¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sintomatología de mi avería. ¿que puede ser?

alex74alex74 Forero Senior ✭✭✭
Tengo una ZXR 750 del 91 que compré hace poquito. Hice un par de salidas y todo perfecto.

Pero el domingo pasó lo siguiente: la llevé de ruta, todo bien, arrancó bien tanto por la mañana como tras varias paradas (repostar, desayunar, etc...) Después de comer, al ir a arrancar, totalmente muerta. No me dejé luces ni nada parecido. Estaba como si no hubiese batería, ni las luces de punto muerto, nada de nada. Hasta ese momento habia ido perfecta.

Un coche que había en el aparcamiento me puso unas pinzas y la arranqué. A partir de ese momento la moto empezó a ir mal, en el sentido de que si subía de vueltas un poco, hacía como si picases embrague y volvían a caer por debajo. a llevé despacito hasta casa, pero justo antes de llegar, hizo como si se quedase sin gasolina y se paró, no volviendo a arrancar ni daba señal la batería.

Llegado a casa le volví a poner unas pinzas y por mucho que insistía, ya no arrancó, olía a gasolina pero como si no tuviese chispa.

El lunes por la mañana compré una baterái nueva y la monté, porque con indepdendencia de lo que le pase, la batería está jodida. Siguió sin arrancar, llamé al RACC y la llevaron al taller en furgoneta.

Pues el caso es que me llaman del taller y me dicen que ha arrancado a la primera pero que falla uno o dos cilindros, que seguro que es alguna bujía comunicada y que los tiros van por ahí.

Yo por lo que he leído en foros, en todo momento he pensado que era la centralita, que igual la he jodido al conectar las pinzas, pero mi taller insiste en que si fuese el CDI no arrancaría.

¿algún mecánico que me pueda dar su opinión? ¿vesi compatible esa imposibilidad de subir de vueltas, esa parada súbita como quedándose sin gasolina, que luego no arrancase y después otra vez si pero fallando clindros con un fallo del CDI o con un tema de bujías? Me jode porque aún no se han puesto con ella y si es el CDI con un poco más de márgen hubiese podido conseguir uno para montarlo antes de las vacaciones de semana santa.

Gracias.
thump_203873llacunaredim.jpgthump_546558sc1000.jpgthump_546496firma1.jpg

Comentarios

• sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    A veces cuando no hay batería por problemas de regulador que no carga el motor no puede subir bien de vueltas y se ahoga. De ahí que tengas gasolina en los cilindros? No se, que yo de mecánica NPI.
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Ni idea Alex, yo pensaría en alternador, pero lo de los cilindros ya no me cuadra.
    Ya nos contarás que te dicen, animo.
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    el tema del alternador es secundario. si no funciona tira de bateria, y con bateria nueva deberia funcionar bien durante un rato.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    Si el regulador esta estropeado, la moto no va ni con bateria nueva
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    sesmero escribió : »
    Si el regulador esta estropeado, la moto no va ni con bateria nueva

No te hacen caso y me parece que tienes algo de experiencia ;)

Si el regulador está mal sí que puede arrancar la moto, creo, aunque me dejas con la duda. Pero si el regulador se jode y carga de más (que puede pasar perfectamente) fríe la batería y lo que pilla. Es posible que el regulador haya estado haciendo de las suyas, además en motos de esos años cascaban que daba gusto.

Ojalá sea sólo algo así de simple. Ojalá no tengas mal el encendido, se ha podido dañar por culpa del regulador o por las pinzas o porque le tocaba. De todos modos el mecánico lo va a ver en un periquete, ya verás. Es muy improbable que tengas un problema mecánico grave, creo yo.

Cambiando de tema, buena moto te has comprado. Me encanta la ZXR. Es la que venía con horquillas invertidas o es el modelo anterior??

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo