¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multazo de 200 euros y 3 puntazos por llevar auriculares con Bluetooth. Otro caso mas

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Intercomunicadores para motos, ¿son legales?

blootoo.jpg

esta es la multa que le cayo a un motero de Albacete cuando circulaba por la N322 a la altura de alcaraz sentido Creciente, multazo de 200 euracos y 3 puntazos por usar (llevarlos instalados) auriculares con Bluetooth , son legales? , no? te multan si los llevas ? te multan solo si los usas? el cabreo es monumental, asi me lo cuenta su hermano: Hola, tal y como decía, mi hermano salió ayer en moto a rutear como tantas veces, y en el pueblo de Alcaraz , “como si de un fugitivo de la ley se tratara” le dieron el alto una pareja de G.C.,digo esto porque uno de los agentes estaba sancionando a un camión y el otro salió corriendo de entre unos matorrales al oír el ruido de la moto, tras pedir toda la documentación y ver que estaba todo en regla, empezaron a revisar la moto, q encima estrenaba ruedas, la primera pega q puso era una cámara deportiva Gopro q llevaba instalada diciéndole q si llevaba el certificado de instalación homologado, a lo q este respondió que no sabia q fuera necesario, pero hay ya supo q algo malo iba a pasar, entonces fue cuando el agente se dispuso a rellenar directamente la multa por el intercomunicador, tras su sorpresa, mi hermano le pregunto porque lo denunciaba y este le contesto q estaba totalmente prohibido conducir una motocicleta con auriculares conectados por bluetooth, salvo q seas un agente de seguridad, o un alumno de autoescuela, así q yo creo q los moteros estamos a su disposición para lo q quieran los señores agentes,…. pero cuando por debajo de mi casa pasa un coche con la música a tope, entonces no pasa nada, estos si están permitidos. Vuelvo a repetir q el intercomunicador es un Midland BT NEXT CONFERENCE, q creo, q está totalmente homologado. Un saludo.

los aparatos en cuestión eran estos, Midland BT next conference twin
btnext_twin.jpg
https://revistamotera.com/multazo-de-200-euros-y-3-puntazos-por-llevar-auriculares-con-bluetooth/
Ya conocemos el famoso caso del 2010 que anularon una multa de ese tipo, (https://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/noticias/sentencia_ca_n_2__.zaragoza_22-6-_2010_anulada_la_sancin_a_un_motorista_por_hablar_con_un_dispositivo_bluetooth__incorporado_al_casco_de_proteccin.pdf) pero estamos en el 2015 y se sigue multando y actualmente el llegar al juzgado te puede salir mas caro que la multa.

Se aprovecha el gobierno de ello para seguir multando? yo mismo le pregunte a un uniformado de cierto cuerpo y me contestó que el particularmente no lo hacia, pero tenia compañeros que si. Y ese parece ser el panorama actual. image
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

• KC89KC89 Forero Senior
    Yo recurriría sólo por el hecho de que está escrito "blutoot". ¿Qué **** es eso, está especificado en algún lado?

Luego ponte a buscar curro, que sin inglés no vas a ningún lado, salvo para presidente del gobierno
    124y6hv.jpg
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    recurrir son 200e asi que por lo menos que no le quitn los puntos , venden los aparatos homologados y luego vienen las multas ........es lo que hay image como a mi que un dia me paro un agente y me dijo que con el portamatriculas que llevaba , se llovia , iba a molestar a todos los coches con el agua que despedia mi moto , la comparaba a la que echa un trailer ....en fin es lo que hay , por lo menos no me multo image otro me paro un dia y me dijo que las motos de 49cc debian pasar la ITV alos dos años y que me faltaba un mes ,... menos mal que el otro agente era mas listo y le dijo que lo que Yo llevaba no era un ciclomotor , era una RSV/MILLE 1000cc y que pasa a los 4 años imagejajajaja ES LO QUE HAY imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭
    Pues me temo que sí, te pueden multar legalmente por llevar intercomunicador.

Han hecho una ley tan ambigua que solo un juez puede dictaminar si lo que llevas es un auricular (que es lo que está prohibido) o un "sin manos" como en los coches. Y que sepa ninguna sentencia ganada por algún motorista ha llegado al tribunal supremo o constitucional, por lo que no hay jurisprudencia, cada cual deberá jugar a la ruleta de la justicia.

Y gracias a Gallardón, el solo defenderte ante una multa injusta te costará 500 euros mínimo.

Así que solo queda que no te topes con un guardia civil con mala follá o le puedas engañar diciendo que lo llevas apagado o de adorno. Incluso va a ser mejor no parar asumiendo que eres un delincuente y llevarte la multa por ello, a que te paren y te metan injustas multas incluso más caras.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭
    Vale, o sea que con lo que me ahorro metiendo unos auriculares normales y molientes en la oreja, en vez de gastarme un paston en unos Midland, tengo para pagar la multa. Pues asi seguiremos. Lo hago en carreteras de montaña y pistas, aunque la única vez que me han parado en una general, era a las 7 de la mañana, el dia después de una fiesta en el pueblo, vestido con mono de cuero y para hacerme soplar image Ya os digo que café con leche no da alcoholemia.
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    KC89 escribió : »
    Yo recurriría sólo por el hecho de que está escrito "blutoot". ¿Qué **** es eso, está especificado en algún lado?

Luego ponte a buscar curro, que sin inglés no vas a ningún lado, salvo para presidente del gobierno

Defecto de forma y multa anulada.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    pechelin escribió : »
    Defecto de forma y multa anulada.

si si...... image
  • TIRAMILLASTIRAMILLAS MegaForero ✭✭✭
    [QUOTE=el_suicida;103051

Y gracias a Gallardón, el solo defenderte ante una multa injusta te costará 500 euros mínimo.

.[/QUOTE]

Ya no hay tasas, la ignorancia es atrevida y mal opinar tambien.
    cimg0432mn0.th.jpg Lo que desees para mí, el doble para tí.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Es cierto que han quitado las tasas, pero la diferencia de divulgación entre cuando las pusierón y cuando las quitaron es tan abismal que no me extraña que la gente no se haya enterado.
    Un sañudo
    Dakota escribió : »
    Es cierto que han quitado las tasas, pero la diferencia de divulgación entre cuando las pusierón y cuando las quitaron es tan abismal que no me extraña que la gente no se haya enterado.
    Un sañudo

Cuando alguien llama chusma a una comunidad entera, lo menos que puede hacer es informarse de lo que habla para no demostrar lo torpe e ignorante que es.

Un saludo para ti!
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Por escribir mal "Bluetooth" no te quita la multa ni Santa Claus... Sí sería por ser otra matrícula, otra vía, otra hora, infracción equivocada... pero una falta de ortografía, o una docena, no alteran la misma.

Es cierto que está prohibido, aunque viendo lo que hay por ahí para denunciar, me parece rebuscada y quisquillosa. Del mismo modo deberían multar a los que van en el coche con la música en el umbral del dolor, por no prestar atención.

En fin.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • KC89KC89 Forero Senior
    rodomir escribió : »
    Por escribir mal "Bluetooth" no te quita la multa ni Santa Claus... Sí sería por ser otra matrícula, otra vía, otra hora, infracción equivocada... pero una falta de ortografía, o una docena, no alteran la misma.

Es cierto que está prohibido, aunque viendo lo que hay por ahí para denunciar, me parece rebuscada y quisquillosa. Del mismo modo deberían multar a los que van en el coche con la música en el umbral del dolor, por no prestar atención.

En fin.

Ya, era en plan irónico. No te libra ni el tato, y además según han puesto la justicia para ricos están las cosas como para reclamar sin estar seguro al 100% de que te van a dar la razón.

Iba más por el tema del inglés y tal
    124y6hv.jpg
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    rodomir escribió : »
    Sí sería por ser otra matrícula, otra vía, otra hora, infracción equivocada...
    Y si fuera, ya ni te cuento image
  • El mío va integrado en el collarín del casco, el problema que lleva dos luces azules con una intensidad de la leche.
  • rodomir escribió : »

En fin.
    Antes si pasaba por defecto de forma, ahora ni de coña. image
    TIRAMILLAS escribió : »

Pues siento decirte que esta vez el ignorante eres tu, sigue habiendo tasas.

Es cierto que el PP ha sacado un nuevo decreto a escondidas (para variar) y se han quitado las tasas para las personas..... pero con muchas excepciones. En este caso, con las multas, no pagas tasas cuando hay silencio administrativo o inactividad de la administración, en caso de que te respondan, las pagas igual.

Por cierto, estas son las tasas de los juicios conteciosos-administrativos, aunque en caso de impugnación no pueden superar el 50% de la multa.

1013
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • TIRAMILLAS escribió : »
    Solo los particulares por lo que tengo entendido están libres de tasas y según el caso, ojo con tener la moto a nombre de empresa. image
  • KC89KC89 Forero Senior
    Piornedo escribió : »
    Antes si pasaba por defecto de forma, ahora ni de coña. image

Thanks 4 the info image
    124y6hv.jpg
    Piornedo escribió : »
    Solo los particulares por lo que tengo entendido están libres de tasas y según el caso, ojo con tener la moto a nombre de empresa. image

Tú si estás en lo cierto, para las empresas sigue habiendo tasas pero no para los particulares, que es lo que aqui se hablaba.
    Y ni silencio ni leches....mas ignorancia....no hay tasas y punto. Y he pagado unas pocas en estos años, en nombre de otros.
    Ser **** con ese tipo tiene explicación.
    Tú si estás en lo cierto, para las empresas sigue habiendo tasas pero no para los particulares, que es lo que aqui se hablaba.
    Y ni silencio ni leches....mas ignorancia....no hay tasas y punto. Y he pagado unas pocas en estos años, en nombre de otros.
    Ser **** con ese tipo tiene explicación.

Te lo diré en tu idioma:

No tienes ni **** idea....y punto.

A que mola, ¿eh?. Ala, a mamarla.
    el_suicida escribió : »
    Te lo diré en tu idioma:

No sé, si te gusta puedes ir donde quieras.
    Fin de la cita, ****.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    el_suicida escribió : »
    Te lo diré en tu idioma:

No sé, si te gusta puedes ir donde quieras.
    Fin de la cita, ****.

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?323636-Hilo-de-las-peleas-foreriles&highlight=El+hilo+de+las+peleas

image No os cortéis, haréis feliz a Gamaj.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo