¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Urgente, necesito saber que pieza es la que tengo, ¿es una válvula EGR?

pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
Vehículo: Daewoo/Chevrolet kalos 1.2

9c8YwD7.jpg

La pieza de la izquierda es una válvula EGR de un daewoo kalos 1.4

La pieza de la derecha ME CREÍA QUE ERA MI VÁLVULA EGR y resulta que NO SÉ LO QUE ES, solo sé que pone EEGR y luego GR2.

¿Es una válvula EGR lo de la derecha?.

Gracias.

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Apúntame la pechepole anda. image

Por cierto vaya Off-Topics te lo muevo allí ok.
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Efectivamente es una válvula Egr. Es muy importante su limpieza, ya que como sabes es la responsable de la recirculación de gases. Para limpiarla lo mejor es ****-cola, y añadir en el próximo repostaje medio kilo de judiones y 1 kilo de fabes de Asturias, que contienen mucho gas.

De nada.
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    juancarallan escribió : »
    Efectivamente es una válvula Egr. Es muy importante su limpieza, ya que como sabes es la responsable de la recirculación de gases. Para limpiarla lo mejor es ****-cola, y añadir en el próximo repostaje medio kilo de judiones y 1 kilo de fabes de Asturias, que contienen mucho gas.

De nada.

¿Del Barco o de La Granja? Matiz importante este. Judiones del Tormes o del Eresma, cuero o cordura.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • Cuando esa válvula está sucia es la causa de que a tu coche lo llamen "calamar",.. sabes porque??? image
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    ¿He oido "judiones"?
    10r02a1.jpg
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    ¿Del Barco o de La Granja? Matiz importante este. Judiones del Tormes o del Eresma, cuero o cordura.

Los del barco son exquisitos.
    De la Granja...of course... cuero para verano y cordura para invierno...que hay que explicartelo todo...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Lámelo a ver a que sabe.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Pero la cocacola no disolvía los dientes?
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Nacho_C escribió : »
    Cuando esa válvula está sucia es la causa de que a tu coche lo llamen "calamar",.. sabes porque??? image
    Calamares en salsa de NOx image.

Y encima no te pasan la ITV ni de coña.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Hola. A mi modesto entender parece que sí.

Si no es el modelo exacto, es posible que haya varias versiones de las que a menudo cambian algunas piezas. consulta pues puede que sea compatible (viendo las cogidas estará jodido de colocar image)

La egr se anula en muchos vehículos, es habitual que de problemas y siempre se acaba atascando. Lo de limpiarlo con refresco, la verdad, no lo veo. Mejor usar un producto que no deje residuo como limpiador a base de alcohol , etc. Se cepilla un poco y se acciona aplicando un poco de wd40.

La de mi coche está mal de verdad, al cepillarla un poco estaba tan petrificada que ha empezado a saltar trozos, no ha sido difícil anularla.

De poder escoger compraría un reemplazo pero la verdad que se nota poco que falte. Claro que mi coche ya va por la tercera partida extra.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Creo que eso no es una valvula EGR, pero antes tengo qu hacer una pregunta, el coche es diesel o gasolina?, espero respuesta.
    Un saludo
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    ··· Gasofa ···
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
    pechelin escribió : »
    ¿Pero la cocacola no disolvía los dientes?

Si eso fuese así en mi barrio las chonis tendrían menos dientes que las yonkis..
    Efectivamente, no es una valvula EGR, las valvulas EGR, se utilizan en motores diesel, significan EXHAUST GAS RECICLING o como **** se escriba, que quiere decir reciclado de los gases de escape, es una valvula que pone en comunicacion los gases de escape con la admisión para que una parte de estos vuelvan a la admisión y se quemen otra vez en la camara de combustión. Esto se hace durante periodos en frio del motor y en velocidades de ralenti hasta unas 2000 vueltas.
    Esa que tu tienes es parecida, pone en comunicación tambien la admisión y el escape, pero lo hace al reves, inyecta gases de admisión en el escape para variar la reacción quimica de los gases de escape para contaminar menos, tambien funciona cuando el motor va lento y con poca temperatura; lo que no se ahora mismo es el nombre, en motores de motos se llama valvula PAIR, que no me acuerdo lo que significa, buscarlo ustedes, haced algo, ****.
    Un saludo
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Dakota escribió : »
    Efectivamente, no es una valvula EGR, las valvulas EGR, se utilizan en motores diesel,

Sin ánimo de entrar a discutir, pero hay dos conceptos :

uno es que la Egr SÍ que la llevan los motores gasolina y la otra que los gases frescos Siempre van desde la caja del filtro del aire.

Lo de la foto es una Egr, sí o también, lo que prefiera, disculpar que ya no les molesto más.

pd: un poco de culturilla, para los que prefieren leer de una web
    https://www.ro-des.com/mecanica/valvula-egr-tipos-y-funcionamiento/
    Ahora son los foreros los que deciden cual es la respuesta acertada, yo tampoco discuto, me dijo9 el médico que sin discutir se podria llegar a los cien años, jejeje.
    Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo