¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

40 € por montar dos neumáticos ???? (Murcia)

RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
Y me lo dice así, ¡sin ponerme una **** en el cuello ni nada!

Acabo de recibir mis pilot road 2 de parte de Danimoto (por cierto, servicio y rapidez, excelente), así que me he puesto a buscar por Murcia talleres para montarlos y así tener la moto lista para el finde. Pero es que me he quedado a cuadros con el precio: me cuesta montarlo una cuarta parte de lo que he pagado por las ruedas :o

¿No hay talleres por aquí donde no haya que pedir una hipoteca para poner las gomas? Ufffffffff.

image
13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
«1

Comentarios

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Pues yo no lo veo tan caro......
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Hombre a mí si me parece un poco caro (bastante)

Yo suelo llevar sólo las ruedas, y me cobra 5 por cada una. Claro que llevo muchos años yendo ahí.
    Creo que alguna vez he llevado la moto entera y me han cobrado 10 o 12 por neumático.
    9pfj.jpg
    Pues qué buen precio, a mi me cobran 40 euros con iva por los dos.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Y me lo dice así, ¡sin ponerme una **** en el cuello ni nada!

Acabo de recibir mis pilot road 2 de parte de Danimoto (por cierto, servicio y rapidez, excelente), así que me he puesto a buscar por Murcia talleres para montarlos y así tener la moto lista para el finde. Pero es que me he quedado a cuadros con el precio: me cuesta montarlo una cuarta parte de lo que he pagado por las ruedas :o

¿No hay talleres por aquí donde no haya que pedir una hipoteca para poner las gomas? Ufffffffff.

image

Tu a cuanto cobras la hora chavalote?

No lo veo nada caro,teniendo en cuenta que son dos ruedas.
    Telecaster escribió : »

Yo suelo llevar sólo las ruedas, y me cobra 5 por cada una. Claro que llevo muchos años yendo ahí.
    Creo que alguna vez he llevado la moto entera y me han cobrado 10 o 12 por neumático.

No pagara sus impuestos ese taller.
    Spiker escribió : »
    Tu a cuanto cobras la hora chavalote?

No lo veo nada caro,teniendo en cuenta que son dos ruedas.

Pues eso mismo pensaba yo, pero tampoco tengo mucha idea.

P.D.: ¿Puedes quitar ese gift que me descentras?.image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Telecaster escribió : »

Con 5 por rueda con equilibrado y válvula aun llevándolas en mano es ruinoso, ni simbólico y solo entendible desde el punto de vista comercial si le das vida por otro lado. O forzando un poco entendible con cambio simple sin extras.

Con 12 hay quien lo hace y aunque el margen es reducido vale para ir tirando, sería el límite inferior razonable con los tiempos que corren.

Se puede pagar algo más y continuar siendo razonable pero a 20 por rueda y 40 total ya parece lo que comenta Rudi, caro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi en Valladolid también me cobran 20 € por rueda cuando las he llevado yo... image
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    yo creo que el precio correcto es de 10-12 a 15 max
    www.rcbdesign.es.tl
    Muy barato no es,pero excesivamente caro tampoco,a mi en un viaje a los alpes me cobraron 60€ de mano de obra por cambiarme un neumático,y eso que el neumático se lo compre al mismo ladrón.

En fin me parece un precio digamos "razonable".
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    De 15 a 20 por neumático es lo normal....
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    EN BMW yo se de uno al que le metieron 80 por cambiar las gomas...image
    En mi pueblo en triumph me lo han hecho por 10 la rueda... pero iba a más cosas al taller la moto... y donde monto las ruedas me cobran 15 si las llevo de fuera...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    15 en taller 20si las llevo de fuera , lo normal por bizkaia y en varios sitios má caro s(fácil 20-30 por rueda depende si es delantera o trasera) a 30 min mano de obra por rueda , no me parece nada caro ,

la delantera se coloca en nada pero la trasera depende la moto(monoamotiguador y monoprazo por ej) puede dar serios problemas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    La cosa es que en la web del taller especifica:

- 15€ rueda delantera
    - 15€ rueda trasera

image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    La cosa es que en la web del taller especifica:

- 15€ rueda delantera
    - 15€ rueda trasera

image

ya Rudy, pero eso si las compras allí,me imagino
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • jona20vjona20v Forero Senior ✭✭✭
    si pretendes que te las desarmen ellos de la moto... es lo que vale...

te adelanto lo que van a pensar la mayoria de ellos.. "aqui tenemos a un listo que compra las ruedas baratas por internet.. pues que te las monte el de internet..."

si eres coleguilla del del taller, lo mas barato que he visto son 10- 11... eso nos cobraban en vitoria uno de un taller a los de la peña, que le haciamos bastantes cambios de ruedas y slicks alli.

antes de comprar las ruedas tienes que mirar a ver si compensa el tema... yo tengo montadora propia y si que ahorras una pasta, pero llevandolas a montar normalmente te exigen llevar la rueda desarmada... sino te meten horas de taller...y si por poco mas te las traen y montan ellos.. pues no compensa demasiado. el del taller obviamente si no ha ganado la venta de la rueda no esperes que te haga el montaje a precio de coste como si la hubiera vendido el... por algun lado tendra que ganar...
    Oh2YDjJ.jpg
  • MCrashfulMCrashful Forero Junior
    jona20v escribió : »

te adelanto lo que van a pensar la mayoria de ellos.. "aqui tenemos a un listo que compra las ruedas baratas por internet.. pues que te las monte el de internet..."

si eres coleguilla del del taller, lo mas barato que he visto son 10- 11... eso nos cobraban en vitoria uno de un taller a los de la peña, que le haciamos bastantes cambios de ruedas y slicks alli.

antes de comprar las ruedas tienes que mirar a ver si compensa el tema... yo tengo montadora propia y si que ahorras una pasta, pero llevandolas a montar normalmente te exigen llevar la rueda desarmada... sino te meten horas de taller...y si por poco mas te las traen y montan ellos.. pues no compensa demasiado. el del taller obviamente si no ha ganado la venta de la rueda no esperes que te haga el montaje a precio de coste como si la hubiera vendido el... por algun lado tendra que ganar...

Yo es exactamente lo que pienso. Sale barato comprar neumáticos por internet si dispones de medios para cambiarlos tú mismo, pero muchísimas veces no hay tanta diferencia si las compras por internet y quieres que te las monten.
    jona20v escribió : »

Por ahí van los tiros.

Un taller 'de barrio' que busque carga de trabajo se irá a esos precios de mínimos de 12-15 porque será la única forma de captarla. En latas taclaro, y quizá lo extienda a motos sin más... o no. Y si no encuentras uno de esos te vas fácilmente a los 20 que pueden ser mínimos de tiempos normales... que pueden parecer caros pero tampoco habría que decirlo muy alegremente.

Lo de inet y el taller viéndote llegar con las gomas bajo el brazo muchos fijo que se les cruzan los ojos de forma rara pero algunos ya lo tienen asumido y tiran por darle normalidad al tema. Si es el caso de estar anunciado como montador y se le hincha la vena personalmente igual me doy hasta media vuelta, por gili con avaricia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    A mi mi taller de cabecera me cobra los cambios a 15€/rueda si las compro fuera y nada si se las compro a él.

Y más de 15 me parece pasarse, y más si lo normal en estas operaciones es que no te den factura.

Nexra escribió : »
    P.D.: ¿Puedes quitar ese gift que me descentras?.88.gif

Quitar no, pero que ponga la segunda parte, ****!!!! Que te quedas **** mirando a ver si se va a ver algo más.
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Es lo que pasa cuando no se valora el trabajo ajeno, 1 hora perderá pues te cobro una hota de taller ni más ni menos, por eso muchas veces sale más barato pedirlas directamente a ellos, pero sin que se columpien, yo me las monto con mi destalonadora, pero hay un taller cercano que el precio que te da es de neumatuco ya montado y son muy ajustados
    firma.jpgfirma1.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Me parece un poco caro... pero ya ves, si en vez de 40 cobraran 35 me parecería un precio justo, 15 la delantera y 20 la trasera...
    Por supuesto cuanto más barato mejor.

Con los talleres (todos, coches, motos y bicis), los mecánicos cobran por horas de curro y se llevan su margen (unos más y otros menos) en las piezas, ya sean ruedas, pastillas o lo que sea, si llevamos nosotros las piezas y dejan de ganar ese beneficio "extra" lo meten en mano de obra, no debería ser así pero tampoco deberíamos comprar las cosas fuera e ir a que nos las monten otros...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    fitolee escribió : »
    Es lo que pasa cuando no se valora el trabajo ajeno, 1 hora perderá pues te cobro una hota de taller ni más ni menos, por eso muchas veces sale más barato pedirlas directamente a ellos, pero sin que se columpien, yo me las monto con mi destalonadora, pero hay un taller cercano que el precio que te da es de neumatuco ya montado y son muy ajustados

Los 12-15 que se viene comentando diría que son con rueda desmontada, yo lo entiendo así. Rueda en mano sacar goma, poner nueva, válvula nueva y equilibrar se puede hacer perfectamente en 10min, otra cosa repercutir o no amortizaciones de maquinaria, gastos explotación y tal y tal, por ahí sí que habría que discutir si el precio es el que toca.

Y si el taller está un poco espabilado a lo que corre sabrá hacer eso mismo, un precio final que no desentone nada, quizá con una diferencia tan mínima que no vale la pena el berenjenal inet-montaje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    fitolee escribió : »

No es no valorar el trabajo ajeno. Es que ese precio la hora de taller me parece una pasada. ¿Cuántos ingenieros cobran en España 40€ la hora?
  • lokaylokay Forero Senior ✭✭✭
    No es no valorar el trabajo ajeno. Es que ese precio la hora de taller me parece una pasada. ¿Cuántos ingenieros cobran en España 40€ la hora?

si es ingeniero informático de 12€ no pasa
  • MCrashfulMCrashful Forero Junior

La verdad que casi ninguno, pero ni 40 € la hora, ni 20 tampoco (en la mayoría de las empresas). Pero todos ya damos por hecho que la mano de obra es cara, ya sea en talleres, o en servicio técnico de cualquier gremio. La verdad que yo valoro muy positivamente a la gente que es legal y es buena en esto de los talleres, pero también he dicho siempre que si un taller tiene clientes se hacen de oro.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo