¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guía de neumáticos by DOSSPA

DosspaDosspa Forero Senior ✭✭✭
Aquí tenéis una tabla de equivalencias entre los modelos de las diferentes marcas, según los usos

Espero que os sea de ayuda a la hora de decidir vuestros próximos neumáticos image

33z790i.png
9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
«13

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Se siguen fabricandob el diablo, el diablo strada y el qualifier1?
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• AvispaoAvispao Forero Senior
    El Strada lo tengo puesto y la fecha que tiene es de 2013. Y me río de lo de "econo" de este y del Z6: tengo ido "a ritmo" con paquete y maletas hasta la segunda flechita, sin que se inmuten. Así me duran 5000 como mucho.
  • DosspaDosspa Forero Senior ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »

No, pero de algunos de esos modelos quedan unidades a precios bastante buenos
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »

Que gran neumatico! Llevo 2 juegos traseros, y uno delantero. No puedo estar mas contento, algo de circuito y muchos kms y aguantan muy bien el tiron.
    %20target=_blank%3Eimg0763v.th.jpgimg0763v.jpg
    img0763v.jpg
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    el rosso corsa en sport/mixto? no son muy sport para ponerlos en sport? aunque hay gente que monta de todo en calle, pero que sea lo adecuado...
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Apartir de la gama sport econo supongo que son "aptos" para entrar a circuito a ritmo cono no? Como curiosidad cuales son las presiones para circuito de los power3?
  • GeroZGeroZ Forero Senior ✭✭✭
    No entiendo una cosa,las M5 son más sport que las rennsport?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    motero100% escribió : »
    el rosso corsa en sport/mixto? no son muy sport para ponerlos en sport? aunque hay gente que monta de todo en calle, pero que sea lo adecuado...

No es lo adecuado, estoy de acuerdo contigo

Pero ser son neumáticos mixtos de calle/circuito

Aunque te cueste creerlo hay gente que unos deportivos de calle (Power, RossoII...) se les quedan cortos por la carretera. Ahí es donde aparecen los neumáticos mixtos
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    urte escribió : »
    Apartir de la gama sport econo supongo que son "aptos" para entrar a circuito a ritmo cono no? Como curiosidad cuales son las presiones para circuito de los power3?

Sí, los deportivos te sirven para circuito si vas a ir aprendiendo, es decir para las primeras veces. Cuando vayas subiendo el ritmo, llegará un momento que los puedes pasar de temperatura y tendrás que pasar al escalón siguiente

En presiones, depende un pocquito de más factores...pero como orientación yo les pondría 2,1 delante y 1,9 detrás
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    GeroZ escribió : »
    No entiendo una cosa,las M5 son más sport que las rennsport?

No

Si te fijas arriba en las columnas, hay unas deportivas económicas y otras que no lo son tanto. No quiere decir que sean más deportivas, sino más caras
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Buen esquemaimage. Gracias.l

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Buen esquemaimage. Gracias.l

a tí que más te da? si pones siempre las mismas jajajajajaja
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Es verdad. Relación calidad-preio inmejorable, me parece.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Es verdad. Relación calidad-preio inmejorable, me parece.

Y eso que tú las has puesto a prueba en motos bien dispares XDDD
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Aquí tenéis una tabla de equivalencias entre los modelos de las diferentes marcas, según los usos

Espero que os sea de ayuda a la hora de decidir vuestros próximos neumáticos image

33z790i.png
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • javaljaval Forero ✭✭
    Qué neumático me aconsejas para un uso de salidas por carreteras de curvas,sin autovía,sin ciudad a ritmo
    de pkt.....y sobre todo que calienten rápido y sean buenas en agua.
    La duración no es problema.Gracias.
    Con esas premisas...yo creo que te irían bien las Road3 de Michelín

Van muy muy bien en agua, y la única pega es que duran tirando a poco si las comparamos con las Road2. Entiende lo de que duran poco teniendo en cuanta que hablamos de ruedas turísticas...que siempre te va a durar el doble que una deportiva. A las Road3 nuestros clientes le están sacando alrededor de 10-15.000km siempre dependiendo mucho de cómo anda cada uno
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • WR_SupermotardWR_Supermotard Forero Senior ✭✭✭
    Sin Acritud.. pero poner al mismo nivel un Rosso Corsa y un D211GpRacer es .. un poco atrevido...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    yo tengo una duda ,yo soy muy **** y mi moto mas.....que no sera mejor el supersport que el power 3 para mi?,yo ahora tengo el pure 2ct y me va bien....pero cada vez voy a mas....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Dosspa escribió : »
    No es lo adecuado, estoy de acuerdo contigo

Pero ser son neumáticos mixtos de calle/circuito

Aunque te cueste creerlo hay gente que unos deportivos de calle (Power, RossoII...) se les quedan cortos por la carretera. Ahí es donde aparecen los neumáticos mixtos
    ese voy a ser yo....algun diaimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Con esas premisas...yo creo que te irían bien las Road3 de Michelín

Van muy muy bien en agua, y la única pega es que duran tirando a poco si las comparamos con las Road2. Entiende lo de que duran poco teniendo en cuanta que hablamos de ruedas turísticas...que siempre te va a durar el doble que una deportiva. A las Road3 nuestros clientes le están sacando alrededor de 10-15.000km siempre dependiendo mucho de cómo anda cada uno
    ¿como explicas que un pilot power me haya durado 9000 km y si lo estiro le hago 10.000?,antes nunca pasaba de 4000 y encima ahora soy mas rapido que antes
    WR_Supermotard escribió : »
    Sin Acritud.. pero poner al mismo nivel un Rosso Corsa y un D211GpRacer es .. un poco atrevido...image

Explícate un poco más, porfavor. A lo mejor aprendemos algo todos image

De todas formas piensa que es una guía muy en general y clasificando un poco las gamas en cuanto a uso y posicionamiento de cada modelo dentro de cada marca, evidentemente no se tienen en cuanta calidades ni preferencias personales de cada uno
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    markIV escribió : »
    ¿como explicas que un pilot power me haya durado 9000 km y si lo estiro le hago 10.000?,antes nunca pasaba de 4000 y encima ahora soy mas rapido que antes

Los neumáticos no sólo se gastan por la velocidad, sino por la forma de conducir. A lo mejor ahora vas más rápido que antes, pero conduces más fino (suele pasar)

Con respecto a la duración y lo que comentas que los neumáticos se te quedan "cortos". No sé, así sin verte y desde la distancia me cuesta un poco creer que puedas necesitar un neumático mixto, cuando unos Power te están durando 10.000km. Si vas duro, duro...no es que los Power se te queden cortos de temperatura, es que además te los meriendas en 3.000km. Es extraño tu caso image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Los neumáticos no sólo se gastan por la velocidad, sino por la forma de conducir. A lo mejor ahora vas más rápido que antes, pero conduces más fino (suele pasar)

Con respecto a la duración y lo que comentas que los neumáticos se te quedan "cortos". No sé, así sin verte y desde la distancia me cuesta un poco creer que puedas necesitar un neumático mixto, cuando unos Power te están durando 10.000km. Si vas duro, duro...no es que los Power se te queden cortos de temperatura, es que además te los meriendas en 3.000km. Es extraño tu caso image
    y un pure 2 ct llevo 6000 km ya,y si lo apuro (ya esta en los testigos)hago 2000 mas ,trasero.....y no voy despacio y la moto tiene 135 Nm,(ZX12R),y ase le empieza a notar que los arreones le afectan pero no desfallece...

y el power ya esta liso desde el km 7000..lo que pasa y eso es lo curiosos esq no se le ven las lonas aun con 9000km aun se ven las rayas¡¡¡image....esta perfecto pero algo liso,...imagejoder esq no lo entiendo poque habia gastado otro igual y ese si que duro los 4000 de rigor (lo mas comun 4000)

aunque miento el anterior power era un 160/60 y este es un 170/60.....(ZZR 600)y es superpicudo y agarra un webo.....no lo entiendo
  • WR_SupermotardWR_Supermotard Forero Senior ✭✭✭
    Explícate un poco más, porfavor. A lo mejor aprendemos algo todos image

De todas formas piensa que es una guía muy en general y clasificando un poco las gamas en cuanto a uso y posicionamiento de cada modelo dentro de cada marca, evidentemente no se tienen en cuanta calidades ni preferencias personales de cada uno

El Rosso Corsa es un neumático deportivo, pensado para calle, que te permite hacer alguna incursión en circuito, a nivel medio-bajo. Cuya temperatura de funcionamiento " buena " es relativamente fácil de conseguir en carretera abierta, incluso en ambientes dijeramos "frios".

Mientras que el 211GpRacer es un neumático de circuito, homologado para rodar en carretera. De carcasa muchísimo más dura y cuya temperatura óptima de trabajo es difícil alcanzar en carretera abierta ( ojo digo óptima, no digo que no caliente.. pero para hacerlo llegar a la zona de trabajo buena ya hay que llevar un ritmo alto) incluso en circuito, para gente que se está iniciando no es una goma demasiado recomendable, ya no hablemos en carretera y con temperaturas bajas.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo