¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amantes de la lectura

DIVERDIVER MegaForero
He creado este hilo para que cada uno exponga sus escritores/libros preferidos, para que recomiende buenas lecturas, para que diga qué obra tiene entre manos en este momento, para debatir sobre distintos géneros y todo lo relacionado con el mundo de la lectura.

Muchos ya sabéis que mi escritor preferido es Henry Miller, aunque muchos otros también han robado mis horas de sueño.

Empiezo yo, recomendando siete libros de los muchísimos que me han encantado, en ningún orden particular:

1- Trópico de Cáncer -Henry Miller
2- 1984 -George Orwell
3- La Noche -Elie Wiesel
4- La Colina de Watership -Richard Adams
5- La Senda del Perdedor -Charles Bukowski
6- Superviviente -Chuck Palahniuk
7- El Principito -Antoine de Saint-Exupéry

Y en estos momentos estoy leyendo varios pero no sé sus nombres en español. Ya los buscaré.
penelopedisco.jpgdemonio-tasmania23-33327.gifsigpic128188_4.gif
«13456

Comentarios

• HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Todos los de Primo Levi, pero preferidos, a la par, "Si esto es un hombre" y "La tregua".

Otro escritor al que acudo habitualmente, Amin Maalouf, destacaria "Leon el africano", "identidades asesinas" y "Las cruzadas vistas por los árabes"

"Diarios", de Victor Klemperer

unos cuantos de Antony Beevor

"El arte de Medrar", Maurice Joly, curioso como un ensayo satírico de 1867 parece haber sido escrito ayer mismo.

Otro autor, Juan Eslava Galan

.....
  • agropepsagropeps Forero Senior ✭✭✭
    Yosoy mas simple pero hago mi aportación. Me gusta la literatura fantastica y os recomiendo mucho los libros de rothfuss que me imagino que conoceis.

"El nombre del viento" y la secuela, "el temor de un hombre sabio" ha sacado una novela corta relacionada con la saga y un pequeño relato corto sobre otro de los personajes de la novela (aunque este solo está en ingles)
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Tengo varios libros por leer: Hay temporadas que soy incapaz de leer nada. Pero bueno, se supone que el primero que tengo en la lista es el segundo tomo de la serie Aubrey-Maturin. Son libros navales entretenidos en el marco del S.XVIII sin ser nada complejos...como curiosidad uno de los protaganostias es irlandes y catalán image
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Ay... El principito... "Las cosas importantes son las que no se ven..." Gran libro

Yo es que no soy capaz de recomendar libros porque como cada uno tiene su gusto...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    De todos los libros que he leído seria incapaz de quedarme con uno. Ni con diez.

El que no volvería releer jamás es Crimen y Castigo de Dostoyevski, sera una obra de arte pero ni me gusto ni lo entendí.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Mis autores preferidos son por este orden:

Schwarzkopf y Jonhson & Johnson, nunca digo que no a un rato relajante de lectura cuando estoy sentado en el trono, tanto me da un champú que una gomina, me ayuda a relajarme. image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Yo suelo leer el interviu,eso si cuando estoy en el trono. image
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    He leido mucho a agustin garcia calvo
    Lo último que he leido:
    La locura de la automatización - david F. Noble
    walkingman.gif
  • DIVERDIVER MegaForero
    HARPER- Tomo nota de todos. image

AGROPEPS- Uno de los que estoy leyendo es The name of the wind, que menos mal que le han dejado el mismo título en español. Es uno de los pocos libros que he estado leyendo lentamente para que no se termine nunca. image Lo adoro. Ya tengo la segunda parte esperando.

WEPBCN escribió : »
    Tengo varios libros por leer: Hay temporadas que soy incapaz de leer nada. Pero bueno, se supone que el primero que tengo en la lista es el segundo tomo de la serie Aubrey-Maturin. Son libros navales entretenidos en el marco del S.XVIII sin ser nada complejos...como curiosidad uno de los protaganostias es irlandes y catalán image

Interesante lectura, seguramente. Tengo el pdf de "Master and Commander" en mi lista, pero no los de Aubrey-Maturin, por los que es más conocido el autor. No sé si sabes que uno de sus libros se titula "The Catalans". image También escribió la biografía de Picasso, que algún día leeré, pero tengo mil que van delante.
    Sug44r escribió : »
    Ay... El principito... "Las cosas importantes son las que no se ven..." Gran libro

Yo es que no soy capaz de recomendar libros porque como cada uno tiene su gusto...

Por eso mismo, que cada uno tenemos gustos distintos, es una gozada compartir títulos y opiniones varias. Quizá tus recomendaciones no le gustan a alguien y sí a otros. Prueba. image
    TITOT escribió : »
    De todos los libros que he leído seria incapaz de quedarme con uno. Ni con diez.

El que no volvería releer jamás es Crimen y Castigo de Dostoyevski, sera una obra de arte pero ni me gusto ni lo entendí.

image Puedo entender perfectamente lo que dices. Yo lo empecé hace muchísimos años y no pude acabar de leerlo. Es una prosa difícil, confusa e incoherente.
    Después de hablar con unos amigos rusos sobre esto, hace como diez años, me comentaron que se pierde mucho según la traducción que llegue a tus manos, y que para entender el libro tenía que conocer más sobre la Rusia de aquellos tiempos. La verdad es que no busqué mucha información al respecto.

Años después, le di otra oportunidad, acabé el libro entero, y lo llegué a entender mejor.
    Dostoevsky tiene un estilo narrativo muy especial y difícil, que he aprecio más en otras de sus obras. En Crime and Punishment me dio la sensación de que estaba igual de trastornado que el propio protagonista, y también me pasó que me vi releyendo páginas de nuevo porque no sabía si es que no me estaba concentrando lo suficiente o es que no pillaba el sentido de sus palabras.
    Hay muchos otros clásicos que he disfrutado mil veces más.

Ya que has leído muchos libros, recomienda algunos, si te apetece, claro.

A los que leen en el trono: image
    DIVER escribió : »

A los que leen en el trono: image

Enséñanos las **** anda image
    y un libro indispensable en este mundo y de obligada lectura es La Santa B¡blia. Si no quieres condenarte y si quieres protegerte del diablo y sus tentaciones nuestro señor Jesucristo nos puso de ejemplo. El pudo con las tentaciones. Si no lees la biblia no sabrás lo que es justo de lo que es injusto, y puede que hasta te acabes sintiendo atraido por personas del mismo ****. Incluso por Juan Carlos Monedero
    walkingman.gif
    Spiker escribió : »
    naaaaa no las enseñará porque seguro que las tiene muy feas image y le da verguenza. Si no ya las habría enseñado image
    walkingman.gif
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    El autor que por ahora no me ha fallado,es Alberto Vázquez Figueroa:he leído 8 libros suyos y TODOS me han gustado.

Kalashnikov,El Señor de las tinieblas,Tuareg,Los ojos del tuareg,León Bocanegra,Piratas...

Otro autor que me gusta mucho es Dan Brown:
    El código Da Vinci,Conspiración,El Símbolo perdido,Angeles y Demonios,etc...
    yo leí tuareg en su día, no se si por la foto de portada del libro o qué, y no estuvo mal, hablaba de los tuaregs y su forma de vida. recuerdo que leí que cuando hacía demasiado calor se quedaban inmóviles o algo así. Y el final estuvo txulo, pero vamos, sin más
    walkingman.gif
    desde luego....cuando se abre un hilo sobre **** todo dios participando en cerocoma pero cuando se abre uno sobre lectura está todo el mundo liadísimo
    Queremos más hilos de **** y culos
    walkingman.gif
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    topless1.jpg

Eduardo Mendoza (La ciudad de los prodigios, El Laberinto de las aceitunas, etc)
    Manuel Vázquez Montalbán - Los Mares del Sur, etc (Todas las de Carvalho)
    El Médico - Noah Gordon

9788496940000.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    chemic escribió : »
    naaaaa no las enseñará porque seguro que las tiene muy feas image y le da verguenza. Si no ya las habría enseñado image

Yo las tengo de fondo de pantalla. image
  • Murdock5Murdock5 Forero Master ✭✭✭
    Yo ahora mismo, cuando puedo leo... suele ser novela negra... pero voy a poner algo variado de lo que más me ha gustado siempre:

1- El Perfume - Patrick Suskind
    2- 1984 -George Orwell
    3- La Conjura de los necios -John Kennedy Toole
    4- El Juego de Ender -Orson Scott Card
    5- Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
    6- El Guardián Invisible - Dolores Redondo
    7- La Reina sin espejo - Lorenzo Silva

Como nos suele pasar a todos... cuando algún autor nos gusta...empiezo a leer todos los que puedo suyos... image. Iremos incrementando la lista según vaya avanzando el hilo....

Ahora mismo me voy a poner con "Ofrenda a la tormenta"...( 3ª parte de la trilogía que empieza con El Guardián Invisible).

Por cierto, muy buena iniciativa... en algún hilo te leí como hablabas con vehemencia de Henry Miller... No he leído nada de él.. pero escucharte con tanta pasión... me ha picado el gusanillo...image . Eso sí antes tengo que acabar el que voy a empezar ahora... y eñ çultimo de Lorenzo Silva(lo sacó el año pasado, Los cuerpos extraños)...

No sé vosotros, pero yo si me gusta un autor, en cuanto acabo un libro suyo quiero seguir con todos los que pueda suyos... y si me gusta Henry Miller me parece que me llevará unos cuantos detrás... Y además... seré un bicho raro, pero yo no puedo estar con varios libros a la vez... cuando empiezo una cosa,... he de acabarimage

Y vosotros, sois como yo... o tenéis varios libros empezados...?
    "Muchos creen que tener talento es una suerte..., pero nadie cree que la suerte sea una cuestión de talento"
    "Nadie fracasa, sólo hay gente que desiste".
    m0ow8.jpg
    "Si lo vives, lo sabes; si no lo vives, has leído sobre ello o hablas de ello, pero no lo sabes"
    2lwvm6e.jpg4q311g.jpg SE OS ECHA DE MENOS!!!!

son para fondo de pantalla o para estar minimizadas en una esquina? image
    Ya me sacaré yo tb foto de las mías, algo más peludas
    No se de que libro hablar, para no desviar mucho el hilo...
    Cualquiera de Jorge Riechmann
    walkingman.gif
    la biblioteca municipal ha puesto precio a mi cabeza, tengo libros de hace muchos meses por aquí image
    walkingman.gif
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    la biblioteca municipal ha puesto precio a mi cabeza, tengo libros de hace muchos meses por aquí image

Pos NO.

Yo soy de los que NO empiezan un trabajo,hasta haber terminado el presenteimage
  • DIVERDIVER MegaForero

Otra vez? image
    He leido mucho a agustin garcia calvo
    Lo último que he leido:
    La locura de la automatización - david F. Noble

I'll check it out. image
    y un libro indispensable en este mundo y de obligada lectura es La Santa B¡blia. Si no quieres condenarte y si quieres protegerte del diablo y sus tentaciones nuestro señor Jesucristo nos puso de ejemplo. El pudo con las tentaciones. Si no lees la biblia no sabrás lo que es justo de lo que es injusto, y puede que hasta te acabes sintiendo atraido por personas del mismo ****. Incluso por Juan Carlos Monedero

Jo jo jo

Creo que has llegado tarde...
    KiKu Riviera escribió : »
    El autor que por ahora no me ha fallado,es Alberto Vázquez Figueroa:he leído 8 libros suyos y TODOS me han gustado.

Kalashnikov,El Señor de las tinieblas,Tuareg,Los ojos del tuareg,León Bocanegra,Piratas...

Otro autor que me gusta mucho es Dan Brown:
    El código Da Vinci,Conspiración,El Símbolo perdido,Angeles y Demonios,etc...

De Dan Brown los he leído todos.
    Con Alberto Vázquez Figueroa me tengo que poner las pilas. image
    santapolero3 escribió : »
    .
    topless1.jpg

Eduardo Mendoza (La ciudad de los prodigios, El Laberinto de las aceitunas, etc)
    Manuel Vázquez Montalbán - Los Mares del Sur, etc (Todas las de Carvalho)
    El Médico - Noah Gordon

Eso es Central Park... Yo también hacía eso, pero sin foto. image

Yo espero que no. image
    Murdock5 escribió : »
    Yo ahora mismo, cuando puedo leo... suele ser novela negra... pero voy a poner algo variado de lo que más me ha gustado siempre:

1- El Perfume - Patrick Suskind
    2- 1984 -George Orwell
    3- La Conjura de los necios -John Kennedy Toole
    4- El Juego de Ender -Orson Scott Card
    5- Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
    6- El Guardián Invisible - Dolores Redondo
    7- La Reina sin espejo - Lorenzo Silva

Como nos suele pasar a todos... cuando algún autor nos gusta...empiezo a leer todos los que puedo suyos... image. Iremos incrementando la lista según vaya avanzando el hilo....

Ahora mismo me voy a poner con "Ofrenda a la tormenta"...( 3ª parte de la trilogía que empieza con El Guardián Invisible).

Por cierto, muy buena iniciativa... en algún hilo te leí como hablabas con vehemencia de Henry Miller... No he leído nada de él.. pero escucharte con tanta pasión... me ha picado el gusanillo...image . Eso sí antes tengo que acabar el que voy a empezar ahora... y eñ çultimo de Lorenzo Silva(lo sacó el año pasado, Los cuerpos extraños)...

No sé vosotros, pero yo si me gusta un autor, en cuanto acabo un libro suyo quiero seguir con todos los que pueda suyos... y si me gusta Henry Miller me parece que me llevará unos cuantos detrás... Y además... seré un bicho raro, pero yo no puedo estar con varios libros a la vez... cuando empiezo una cosa,... he de acabarimage

Muy buenas recomendaciones. image

Pues creo recordar haber mencionado a Henry Miller en el hilo del Óscar de Larubia. image Veo que estás al tanto de todo. image

Yo estoy leyendo cinco libros a la vez, como es muy habitual en mí. Algunos los tengo en papel y otros en pdf, así que cuando hago viajes de tren los fines de semana o utilizo otro tipo de transporte público, siempre llevo alguno encima.
    Según mi estado de ánimo, me apetece más uno u otro. También es cierto que muchas veces empiezo uno y es tan bueno, que no lo puedo dejar de leer hasta que lo termino, por lo que la lista de empezados sigue cambiando...
    No lo puedo evitar, soy así de golosa y curiosa... Si se me ocurre leer la primera página de alguno y me gusta, queda añadido.

image
  • TorpusTorpus Forero Senior ✭✭✭
    Cualquiera de Francisco Ibañez. Que grande!

Es que yo, si no tiene dibus...
  • DIVERDIVER MegaForero
    Torpus escribió : »
    Cualquiera de Francisco Ibañez. Que grande!

Es que yo, si no tiene dibus...

He leído muchos de sus cómics. Un fiera.

No te gusta Quino? Mafalda me parece una obra maestra.
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Torrente,el brazo **** de la ley.
    La película no me gustó mucho,le cambiaron las voces.
    ps69o0xorqec.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo