¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda curso mecánica de motos CCC

Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭
Hola compis,

Tengo una duda, alguien ha hecho el curso de mecánica de motos de ccc? Qué opinión os merece?

https://www.cursosccc.com/a-distancia/temario-curso-mecanica-motos

Me interesa porque es a distancia y tengo dos años para realizarlo. Lo haría por gusto, para aprender de motos, ya que tengo trabajo y no pienso en ganarme la vida de mecánico de motos; pero si aprender para mantener la mía y hacer las cosas que se me ocurran.

Os agradecería cuanta información tengáis de éste curso on-line.

El precio del curso son 1300 euros que se pagan en 3 años en mensualidades de 45 euros.

Por último, hay alternativas a esto de CCC? Cómo podría informarme?

Saludos!!
33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Comentarios

• erjavierjavi Forero Senior ✭✭✭
    Te voy a dar mi experiencia en este tipo de empresas por experiencia propia (trabajé en una de ellas como profesor). Su único fin es GANAR DINERO, así de claro te lo digo, todo vale. Los cursos son una mier.... La calidad del material es pésima, porque lo redactan personas que pocas veces son entendidos en la materia. Se dedican a recopilar informacion y hacen un temario que venden a precio de oro. Piensa en la cantidad de diferentes cursos que hacen: cocina, peluquería, mecánica, ESO, etc...
    No te hablo de CCC porque no la conozco personalmente, pero imagino que todas funcionan igual. Si quieres aprender de motos, descárgate el libro de Arias Paz de "motocicletas" que te saldrá mas barato, y si puedes bájate manuales de taller de varios modelos (todas son iguales prácticamente).
    Es mi modesta opinión. Saludos y espero haberte aclarado un poco las cosas!!
    terminadoi.jpg
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Pero esos cursos son académicamente reglados? NO VERDAD? Pues tirar dinero.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Esacto keynes,... Es una verdadera ****, ellos basicamente lo que hacen es que al final te presentes a un examen, si apruebas tienes el titulo, si no,has tirado tu tiempo y dinero...

Si kieres aprender y tener la titulacion, puteate 2 años y asiste a clase con xavalitos de 17 a 20años o hazte el curso online de eps formacion que no se si te lo dan...
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Yo ese curso lo hice, hace unos años. Olvidate de dedicarte a ello profesionalmente, yo lo hice simplemente por el gusto de aprender de algo que me gusta. Eso de exanen presencial no es correcto, vas mandando los cuestionarios y al finalizar obtienes tu titulo, tal cual. El mayor pero que le veo, es que el temario en su pertenece a mecanica clasica, de la de toda la vida, nada de cosas modernas, de echo te dicen que son.manuales de los 80 y cuela, las imagenes de ejemplo son de motos "tan modernas" como la ducati strada 250, asi que imagina, pero para aprender.mecanica de la de toda la vida, puede valer. Yo ya he trastead bastante en mis motos gracias a esas nociones. Un saludo
    t9ulvb.jpg
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭
    Jordi_207 escribió : »
    Yo ese curso lo hice, hace unos años. Olvidate de dedicarte a ello profesionalmente, yo lo hice simplemente por el gusto de aprender de algo que me gusta. Eso de exanen presencial no es correcto, vas mandando los cuestionarios y al finalizar obtienes tu titulo, tal cual. El mayor pero que le veo, es que el temario en su pertenece a mecanica clasica, de la de toda la vida, nada de cosas modernas, de echo te dicen que son.manuales de los 80 y cuela, las imagenes de ejemplo son de motos "tan modernas" como la ducati strada 250, asi que imagina, pero para aprender.mecanica de la de toda la vida, puede valer. Yo ya he trastead bastante en mis motos gracias a esas nociones. Un saludo

Jode, si me lo pintas así... prefiero que sea algo moderno...image
    Drogacho escribió : »
    Si kieres aprender y tener la titulacion, puteate 2 años y asiste a clase con xavalitos de 17 a 20años o hazte el curso online de eps formacion que no se si te lo dan...

Lo de acudir a clase mal... no me da el tiempo. El curso on-line de eps es tan bueno? he oído a varios ya mencionármelo.
    erjavi escribió : »
    Te voy a dar mi experiencia en este tipo de empresas por experiencia propia (trabajé en una de ellas como profesor). Su único fin es GANAR DINERO, así de claro te lo digo, todo vale. Los cursos son una mier.... La calidad del material es pésima, porque lo redactan personas que pocas veces son entendidos en la materia. Se dedican a recopilar informacion y hacen un temario que venden a precio de oro. Piensa en la cantidad de diferentes cursos que hacen: cocina, peluquería, mecánica, ESO, etc...
    No te hablo de CCC porque no la conozco personalmente, pero imagino que todas funcionan igual. Si quieres aprender de motos, descárgate el libro de Arias Paz de "motocicletas" que te saldrá mas barato, y si puedes bájate manuales de taller de varios modelos (todas son iguales prácticamente).
    Es mi modesta opinión. Saludos y espero haberte aclarado un poco las cosas!!

Pues que vergüenza...Echaré un ojo a ese libro que me comentas y veré que puedo hacer.

Gracias a todos, ya he declinado el curso y miraré otras opciones, a ver a donde llego...jejeje!!

Un saludo compis!

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Sabia decision, la de no hacer ese curso. Pillate libros de mecanica y electricidad y pilla alguna moto vieja de la chatarra para practicar, enseguida arreglaras la tuya y la de los amigos.
  • DIVERDIVER MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues al loro con lo que os voy a contar: el curso de mecánico de CCC, lo pedí yo allá por el año 1998. Tardaron bastante en contestarme y cuando lo hicieron, su respuesta decía que lo sentían mucho pero que ese curso estaba diseñado para y destinado exclusivamente a hombres. Decían que yo era la primera mujer en solicitar el curso y lo sentían mucho pero no podían vendérmelo.
    En aquellos momentos, y siendo una cría, no pensé en denunciarlos, que tendría que haberlo hecho. Simplemente pensé que pocas ganas tenían de ganar dinero.
    Me recomendaron otros cursos en su lugar, como cocina o corte y confección. Me hicieron sentir como una ****, sinceramente.
    No me extrañaría tener todavía la carta que me enviaron. Buscaré por mi antiguo cuarto a ver si la encuentro.
    Yo de ti no les daba ni un duro. Y que conste que en aquella época era mucho más asequible (estábamos con las pesetas).
    Hay mil vídeos en youtube para aprender a hacerle de todo a tu nena. Aprenderás mucho más y gratis. image
    penelopedisco.jpgdemonio-tasmania23-33327.gifsigpic128188_4.gif
    DIVER escribió : »
    Pues al loro con lo que os voy a contar: el curso de mecánico de CCC, lo pedí yo allá por el año 1998. Tardaron bastante en contestarme y cuando lo hicieron, su respuesta decía que lo sentían mucho pero que ese curso estaba diseñado para y destinado exclusivamente a hombres. Decían que yo era la primera mujer en solicitar el curso y lo sentían mucho pero no podían vendérmelo.
    En aquellos momentos, y siendo una cría, no pensé en denunciarlos, que tendría que haberlo hecho. Simplemente pensé que pocas ganas tenían de ganar dinero.
    Me recomendaron otros cursos en su lugar, como cocina o corte y confección. Me hicieron sentir como una ****, sinceramente.
    No me extrañaría tener todavía la carta que me enviaron. Buscaré por mi antiguo cuarto a ver si la encuentro.
    Yo de ti no les daba ni un duro. Y que conste que en aquella época era mucho más asequible (estábamos con las pesetas).
    Hay mil vídeos en youtube para aprender a hacerle de todo a tu nena. Aprenderás mucho más y gratis. image

Que desgraciados no? Madre mía!
    En fin, espero que eso lo hayan cambiado porque sino como para darles boleta...

Txoper8 escribió : »
    Que desgraciados no? Madre mía!
    En fin, espero que eso lo hayan cambiado porque sino como para darles boleta...

Pues supongo que a día de hoy, su política habrá cambiado. Pero vamos, yo no pierdo ni un minuto más de mi tiempo en ellos, ni aunque me regalen el curso.

Sigo pensando que uno puede ser autodidacta sin problemas y sin gastar dinero. image
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭

Gracias a eso eres una amita de casa excelente y es algo que yo saldré ganando imagex1000
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
    juancarallan escribió : »
    Gracias a eso eres una amita de casa excelente y es algo que yo saldré ganando imagex1000

image En tus sueños, querido amigo. image

Lo de ser "ama de casa" es algo en lo que creo que nunca llegaré a destacar... Siempre he tenido ayuda pagada. image
    Pues supongo que a día de hoy, su política habrá cambiado. Pero vamos, yo no pierdo ni un minuto más de mi tiempo en ellos, ni aunque me regalen el curso.

Sigo pensando que uno puede ser autodidacta sin problemas y sin gastar dinero. image

Pues intentaremos ser autodidactas si!

Gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo