¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que opinais de esta abuelita..... gsxr 600 K2?

barna93barna93 Forero Senior
Buenas a todos.

Estoy muy enmelonado con pillarme esta madurita que me la dejan a muy buen precio (1200 euros) en muy buen estado.

Quisiera saber que tal funcionan las RR´s de estos años.

Por lo que he encontrado en internet la moto es muy fiable , todo contentos y poco mas.

Pero no se que tal van de componentes frente a las actuales motos, en mi caso viniendo de un fz8.

Horquilla telescopica regulable en las 3 vias (extension, compresion y precarga)

Amortiguador trasero regulable en 3 vias tambien.

Que me podeis contar de esta Milf , se equipara a la fz8 en prestaciones?
2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg

Comentarios

• barna93barna93 Forero Senior
    Alguna recomendación? Nadie sabe nada de esta señorita?
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Tranquiiiii... que es verano y esto anda algo parado, verás como te contestan algunos de sus propietarios. La tuvo un primo mío, contento con ella y sin un solo problema, es algo radical de postura, de hecho la cambió por una Z750 y está encantado, dice que nunca volverá a tener una RR image
  • DosspaDosspa Forero Senior
    En muchos aspectos la notarás que está varios escalones por encima que la FZ8 (por ejemplo en deportividad) pero tampoco me parece que sean motos comparables

En la 600 echarás en falta los bajos de la FZ8, pero arriba es mucho más nerviosa.

De parte ciclo en general, veo mejor la GSX-R
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Muchas gracias.

Lo que busco es deportividad, sobre todo paso por curva

La fz8 es una gran moto pero al exigirle en curvas tocaba las estriberas y eso que las tenia retrasadas y la amortiguación ajustada a mi peso.

Había momentos que iba rozando rodilla y estribera a la vez y todo esto en carretera.

La moto no me daba seguridad ninguna.
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Es la misma moto del Año 2001 al 2003,solo variando0la gama cromatica de la misma.Por lo demas todo igual....

En el año 2001 se hace una remodelación completa de la
    Suzuki GSXR 600, que refleja el éxito en el 2000 del diseño de laSuzuki GSX-R 750, convirtiéndose así en la mayor competencia en el mercado para las Yamaha R-6 y Honda CBR 600 del momento que copaban los tops de venta.

La nueva inyección de combustible en la Suzuki GSX-R 600 2001, ECM de 16 bits para mayor velocidad de procesamiento y mapa más preciso para eficiente inyección del combustible con una respuesta más suave del acelerador. se diseñó para esta moto más ligera, más ágil y mejor que cualquier anterior otra moto deportiva de 600cc en Suzuki. Utilizando un enfoque de diseño similar a las 750, los ingenieros de Suzuki fueron capaces de reducir el peso de la nueva moto en 11 kilos, dejándola en un peso en vacio total de sólo 164 kilos.

¿Por qué elegí YO esta moto?

La elegí porque era la que mas me gustaba de la epoca,tenia una promocion muy buebna de precio y encima me regalaron el mono miline de cuero de Suzuki.Escogí la 600, porque la 1000 era demasiado para por donde me muevo y mucho mas aburrida...y la 750 tenia que esperar un par de meses.

¿Principales virtudes del modelo?

Poco peso, muy manejable a pesar de ser grandota, un sonido precioso de molinillo,(Y si cambiasa titanio por completo mas aun....), aunque su mejor virtud es lo asequible que es para empezar a rodar y divertirteperdonando muchisimo,y pudiendo encontra mucho despiece por la red.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Frenos muy justitos para circuito, para gente pequeña, su envergadura, para mi,con metro 83, una delicia, las estriberas de serie enseguida tocan,nada raro,y quizás un pelín gastona.

¿Qué tal se comporta en circuito?

En buenas manos puede dar mucha guerra.Se puede tumbar muchisimo, includo rascar carenados. La noto muy ligera en las chicanes y cambios bruscos de direccion, no cuesta nada meterla en curva. El amortiguador de dirección de origen está de adorno,(Bueno,algo hace), pero se puede abrir gas sin miedo llevando unas buenas gomas, con las 211 gpracer,supercorsa o raceteck no tuve sustos...en general es bastante divertida y tiene el pro de que si te caes no te duele tanto como si tuvieras una moto moderna hasta arriba de extras.

Decirte que yo en su momento,mi unidad la prepare bastante...tren delantero completo de GSXR1000 de 2006,con ruedas(que son mas ligeras y la trasera es de 6"), del mismo modelo,con ohlins ttx36 trasero,discos PVM de 320 con pastillas carbone Lorraine,escape completo en titanio de la marca Scorpion,instalacion electrica completa yoshimura y caja de la misma ,marca de relaccion cerrada....y le daba unos sustos a las nuevas que no veas...

Al final la tengo de nuevo de serie, y es una compra quye repetiria de cabeza sin pensarlo....

Un slaudo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, te comento, mi primo tuvo una de esas y aunque la vendio hace años, no para de echarla de menos. Jamas le dio un solo problema, siempre como un reloj. Potencia de sobra y de parte ciclo aun siendo logicamente por sus años bastante diferente de una rr actual, muy valida. Tuvo una r1 2003 y una rsv1000 2002 y curiosamente no le dejaron tan buen sabor de boca como aquella. Saludos
    t9ulvb.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Problemas creo que ninguno, ahora ****. me parece la mas **** de las suzukis. No puedo con ella, con esas formas de moto ****...prefiero las de los 90 con sus dos focos delante.

La he llevado y no va mal, la verdad. Poco mas puedo aportar.
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues esta misma moto la tuve hasta hace algunos meses. Un año con ella y unos 15000km incluyendo pista... mis impresiones:

- Para ser una R, super comoda y con un carenado que cubre muchisimo. Si buscas algo RR de verdad tendras que modificar la postura, como fue mi caso. Subela de atras y baja de delante y conseguiras una postura mucho mas propicia para atacar en curvas.
    - Motor bastante lleno. Con un cambio de desarrollo le daras buenos sustos a motos mas modernas. Comparado con la R6 2002 que tengo ahora puedo decir que el motor Suzuki es mucho mas aprovechable, con unos medios mucho mas contundentes. En altas no puedo darte una opinion real ya que la R6 aun no ha entrado a pista.
    - Frenos lo tipico de una moto con esos años. SI que es cierto que seguramente frene peor que la R6 que te comento, pero vamos, con unos latiguillos y unas buenas pastillas, mas que suficiente. Eso si, a mas pista, vete buscando una bomba.
    - Agilidad: Yo no se como será tu Fz8 pero esta moto comparada con otras R para nada es una moto agil. No es que sea pesada pero es voluminosa y no favorece los cambios de dirección. De estricta serie te encontraras una moto que hooy en dia seria una digna sport turismo, si la modificas mejorara, pero este fue el motivo principal de la venta de mi unidad, buscaba algo que fuera deportivo y que en pista fuera mas favorable. En este aspecto la r6 es claramente superior.

Foto ilustrativa:

IMG_1757 copia.jpg

Suerte con la compra.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    Musete escribió : »
    Pues esta misma moto la tuve hasta hace algunos meses. Un año con ella y unos 15000km incluyendo pista... mis impresiones:

- Para ser una R, super comoda y con un carenado que cubre muchisimo. Si buscas algo RR de verdad tendras que modificar la postura, como fue mi caso. Subela de atras y baja de delante y conseguiras una postura mucho mas propicia para atacar en curvas.
    - Motor bastante lleno. Con un cambio de desarrollo le daras buenos sustos a motos mas modernas. Comparado con la R6 2002 que tengo ahora puedo decir que el motor Suzuki es mucho mas aprovechable, con unos medios mucho mas contundentes. En altas no puedo darte una opinion real ya que la R6 aun no ha entrado a pista.
    - Frenos lo tipico de una moto con esos años. SI que es cierto que seguramente frene peor que la R6 que te comento, pero vamos, con unos latiguillos y unas buenas pastillas, mas que suficiente. Eso si, a mas pista, vete buscando una bomba.
    - Agilidad: Yo no se como será tu Fz8 pero esta moto comparada con otras R para nada es una moto agil. No es que sea pesada pero es voluminosa y no favorece los cambios de dirección. De estricta serie te encontraras una moto que hooy en dia seria una digna sport turismo, si la modificas mejorara, pero este fue el motivo principal de la venta de mi unidad, buscaba algo que fuera deportivo y que en pista fuera mas favorable. En este aspecto la r6 es claramente superior.

Foto ilustrativa:

IMG_1757 copia.jpg

Suerte con la compra.

Muchas gracias.

Ya la tengo en mi poder.

Esta lista para rodar, sole falta el filtro de aire que le pedido un K&N.
    Trae leovince de carbono pero ahora mismo tiene el original puesto por el tema de la itv y va mas redonda.

Si puedes comentame como variaste las geometrías.
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
    barna93 escribió : »
    Muchas gracias.

Ya la tengo en mi poder.

Esta lista para rodar, sole falta el filtro de aire que le pedido un K&N.
    Trae leovince de carbono pero ahora mismo tiene el original puesto por el tema de la itv y va mas redonda.

Si puedes comentame como variaste las geometrías.

Bueno si ves la foto, yo llevaba una linea completa Yoshimura y (eso no se ve) una centralita para ese escape...y justo tambien llevaba KN. Como te digo va muy bien en cuanto a motor, no tendras problemas.

De geometrias, a ver que te lo dije por encima antes... Depende de tu altura y del estado de las suspesiones. Si detras esta todo correcto, en mi caso bastó una arandela en el anclaje del amortiguador para que atras fuera correcta.

Delante tuvo mucho mas trabajo. La baje 0,8cm y abrí los manillares unos grados, con lo que la postura ya era perfecta para mi, pero entonces al cargar mas el tren delantero me encontre con problemas de estado de suspension. Los muelles se volvieron blandos y al endurecer y posteriormente cambiar, me encontre con que los hidraulicos no frenaban correctamente los muelles. Al final tuve que subir el SAE de la horquilla tambien aunque la solucion correcta habria sido llevar a rehacer los hidraulicos completamente.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    Bueno si ves la foto, yo llevaba una linea completa Yoshimura y (eso no se ve) una centralita para ese escape...y justo tambien llevaba KN. Como te digo va muy bien en cuanto a motor, no tendras problemas.

De geometrias, a ver que te lo dije por encima antes... Depende de tu altura y del estado de las suspesiones. Si detras esta todo correcto, en mi caso bastó una arandela en el anclaje del amortiguador para que atras fuera correcta.

Delante tuvo mucho mas trabajo. La baje 0,8cm y abrí los manillares unos grados, con lo que la postura ya era perfecta para mi, pero entonces al cargar mas el tren delantero me encontre con problemas de estado de suspension. Los muelles se volvieron blandos y al endurecer y posteriormente cambiar, me encontre con que los hidraulicos no frenaban correctamente los muelles. Al final tuve que subir el SAE de la horquilla tambien aunque la solucion correcta habria sido llevar a rehacer los hidraulicos completamente.

Muchas gracias , a la moto no se ha cambiado nada de nada.

Aceite de motor y poco mas, el filtro del aire tiene 13 años no te digo mas.

Peso 70 kilos con equipacion incluida, 62 kilos en pelotas XD

Me encararía tocar las suspensiones, se como cambiar el aceite, pero por lo que comentas habría que mirar los hidráulicos y toquetearlos ya se me escapa.

El trasero al ser de gas, se puede hacer el mantenimiento sin problemas?
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • affleckaffleck MegaForero
    Muchas gracias , a la moto no se ha cambiado nada de nada.

Aceite de motor y poco mas, el filtro del aire tiene 13 años no te digo mas.

Peso 70 kilos con equipacion incluida, 62 kilos en pelotas XD

Me encararía tocar las suspensiones, se como cambiar el aceite, pero por lo que comentas habría que mirar los hidráulicos y toquetearlos ya se me escapa.

El trasero al ser de gas, se puede hacer el mantenimiento sin problemas?

Esas suspensiones estarán bastante mal... 13 años son muchos.. el aceite estará muy degradado... revisa primero eso.. y yo aprovecharía para cambiar también muelles
    affleck escribió : »
    Esas suspensiones estarán bastante mal... 13 años son muchos.. el aceite estará muy degradado... revisa primero eso.. y yo aprovecharía para cambiar también muelles

Tienes toda la razón, el kit de la cuestión es saber si es posible toquetear los hidráulicos sin tener que palmar mucha pasta.
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
    Tienes toda la razón, el kit de la cuestión es saber si es posible toquetear los hidráulicos sin tener que palmar mucha pasta.

A ver en una suspension no se puede decir a la ligera "haz esto o aquello porque seguro que..." No, las cosas no funcionan asi, aunque cada uno puede hacer lo que quiera con su moto y su dinero.

El cambio de muelles? Depende. El cambio de aceite? Seguro. Hidraulicos? Mas depende.

Las motos con estos años varian muchisimo el trato recibido y las condiciones en las que hayan trabajado (aunque esten muy cuidadas) y en mi experiencia los interiores de Suzuki son los que peor aguantan el paso de los km de las japos (retiro Honda que no he tenido ninguna ****). Es posible que ahora la suspension vaya de aquella manera... cambies aceite y te des cuenta que por mucho que cierres, eso no se frena como debe. En estas circunstancias si has "aprovechado" para meter muelles lo que te puedes encontrar es un jaleo de mucho cuidado, asi que mi consejo es que vayas paso a paso y logicamente decidas hasta que punto te interesa "poner al dia" según que cosas.

A ver en una suspension no se puede decir a la ligera "haz esto o aquello porque seguro que..." No, las cosas no funcionan asi, aunque cada uno puede hacer lo que quiera con su moto y su dinero.

El cambio de muelles? Depende. El cambio de aceite? Seguro. Hidraulicos? Mas depende.

Las motos con estos años varian muchisimo el trato recibido y las condiciones en las que hayan trabajado (aunque esten muy cuidadas) y en mi experiencia los interiores de Suzuki son los que peor aguantan el paso de los km de las japos (retiro Honda que no he tenido ninguna ****). Es posible que ahora la suspension vaya de aquella manera... cambies aceite y te des cuenta que por mucho que cierres, eso no se frena como debe. En estas circunstancias si has "aprovechado" para meter muelles lo que te puedes encontrar es un jaleo de mucho cuidado, asi que mi consejo es que vayas paso a paso y logicamente decidas hasta que punto te interesa "poner al dia" según que cosas.

Gracias musete.

Ahora mismo estoy liado con los frenos pastillas, latiguillos y retenes de pinzas que no frena y encima los pistones no se mueven bien.

La horquilla aguanta por ahora , he abierto los hidráulicos y voy a ir cerrando según gusto.

Lo que no se como modificar la compresión del trasero esta en medio de la vieletas y no se como acceder a el
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Antes de correr anda.

Hay soluciones que requieren una unidad, y otras no, dependiendo, edad, km, uso, trato,...

Como te dicen, centrándonos en las suspensiones, los muelles se deterioran por uso (nº de km recorridos, y cómo y por dónde se han recorrido)
    Los años no afectan al muelle.
    Así que lo primero, si los km son moderados y el muelle está dentro de las tolerancias, sólo cambiaría el aceite por un de calidad, y con tu peso, con el SAE original.

Y a partir de ahí evaluaría el comportamiento, pero nunca antes.

Igual que lo de variar geometrías. Musete las varió a su gusto, pero su gusto y uso puede que sea diferente al tuyo.

Los cambios de uno en uno.
    Porque si cambias 3 cosas y la moto va peor, no sabes qué ha fallado de los 3 ni cuánto...

Un ingeniero japonés muy listo eligió esas geometrías pensando en un uso concreto y un nicho de mercado.
    Sólo cuando la uses con la geometría de origen sabrás si ese japonés acertó al 100% contigo o te gustaría personalizarlo. Pero siempre a TUS necesidades concretas.

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes con salud.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Antes de correr anda.

Hay soluciones que requieren una unidad, y otras no, dependiendo, edad, km, uso, trato,...

Como te dicen, centrándonos en las suspensiones, los muelles se deterioran por uso (nº de km recorridos, y cómo y por dónde se han recorrido)
    Los años no afectan al muelle.
    Así que lo primero, si los km son moderados y el muelle está dentro de las tolerancias, sólo cambiaría el aceite por un de calidad, y con tu peso, con el SAE original.

Y a partir de ahí evaluaría el comportamiento, pero nunca antes.

Igual que lo de variar geometrías. Musete las varió a su gusto, pero su gusto y uso puede que sea diferente al tuyo.

Los cambios de uno en uno.
    Porque si cambias 3 cosas y la moto va peor, no sabes qué ha fallado de los 3 ni cuánto...

Un ingeniero japonés muy listo eligió esas geometrías pensando en un uso concreto y un nicho de mercado.
    Sólo cuando la uses con la geometría de origen sabrás si ese japonés acertó al 100% contigo o te gustaría personalizarlo. Pero siempre a TUS necesidades concretas.

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes con salud.

Efectivamente. Yo personalmente siempre tiendo a intentar ganar mas aplomo delante y eso no tiene porque ser lo que le guste a todo el mundo. (de hecho, la persona que se llevo la GSXR desde el primer dia dijo que queria ponerla mas normal, que así la moto le cansaba mucho y cosas asi).

De serie las motos, como dices, estan enfocadas para la mayoria de la gente/usos.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Efectivamente. Yo personalmente siempre tiendo a intentar ganar mas aplomo delante y eso no tiene porque ser lo que le guste a todo el mundo. (de hecho, la persona que se llevo la GSXR desde el primer dia dijo que queria ponerla mas normal, que así la moto le cansaba mucho y cosas asi).

De serie las motos, como dices, estan enfocadas para la mayoria de la gente/usos.

Incluso una vez probada, a lo mejor para ti el primer paso es ajustar geometrías a tu gusto, pero otra persona prefiere gastar sus € en suspensiones y otro en frenos, o ergonomía, o...

Por eso lo mejor es empaparse, probar, y empezar a ver qué se prefiere/necesita cambiar, y los cambios siempre de uno en uno
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Incluso una vez probada, a lo mejor para ti el primer paso es ajustar geometrías a tu gusto, pero otra persona prefiere gastar sus € en suspensiones y otro en frenos, o ergonomía, o...

Por eso lo mejor es empaparse, probar, y empezar a ver qué se prefiere/necesita cambiar, y los cambios siempre de uno en uno

Pues me ha reventado un reten , así que ya voy a empezar por ahí.

La moto tiene 23.000 km así que los muelles estarán bien.

Se que lo mas recomendable es dejar el mismo Sae.

Pero tengo esta duda.

La moto tiene 5 vueltas tanto de extensión y compresión siendo la 5 la mas dura y viceversa.

Y en el manual pone que la posición estándar es la 4 y poquito más, si aumento el Sae me daría mas juego para jugar con los hidráulicos?
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo la 750, mejor equipada de ciclo, pero ya te adelanto cómo dicen los compañeros que hagas horquilla entera, limpieza aceites y regula de serie, el amortiguador trasero estará para tirar o reacer eso es ya recomponer pero necesario si no será un flan, yo monte un k5 de una 1000 con 3000 km y encajaba perfecto, de medidas y funciona perfecto.

Los frenos son suficientes eso sí la bomba monta una radial brembo acossato o similar con esos años la de serie no tiene arreglo( bueno si pero no seré yo el que pague a suzuki el kit de reparacion para tener la misma ****).
    firma.jpgfirma1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo