¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valentino Rossi abre el debate sobre los neumáticos blandos de las Ducati

miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
Después de los segundos test oficiales de pretemporada disputados en Sepang, a finales de febrero, Valentino Rossi decidió abrir el debate sobre la ventaja de los equipos Open con la utilización de los neumáticos más blandos, apuntando directamente a Ducati. Un debate que tendrá su continuidad durante este fin de semana, en los últimos test del invierno, que arrancan hoy en Qatar hasta el lunes.
Valentino no rehúye nunca una pregunta, pero tampoco es de los que dice las cosas por decirlas. Cuando puso en cuestión la norma que permite a Ducati usar las gomas más blandas pese a ser un equipo de fábrica, midió muy bien sus palabras. Rossi tenía una información que pocos manejaban y que venía directamente desde Bridgestone: los nuevos neumáticos blandos de carrera que el fabricante nipón ha puesto a disposición, para esta temporada, de los equipos Open, aguantan 30 vueltas, o sea podrán completar una carrera completa, algo que no sucedía la pasada temporada. Una ventaja real, y un peligro para Honda y, sobre todo, Yamaha.
Clase Factory con las ventajas Open
Ducati se acogió el pasado año, con el cambio de normativa que distinguía entre equipo de fábrica y los que no lo eran, a la normativa Open, que le ofrecía una serie de ventajas, como un depósito de combustible más grande, contar con 12 motores, poder desarrollar la moto durante toda la temporada y la utilización de neumáticos un rango más blandos que los equipos de fábrica. De estas ventajas, la más importante para el equipo italiano era la del desarrollo del motor (congelado para los equipos oficiales). Pero el uso de la goma ‘extra soft’, sobre todo en las calificaciones del sábado, le dio también grandes resultados.
A esos beneficios, esta temporada Ducati podrá sumar el hecho de que los nuevos neumáticos blandos para las motos Open podrán aguantar la carrera completa, a diferencia del año pasado, lo que convertirá a los Andrea, Dovizioso e Iannone, en un verdadero peligro. Según la normativa vigente, si Ducati suma tres terceros puestos o dos segundos o una victoria en seco, pasaría de ser Open a Factory 2, perdiendo dos litros de gasolina y tres motores, pero manteniendo la goma extra blanda, que sólo perderá si consigue tres victorias en seco.
Una ventaja “injustas” según Valentino Rossi
Los buenos resultados conseguidos por Ducati en Sepang2 con la nueva GP15 han creado cierta preocupación en sus rivales, ya que la moto italiana parece tener potencial y, además, cuenta con la ventaja de la normativa Open. Valentino Rossi fue quien se encargó de abrir el debate sobre estas ventajas, que sólo perderán si ganan tres carreras en seco.
“¡Tres carreras! ¡Joder! Entonces espero que mantenga el neumático blando”, exclamó Valentino tras los segundos test de Sepang.
“En mi opinión es una norma muy injusta, porque ahora la Ducati es muy rápida. Así que no entiendo por qué tienen esta ventaja. Quizás el año pasado era lógico, pero ahora son tan rápidos como nosotros con los mismos neumáticos. Así que, ¿por qué pueden utilizar uno más blando?”, valoraba el campeonísimo italiano.
Rossi ponía énfasis en la singularidad del caso. “Es algo muy extraño, que en las competiciones del motos sólo pasa en MotoGP”.
Valentino no veía, el pasado año, a Ducati como una amenaza, sobre todo porque la ventaja de tener una goma extrablanda para la carrera no era real, ya que el neumático no aguantaba una carrera completa. Sin embargo, tras mantener una conversación con los técnicos de Bridgestone, Rossi sabe que este año la goma blanda de carrera, que está disponible sólo para los Open, aguantará la distancia de gran premio, por lo que será una amenaza real en carreras que se disputen, sobre todo, en fines de semana fríos, donde la goma extrablanda trabaja mejor que la blanda que utilizan las Factory.
Seguro que el debate abierto por Valentino seguirá durante este fin de semana de test en Qatar, sobre todo si las motos rojas de Borgo Panigale vuelven a terminar por delante de la Yamaha 46, como ya pasó en Sepang2.

«1

Comentarios

• motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Dovi ha dicho que este año tiene la impresión de que corre por la victoria.

De hecho, se ha puesto Desmo Dovi acompañado de unas válvulas en el mono....

Recordad que si se gana una carrera o se hacen tres podios pierden la condicion de Open pero... el año que viene ya no hay Opens.

A mi no me cabe duda de que Dorna quiere que las gomas de las Open aguanten hasta el final, es decir, este año las open no solo están para llenar parrillas.

Yo, como aficoinado, estoy encantado con la idea :)
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Mis queridos y salvajes 500 de dos tiempos... la única posibilidad pa que Rossi pueda volver a dominarrr
    gif-divertido-19.gif
    dormilon escribió : »
    Mis queridos y salvajes 500 de dos tiempos... la única posibilidad pa que Rossi pueda volver a dominarrr

Rossi quiere aguantar hasta el año que viene donde supuestamente solo habrá electrónica de seguridad (anti wheelie y anti high side) pero no para mejorar prestaciones.

Aunque sean 4T, domar 260CV tiene su arte. A ver qué es capaz de hacer.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    moto escribió : »
    Dovi ha dicho que este año tiene la impresión de que corre por la victoria.

De hecho, se ha puesto Desmo Dovi acompañado de unas válvulas en el mono....

Recordad que si se gana una carrera o se hacen tres podios pierden la condicion de Open pero... el año que viene ya no hay Opens.

A mi no me cabe duda de que Dorna quiere que las gomas de las Open aguanten hasta el final, es decir, este año las open no solo están para llenar parrillas.

Yo, como aficoinado, estoy encantado con la idea :)

Estoy de acuerdo contigo, totalmente. Mas motos, mas guerra, de PM.

Y suzuki, (pregunto) entra en el mundial como open o factory? sería la repera que entrara como open, con esos neumáticos darían guerra

también. Bufff, me lo estoy imaginando y se me ponen los pelos como escarpias.......imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    No estoy para nada de acuerdo de que haya motos con ventaja sobre otras. Mas les valia prohibir tanta electronica, por el bien del espectaculo y la igualdad. La electronica no se vé, ni da espectaculo y cuesta muchos millones de euros. Algo que impide que haya mas marcas que puedan permitirse correr en Motogp.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    No estoy para nada de acuerdo de que haya motos con ventaja sobre otras. Mas les valia prohibir tanta electronica, por el bien del espectaculo y la igualdad. La electronica no se vé, ni da espectaculo y cuesta muchos millones de euros. Algo que impide que haya mas marcas que puedan permitirse correr en Motogp.

Que pasa rotillos, paisano.... como vas tio?

Por eso estamos de acuerdo en que esos neumáticos aguanten toda la carrera, para que hayan mas pilotos luchando. Pero la electrónica no creo

que la quiten así como así, por muchos billetes que se dejen.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    suzusan escribió : »
    Que pasa rotillos, paisano.... como vas tio?

Por eso estamos de acuerdo en que esos neumáticos aguanten toda la carrera, para que hayan mas pilotos luchando. Pero la electrónica no creo

que la quiten así como así, por muchos billetes que se dejen.

HOla tio, que tal. Pues aqui tirando.

Lo ideal seria que tirasen por otro camino para conseguir igualdad. Podrian aprender de SBK, aunque ahora tambien son de Dorna. No creo que con cosas tan dispares como permitir mas combustible a unos que a otros, mas motores o diferentes neumaticos se pueda conseguir igualdad. En todo caso ventajas dificilmente controlables y cuantificables. Lo cual solo crea confusión y disparidad.

Vamos, es lo que yo pienso.

Un cordial saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    HOla tio, que tal. Pues aqui tirando.

Lo ideal seria que tirasen por otro camino para conseguir igualdad. Podrian aprender de SBK, aunque ahora tambien son de Dorna. No creo que con cosas tan dispares como permitir mas combustible a unos que a otros, mas motores o diferentes neumaticos se pueda conseguir igualdad. En todo caso ventajas dificilmente controlables y cuantificables. Lo cual solo crea confusión y disparidad.

Vamos, es lo que yo pienso.

Un cordial saludo.

Yo creo que la gran mayoría piensan igual. Estamos de acuerdo, se necesita mas igualdad para dar mas espectáculo, habrían mas espectadores viendo carreras.

Saludos.
    0uw36jlz8d2b.jpg
    Da igual lo que no se gasten en electrónica se lo gastarán en el resto de la moto y al final, las mismas diferencias... acordaron cuando casi no había 10 motos de 500 y las carreras eran un coñaso...
    gif-divertido-19.gif
    Rossi quiere aguantar hasta el año que viene... Aunque sean 4T, domar 260CV tiene su arte. A ver qué es capaz de hacer.
    seria muuu interesante y no solo por rossi
    gif-divertido-19.gif
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭

2ntzn7p.jpg
    suzusan escribió : »
    Estoy de acuerdo contigo, totalmente. Mas motos, mas guerra, de PM.

Y suzuki, (pregunto) entra en el mundial como open o factory? sería la repera que entrara como open, con esos neumáticos darían guerra

Entra igual que Ducati, como "fatory2" o pseudo-open.

En el fondo, la nomenclatura es indistinta. El objetivo de Dorna es igualar las motos y a los que van detras: Ducati, Suzuki y Aprilia les da ventajas para hacer motos más iguladas.

Los tiempos de Aleix de ayer eran alucinantes. No he buscado simulacros de carrera para ver si están haciendo la moto brillar a una sola vuelta por temas de marketing o son realmente competitivos. Visto lo visto parece que estarán en el pelotón 2 con las Ducatis y las factory satélite. Quizá veamos algún podio de Suzuki este año.

Actualizo:
    https://motomatters.com/press_release/2015/03/14/2015_motogp_qatar_test_day_1_press_relea.html

Dovi dice que no ha usado la extra-blanda. Si eso es cierto, la GP15 está al nivel de Honda, Yamaha. O_o
    Suzuki si que lo ha hecho. Rossi estima que el tiempo extra puede ser de 0.7 segundos. Por tanto, aunque Aleix parece tener un tiempo similar al de Marquez, posiblemente esté 0,5 segundos más atras.

Las Ducati sin embargo, parcen muy fuertes. Tanto que Rossi no se cree que hayan hecho el tiempo con la intermedia (dura para open, y blanda para factory).

Los únicos que están de acuerdo en que haya motos mejores son los dueños de las motos mejores :)

Y hasta ahora esos dos eran el 66% de las fábricas de la parrilla. Ellos son el alma de la competición. Las marcas tienen un potencial publicitario enorme, parte de el es su participación en la competición.

MotoGP no es nada sin marcas y no es tarea fácil desactivar la ventaja a golpe de reglamento. Honda amenazó muchas veces con irse a SBK o directamente dejar la competición.

Supongo que la estrategia de Dorna es convencerles de que MotoGP es espectaculo, y para el espectaculo se requiere igualdad. Si itenen una ventaja aplastante, la competición aburre, nadie lo ve, y ellos pierden el valor de su escaparate.

Este año tenemos la mejor parrilla desde hace muchos años. Tanto por marcas (5) como por igualdad de motos. Fijaos que la Fordward es una Yamaha M1 antigua y está en la posición 18!!!
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Como siempre llorando. ..y si...es para preocuparse. ..un octavo no es para menos. .p.a.k.e.t.e

https://www.todocircuito.com/noticias/7711-dominio-de-ducati-en-el-primer-dia-de-test-bajo-los-focos-de-losail.html
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me parece una buena idea el tema de los distintos neumaticos, todo lo q sea intentar q haya mas iguadad y q haya mas posibles pilotos compitiendo por la victoria es espectaculo...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Igualdad = copas monomarca

Prototipos = Motogp

Como aburre el querer ver igualdad y lo que pasa es que os equivocáis de canal o de horario, una hora antes suelen correr las moto2...
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
    kschwantz34 escribió : »
    A mi me parece una buena idea el tema de los distintos neumaticos, todo lo q sea intentar q haya mas iguadad y q haya mas posibles pilotos compitiendo por la victoria es espectaculo...
    Ducati ya no necesita el neumático extra-blando. Esta bastante cerca de la Yamaha y de la Honda, sobretodo a una vuelta. Y como sea verdad que si este neumático aguante toda la carrera, se puede armar una buena. Con los motores y el deposito ya tienen bastante
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    affleck escribió : »
    Como siempre llorando. ..y si...es para preocuparse. ..un octavo no es para menos. .p.a.k.e.t.e

https://www.todocircuito.com/noticias/7711-dominio-de-ducati-en-el-primer-dia-de-test-bajo-los-focos-de-losail.html

Alerta troll!!!!
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭

Alerta Troll!!!!!!!!!!!!!!!!!
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    Me queda clara una cosa.... 3 sesiones de entrenamientos y en las tres Rossi detrás de su compañero de equipo (por compararle con alguien que lleva exactamente su misma moto) y posicionando entre el quinto y octavo puesto con una moto que supuestamente está para ganar el mundial..

Que te pase un día.. vale, que te pase 2 vale.. pero que te pase en las tres.. pues lo de siempre...

Efectivamente Rossi como ha hecho toda la vida, ahora presionará para que esa supuesta ventaja de las Ducati desaparezca, o por lo menos para intentar desestabilizar a las marcas y pilotos contrarios.. COMO HA HECHO TODA LA VIDA..

Una de tantas.....
  • galloracinggalloracing Banned ✭✭✭
    Me queda clara una cosa.... 3 sesiones de entrenamientos y en las tres Rossi detrás de su compañero de equipo (por compararle con alguien que lleva exactamente su misma moto) y posicionando entre el quinto y octavo puesto con una moto que supuestamente está para ganar el mundial..

Que te pase un día.. vale, que te pase 2 vale.. pero que te pase en las tres.. pues lo de siempre...

Efectivamente Rossi como ha hecho toda la vida, ahora presionará para que esa supuesta ventaja de las Ducati desaparezca, o por lo menos para intentar desestabilizar a las marcas y pilotos contrarios.. COMO HA HECHO TODA LA VIDA..

Una de tantas.....

Buenas affleck.

Son unos entrenos, Rossi lideró un día de test de sepang (jorge creo que ninguno), están en pretemporada probando piezas, configuraciones, parámetros de la moto que no gustan lo suficiente... No debes darle tanto peso, los puntos empiezan en la 1º carrera... Qatar (en mi opinión) es un circuito que se le da mejor a Jorge que a Valentino, aún en carrera si queda delante no sería raro, ni eso haría a Rossi un matao...

A día de hoy Rossi sigue siendo submcampeón, todos tienen los puntos a 0, y la temporada son muchas carreras, no solo la 1º ni la 2º... Se paciente hombre y no estés con el hacha tan pronto.

image
    75824c16475e22415e032e864a002d00o.jpg
    Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭

Una de tantas.....

Habra que marcar tus post como a una becerrra ya que no sales de la linde.

Ahi tienes tu hierro.image

2mzwtjl.jpg
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Entra igual que Ducati, como "fatory2" o pseudo-open.

En el fondo, la nomenclatura es indistinta. El objetivo de Dorna es igualar las motos y a los que van detras: Ducati, Suzuki y Aprilia les da ventajas para hacer motos más iguladas.

Los tiempos de Aleix de ayer eran alucinantes. No he buscado simulacros de carrera para ver si están haciendo la moto brillar a una sola vuelta por temas de marketing o son realmente competitivos. Visto lo visto parece que estarán en el pelotón 2 con las Ducatis y las factory satélite. Quizá veamos algún podio de Suzuki este año.

Actualizo:
    https://motomatters.com/press_release/2015/03/14/2015_motogp_qatar_test_day_1_press_relea.html

Dovi dice que no ha usado la extra-blanda. Si eso es cierto, la GP15 está al nivel de Honda, Yamaha. O_o
    Suzuki si que lo ha hecho. Rossi estima que el tiempo extra puede ser de 0.7 segundos. Por tanto, aunque Aleix parece tener un tiempo similar al de Marquez, posiblemente esté 0,5 segundos más atras.

Las Ducati sin embargo, parcen muy fuertes. Tanto que Rossi no se cree que hayan hecho el tiempo con la intermedia (dura para open, y blanda para factory).

Yo creo que viendo el potencial de la Duca GP15 se estan guardando el extra blando para carrera y asi meterles un buen churro.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Un flor no hace primavera.

Veremos que pasa en el mundial.
    galloracing escribió : »
    Buenas affleck.

Son unos entrenos, Rossi lideró un día de test de sepang (jorge creo que ninguno), están en pretemporada probando piezas, configuraciones, parámetros de la moto que no gustan lo suficiente... No debes darle tanto peso, los puntos empiezan en la 1º carrera... Qatar (en mi opinión) es un circuito que se le da mejor a Jorge que a Valentino, aún en carrera si queda delante no sería raro, ni eso haría a Rossi un matao...

A día de hoy Rossi sigue siendo submcampeón, todos tienen los puntos a 0, y la temporada son muchas carreras, no solo la 1º ni la 2º... Se paciente hombre y no estés con el hacha tan pronto.

image

Tienes razón gallo.. es muy pronto.. pero todos están probando y los resultados se están repitiendo..

Veremos...

Lo que no me gusta es que un tío que tiene una de las 4 mejores motos del paddock y que tiene una ventaja inicial grande respecto al resto se ande quejando de los neumáticos de las Ducati... no me parece justo, aunque si me parece esperado viniendo donde viene.. saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo