¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La gran duda: ER6N o MT-07

EscorpiusEscorpius Forero ✭✭
Hola a todos! image

Busco mi primera moto (propia) y estoy entre esas dos. Decir que la compraria nueva y sin limitar (tengo el A) La ER6N me la dejan en 5500 y la MT-07 en 5900 con topes anticaida de regalo y 1 mes de seguro. Ambas sin ABS claro. Con respecto a esto tambien tengo mis dudas, el 70% me aconseja con y los restantes sin. Lo que parece claro esque es muy recomendable sobre todo en lluvia pero dado que no tengo intencion de sacarla cuando llueva creo que optare por la opcion sin ABS image

En cuanto a las motos en si:

- De la Yamaha puedo decir que esteticamente me gusta un poco mas gracias sobre todo a ese culazo que tiene. Es mas moderna, ligera y deportiva. El velocimetro es mas completo, te informa de todo incluso de la marcha engranada, algo que pocas motos en esta categoria hacen. Como peros pondria su posicion de conduccion, me da la impresion de que vas demasiado erguido. Tambien me parece mas pequeña, yo mido 179 y no se me quedara pequeña pero si que es una moto mas chiquitina desde luego. Su menor capacidad en el deposito -y no por autonomia ya que es similar, sino porque un deposito grandecito da sensacion de "mas moto"- y segun dicen pruebas que he leido la suspension delantera, que es blandita y si vas un poco fuerte te restara seguridad en las curvas.

- Respecto a la Kawa, es algo mas economica, moto con una fiabilidad mas que demostrada gracias a que ya llevas unos añitos en el mercado, 17 litros en el deposito, asiento para el paquete mas comodo y amplio, estetica menos agresiva, la veo como mas "razonable", un termino medio. Y por ultimo su proteccion aerodinamica parece que es un pelin mejor dentro de lo que cabe, que estamos hablando de nakeds. Como peros pues que sus estetica me parece un poco menos atractiva, lleva menos rueda atras, motor mas chupon (aunque poco) y la ligera (o gran) paranoia de que se este quedando como "anticuada"

Eso es lo que puedo contaros jeje Gracias de antemano!

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    He probado la yamaha:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?317276-Mi-cr%F3nica-de-la-Yamaha-MT07

Y la Kawa Versys que lleva el mismo motor que la Er6-n:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?324246-Lo-que-he-probado-hoy

Y me quedo con el motor en V de la Gladius:
    SFV650L2_AB3_R11.png
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Escorpius escribió : »
    Hola a todos! image

Busco mi primera moto (propia) y estoy entre esas dos. Decir que la compraria nueva y sin limitar (tengo el A) La ER6N me la dejan en 5500 y la MT-07 en 5900 con topes anticaida de regalo y 1 mes de seguro. Ambas sin ABS claro. Con respecto a esto tambien tengo mis dudas, el 70% me aconseja con y los restantes sin. Lo que parece claro esque es muy recomendable sobre todo en lluvia pero dado que no tengo intencion de sacarla cuando llueva creo que optare por la opcion sin ABS image

En cuanto a las motos en si:

- De la Yamaha puedo decir que esteticamente me gusta un poco mas gracias sobre todo a ese culazo que tiene. Es mas moderna, ligera y deportiva. El velocimetro es mas completo, te informa de todo incluso de la marcha engranada, algo que pocas motos en esta categoria hacen. Como peros pondria su posicion de conduccion, me da la impresion de que vas demasiado erguido. Tambien me parece mas pequeña, yo mido 179 y no se me quedara pequeña pero si que es una moto mas chiquitina desde luego. Su menor capacidad en el deposito -y no por autonomia ya que es similar, sino porque un deposito grandecito da sensacion de "mas moto"- y segun dicen pruebas que he leido la suspension delantera, que es blandita y si vas un poco fuerte te restara seguridad en las curvas.

- Respecto a la Kawa, es algo mas economica, moto con una fiabilidad mas que demostrada gracias a que ya llevas unos añitos en el mercado, 17 litros en el deposito, asiento para el paquete mas comodo y amplio, estetica menos agresiva, la veo como mas "razonable", un termino medio. Y por ultimo su proteccion aerodinamica parece que es un pelin mejor dentro de lo que cabe, que estamos hablando de nakeds. Como peros pues que sus estetica me parece un poco menos atractiva, lleva menos rueda atras, motor mas chupon (aunque poco) y la ligera (o gran) paranoia de que se este quedando como "anticuada"

Eso es lo que puedo contaros jeje Gracias de antemano!

Con ambas motos aciertas seguro.
    Son de las mejores opciones calidad precio ahora mismo en el sector de la moto.

Si vas a usar mucho a duo la Kawa ( como has dicho el asiento es mucho más amplio )

Si vas a ir solo yo tiraría a la Yamaha , sobre todo por ser una moto nueva y mucho más moderna ( mejor cuadro, menos peso, menos vista , ... )

Si el uso nunca es con agua ( a mi me pasa igual ya que no uso la moto para trabajar y si llueve no salgo ) la puedes comprar sin ABS pero siempre es recomendable tenerlo.

Saludos.
  • EscorpiusEscorpius Forero ✭✭
    Keynes_25 escribió : »
    He probado la yamaha:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?317276-Mi-cr%F3nica-de-la-Yamaha-MT07

Y la Kawa Versys que lleva el mismo motor que la Er6-n:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?324246-Lo-que-he-probado-hoy

Y me quedo con el motor en V de la Gladius:
    SFV650L2_AB3_R11.png

Del motor de la Gladius hablan muy bien si, pero no es una mtoo que me apasione ni mucho menos. Y ese asiento... Con la altura al suelo de solo 785mm.. ideal para mujeres jeje
    Sergio Escorial escribió : »
    Con ambas motos aciertas seguro.
    Son de las mejores opciones calidad precio ahora mismo en el sector de la moto.

Si vas a usar mucho a duo la Kawa ( como has dicho el asiento es mucho más amplio )

Si vas a ir solo yo tiraría a la Yamaha , sobre todo por ser una moto nueva y mucho más moderna ( mejor cuadro, menos peso, menos vista , ... )

Si el uso nunca es con agua ( a mi me pasa igual ya que no uso la moto para trabajar y si llueve no salgo ) la puedes comprar sin ABS pero siempre es recomendable tenerlo.

Saludos.

No esq vaya a usarla a duo pero vamos, que si un dia se da la ocasion el paquete ira relativamente mas comodo. Y en lluvia porsupuesto que no tengo intencion de usarla, pero inevitablemente mas de un una vez tendre que hacerlo que aqui en el norte el clima suele volverse loco a menudo. Amanece con un sol radiante, te emociones y te vas lejos con la moto y de repente nubes y lluvia jajaja
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Me gusta bastante más la Yamaha. Y no porque la Kawa sea mala o ****, peor está más vista...
    Y casi al mismo precio, sin dudarlo.

La Kawa es muy pequeña. Cuando la probé (1,83) me obligaba a encoger demasiado las piernas, y la encontré, en general, pequeña de cotas.
    No sé cómo será en este aspecto la MT ni tu estatura.

El ABS yo soy del 70% que te lo recomendaría, y no solo en agua.

No sé el sobreprecio en estos modelos, imagino que del orden de +600€

A una frenada de emergencia, por muy en seco que sea, que te evite irte al suelo (y Dios quiera que no te hagas daño) ya lo has amortizado en plásticos, espejos, estriberas, escape,...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Buenas, estuve dudando como tu hace unos meses. Probe la MT07 y desde luego el motor me gusto mucho. Al final pille una er6 pero F, por tener protección aerodinamica en viajes. Entre la er6N y la mt07 y comprandolas nuevas, seguramente pillaria la mt, le pones una pantalla porque viene sin nada de nada. Sobre el tamaño de las motos, a mi aun me parece más pequeña la MT, al menos esa sensación me dio, comparando con la er6F (igual el carenado y tal la hace más grancecita). Ambas son pequeñas de tamaño y creo que ambas son dos grandes opciones.

Sobre el ABS, mejor si llevas, esta claro, en la BMW llevaba y al menos una vez en mojado me salvo de darme un toque, ahora no llevo, más tacto con el freno y cuidadin.

Acertaras con las dos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si vas a ir acompañado habitualmente mejor la Kawa porque el asiento trasero de la MT07 es más pequeñajo, además creo que te quedará mejor la kawa porque parece algo más grande.

Yo me pillaría la MT07 que me gusta más, pero solo porque es más novedosa y me gustaría probar ese motor que tiene. Y la Kawa la pillaría en versión "F", que es más bonita y protege divinamente de aire y lluvia.

Si es tu primera moto ahorraría algo más para poder pillarla con ABS (o me buscaría por ahi una promoción), no solo es útil en lluvia, sirve para bastantes más situaciones.

Saludos.
    2j4q04i.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Las dos son muy buena opción, pero el abs, además de para agua, si la vas a usar en ciudad, con tráfico, (gravilla, suciedad en la calzada, etc), creo que es muy bueno tenerlo, merece la pena, y sobre todo si vas a tener la moto varios años, yo me la sacaría con abs, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    Lo mismo. La que sea pero con ABS.... El otro dia probando la vulcan S tuve que frenar fuerte porque me cruzó una bici por un paso de cebra. No frené encima del paso de cebra, pero la moto me patinó que no veas. Era un asfalto ultra liso... En mojado ya ni me lo imagino.
    En cuanto a eleccion de moto yo me pillaria la yamaha. Sin haberla probado, al ser un modelo nuevo, se ve mucho mas actaul que la ER6. Para mi un poco vista ya.
    image image

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La yamaha me gusta más. .. ligerita y va más fina...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Muchisimas gracias por vuestras opiniones, me estan sirviendo de mucho :)

Parece que va ganando la mt-07 y el si al ABS. No me acaba de quedar muy claro que moto es mas grande, a algunos nos parece mas grande la er6n y otros decis que al contrario. Yo ya digo que habiendome subido en ambas me parecio algo mas grande la Kawa. La Yamaha me parecio mas un "juguetito", menos moto por asi decirlo. No esque sea muy grande yo, mido 179 y para nada se me quedan como mini-motos ninguna de las dos.

Y en lo del ABS sigo dandole vueltas. La Kawa me subiria a 6000 (el limite de pasta que me he puesto) y la Yamaha a 6600. La verdad esque pensandolo bien... Joder, con una mountan-bike si derrapas con la rueda trasera puedes controlarla, pero como sea la delantera es **** practicamente asegurada. Asi que con una moto sera aun mas complicado. Evidentemente mi experiencia en motos es poca y la quiero para bastantes años, de ahi q opte por una nueva. Prefiero estrenarla yo con sus 2 añitos de garantia y haciendola yo el rodaje.

Por cierto una curiosidad con respecto a la er6n. En una prueba lei q no te indicaba los l/100, sino el numero de kilometros posibles con cada litro.. Q raro no
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    La yamaha me gusta más. .. ligerita y va más fina...

Y mejores frenos.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    No se de donde eres, pero si te decides por la Kawa, en el conce de Vigo liquidan modelo 2013 por menos de 5.000€.

https://www.sportpasion.com/

Pincha el anuncio 6.

image
    2hsats3.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    TITOT escribió : »
    Y mejores frenos.

+1 mejores frenos
    algo mas de motor y más fino

más ligera , más moderna de diseño

cuadro más completo

creo que mejor reventa

y si, si puedes con abs sin duda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Transmike escribió : »
    No se de donde eres, pero si te decides por la Kawa, en el conce de Vigo liquidan modelo 2013 por menos de 5.000€.

https://www.sportpasion.com/

Pincha el anuncio 6.

image

Jooder!!! Por ese precio no me pensaba pero aunque soy del Pais Vasco y Vigo me queda lejor :(

Si Kawa sacase esa oferta de una manera oficial...
    joer pues en bilbao tienes un mt 07 abs en el conce por 4999 transferida con 4000km (en yamaha promoto u honda bzikaia (son herrmanos)

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jooder!!! Por ese precio no me pensaba pero aunque soy del Pais Vasco y Vigo me queda lejor :(

Si Kawa sacase esa oferta de una manera oficial...
    Métete en la web de kawa,hay ER6F de la anteriores nuevas en stock por 4.999!!
    pedritosbk escribió : »
    Métete en la web de kawa,hay ER6F de la anteriores nuevas en stock por 4.999!!

Interesante.. Gracias compi! En cuanto llegue a casa le echo un ojo que ahora estoy en el curro y con el movil mal ;)
    Txema Bilbao escribió : »
    joer pues en bilbao tienes un mt 07 abs en el conce por 4999 transferida con 4000km (en yamaha promoto u honda bzikaia (son herrmanos)

De que color? Sabes si tienen el anuncio para echarle un ojo? Gracias!
  • ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    La Yamaha y por supuesto, si puedes, con ABS..... No hace falta esperar a que llueva para que te ayude a salvar el pellejo....
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
    De que color? Sabes si tienen el anuncio para echarle un ojo? Gracias!

a ver si lo encuentro , andaba por mil anuncios , era o es gris si mal no recuerdo

acabo de llamar (estaba en honda bizkaia) vendida

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »
    a ver si lo encuentro , andaba por mil anuncios , era o es gris si mal no recuerdo

acabo de llamar (estaba en honda bizkaia) vendida

Gracias tio ;)

He estado esta mañana de concesionarios y me estoy decantando por la er6n. No se porque pero la veo como "mas moto". Ademas en la posicion de conduccion de la mt-07 me parece que vas mas erguido, rollo supermotard para que me entendais.
  • AltonerAltoner Forero Senior ✭✭✭
    Y he podido probar las dos, la mt07 hace menos de un mes, de un compi de ruta, y me encanto, yo mido 1,80, y la vi tan manejable, tan facil de llevar, y con un motor que tira mas que el de la kawa, ademas esteticamente ami parecer es muchisimo mas bonita, el cuadro de instrumentos esta superbien, y la verdad que muy guapo..

yo me decantaria por la mt07, la veo mas moderna, con mas desarrollo que la er6n.. Ya lo que tu prefieras!!

un saludo!!
    gracias tio ;)

he estado esta mañana de concesionarios y me estoy decantando por la er6n. No se porque pero la veo como "mas moto". Ademas en la posicion de conduccion de la mt-07 me parece que vas mas erguido, rollo supermotard para que me entendais.

lo siento , era un caramelo , hasta le comenté a mi mujer , ha durado 10 dias

chillyheader11rk.jpg

Altoner escribió : »
    Y he podido probar las dos, la mt07 hace menos de un mes, de un compi de ruta, y me encanto, yo mido 1,80, y la vi tan manejable, tan facil de llevar, y con un motor que tira mas que el de la kawa, ademas esteticamente ami parecer es muchisimo mas bonita, el cuadro de instrumentos esta superbien, y la verdad que muy guapo..

yo me decantaria por la mt07, la veo mas moderna, con mas desarrollo que la er6n.. Ya lo que tu prefieras!!

un saludo!!

Pues llamadme raro, pero a mi me gusta mas el cuadro de la er6n, a pesar deque sea menos completo (no te indica la marcha engranada por ejemplo)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo