¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cuanto tardaria en tocar rodilla??

ELmaestroELmaestro Forero Senior ✭✭✭
Nunca he echo un curso de pilotaje tengo una gsxr srad del 98 600cc... me gustaria poder probarme en un circuito ....ya ke en la calle me da miedo tumbar mas de lo ke tumbo por si me la pego ... me vi un video ke se llama... la biblia de las curvas... son varios capitulos subtitulados. .. me enseñaron bastante en esos videos.... aprendi a sentarme correctamente en la moto... **** el culo atras y los codos bajos ... y laverdad con esa postura es mucho mas comodo... si realizo varios cursos... creeis ke podria llegar a tumbar mmas??? Y cuantosas rodadas neceaitaria en circuito para coger un nivel aceptable de pilotaje?
«1

Comentarios

• Nino1960Nino1960 Forero Senior ✭✭
    Depende. Hay gente que toca el primer día, los menos, y otros, después de unas cuantas veces, lo siguen intentando sin conseguir nada.
    Alguien que sepa, viendo como montas, te podrá decir algo más concreto.
    En mi caso necesité 4 ó 5 veces.
    ¿De dónde eres?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ELmaestroELmaestro Forero Senior ✭✭✭
    Nino1960 escribió : »
    Depende. Hay gente que toca el primer día, los menos, y otros, después de unas cuantas veces, lo siguen intentando sin conseguir nada.
    Alguien que sepa, viendo como montas, te podrá decir algo más concreto.
    En mi caso necesité 4 ó 5 veces.
    ¿De dónde eres?

De Murcia... mi moto es muy antigua.. ahi mucha diferencia de pilotaje entre mi moto y una r6 del 2010 por ejmplo?? Ala hora de tomar una curva??
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    ELmaestro escribió : »
    De Murcia... mi moto es muy antigua.. ahi mucha diferencia de pilotaje entre mi moto y una r6 del 2010 por ejmplo?? Ala hora de tomar una curva??

a ver, diferencia hay,,, pero... vamos... que no es por moto, creeme

Cuanto mas lo pienses, mas vas a tardar... y no pienses en tumbar mas etc... tu entra a circuito, haz rodadas, ve poco a poco, a prende a ir fluido y sin que te daras cuenta, tendrás una postura mas o menos correcta como para rascar la deslizadera en caso de que quieras :) ;) image

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Lo de cuantas "rodadas necesito para tocar rodilla", lo veo un muy mal planteamiento.... Tocar rodilla no es un fin, sino una consecuencia de ir rápido (tampoco demasiado) y llevar una postura correcta (esto es lo mas importante)... Hay gente que necesita varias rodadas, otros el primer día...

Y sobre que si tu moto es antigua, he visto gente rápida de narices con por ejemplo una fjr600, así que no es un impedimento...

Eso si, un curso en circuito, lo recomendaría a todo aquel que conduzca moto.... Es muy útil, y aplicable todo a carretera...

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    klepto escribió : »
    Lo de cuantas "rodadas necesito para tocar rodilla", lo veo un muy mal planteamiento.... Tocar rodilla no es un fin, sino una consecuencia de ir rápido (tampoco demasiado) y llevar una postura correcta (esto es lo mas importante)... Hay gente que necesita varias rodadas, otros el primer día...

Y sobre que si tu moto es antigua, he visto gente rápida de narices con por ejemplo una fjr600, así que no es un impedimento...

Eso si, un curso en circuito, lo recomendaría a todo aquel que conduzca moto.... Es muy útil, y aplicable todo a carretera...

saludos

Con tocar rodilla me referia a eso mismo... a poder tener un nivel de conducción avanzado... La donde puedo ir a rodar que me pille cerca de Murcia??? Precios?? Equipo que necesito?? Gracias por la información porke como veis ando algo perdido ..
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    depende la cantidad de ciclistas que te encuentres en la pista
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    yo toque en la segunda curva en montmelo
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Supongo que sera cosa de confianza en el asfalto y la goma... Yo creo que podría tocar fácil si no me acojonara tumbar tanto....que me da que la moto va a resbalar y probar asfalto
    Sug44r escribió : »
    Supongo que sera cosa de confianza en el asfalto y la goma... Yo creo que podría tocar fácil si no me acojonara tumbar tanto....que me da que la moto va a resbalar y probar asfalto

Esa es la cuestion.... cuando veo las carreras veo unas tumbadas a toda **** rozando el codo el suelo.... y tiene ke ser una pasada poder tener esa técnica. .. crees ke si voy a circuito y hago algunos cursos... podría alcanzar ese nivel???
  • jlkjlk Forero Junior
    Con tocar rodilla me referia a eso mismo... a poder tener un nivel de conducción avanzado... La donde puedo ir a rodar que me pille cerca de Murcia??? Precios?? Equipo que necesito?? Gracias por la información porke como veis ando algo perdido ..

Lo tienes facil..., en cartagena tenemos un buen circuito y puedes buscar un curso para empezar que te puede costar de 150€ a 180€ dependiendo del organizador. Solo necesitas el equipo que tengas para salir en moto bien sea traje de cordura o de cuero, no importa porque de primeras y en el curso no creo que toques rodilla...
    jlk escribió : »
    Lo tienes facil..., en cartagena tenemos un buen circuito y puedes buscar un curso para empezar que te puede costar de 150€ a 180€ dependiendo del organizador. Solo necesitas el equipo que tengas para salir en moto bien sea traje de cordura o de cuero, no importa porque de primeras y en el curso no creo que toques rodilla...

No tengo equipo todavía. .. me gustaría saber que me puede costar un mono .. y cual me aconsejáis. .. no se ni que talla tengo. .. peso 84 kilos y mido 1.92... necesitaría gomas especiales?? Calentadores?? No se orientarme un poco porfavor que estoy muy perdido... botas tambien noo? En Cartagena me pilla cerca si .. 180 todo incluido??
  • jlkjlk Forero Junior
    No tengo equipo todavía. .. me gustaría saber que me puede costar un mono .. y cual me aconsejáis. .. no se ni que talla tengo. .. peso 84 kilos y mido 1.92... necesitaría gomas especiales?? Calentadores?? No se orientarme un poco porfavor que estoy muy perdido... botas tambien noo? En Cartagena me pilla cerca si .. 180 todo incluido??

Bueno, deberias de pasarte por una tienda especializada, yo te recomiendo motos cano de santomera, tiene monos a buen precio y te los puedes probar cosa que buscarlos por internet si no has comprado nunca uno pues no te lo aconsejo, tambien necesitas botas, guantes y un casco integral (esto es de cajón). Una vez que tengas todo esto echas un vistazo a tu maquina y el estado de los neumaticos, lleva la moto al taller y ellos te diran si aun te valen o no dependiendo del los km que lleven o el tiempo que las lleves puestas. No necesitas calentadores para un curso, ni tan siquiera cuando empieces a rodar por tu cuenta hasta que no alcances cierto nivel.
    Pasa por la web de todocircuito y ahi puedes mirar lo de los cursos en cartagena, pero es mas, si puedes un domingo te pasas por el circuito a ver si te gusta lo que ves, que seguro que si...
    jlk escribió : »
    Bueno, deberias de pasarte por una tienda especializada, yo te recomiendo motos cano de santomera, tiene monos a buen precio y te los puedes probar cosa que buscarlos por internet si no has comprado nunca uno pues no te lo aconsejo, tambien necesitas botas, guantes y un casco integral (esto es de cajón). Una vez que tengas todo esto echas un vistazo a tu maquina y el estado de los neumaticos, lleva la moto al taller y ellos te diran si aun te valen o no dependiendo del los km que lleven o el tiempo que las lleves puestas. No necesitas calentadores para un curso, ni tan siquiera cuando empieces a rodar por tu cuenta hasta que no alcances cierto nivel.
    Pasa por la web de todocircuito y ahi puedes mirar lo de los cursos en cartagena, pero es mas, si puedes un domingo te pasas por el circuito a ver si te gusta lo que ves, que seguro que si...

Gracias por los consejos... el casco ya le tengo jajajajaj ... si tienes razón lo mejor sera probarme el mono...
  • Jan19Jan19 Forero Master
    Postura, nada más. Y eso se consigue rodando.
    Dentro de la teoría cada uno debe encontrar "su postura".
    Para esto te aconsejo que vayas a cursos, es ahí donde vas a aprender lo que ni te imaginas, en un lugar adecuado para ello con monitores adecuados que te van a ir enseñando y respondiendo todas tus dudas.
    Con respecto a la moto, te aseguro que eso no es problema, cuando cojas "tu postura" vas a tocar hasta con un vespino. Hay un forero, habrá más gente, que toca con una bmw trail... con esto te digo todo.
    Lo más importante es que seas paciente, que automatices lo básico y aprendas yendo despacio, ya irás rápido cuando toque que, ya verás, lo harás sin darte cuenta.
    23kylwo.jpg
    Jan19 escribió : »
    Postura, nada más. Y eso se consigue rodando.
    Dentro de la teoría cada uno debe encontrar "su postura".
    Para esto te aconsejo que vayas a cursos, es ahí donde vas a aprender lo que ni te imaginas, en un lugar adecuado para ello con monitores adecuados que te van a ir enseñando y respondiendo todas tus dudas.
    Con respecto a la moto, te aseguro que eso no es problema, cuando cojas "tu postura" vas a tocar hasta con un vespino. Hay un forero, habrá más gente, que toca con una bmw trail... con esto te digo todo.
    Lo más importante es que seas paciente, que automatices lo básico y aprendas yendo despacio, ya irás rápido cuando toque que, ya verás, lo harás sin darte cuenta.

Gracias por todos los consejos que me dais... aveces veo las tumbadas de moto gp... y no se si seria capaz de llegar a tumbar asi sin que me patine la moto y me la pegue... me encantaria poder correr así en un circuito.... y poner la moto de canto ....
  • joaqmacojoaqmaco Forero Master ✭✭✭
    No te obsesiones con tocar rodilla y mucho menos con tocar codo. Lo de tocar rodilla viene cuando te dedicas a estudiar la técnica de pilotaje a través de cursos, libros, vídeos, salidas con amigos etc...no es una cuestión de días, sino que para hacerlo como debes hay que aplicarse y no se consigue en dos días.

A menos que quieras conseguirlo cuanto antes, y entonces estarás arriesgando porque tocar a toda costa será el objetivo, que no debería ser.

Un curso específico de POSTURA, como el que se imparte en cualquier escuela de España de Jorge Lorenzo, es lo ideal para tus pretensiones. Yo hablo de lo que conozco, que es éste el caso. Habrá más cursos, pero los desconozco. Por una cantidad que ronda los 100€ tocarás rodilla en poco tiempo.

Y olvídate de tocar con el codo hasta que no te hayas profesionalizado.

Como veo que estás muy verde, que es como hemos estado todos, también te recomiendo que te preocupes en igual o mayor medida a lo de la rodilla, de conocer primero la moto que llevas (que es un pepinaco) es decir, para que sirve y como funcionan las supensiones, los frenos, el gas...(y como aprovecharlo para mayor seguridad y ligereza en pilotaje), y segundo todo lo relacionado con ella, es decir, control del gas, y trazada (punto de giro, ápice, etc...), contramanillar, frenada, mirada...etc, etc, etc...

Te aseguro que no es moco de pavo. A pesar de ser una afición o un modo de vida o una filosofía de vida según de quién se trate, no hay que olvidar que NO ES UN JUEGO. Se pasa muy bien y es muy divertido, pero NO ES UN JUEGO. Y para no jugar con tu vida o la de los demás, es necesario que controles todo ésto que te digo. Cuando lo controles, entonces tocarás con la rodilla a alta y a baja velocidad, y harás lo que quieras, pero sobretodo no te la irás jugando.

Disfrutarás mucho de los circuitos.

En la autoescuela te enseñan a aprobar el exámen del carnet. Para poder llegar a pitotar un poco la moto en lugar de que ella te lleve a tí, todo usuario de dos ruedas debería preocuparse muy mucho de esto que digo. Pero que cada uno haga lo que quiera, claro...solo digo que estaría muy bien.

Espero que te sirva de algo lo que te he comentado.

image image Saludos. image image
    image
    Siempre V'sss y R<<<<<<<<'ssss<br> "It's very nice to be important, but it's more important to be nice"
    image JOAQ46MACO image

[SIGPIC]
    [/SIGPIC]
    Muchas gracias por todos los consejos... lo que me gustaría es no tirar el dinero y como bien dices... poder elejir el curso ideal ... no se si en cualquier circuito me daran el curso adecuado. .. ojala pueda encontrar el curso adecuado
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, llego tarde pero ya te han dicho todo image

Este vídeo también esta muy bien para algún consejo mas sobre la posición en la moto: https://www.youtube.com/watch?v=zt9lB-LErQ4

La primera vez en circuito, hay muchas cosas que aprender. Lo mas importante (en mi opinión) es aprenderse la trazada rodando detrás de un monitor, aprender a llevar buena posición en la moto, pillar referencias de frenado, etc...en cuanto tengas todo medio controlado y pases por la trazada "buena", tocarás rodilla.

Yo en mi primera entrada, cuando toqué por primera vez, iba en plan bicho-palo image, no hace falta tumbar mucho para tocar:

15ouerp.jpg

Pero en fin, rodando y rodando se va mejorando la posición, la velocidad y los tiempos por vuelta image

Lo de tocar codo al estilo moto GP, esta muy lejos para varios de nosotros (para mi el primero image), pero se puede llegar,...imagino que habrá que conocerse y elegir bien la curvita para hacer la prueba image .

Lo mas "cerca" que he estado es en Pegaso, en el Jarama:

2h64mc6.jpg

Pero a veces recuerdo que uso la moto para ir a currar y...abandono la idea...image
    Lo importante es no "obsesionarse" ni con una ni con otro y aprender bien las bases para luego poner todo en practica a la vez image

Equipamiento básico que te pedirán en las rodadas:

- casco
    - mono de 1 o 2 piezas unidos por cremallera
    - Espaldera
    - Guantes
    - Botas

En la moto, pues yo no recomiendo nada en "especial" la primera vez...solo estar BIEN atento a las presiones de los gomaticos (hablo por experiencia propiaimage) y que este al día de líquidos/frenos/etc.

Ya nos contarás image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    la verdad es que me da envidia la gente que teneis circuito tan cerquita de casa para iros en media horita allí. Lo que se tiene que aprender en circuito para luego ir con seguridad y firmeza en la calle no tiene precio :(
    Yo tengo uno en cartagena me dijo el amigo jlk ... lo que no se es exactamente donde queda.. pero voy a comprarme el mono y demas.. y voy a empezar a rodar en el circuito porke siempre he querido rodar en uno y probarme. ... llevo conduciendo motos desde los 16... primero tube una rs50... luego compre una rs 125 y luego la rs 250... la 125 ya corria bastante abria valvulas a las 8000 vueltas y era super rapida para ser una 125... creo recordar que llevaba 37cv o algo asi la 250 es un pepino... y ahora con mi gsxr estoy super contento. .. espero poder aprender mucho con ella en circuito .. me encanta la velocidad .... y las sensaciones fuertes .... y cuando veo las tumbadas de moto gp a todo lo ke da la makina.... uffffff.... como me gustaría poder experimentar una entrada en una curva a esas velocidades
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Por cierto, hablando de tocar rodilla, no digo ná y te lo digo tó ... tomárselo con calma y sin prisas, jeje:

[video=youtube_share;CEJnDKe4WQY]

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
    Esta claro que cuanto mas arriesgues... mas posibilidades tienes de comer suelo... yo solo me he caido 2 veces de la moto. . Y fue con una shadow que es tipo harley de 750.... y con una aprilia clasic de 125... y las 2 caidas iguales ...tube que hacer una frenada de emergencia y cuando clave frenos.... la rueda de alante como ke se me hundio y se me doblo el manillar... y pegue una **** como un piano... desde esas 2 experiencias. .. no me subo mas en una moto tipo chooper en la vida. .. he clavado frenos con muchas R incluso con motos de cros... y haces invertidos... con una chooper clavar frenos. .. es comer asfalto y como ke no mola nada...
  • Nino1960Nino1960 Forero Senior ✭✭
    ¿Has pensando en cambiar de nick?
    Sustituir "el maestro" por "joven padawan" resulta más descriptivo.
    El viaje es largo, pero el 13 de junio en el Jarama, entramos muchos del hilo madrileño, si vienes, te resolveremos el 99% de tus dudas moteras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    recuerda que no existe ningun maestro de todo... cada maestro lo es en su campo....
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo