¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿qué potencia mínima pedirías a una moto?

pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
Ya se que depende de muchos factores,tipo de moto,conducción,etc,pero sin entrar en esos debates,y siempre hablando de motos "grandes",mas de 500 c.c,¿qué potencia mínima consideráis suficiente?,en mi caso y siendo una persona tranquila,pienso que un mínimo de 55 c.v está bien,de hecho ando muy enmelonado con la moto guzzi v7 y la kawa w800 pero pienso que ambas con unos 48 c.v se quedan algo justas y eso que ahora con 95 me sobran por todos los lados,pero para ciertos momentos como adelantamientos con equipaje o pasajero se me hacen poquitos esos 48,aunque tengo ganas de probar alguna de las mencionadas,en mi caso y como he comentado,un minimo de 55 creo que esta bien.
«13456789

Comentarios

• sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭

Es algo muy subjetivo como tú mismo has dicho.....
    Pero personalmente,creo que no menos de 80cv.
    image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    yo con 220 0 230 ya me valia.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    justamente estaba tomando unas cañas con un amigo hablando de esto, esta mañana.
    mi ultima moto ha sido una gs500 y 48cv eran mas que suficientes para todo, adelantar, viajar y pasarselo bien en curvas, no se me quedo corta jamas, asi que creo que de 45 a 55cv es perfecto para mi.

poco gasto de gomas, arrastre, gasolina y con chicha para un uso racional.

pero esta claro que con 98cv que llevo ahora tengo muchisimas mas sensaciones, hay una diferencia brutal pero pienso que en el 100% de las situaciones me sobra motor.
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    a mi lo de los adelantamientos es una cosa que no se....Me encuentro muchos caso ya en los que por una carretera de doble sentido un coche adelanta a un camión y luego apenas va 10 km/h más deprisa, pero en cambio se ha pasado 5 o 10 minutos desesperado por pasarle. A mi no me falta motor. Me gustaría más motor por ejemplo en puertos donde si que tengo que tener mucho cuidado para pasar camiones, pero en todo lo demás adelanto a autobuses que van a 120 en autovías, y además queda compensado porque no gasto tanto en la moto ni me ha costado casi nada comprarla. Mantenimiento mínimo, pocas prestaciones pero me lleva a donde quiero, y solo en caso de subir puertos tengo que tener cuidado. En carrteras de un solo sentido no voy deprisa, soy de los que disfrutan subido en la moto y pasando por los pueblos
    walkingman.gif
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    eric55 escribió : »
    justamente estaba tomando unas cañas con un amigo hablando de esto, esta mañana.
    mi ultima moto ha sido una gs500 y 48cv eran mas que suficientes para todo, adelantar, viajar y pasarselo bien en curvas, no se me quedo corta jamas, asi que creo que de 45 a 55cv es perfecto para mi.

poco gasto de gomas, arrastre, gasolina y con chicha para un uso racional.

pero esta claro que con 98cv que llevo ahora tengo muchisimas mas sensaciones, hay una diferencia brutal pero pienso que en el 100% de las situaciones me sobra motor.
    Pienso un poco como tú,aunque exceptuando mi primera moto,una comet 250,en las dos siguientes,tanto la cagiva como ahora la fazer,he tenido más que esos 55,y en cuanto a las que he mencionado antes,mis colegas no paran de decirme que las pruebe,que los mismo esos 48 c.v rinden bien y desde luego las gs500 son un claro ejemplo,aunque era mas ligera que las mencionadas.
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    los que tenemos motos antiguas y sin muchas prestaciones tampoco tenemos mucha electrónica que se nos estropee, no consume excesivo y por tanto pasamos más tiempo en la moto que trabajando para ella image
    Luego eso si, no tenemos esas sensaciones image
    walkingman.gif
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    Yo pienso que quitando el tipo de conducción y tipo de montura relaciono mas cv/cilindrada/nº de cilindros. Después de tener un bi de 650 y actualmente un tetra de 600, pienso tal y como están las cosas que para sacar provecho a un motor el equilibrio esta en un tri de 800 y 100 cv
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Depende de la moto que gastes.
    Enduro, no menos de 40 CV , pero no muchos mas y 2T por supuesto.
    Scutre, con30 Cv vas que te matas
    Naked, 100 CV, no estan mal.
    Trail endurera, con 60 CV mas que suficiente.
    Trail pistera, me da igual , ni las miro , pero 80 CV ya sobran
    R´s , minimo , tropecientos y con pegatinas Monster, of course. Jamás tuve una y no la tendré y no es por que no me gusten.
    Turismo buques, potencia pa´que? 1600 cc u mas.
    Chopper´s, metros de horquilla , potencia? Pa´na
    Harleis, cromados , cueros, cerveza, canas , melenazas. Caballos? Un **** y una borrica . Pá que mas.

Saludos
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Empece en moto limitado a 34 CV e hice 28.000 km en 18 meses de rutas de fin de semana en una V Strom con 2 , baul y sobre depósito. Como venia de no tener moto me parecía un avión.

A quitar la limitación me lleve una desilusión porque esperaba mas y no note gran diferencia al pasar a unos 65 CV.
    Cambie de moto a una Hornet y los 96 Cv me volvieron a parecer excesivos.

Empece a entrar en circuito y la cambie por la R 1 2008 pero solo le hice 6.000 km. A todas luces una barbaridad de moto en carretera a la que nunca encontré nada bueno fuera de pista.

En esa época mi novia Tenia una Ninja 250 y como la R1 no me gustaba nada para calle salí muchas veces con ella por la sierra de Madrid y alguna vez con este foro. Se quedaba corta ? Evidentemente si , pero sabiendo lo que llevaba también me lo pasaba fenomenal.

Ahora tengo una Bulldog 1.100 , he vuelto a los 60 CV pero con mucho par , y no se me queda corta nunca en carretera de doble sentido. En autopista cargado imagino que si pero nunca la uso para eso.

En resumen para usar para todo con 60 CV Y mucho par me sobra aunque entiendo que mucha gente quiere y disfruta estrujando 100 Cv o mas image
    ¿en serio....?

pues yo por que no tengo la pasta pero tengo localizado un kit
    turbo con intercooler que fabrican en suecia ,
    que con unos arboles yosi , inyectores pelin mas grandes
    -y afinado con un powercommander y un banco potencia-
    me dejarian la GeSeXisZilla en unos 220....
    instalado y "formalizado" para itv por unos 4500 o 5000
    y lo juro por ela memoria inmortal de barry sheen que si los tubiera se lo hacia.....

RUDYARD KIPLING

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Depende de cada uno así que... image

En mi caso el 99% de los casos voy solo y voy bien con 47CVs, sólo cuando voy con la mujer (y han sido dos veces) hecho en falta algún CV más, también depende mucho de la forma en que se entrega la potencia, el par disponible y el carácter que le otorguen el nº de cilindros.
    Durante este año me sacaré el dichoso A (supongo image), y no porque necesite más potencia sino para no tener que depender de lo que ponga en la ficha técnica para poder elegir moto.
    Llegado el momento del cambio tengo claro que el que la moto tenga 60, 75 o 100CVs va a ser lo de menos, porque la verdad, usarlos y notarlos de verdad lo voy a hacer cuando vaya en autovía en 6ª y la moto responda mucho mejor, de curvas poco más rápido voy a ir... cuando no vaya más lento. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭
    60 - 80 cv. para un vehículo de unos 200 kg. es más que suficiente. Relación peso/potencia, nadie se plantea si se le "queda corto" un coche de 240 cv. Lógicamente, para lograr aceleraciones fulgurantes y demás virguerías que la mayoría de mortales solo conseguimos en una recta, 150 cv. son mejores que 70.
    Un piloto de verdad, en una zona de curvas, con 50 cv. deja atrás a la gran mayoría de los motoristas que conozco (vayan con la moto que vayan). Ya se ha dicho aquí, corroborado con la gente que entra en circuito: no hay nada más frustrante que coincidir en el circuito con crios de una copa de esas de promoción y ver como van con una 125.

No se si se podrá medir eso, pero estoy seguro que la mayoría del tiempo voy utilizando 40 ó 45 cv. de los 85 que tiene mi moto. Y no soy ningún cono (tampoco corro, es verdad, porque no se), pero para ir más rápido que todos los coches me da.
    parece un convento esto.....

RUDYARD KIPLING

• TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Un gan amigo y expiloto dice que en carreteras reviradas mas de 100cv no los sacas nunca, a no ser que seas de nacionales con curvones y rectas, que entonces para el (y para mi) la Kawa H2R es un buen referente image

Ahora que tenerlos nunca sobran, sabes que están ahí, en el ****.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    Chiarvo escribió : »
    ¿en serio....?

pues yo por que no tengo la pasta pero tengo localizado un kit
    turbo con intercooler que fabrican en suecia ,
    que con unos arboles yosi , inyectores pelin mas grandes
    -y afinado con un powercommander y un banco potencia-
    me dejarian la GeSeXisZilla en unos 220....
    instalado y "formalizado" para itv por unos 4500 o 5000
    y lo juro por ela memoria inmortal de barry sheen que si los tubiera se lo hacia.....

Lo que pasa es que esos motores de coche es muy facil "trucarlos" image

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg

Dile al Sr.Villaverde que con 50CVs te pueden saltar todos los puntos del carnet en un plisplás... image

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    TITOT escribió : »
    Lo que pasa es que esos motores de coche es muy facil "trucarlos" image

te jodes, haberte comprado uno tu y no ese ciclomotor que le faltan dos cilindros...image

RUDYARD KIPLING

Akthara escribió : »
    Dile al Sr.Villaverde que con 50CVs te pueden saltar todos los puntos del carnet en un plisplás... image

al villaverde dejale que ya tiene bastante con lo suyo....
    esta noche le vere, que tenemos una fiesta de 80teros....
    ¿algun recado de tu parte...?

RUDYARD KIPLING

al villaverde dejale que ya tiene bastante con lo suyo....
    esta noche le vere, que tenemos una fiesta de 80teros....
    ¿algun recado de tu parte...?

Naaaaaa... sólo dile a mi tocayo que se pegue un buen fiestón. imageimage

Bueno... y le sueltas lo de los 50CVs entre copa y copa... joder!! image

te jodes, haberte comprado uno tu y no ese ciclomotor que le faltan dos cilindros...image

Me gustan las motos de verdad, con peso de motos y no de transatlanticos y con motores de motos y no un motor que podria llevar un volswaguen polo cualquiera image

Que oye, si después de lo que te he dicho te quieres deshacer de ella, ya me la quedo yo image

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭
    A mi me dijo un forero que llevaba 60 cv. mono que otro forero que llevaba por encima de 100 se le perdía en todas las curvas (e iban de paseo). No me acuerdo quién erea ninguno de los dos foreros. Cierto es que el primero, cuando yo fui detrás de él, iba ligero (pues como yo, aunque se le veía con mucho margen), pero no tuve ningún problema en seguirle, ritmo de rutilla.

Se puede correr muuuucho con 50 cv. No en velocidad punta, lógicamente, pero habiendo habilidad de por medio, es el indio no la flecha, clarisimamente.
  • kapitainkapitain Forero Senior ✭✭✭
    La más potente que he tenido 172 cv, y se te acaban todas las carreteras(y los puntos del carnet) . Ahora la que tengo tiene 132 cv, y anda de sobra, pero tampoco asusta. Menos de 100 cv no. Cuanto más tenga mejor. Luego los utilices o no es otro tema, pero que tenga de sobra.

Birras
    Akthara escribió : »
    Naaaaaa... sólo dile a mi tocayo que se pegue un buen fiestón. imageimage

Bueno... y le sueltas lo de los 50CVs entre copa y copa... joder!! image

nos tomaremos una a tu salud....image

si le digo que con 50cv basta es capaz de tirarme por un barranco...
    en eso somos parecidos solo queremos ¡¡¡¡¡¡¡ MORE POWA !!!!!!image

RUDYARD KIPLING

TITOT escribió : »
    Me gustan las motos de verdad, con peso de motos y no de transatlanticos y con motores de motos y no un motor que podria llevar un volswaguen polo cualquiera image

Que oye, si después de lo que te he dicho te quieres deshacer de ella, ya me la quedo yo image

venga... confiesalo... te gustaria tener esa monstruosa belleza mia entre las piernas mas que
    al spiker pegarse un revolcon con el mark marquez....

soy la ****, con la misma contestacion toco los **** a dos....image

RUDYARD KIPLING

• edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    yo con 220 0 230 ya me valia.....

Estamos de acuerdo, con menos los electrodomésticos no funcionan igual, no se como lo harán los ingleses y americanos con 125, pero yo con menos de 220 no enchufo nada....image

Que disfrutes esta noche...
    Vssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo