¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Maleta o baul para una Honda cbr 600rr ?

julenrjulenr Forero Senior ✭✭✭
Saludos,
estoy planteándome la compra de una moto deportiva. En caso de hacerlo debería prescindir de mi scooter ya que las dos no las podría mantener.
El hecho de haberme comprado la scooter basicamente es por la necesidad del baul y el espacio para guardar ya que debido a mi trabajo a veces necesito transportar cargas pequeñas en casos puntuales.
Mirando por google, he encontrado con fotos de motos R con topcase sustituyendo el colin por una especie de plataforma parecida a esta :

https://debates.motos.coches.net/newthread.php?do=postthread&f=2

Sabeis algo al respecto ? Conoceis alguna empresa no americana que tenga este tipo de accesorios? Alguien tiene montado algo similar?
anisssssssnort.gif?m=1336458595

Comentarios

• quasimotoquasimoto Forero Senior
    Me parece que el enlace no funciona.

Vsss.
  • julenrjulenr Forero Senior ✭✭✭
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    seguro en verti para una scooter de 125. con codigo verti: 62 pavos.

impuesto: 8-12 pavos

creo que con que hagas mas de 2-3.000km al año, amortizas el scooter.

Por otra parte yo no maltrataría una deportiva (ni mi cuerpo al conducirla) en ciudad, ni eliminaría la posibilidad de llevar paquete.

Saludos.
    Gracias por tu opinion scomad y por las futuras opiniones que puedan haber porque aun estoy en la duda sobre qué hacer.
    La scooter es de 150, el seguro me cuesta 90€, el impuesto son 15€
    Lo que me hace dudar si quedármela es que, la scooter por el tema espacio es lo mas comodo de utilizar, y me da la sensación que si la mantengo, voy a dejar de utilizar la deportiva para muchos recados de corta distancia y se limitará a usarse unicamente para cuatro paseos domingueros y en solitario.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo compre la cbr 600f porque pensaba que la novia se animaria mas y por poder poner baul. Si tendria que tomar ahora la decision seria un daytona 675 o kawa 636 con algo asi. Queda **** pero para llevar mochila, guardar casco.... hace un servicio coj...
    Lo bueno es que parece simple el montar y desmontar. Lo malo es que te quedas sin acompañante, pero bueno tampoco digo de ir con el topcase en todo momento, sino en momentos puntuales como viaje, o algun recado puntual en el que tengas que llevar algun paquetillo, o por ejemplo ir a alguna playa lejana, cojes el baul y te lo bajas a la moto.
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    julenr escribió : »
    Gracias por tu opinion scomad y por las futuras opiniones que puedan haber porque aun estoy en la duda sobre qué hacer.
    La scooter es de 150, el seguro me cuesta 90€, el impuesto son 15€
    Lo que me hace dudar si quedármela es que, la scooter por el tema espacio es lo mas comodo de utilizar, y me da la sensación que si la mantengo, voy a dejar de utilizar la deportiva para muchos recados de corta distancia y se limitará a usarse unicamente para cuatro paseos domingueros y en solitario.

Aun siendo 105 pavos, solo con los 3litros a los 100 de diferencia que hay, lo amortizas en 3500km. Eso sin contar ruedas de supersport, 4 bujias en lugar de 1, devaluación mucho mayor en la deportiva si la trillas a km, etc.

Harías lo correcto usandola solo para paseos domingueros, que es para lo que fueron diseñadas.

julenr escribió : »
    Lo bueno es que parece simple el montar y desmontar. Lo malo es que te quedas sin acompañante, pero bueno tampoco digo de ir con el topcase en todo momento, sino en momentos puntuales como viaje, o algun recado puntual en el que tengas que llevar algun paquetillo, o por ejemplo ir a alguna playa lejana, cojes el baul y te lo bajas a la moto.

¿Vas a andar poniendo y quitando los herrajes del baul cada vez que vaya a subir alguien? Puff... menudo ****
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Yo ando tras hacerme un apañao, asiento trasero de desguace y unirle allí la bandeja de la maleta, que no tengo nada que trasportar quito y pongo el asiento, ya solo me falta hacerlo......
  • murdock34murdock34 Forero Master ✭✭✭
    yo, opino como SCOMAD

por 150 euros, ( menos de 15 euros al mes) q te cuesta el seguro y el impuesto...me quedaba con las dos,

algunos dias iba en la CBR y otros en la scooter, y dejaba mas la CBR para fines de semana, saliditas, etc y algun q otro dia al currele.

Pero no me quedaba sólo con la CBR.
    25hfq6o.jpg2ed4ntf.png262b8dd.pngfxdtdy.jpg5nvf6g.jpg
    16a14rk.jpg
    scomad escribió : »
    ¿Vas a andar poniendo y quitando los herrajes del baul cada vez que vaya a subir alguien? Puff... menudo ****

Nono... al reves, el 90% del tiempo sin el top y en algunos momentos puntuales , por ejemplo como el que comenté que por mi trabajo a veces tengo que llevar algun paquete, cambio el colin por el del baul y cuando vuelva se lo quito y tan normal.
    murdock34 escribió : »
    yo, opino como SCOMAD

por 150 euros, ( menos de 15 euros al mes) q te cuesta el seguro y el impuesto...me quedaba con las dos,

algunos dias iba en la CBR y otros en la scooter, y dejaba mas la CBR para fines de semana, saliditas, etc y algun q otro dia al currele.

Pero no me quedaba sólo con la CBR.

Pensandolo bien si que tiene lógica quedarme con las dos, solo que me preocupa que al hacerlo y tener las dos en el parking, la mayoria de veces recurra a la scooter simplemente por comodidad y vaya dejando la R para sacarla 2horas a la semana.
  • kobrakobra Forero Senior ✭✭✭
    Existen opciones de baul sin perder la plaza trasera, al menos para la gran mayoría de motos.
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    El accesorio en cuestión se llama sportrack y lo tiene la española Shad. Sustituyes a voluntad el asiento trasero por una parrilla en la que colocar cualquier baúl. Como para mi veterana R no lo fabrican me he hecho algo parecido y es totalmente recomendable. No lo notas en la conducción al llevar el peso y el volumen centrados, mientras que la parrilla por detrás de la rueda trasera es muy evidente... el pero, que no puedes llevar paquete. V's
    se pueden poner baules grandes de mas de 40l? pensaba que ia había pasado mi opción de tener una R pero viendo estas cosas..... jejejej
    he encontrado esto aunque la verdad nose como ni que se debe de poner en estas parrillas para poner baúl.
    https://renntec.com/by-product/sport-racks-carriers/honda-cbr600rr-2013-2014-carrier-in-black.html
    Respecto a lo de sportrack de la marca shad, en su pagina web pone que de momento solo lo han diseñado para la z750 y z1000.
    Urte, lo que comentas de las maletas de 40l yo creo que no hay problemas a la hora de meter una maleta u otra.
    Viendo el invento del link que puse de la pieza americana, creo que por los 100 y algo euros que vale, por menos d la mitad podria diseñar yo mismo alguno con la ayuda de un herrero, porque el sistema parece bastante basico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo