¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki ER6F duda

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
Estoy probando candidatas, ayer fue una Hornet del 2007, hoy una CBRF 600 impecable, creo que es la moto más cuidada que he visto, y hace una hora una Kawasaki ER6F del 2007 con 13500km y por solo 1800€ lo cual yo veo una ganga, escape leo vince homologado, topes y tiene semimanillares.

Mi duda es la siguiente, tiene unas pocas picadas de óxido en la horquilla, en su recorrido normal no afecta en absoluto, pero en frenadas fuerte sí que tocaría con el miedo de que pueda picar el retén.

La otra duda es la siguiente, mi Bandit es muuuuy suave, esta la cogí y traquetea mucho desde pocas vueltas a partir de 3ª, no sé si la moto tiene un problema, o es que es normal y me debo acostumbrar, he intentado ponerla en 6 a 50km/h y no sé, en cualquier caso, me gustaría que me despejasen dudas, la moto está limitada físicamente, no sé si puede ser eso...

Cuanto consume el bicho este y el mantenimiento cada cuanto es? Los colectores estabas feos de color, uno estaba casi negro y otro como requemado, común por lo que veo, la cadena estaba bien, y neumáticos nuevos.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Si la apariencia externa te hace dudar y pensar en un mantenimiento bajo o nulo...

...imaginate x dentro...

...por cierto, creo que se te quedará corta, tiene 6cv's menos que la Bandit
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • 3son3son Forero Senior
    En las zonas costeras es muy corriente ver barras de horquilla picadas de óxido. Si las mantienes limpias de óxido puliendo con un trapo, no va a estropearte los retenes, y menos en una zona que casi no llega.

Después de la suavidad de un tetracilíndrico, un bicilíndrico te parece que tiene dos chinos dentro tocando el tambor.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    No es por quedarse corta, simplemente quiero tener algo diferente, con una forma diferente de conducir, entrega de potencia, y mi novia se está sacando el A2 y esta ya está limitada, por tanto podría cogerla ella, y por menos de 2350€ no he visto ninguna otra ER6, ni naked ni F/S... Mi intención sería quedarmela y que mi novia pueda cogerla y con la misma ponerla en venta (solo los colectores que todas las motos que he visto los tenían con mal aspecto y las picaditas de óxido) el resto está perfecta, ni un arañazo, ni roce, el chico tiene el A2 y por eso está limitada, y con 13500km está nueva, suena bien, pero el traqueteo ese, esta es la primera vez que pruebo algo que no es tetra y claro, con mi moto si tenía que bajar de marcha la moto me lo pedía por perezosa, no porque traquetease y temblase y ahí está mi miedo.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    si pruebas entonces un mono de 650cc parr arriba fliaps cuando abs a40 en cuarta y te pide terecra , son coces autenticas

probando la tdm 900( que es un bi ****) que tiene uan primera larga , ibas en segundo y digo en segunda(no en tercera )y repito siendo bi y 900 sobre las 1500rpm y sobre 30 40 km/h por ciudad y las coces también flipantes

eso si en cualquier bi luego estirar tercera y te ries de la tercera y la cuarta de una 4cl del mismo cc o parecido aunque sea más potente y en recuperaciones igual
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    No es por quedarse corta, simplemente quiero tener algo diferente, con una forma diferente de conducir, entrega de potencia, y mi novia se está sacando el A2 y esta ya está limitada, por tanto podría cogerla ella, y por menos de 2350€ no he visto ninguna otra ER6, ni naked ni F/S... Mi intención sería quedarmela y que mi novia pueda cogerla y con la misma ponerla en venta (solo los colectores que todas las motos que he visto los tenían con mal aspecto y las picaditas de óxido) el resto está perfecta, ni un arañazo, ni roce, el chico tiene el A2 y por eso está limitada, y con 13500km está nueva, suena bien, pero el traqueteo ese, esta es la primera vez que pruebo algo que no es tetra y claro, con mi moto si tenía que bajar de marcha la moto me lo pedía por perezosa, no porque traquetease y temblase y ahí está mi miedo.
    a mi me mosquea LO DE LOS SEMIS EN LA KAWA
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • kawanenakawanena Forero Senior ✭✭✭
    Te puedo ayudar por experiencia, tuve durante 4 años y medio una ER6N prácticamente igual excepto que la F tiene carenado, la moto al ser bicilindrica "traquetea"mucho tal como tu mismo dice, es por ser bicilindrica, manejable como ninguna, mantenimiento super barato ya que lo puedes hacer tu, yo lo hacia cada 6.000 o al año, el consumo te puedo decir que con el deposito de 15 litros puedes hacer unos 280 km, llendo a 100 o 120, ¿porque esa velocidad? porque a 120 ya me tiraba el aire para atrás, la F al tener carenado la dinámica será mucho mejor , como te han comentado mas arriba, el oxido lo puedes quitar tu con algunos productos que existen en el mercado y lo dejas nuevo..al igual que los colectores, la mia la vendí con 25.000 km y estaba nueva por todos lados image
    Ah! la mia le puse unos MIVV y era una pasada, con los leovinces no se como sonará, pero es normal que traquetee mas por tener ese escape, con el de casa parecia un mosquito zumbando en el oído, en definitiva una moto muy buena y dura como todas las Kawasaki image
  • Murdock5Murdock5 Forero Master ✭✭✭
    Mira a ver esta de la chica de Brasi Bope... Está super-cuidada...
    Es más cara de lo que comentas arriba, pero también es del 2.010 ...

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?324519-kawasaki-er6f

imageimage
    "Muchos creen que tener talento es una suerte..., pero nadie cree que la suerte sea una cuestión de talento"
    "Nadie fracasa, sólo hay gente que desiste".
    m0ow8.jpg
    "Si lo vives, lo sabes; si no lo vives, has leído sobre ello o hablas de ello, pero no lo sabes"
    2lwvm6e.jpg 4q311g.jpg SE OS ECHA DE MENOS!!!!
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Buenas, yo tengo una er6f pero de 2011... no se si ha cambiado mucho con respecto a la de 2007. Sobre el traqueteo, pues como todos los bis... yo vengo de un monocilindrico de 650cc y esta me parece que va fina finaaa jejeje...
    Por lo demás, barata de mantener, bonita para mi gusto, manejable, retiene mucho (ojo con reducir muy bestia que te das un sustito). Para mi muy divertida y me vale para todo.
    Esa si le han puesto semis, supongo que será más incomoda y menos manejable en ciudad, a cambio irás mas metido en la cupula.
    Yo los 280km que dice Kawanena no los he conseguido hacer con un deposito, pero la verdad es que no apuro la reserva nunca por miedo a quedarme tirado y en viaje me resulta muy dificil ir a 100/120 image.
  • MefaltagripMefaltagrip Forero Senior ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Estoy probando candidatas, ayer fue una Hornet del 2007, hoy una CBRF 600 impecable, creo que es la moto más cuidada que he visto, y hace una hora una Kawasaki ER6F del 2007 con 13500km y por solo 1800€ lo cual yo veo una ganga, escape leo vince homologado, topes y tiene semimanillares.

Mi duda es la siguiente, tiene unas pocas picadas de óxido en la horquilla, en su recorrido normal no afecta en absoluto, pero en frenadas fuerte sí que tocaría con el miedo de que pueda picar el retén.

La otra duda es la siguiente, mi Bandit es muuuuy suave, esta la cogí y traquetea mucho desde pocas vueltas a partir de 3ª, no sé si la moto tiene un problema, o es que es normal y me debo acostumbrar, he intentado ponerla en 6 a 50km/h y no sé, en cualquier caso, me gustaría que me despejasen dudas, la moto está limitada físicamente, no sé si puede ser eso...

Cuanto consume el bicho este y el mantenimiento cada cuanto es? Los colectores estabas feos de color, uno estaba casi negro y otro como requemado, común por lo que veo, la cadena estaba bien, y neumáticos nuevos.

hola, el traqueteo es normal, en 6ª a 50 km/h, por debajo de 3.000 rpm suele traquetear, mi horquilla tambien tiene alguna picadita de oxido en la horquilla en la parte final donde no hace recorrido, y los retenes los cambie a los 70 y pico mil. el tema de colectores tambien, el que hace mas curva esta como enegrecido y el otro mas oxidado, es normal. y de consumos no vas a encontrar nada mas economico, haciendo ciudad hago unos 300 km/deposito, y carretera unos 350 km.

yo te la recomiendo. saludos
    Ok chicos, me despejais las dudas, posiblemente caiga esta y la use hasta que la revenda (o si me enamoro pues por dos años), que es la más barata con diferencia, le tengo que preguntar por el manillar normal, a ver si lo tiene y ponerle las agarraderas traseras... Joder que mal rollo lo de que se quiera morir en bajas jajaja, yo pensé que habría algún piñón roto o algo porque me dije, joder esto no es normal.

Pues ya os diré algo que tengo que mirar una Varadero esta tarde y una VStrom el miercoles, luego hacer la segunda vuelta para resolver nuevas dudas y negociar el precio y ya elijo!!

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Mefaltagrip escribió : »
    hola, el traqueteo es normal, en 6ª a 50 km/h, por debajo de 3.000 rpm suele traquetear, mi horquilla tambien tiene alguna picadita de oxido en la horquilla en la parte final donde no hace recorrido, y los retenes los cambie a los 70 y pico mil. el tema de colectores tambien, el que hace mas curva esta como enegrecido y el otro mas oxidado, es normal. y de consumos no vas a encontrar nada mas economico, haciendo ciudad hago unos 300 km/deposito, y carretera unos 350 km.

yo te la recomiendo. saludos

350km??? como lo haces? que yo sepa son 15 litos. Sale un consumo de 4 litros a los 100 apurando reserva y dejandola vacia supongo. Y 300 en ciudad... algo hago mal yo...
    Hace poco subi de Zaragoza a Puente la Reina, llene antes de salir y cuando llegue ya se encencia el "Fuel" "Fuel".... son 180km segun el maps. Y por cierto, soy un cono.
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    frankyzgzbmw escribió : »
    350km??? como lo haces? que yo sepa son 15 litos. Sale un consumo de 4 litros a los 100 apurando reserva y dejandola vacia supongo. Y 300 en ciudad... algo hago mal yo...
    Hace poco subi de Zaragoza a Puente la Reina, llene antes de salir y cuando llegue ya se encencia el "Fuel" "Fuel".... son 180km segun el maps. Y por cierto, soy un cono.

Yo hacia mas o menos eso kilómetros con un deposito. Si llendo despacio no sacas mas de 300 kms con esa moto..es que algo tiene mal..

Yo la tuve 3 años y es una moto muy buena, comoda manejable y muy agil y divertida en los puertos con curvitas ratoneras.

La única pega que le sacaría sería lo blandito que era el kit de arrastre. cambien 3 en 32000 kms.

por el resto, moto totalmente recomendable
    [SIGPIC][/SIGPIC]

puyol escribió : »
    Yo hacia mas o menos eso kilómetros con un deposito. Si llendo despacio no sacas mas de 300 kms con esa moto..es que algo tiene mal..

Yo la tuve 3 años y es una moto muy buena, comoda manejable y muy agil y divertida en los puertos con curvitas ratoneras.

La única pega que le sacaría sería lo blandito que era el kit de arrastre. cambien 3 en 32000 kms.

por el resto, moto totalmente recomendable

Habrá que ver un poco que es despacio para unos y otros... Suelo acelerar alegre, pero no se si tanto como hacer 100km menos. A ver si pruebo a ir despacio y miro bien los consumos.
    Que podria ser a parte del tipo de conducción? ¿cuantos kms haceis desde que indica "fuel"? Suelo llenar y hecho 14-17 eurillos...

Vsss
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭
    Muy buen candidata,es de esas motos económicas,con un mantenimiento muy asequible y que encima corre de sobra y vale para todo,cuándo fui a ver la vulcan,tenían en stock la 2013 por 5.990 y da que pensar....por cierto,en serio pensáis que estas motos en un uso NORMAL se quedan cortas?,mi anterior cagiva raptor 650 daba 75 c.v siendo bicilindrica y jamás eche de menos potencia,es más casi diría que para un uso y vuelvo a reiterar normal tienes de sobra,vale que yo soy un cono,pero motos que alcanzan los 200 km/h,incluso algo más,aceleran como ningún coche del montón puede soñar...no veo que se tengan que quedar cortas en X tiempo,otra cosa es que seamos unos melones y pongamos un poco esa excusa.
    Acabo de venir de probar la Varadero 1000 y jummm... bicilindrico de 5 marchas, frenada combinada, de concecionario por 2900€ con maletas, a cambiar la cadena que tenía eslabones gripados, las llantas por 60€ me las pintaban de nuevo (imagino que también las pulirían), me cambiaría los espejos que están oxidados también y me limpiaría las horquillas, que al ser blandas, ejercí fuerza sobre ella y los retenas llegan a las picadas con el peligro que conlleva, la moto tiene las 3 maletas, del 2000 con 62000km, conozco al dueño, el me la daría sin garantía y 400€ menos negociables, osea en 2500 más lo que le pueda bajar por las cosas, pero claro, si le hago yo las cosillas cambiar espejos, pulir y pintar llantas y las tapas de los indicadores que están un poco raspadas...

He vendido mi bandit del 2002 por 1500€ y pagar 1500 más por una moto con 3 años más y 3000km menos pues no sé... por 300€ más, más el traspaso tengo la kawa con 13500km, luego la cbrf me parece muy bonita pero 2003 y 58.000km y la VStrom que me queda es del 2008 58.000km sin garantía, sin maletas y 2800€, puffff menudo líoimage

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    Habrá que ver un poco que es despacio para unos y otros... Suelo acelerar alegre, pero no se si tanto como hacer 100km menos. A ver si pruebo a ir despacio y miro bien los consumos.
    Que podria ser a parte del tipo de conducción? ¿cuantos kms haceis desde que indica "fuel"? Suelo llenar y hecho 14-17 eurillos...

Vsss

Intentando seguir a algún quemadete apurando marchas hasta las 7-8500 y dándole caña en sexta.. hacia 250 kms..mi típica salida dominguera..

llendo a trabajar cambiando suave a los 5-6000 y llevando medias de 120-140. mas de 300 km.

La Er6 la hemos gastado varios conocidos.. e igual..

si sacas solo 180, revisaría flitro del aire de primeras y gestión de motor..xq esa moto no haces 180 kms ni dándole caña a tope en una rodada en circuito
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• PersarPersar Forero Junior
    la VStrom que me queda es del 2008 58.000km sin garantía, sin maletas y 2800€???

en serio todavía lo te lo estas pensando? Creo que esa ya deberías ir descartándola, no tiene ni maletas, para eso te quedas con la Varadero, aunque por ese precio y viendo su estado pues no se yo...Creo que lo que deberías hacer es ir a por la Kawa, es un chollito que siempre andas buscando y lo has encontrado, son oportunidades y como bien dices, puede cuadrar una buena reventa. También es algo "diferente" a lo que estas acostumbrado y al fin y al cabo eso es lo que tu quieres, cambiar. Con poco esfuerzo económico tienes una moto nueva, casi se podría decir que es un "cambio" y si no te gusta o finalmente no es lo que andabas buscando no pierdes casi dinero, la revendes y listo!image
    puyol escribió : »
    Intentando seguir a algún quemadete apurando marchas hasta las 7-8500 y dándole caña en sexta.. hacia 250 kms..mi típica salida dominguera..

llendo a trabajar cambiando suave a los 5-6000 y llevando medias de 120-140. mas de 300 km.

La Er6 la hemos gastado varios conocidos.. e igual..

si sacas solo 180, revisaría flitro del aire de primeras y gestión de motor..xq esa moto no haces 180 kms ni dándole caña a tope en una rodada en circuito

180km y se me encendio el piloto al inclinar algo al aparcar, entiendo que tenia para darle 60 o 80 km más... igual podria llegar a los 250km...pero 350km ni de coña jejeje... haré las pruebas bien y a ver cuantos km hago. Si no la llevaré al taller de un colega a ver que me dice, aunque me acaba de cambiar las ruedas y mirarla un poco y me dijo que esta de **** madre...

Gracias!!! Vsss!

Entre las motos que pones iria directo a por la Kawa, muchas cosas a hacer en la Vadarero y tiene 15años...

Suerte!
  • IsmaelCádizIsmaelCádiz MegaForero ✭✭✭✭✭
    no cambiaba la bandit por una er6f
    IsmaelCádiz escribió : »
    no cambiaba la bandit por una er6f

La Bandit ya está vendida, me he decidido por la kawa, el chico le pasará la revisión, osea tendré 6 meses de garantía y todo por 2000€ (cambio de nombre, revisión y moto)

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Hadryan escribió : »
    Pon fotos de la nueva adquisicion :)

El lunes la tendré en el garaje!

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Vsss

pues la verdad, en ciudad el "fuel" se enciende entre 270,280 km, y como siempre voy a la misma estacion, pues depende como me pille voy antes o estiro hasta el dia siguiente, hago unos 40 km diarios, asi que me da. suelo repostar entre 13 y 14.5 l cada vez.
    debe de ser la forma de conducir, por ciudad voy entre 3.5 y 5.0 rpm, con gas bastante suave, no necesito mas, y cuando salia de curveo, pues con subir hasta 6.0 o como mucho 7.0 rpm la kawa va que vuela, la cuestion es cortar un poco antes y el motor retiene una barbariad, porque tampoco gasto casi frenos, monte el 2º juego de pastillas delanteras a los 86.000 km. y los kit de transmision cada 30.000 de media.
    Mefaltagrip escribió : »
    pues la verdad, en ciudad el "fuel" se enciende entre 270,280 km, y como siempre voy a la misma estacion, pues depende como me pille voy antes o estiro hasta el dia siguiente, hago unos 40 km diarios, asi que me da. suelo repostar entre 13 y 14.5 l cada vez.
    debe de ser la forma de conducir, por ciudad voy entre 3.5 y 5.0 rpm, con gas bastante suave, no necesito mas, y cuando salia de curveo, pues con subir hasta 6.0 o como mucho 7.0 rpm la kawa va que vuela, la cuestion es cortar un poco antes y el motor retiene una barbariad, porque tampoco gasto casi frenos, monte el 2º juego de pastillas delanteras a los 86.000 km. y los kit de transmision cada 30.000 de media.

Voy a repostar y contare bien los kms que hago en ciudad, a ver si me acerco a esos 270km, aunque suelo estirar más las marchas (no haria falta desde luego pero...), intentaré llevarla en ciudad entre 3.5 y 5.0 como dices.
    Si que retiene si... de curvas no hace falta ni tocar freno, bajas una marcha y retiene como si frenaras... ¿quizas a usar tanto el freno motor castigas más los kits de tramision? aunque no gastes frenos habrá que ver que sale más barato jeje... lo digo porque yo tambien uso mucho el freno motor, hoy mismo al llegar al curro he puesto primera al llegar la zona de aparcar y culea aun soltando muy suave image.

Gracias por la info,

Vss
    Voy a repostar y contare bien los kms que hago en ciudad, a ver si me acerco a esos 270km, aunque suelo estirar más las marchas (no haria falta desde luego pero...), intentaré llevarla en ciudad entre 3.5 y 5.0 como dices.
    Si que retiene si... de curvas no hace falta ni tocar freno, bajas una marcha y retiene como si frenaras... ¿quizas a usar tanto el freno motor castigas más los kits de tramision? aunque no gastes frenos habrá que ver que sale más barato jeje... lo digo porque yo tambien uso mucho el freno motor, hoy mismo al llegar al curro he puesto primera al llegar la zona de aparcar y culea aun soltando muy suave image.

Gracias por la info,

Vss

jaja, que loco!! como metes primera pa eso, normal que culee asi, la 1ª solo la uso si estoy parao o a 5 km/h como mucho. sobre el kit, es posible, pero tampoco reduzco muy alto de vueltas, creo que unos 30.000 por kit de media no esta mal. de echo el 2º lo cambie a los 25 mil porque entraba a tandas y para evitar problemas lo cambie.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo