichas tecnicas de aceites, Solo te digo que si para ti cualquier aceite es bueno, halla tu y halla tu motor...

Se nota que no habeis probado muchos aceites, y que rapidamente la gente porque su mecanico monte castrol o repsol es lo mejor del mundo, mientras que repsol huele a aceite de freir patatas y castrol solo se salvan algunos aceites y de elf ni hablo porque no he visto pero aceite que eso, que ni es capaz de aguantar un poco de tralla en un motor ahi os lo dejo......

Os invito a probar un 10w50 hacer 15.000Km y bajar a 10w40 aver que ocurre.....
  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭

A mi ya me has dejado con un mosqueo de tres pares ¿Qué es lo que ocurre?

Te lo pregunto porque antes utilizaba Motul 10w40 y ahora también Motul pero en 10w50, y no sé si habré hecho bien en vista de la duda que siembras... image
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Deckard escribió : »
    A mi ya me has dejado con un mosqueo de tres pares ¿Qué es lo que ocurre?

Te lo pregunto porque antes utilizaba Motul 10w40 y ahora también Motul pero en 10w50, y no sé si habré hecho bien en vista de la duda que siembras... image

Pues pasará que si se vuelve a 10w40 (como ha sugerido Drogacho) el motor chupará aceite.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

(...)

Pues si he decir algo diría "nada", o al menos "no necesariamente algo". Dependerá de marca y modelo de aceite y sus calidades, pero mecánicamente no tiene porque haber una adaptación del motor a la viscosidad, y menos en un kilometraje tan minúsculo, que eso para mi son 6 meses de moto y para cualquiera apenas cambio y cuarto en cualquier modelo actual.

Y ojo que al igual que tu intento hablar de cosas que he probado, y esa en concreto la he testeado, de hecho en los tiempo esos de probar el famosos 5w50 de oferta de carrefour creo que era, que habían pasado por análisis en el famoso pdf de aceites que dio mil vueltas por los foros, e iba de **** todo sea dicho. Volví al 10w40 cuando gasté las latas que tenía en stock y no hubo forma de conseguir mas, y no pasó absolutamente nada. NO apareció ningún consumo de aceite, y en latas que he sido siempre de tenerlas la tira y meter km a saco idem, he subido y bajado viscosidades en calilnte, normalmente por encontrar ofertas y lo mismo. Esta claro que el motor que gasta aceite y pide subir índice gastará al bajar, pero si no gastaba antes de subir no es una afirmación que pueda universalizarse, o no en ese intervalo tan corto.

En cuanto a marcas y modelos de aceites, con los análisis de laboratorio de temperaturas, cizallamientos y demás se puede hablar, pero con las pruebas en persona pero sin analizar siempre se va algo a ciegas, que por encima de cierta mínima calidad las comparativas de desgastes requieren muuucho kilometraje para dar diferencias. Yo ante la duda al mínimo común denominador que son las homologaciones que tenga y poco mas se puede rascar. En mi caso y para moto me permito el lujo de hablar solo del castrol gps pero porque tras 200.000km con el en el mismo motor y haberlo abierto para tomar medidas considero que alguna pista sobre como funciona tengo, pero de otros lo dicho: o tocar madera para encontrar análisis independientes, que es casi imposible quitando aquel famoso pdf, o fiarse de homologaciones y a tocar madera.
    Joseps escribió : »
    Pues si he decir algo diría "nada", o al menos "no necesariamente algo". Dependerá de marca y modelo de aceite y sus calidades, pero mecánicamente no tiene porque haber una adaptación del motor a la viscosidad, y menos en un kilometraje tan minúsculo, que eso para mi son 6 meses de moto y para cualquiera apenas cambio y cuarto en cualquier modelo actual.

Y ojo que al igual que tu intento hablar de cosas que he probado, y esa en concreto la he testeado, de hecho en los tiempo esos de probar el famosos 5w50 de oferta de carrefour creo que era, que habían pasado por análisis en el famoso pdf de aceites que dio mil vueltas por los foros, e iba de **** todo sea dicho. Volví al 10w40 cuando gasté las latas que tenía en stock y no hubo forma de conseguir mas, y no pasó absolutamente nada. NO apareció ningún consumo de aceite, y en latas que he sido siempre de tenerlas la tira y meter km a saco idem, he subido y bajado viscosidades en calilnte, normalmente por encontrar ofertas y lo mismo. Esta claro que el motor que gasta aceite y pide subir índice gastará al bajar, pero si no gastaba antes de subir no es una afirmación que pueda universalizarse, o no en ese intervalo tan corto.

En cuanto a marcas y modelos de aceites, con los análisis de laboratorio de temperaturas, cizallamientos y demás se puede hablar, pero con las pruebas en persona pero sin analizar siempre se va algo a ciegas, que por encima de cierta mínima calidad las comparativas de desgastes requieren muuucho kilometraje para dar diferencias. Yo ante la duda al mínimo común denominador que son las homologaciones que tenga y poco mas se puede rascar. En mi caso y para moto me permito el lujo de hablar solo del castrol gps pero porque tras 200.000km con el en el mismo motor y haberlo abierto para tomar medidas considero que alguna pista sobre como funciona tengo, pero de otros lo dicho: o tocar madera para encontrar análisis independientes, que es casi imposible quitando aquel famoso pdf, o fiarse de homologaciones y a tocar madera.

Ahi tienes razon... puedes usar un SAE 40 alto que al usar un SAE 50 bajo el motor ni lo va a notar.......

y si la verdad, yo sigo en las mias, el motor tienes una adaptacion al aceite.. existen tolerancias etc que se reyenan con aceite.... y una cosita mas... la gente mete aceite porque si.. subienda y bajando el 15 o 10 o 5,a que nadie a pensado en la bomba de aceite??? a que nadie a pensado en que si meto un aceite mas denso o menos denso tambien repercute la bomba que le cuesta mas moverlo....

Yo por cierto no subo de viscosidades asi por que si.... Ademas que un SAE50 lo veo mas para motores con porron de Km...

Castrol GPS que es el tope de Gama de castrol???

Es con aceites de coches pero aqui te dejo un video "casero"

https://youtu.be/lmkoQz4J8jU
    Meterle un 25w60 y os enteraréis de lo que es rellenar toleranciasimage
    HELIX_HX3_K_25W_60_uot4.jpg

IMG_7788_nst7.JPG

Ahi tienes razon... puedes usar un SAE 40 alto que al usar un SAE 50 bajo el motor ni lo va a notar.......

y si la verdad, yo sigo en las mias, el motor tienes una adaptacion al aceite.. existen tolerancias etc que se reyenan con aceite.... y una cosita mas... la gente mete aceite porque si.. subienda y bajando el 15 o 10 o 5,a que nadie a pensado en la bomba de aceite??? a que nadie a pensado en que si meto un aceite mas denso o menos denso tambien repercute la bomba que le cuesta mas moverlo....

Yo por cierto no subo de viscosidades asi por que si.... Ademas que un SAE50 lo veo mas para motores con porron de Km...

Castrol GPS que es el tope de Gama de castrol???

Es con aceites de coches pero aqui te dejo un video "casero"

https://youtu.be/lmkoQz4J8jU

Con esto del 5 el 15 y el 10 que pones y que uses el término "denso" me haces dudar seriamente de lo que te has currado el tema, no te lo tomes a mal pero es para cualquiera que haya estudiado, así dicho, estudiado un poco de aceites decir eso es una aberración, y mezclar índice winter con normal en el asunto que se estaba tratando es casi mezclar peras y manzanas.

Esas son viscosidades en frío, y de hecho el vídeo que pones solo analiza, con un rigor estooo... ejem cof cof image ... la viscosidad en frío, no a temperaturas de trabajo. Las viscosidades en frío tienen bien poco que ver con los índices 40 o 50 de los que se estaba hablando en relación a las tolerancias. Estoy flipando un poco con que comentes eso.

El trabajo de la bomba de aceite es idéntico desplazando esas variaciones de viscosidad, que para eso esta diseñada y queda constancia de ello en esas tablas tan majas que hay en casi todos los manuales de usuario con viscosidades/temperaturas recomendadas. Todo el circuito esta pensado para funcionar con esas variaciones tan ricamente, que para eso está la valvula de descarga. Me dices que quieres hablar de que pasa con el caudal en la parte alta del motor cuando por viscosidad está abriendo antes, o con el bypass del filtro, o con el consumo de potencia y bueno, vale, se habla. Pero con esto de que invites a pensar en que si la bomba tiene que trabajar mas, pues también flipo un rato.

En fin, no se que decirte. Si tu aseguras que has estudiado mucho de aceites, pues vale, no te lo discuto. Pero esta forma de exponerlo no me convence de que así sea.

El castrol GPS, desde hace un par de años llamado Power 1 (no Power 1 racing, que ese es otro gama mas alta que también gasto pero en la FZ8) no es un tope de gama, es un semisintético del montón.

En cuanto al vídeo no consigo verle ningún valor mas allá de la anécdota. No se usan instrumentos calibrados y solo compara viscosidad a una temperatura cualesquiera que no es la de referencia en la homologación del SAE winter, que es la única a la que deberían responder igual, pero es que ni siquiera nadie esperaría que fluyan ahí igual, que es de sobras conocido que siempre hay diferencias de viscosidad real entre aceites con los mismos índices. Por si misma esa diferencia no significa que tengan mas o menos calidad.
    Si si.. Me he colado escribiendo rapido ahora que lo he leido, genero confunsion me falto poner unos datos.. Veo que vas a deguello...

Denso, bonita palabra.... A que mola.. No la has escuchado nunca??? O digo mejor liquido?? Es mas menos liquido..... Un 5 es mas liquido que un 15... Yo gripe motor con un 15w por me fie de un supermeca.. Noo 15w50, adios a consumos de aceite, dijo adios mi motor en 20k....

Espera espera, iluminame, la valvula de descarga?? Es que yo vengo de los autos sabes y en motores de moto me pierdo, el by-pass del filtro?? La bomba pues si.. No es lo mismo mover un w40 que un w50..

El video se lo curran.. Ahi tienes viscosidad en frio...como va el aceite a -28??? Si kieres te pongo uno con rozamiento que te venden su aceite....
    En efecto reconozco voy a degüello, en parte porque soy un pesao escribiendo ladrillos image , y sobre todo es que me gustan las conversaciones que pasan a teoría así maja o donde se discuten experiencias con algo de base científica, que es cuando se puede aprender algo, subiendo un poco el nivel de los hilos. En temas tan objetivos como este tirar de opiniones no suele aportar mucho, que esas son como los culos.

Lo de "denso" ciertamente es un error muy normal y si que se lee con frecuencia, pero lo de hablar de cambios de índices winter es mas peliagudo. Si piensas que los cambios de 5 a 10 a 15 son un problema para la bomba es que estas interpretando mal como funciona el sistema y que identifica ese índice. Si que pueden ser un problema pero para el rendimiento hasta alcanzar temperatura de trabajo, y por tanto para los desgastes ahí, que es cuando de verdad la gente se carga motores en relación aceite.

La válvula de descarga no es de motores de moto, es de cualquier tipo de motor.
    1001_09.gifPressure_Relief_valve.jpg

Es el elemento que devuelve a carter aceite cuando pasa de cierta presión, y la razón de que no importe la viscosidad a nivel de bomba si vas en los rangos tolerados por fabricante.

Y el bypass pues algo parecido para evitar que un filtro colapsado reviente, pero vamos, que estamos ya casi en offtopic en el hilo, y es tan fácil googlear circuito de aceite y tienes todo descrito perfectamente, que el circuito de engrase no es precisamente complicado.

De aceites que es de lo que se hablaba es evidente que un aceite malo te destroza un motor y rápido, pero la viscosidad no es una de las características críticas en eso y no se puede afirmar que un 50 por ser un 50 pueda ser responsable de una avería.
    Joseps escribió : »

Exactamente. Más claro no se puede decir
    Por cierto, ahí va el célebre PDF con las pruebas que hicieron en Motomagazine a varios aceites. Tiene mas de una década el análisis y la mayoría de esos aceites ni se fabrican ya, pero eso, que no deja de ser interesante.

https://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf

Pena que no sea pública esa información para aceites actuales o no sea fácil de encontrar, que seguro que con eso en dominio público los fabricantes se ponían las pilas para currárselo en calidad (y/o precio), que yo sepa vamos. Si alguien sabe de algún sitio donde se pueda encontrar esta info bienvenida sea.
    Y qué me decís de mezclar un castrol power1 con éste? https://www.louis.de/en/artikel/set-procycle-motorenoel-sae-10w-40-4l-1l-gratis/10059269?list=11734937

Porque alguna vez mezclando SAEs parecidos, me consumió power1 10w40 y rellené un poquitín de nada con procycle semi 5w40 y aparecieron pequeñitos ruiditos de distribución o guías de las cadenas...

IMG_7788_nst7.JPG

Keynes_25 escribió : »
    Y qué me decís de mezclar un castrol power1 con éste? https://www.louis.de/en/artikel/set-procycle-motorenoel-sae-10w-40-4l-1l-gratis/10059269?list=11734937

Porque alguna vez mezclando SAEs parecidos, me consumió power1 10w40 y rellené un poquitín de nada con procycle semi 5w40 y aparecieron pequeñitos ruiditos de distribución o guías de las cadenas...

En principio no hay ningún problema con la mezcla de diferentes aceites y viscosidades dentro del mismo tipo: mineral con mineral, semi con semi o sintético con sintético. Y entre semis y sintéticos tampoco era la cosa muy grave. El aceite resultante tendrá una viscosidad proporcional a las cantidades y viscosidades originales, y para curarnos en salud puede decirse que la calidad del peor. Eso si, si mezclas viejo con algo de nuevo lo que tienes mejor considerarlo viejo claro.

Ese aceite que pones sobre el papel es mejor que el Power 1 por homologación, así que a ese precio esta muy bien. Habría que ver una ficha técnica pero muy buena pinta eh.

Lo que indicas de ruidos a raíz de mezcla es muy extraño, no lo he vivido nunca, aunque el 5w40 de Procycle parece que es un sintético puro. Para el cambio de tipo de aceite se recomienda hacer un lavado de circuito siempre, pero por rellenar un poco nunca he leído de pasar nada similar. De hecho yo estoy seguro de haber rellenado alguna vez con cosas de lo mas exóticas por pillarme en ruta y jamás me ha pasado nada parecido.

Lo único que se me ocurre que el aceite nuevo teniendo un API pero que mucho mas alto pudiera haber quitado depósitos de suciedad por los nuevos aditivos y eso causase el ruido, pero vamos, que me parece hablar por hablar, no tengo explicación.
    Gracias por la explicación Joseps.

El 5w40 no es sintético, sino que es "HC Sinthese", lo que viene a ser aceite mineral hidrogenado, "Hydro Cracking method"
    https://www.louis.de/en/artikel/procycle-motor-oil-hc-synthetic-sae-5w-40/10038464?list=47913462
    Viscosity grade tailored to the specific requirements of modern 4-stroke high-performance motorbike engines, e.g. BMW. High-quality HC-synthetic components in combination with modern additive technology keep the lubricated components clean and give engine and transmission excellent protection against against wear and corrosion. The optimum frictional properties of this oil also prevent clutch slip. The tried and tested viscosity range makes this oil ideal for all-year-round use.
    About HC synthetic engine oils:
    Amongst the semi-synthetics, those engine oils with HC synthetic components are technically highly advanced. These oils are manufactured by the catalytic hydrocracking method, and have the following enhanced properties:

-High clutch compatibility
    -Improved cold flow properties
    -Improved thermal and chemical stability
    -Faster engine lubrication after start-up
    -Significantly better engine cleanliness
    -Increased overall protection for engine components
    These advantages mean that HC synthetic engine oils are already widely established in the automotive sector.

Y el 10w40, que no es "HC Synthese" (mineral sintetizado por hydrocraking) sino "Teilsyntetisch" (semisintético) debe ser una mezcla de mineral con sintético al 10%. Es la marca blanca de louis.de y hecho en Alemania.

IMG_7788_nst7.JPG

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo