¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Está la gente atontada por el lujo?

chemicchemic Forero Master ✭✭✭
Cual es el poder del lujo? Es la excepcionalidad lo que [email protected]?¿Queremos nuestro legítimo derecho a soñar con tener algo que nadie más puede tener?Atrae el lujo porque estaríamos siendo envidiados? Somos todos wanabees?

Miles de personas se acercan a ver el 'Anthem of the seas' y colapsan los accesos a Getxo

BwwYbxkCUAAxMCs.jpgPorsche-Puerto-Banus-ferrari-car-cars-luxury-puertobanus-Marbella-marina-me-mclarenmercedes-mclaren-.jpgTook-another-selfie-with-a-different-ferrari-Haha-Puerto-Banus-ferrari-car-cars-luxury-puertobanus-M.jpgBpAmvB8CIAInT5r.jpg
walkingman.gif
«1

Comentarios

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Es como quien se levanta de la silla por ver a un famoso, o se hace fotos con él. No hay mayor muestra de aceptación de la jerarquía social.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Fotos de críos y lloros...eso que veo. Ah, y al paqui de mi colmado apoyado en el ferrari de algún canoso.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Hombre, yo creo que es una apreciación de las cosas excepcionales... El segundo crucero mas grande. Del mundo erice la pena verlo por ver las dimensiones y hacerse una idea de lo que hay en el mar. Igual con los coches que aparecen.

Yo no los aprecio por su precio sino por la obra de ingeniería que representan. Vamos, que me pones un 2cv forrado de diamantes y no me llama la atención pero un bicho de 600cv diseñado para volar pues si. Igual si me pones un movil forrado de oro.,, me la repampinfla.

Lo del lujo, es que generalmente las cosas buenas y excepcionales suelen ser muy caras y por eso parece que nos gusta el lujo.

A quien no le molaría vivir en una casa a la orilla de una playa paradisiaca? Pues eso..yo diferenciaría el lujo vacío (cosas caras absurdas como joyas y oro etc como lo que decía abres) y el lujo con contenido.

Vaya chapa
  • ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭
    Viva el lujo y quien lo trujo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DIVERDIVER MegaForero
    Depende del lujo. Y no soy gallega. image
    penelopedisco.jpgdemonio-tasmania23-33327.gifsigpic128188_4.gif
  • gsx-f-orofogsx-f-orofo Forero Senior
    Lo que ha pasado es que cuando atraca un barco tan grande en Getxo viene con unos 4000 pasajeros. Imaginate que la mitad son mujeres y todas de fuera del Pais Vasco. En Vizcaya no habian tenido tantas posibilidades de **** en su vida. Es normal el colapso.
    EN LA MOTO ES MEJOR LLEVAR SIEMPRE MONO

[SIGPIC][/SIGPIC]

QUIERES DEJAR EL MASAJE Y CHUPARMELA YA......
    CHINA DE ****.......
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    gsx-f-orofo escribió : »
    Lo que ha pasado es que cuando atraca un barco tan grande en Getxo viene con unos 4000 pasajeros. Imaginate que la mitad son mujeres y todas de fuera del Pais Vasco. En Vizcaya no habian tenido tantas posibilidades de **** en su vida. Es normal el colapso.

Gran análisis jaja
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Sug44r escribió : »
    Hombre, yo creo que es una apreciación de las cosas excepcionales... El segundo crucero mas grande. Del mundo erice la pena verlo por ver las dimensiones y hacerse una idea de lo que hay en el mar. Igual con los coches que aparecen.

Yo no los aprecio por su precio sino por la obra de ingeniería que representan. Vamos, que me pones un 2cv forrado de diamantes y no me llama la atención pero un bicho de 600cv diseñado para volar pues si. Igual si me pones un movil forrado de oro.,, me la repampinfla.

Lo del lujo, es que generalmente las cosas buenas y excepcionales suelen ser muy caras y por eso parece que nos gusta el lujo.

A quien no le molaría vivir en una casa a la orilla de una playa paradisiaca? Pues eso..yo diferenciaría el lujo vacío (cosas caras absurdas como joyas y oro etc como lo que decía abres) y el lujo con contenido.

Vaya chapa

+ 1. yo lo veia desde casa y aparentaba dimensiones. Y si, esos bichos son obras de arte.

Una cutre imagen desde el móvil...

1QgttAm.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    En Junio parará en Cartagena, y también el "Quantum of the Seas" (ambos de la Royal), pero vamos, que ni los dos juntos suman tanto lujo como por ejemplo el crucero-residencia "The World".
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭

Vaya chapa

Por norma general, los negocios que más dinero mueven pueden pagar a los mejores artistas, ingenieros, técnicos, etc. ¿Por qué se cotiza más alto ELPOZO que HACENDADO? ¿Por snobismo?
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • 3son3son Forero Senior
    Para mí lujo es tener una inteligencia excepcional, o gozar de una salud de hierro. Eso no se puede obtener con dinero. Lo demás, morralla.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭

Vaya chapa
    opino como Aurora. La excepcionalidad de la que hablas cuesta mucho dinero. Ya sea en ingeniería, en materiales, en diseño...Lo que tu llamas excepcionalidad es en realidad lujo pero desde un pto de vista funcional. ¿Por qué la gente se traslada 20 kms para verlo y no lo hace para ver un enorme carguero o un petrolero? Pq la noticia no dice que un superpetrolero ha entrado en el puerto de Santurtzi.
    nos atrae el lujo, lo de "un lujo a tu alcance" o las "experiencias de lujo". O llámalo excepcionalidad.
    walkingman.gif
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    holleros escribió : »
    + 1. yo lo veia desde casa y aparentaba dimensiones. Y si, esos bichos son obras de arte.

1QgttAm.jpg

son "obras de arte" porque hay muy pocas, y se cotizan muy caras en el mercado de la vista panorámica. Lo mismo que La Gioconda es excepcional, pero no porque los miles de turistas que la observan cada año vean un cuadro totalmente diferente a otros que tb han visto
    walkingman.gif
  • DIVERDIVER MegaForero
    3son escribió : »
    Para mí lujo es tener una inteligencia excepcional, o gozar de una salud de hierro. Eso no se puede obtener con dinero. Lo demás, morralla.

+10000

Y amor... No te olvides del amor. image

Iba a decir que también, ya puestos, buen ****. Pero eso supongo que sí puede ser adquirido con dinero. Así que fuera de la lista. image
    penelopedisco.jpgdemonio-tasmania23-33327.gifsigpic128188_4.gif
  • SkaosSkaos Forero Master ✭✭✭✭

Muy bonito... Ooooootra, oooooootra, ooooooootra.

Ya que estamos diciendo cosas para quedar bien y que le den a me gusta, puntualizaría.

Para mi no sería un lujo tener una salud de hierro, lo sería que la tuviera yo y........ toda la gente que aprecio (igual que ser inmortal, ¿de qué me sirve serlo?).
    Y en la realidad, para vivir el día a día el ser una persona excepcionalmente inteligente, estoy seguro que no es un lujo. He conocido a gente "demasiado" inteligente y casi seguro, si les preguntaras, prescindirían de eso que tu llamas lujo.

Algo lujoso o permitirse un lujo es algo muy subjetivo. Para alguien forrado, a lo mejor es tener el último Bugatti o un móvil con diamantes. Para unos niños de África, el llevar zapatillas o beber agua potable. Para un apasionado de las motos, tener una y montarla cada día.

Para mi, el mayor lujo de todos es poder vivir rodeado por los que quieres sin preocupaciones (económicas, de salud...) y es lo por lo que lucho.

P.d.: Ya sea por influencia de la sociedad, por ser el centro del mundo o por capricho... Que cada uno intente darse o tener los lujos que quiera y que les jodan a los haters.... Ni todo iba a ser romántico :P
  • 3son3son Forero Senior
    DIVER escribió : »
    +10000

Y amor... No te olvides del amor. image

Iba a decir que también, ya puestos, buen ****. Pero eso supongo que sí puede ser adquirido con dinero. Así que fuera de la lista. image
    Me olvidé el amor, sí. Aunque efímero, es un lujo sentirlo.

El ****, si es de pago, no es bueno, al menos en mí no funciona como lujo.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • 3son3son Forero Senior
    Skaos escribió : »
    Muy bonito... Ooooootra, oooooootra, ooooooootra.

Ya que estamos diciendo cosas para quedar bien y que le den a me gusta, puntualizaría.

Para mi no sería un lujo tener una salud de hierro, lo sería que la tuviera yo y........ toda la gente que aprecio (igual que ser inmortal, ¿de qué me sirve serlo?).
    Y en la realidad, para vivir el día a día el ser una persona excepcionalmente inteligente, estoy seguro que no es un lujo. He conocido a gente "demasiado" inteligente y casi seguro, si les preguntaras, prescindirían de eso que tu llamas lujo.

Algo lujoso o permitirse un lujo es algo muy subjetivo. Para alguien forrado, a lo mejor es tener el último Bugatti o un móvil con diamantes. Para unos niños de África, el llevar zapatillas o beber agua potable. Para un apasionado de las motos, tener una y montarla cada día.

Para mi, el mayor lujo de todos es poder vivir rodeado por los que quieres sin preocupaciones (económicas, de salud...) y es lo por lo que lucho.

P.d.: Ya sea por influencia de la sociedad, por ser el centro del mundo o por capricho... Que cada uno intente darse o tener los lujos que quiera y que les jodan a los haters.... Ni todo iba a ser romántico :P
    ¿Para quedar bien? Jeje, muy poco me has leído.

Una persona con salud de hierro sigue siendo mortal, solo que vive sin sufrimiento físico.

Es cierto que una inteligencia destacable te obliga a relacionarte en otros niveles, puesto que las personas corrientes te marginan y tú mismo te pasas un aburrimiento terrible al no tener estímulos. Aun así, lo considero un lujo.
    xzju8.jpg
    Montoro
  • SkaosSkaos Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Para quedar bien? Jeje, muy poco me has leído.

Una persona con salud de hierro sigue siendo mortal, solo que vive sin sufrimiento físico.

Es cierto que una inteligencia destacable te obliga a relacionarte en otros niveles, puesto que las personas corrientes te marginan y tú mismo te pasas un aburrimiento terrible al no tener estímulos. Aun así, lo considero un lujo.

Para mi desgracia, te he leído más veces de las que me hubiera gustado... Y tus aportaciones, si que no son un lujo.

Una salud de hierro, no te aisla de los físicos hacia tu persona... ni de los psicológicos por ver las desgracias porque a tu alrededor padecen enfermedades o se producen muertes. El lujo, para mi sería que ese círculo cercano, gozara de buena salud.

Sí el problema solo fuera el aburrimiento, bendito problema.
  • kapitainkapitain Forero Senior ✭✭✭
    A mi por ejemplo lo que no me dicen nada son las joyas, anillos, pulseras y demás. Aunque fuera millonario no me gastaría dinero en esas cosas.
    Mi mujer igual no piensa igual....

Birras
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    kapitain escribió : »
    A mi por ejemplo lo que no me dicen nada son las joyas, anillos, pulseras y demás. Aunque fuera millonario no me gastaría dinero en esas cosas.
    Mi mujer igual no piensa igual....

Birras

A mi me pasa igual. image
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Es como quien se levanta de la silla por ver a un famoso, o se hace fotos con él. No hay mayor muestra de aceptación de la jerarquía social.

Quiero puntualizar, el hilo se mueve por caminos diferentes a la idea de mi primer post.

Lo que me parece fatal es el comportamiento de las personas como las de la foto. No son dueños de un Ferrari, pero se hacen una foto con él donde tienen que aparecer ellos.

Y yo me pregunto: ¿admiran la técnica de su construcción, o valoran más la exclusividad en sí misma? Me temo lo segundo, que les da lo mismo que sea un Ferrari que un Porsche -actuales siempre-, lo importante es aparecer junto a ellos para dotarse de ese halo de superioridad que se les presupone. De ahí que casi siempre sean autofotos, el fin no es el coche, es su grupo.

Luego pasan al lado de un Dyno, o de un E-type, y no suele haber foto...
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    chemic escribió : »
    opino como Aurora. La excepcionalidad de la que hablas cuesta mucho dinero. Ya sea en ingeniería, en materiales, en diseño...Lo que tu llamas excepcionalidad es en realidad lujo pero desde un pto de vista funcional. ¿Por qué la gente se traslada 20 kms para verlo y no lo hace para ver un enorme carguero o un petrolero? Pq la noticia no dice que un superpetrolero ha entrado en el puerto de Santurtzi.
    nos atrae el lujo, lo de "un lujo a tu alcance" o las "experiencias de lujo". O llámalo excepcionalidad.

Eso no es del todo cierto. Cuando salieron los barcos de Fernández tapias de la naval que eran cargueros la ria selleno de gente deseosa de ver semejante obra de ingeniería de la naval
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Quiero puntualizar, el hilo se mueve por caminos diferentes a la idea de mi primer post.

Lo que me parece fatal es el comportamiento de las personas como las de la foto. No son dueños de un Ferrari, pero se hacen una foto con él donde tienen que aparecer ellos.

Y yo me pregunto: ¿admiran la técnica de su construcción, o valoran más la exclusividad en sí misma? Me temo lo segundo, que les da lo mismo que sea un Ferrari que un Porsche -actuales siempre-, lo importante es aparecer junto a ellos para dotarse de ese halo de superioridad que se les presupone. De ahí que casi siempre sean autofotos, el fin no es el coche, es su grupo.

Luego pasan al lado de un Dyno, o de un E-type, y no suele haber foto...

Supongo que es porque la gente lo relaciona con ser una persona de exito. Somos seres sociales yen general nos gusta sentirnos aceptados como gente exitosa y admirada. Por eso la gente tiende a emular estos comportamiebtos
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hoy es complicado considerar lo que es un lujo...Lo que ma llama la atención es la cantidad de gente que acude a Marbella o Puertobanus a ver y hacerse fotos con los yates, mansiones o cochazos de esos...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    La foto sera cutre, pero lo que si es un lujo de verdad, es la vista que tienes desde tu casa al mar. ESO ES UN LUJO !!!
    holleros escribió : »

1QgttAm.jpg
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo