¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Laguna Negra ..... y alguna cosilla mas

HarperHarper Forero Senior ✭✭
El pasado 25 de Mayo aprovechando unos días en un pueblo de Soria me monte una ruta a la Laguna Negra, que ya conocía, pero a la que nunca había ido en moto.

Como tenía todo el día para mí, sin prisas ni agobios, un día de diario con, suponía, poco tráfico, bastantes horas de luz y previsión de buen tiempo la cosa no podía quedar solo en la Laguna Negra. Así que aproveché para añadir zonas que no conocía, tocando un poquito de La Rioja y Burgos.

La ruta quedo así:

00_zpsiatukiu8.jpg~original

Al principio de la ruta, la cosa promete.

01_zps54ypd950.jpg~original

El pueblo de Ucero, que da entrada al Parque Natural del Cañón del Rio Lobos

02_zpszynyaj84.jpg~original

03_zpsrvjkbhxe.jpg~original

No voy a patearme la ruta, pero que menos que llegar al aparcamiento donde esta empieza.

04_zpstllapoxf.jpg~original

05_zpsigrlmvlw.jpg~original

06_zpsjusadt5f.jpg~original

Continuando por la carretera empieza una pequeña subida desde la que se tiene otra perspectiva de Ucero.

07_zpsdopqdlrr.jpg~original

Al terminar la subida al alto de La Galiana hay un mirador desde el que se puede contemplar por un lado el inicio del Cañón del Rio Lobos y por el otro Ucero

08_zpsamz7r068.jpg~original

09_zpsxn2lohbw.jpg~original

Así está la carretera por el pueblo de Cubilla.

10_zpsyaye7jia.jpg~original

Por suerte dura poco, el resto del camino hasta la N-234 está en buen estado

11_zpszzn3rjol.jpg~original

12_zpslxfinum1.jpg~original

13_zpsocik3kij.jpg~original

14_zpsofh4rxr1.jpg~original

Ermita de la blanca justo donde la SO-V-9102 se une a la nacional.

15_zpsrkr4d7qq.jpg~original

Pocos km después se abandona la nacional para coger la CL-117, que pasa por el embalse de la Cuerda del Pozo. En el mismo existe una zona de recreo llamada Playa Pita

16_zpsvkqmfmiy.jpg~original

17_zpsjk2gw9ty.jpg~original

18_zpslj7vinzi.jpg~original

Un área de descanso antes de llegar a Vinuesa.

19_zpsunyitaon.jpg~original

Después de Vinuesa queda poquito para la Laguna Negra.

20_zpswpdsgvbg.jpg~original

21_zpsgfatchct.jpg~original

22_zps6znjkij3.jpg~original

Una vez dejada la moto en el aparcamiento comienza la subida, unos 2km.

23_zpsozm03l2k.jpg~original

Y ya está, la Laguna Negra

24_zpskvsivzxa.jpg~original

25_zpsp3et0zyf.jpg~original

26_zps8aoubedk.jpg~original

27_zpsiupeiuuu.jpg~original

28_zps8kn7w52j.jpg~original

Unas fotillos mas del camino durante la bajada

29_zpsiq9kdkca.jpg~original

30_zpsahwpwo0u.jpg~original

31_zpse6chd3ez.jpg~original

Volvemos a la SO-830. La carretera está en buen estado hasta que llegamos al Puerto de Santa Ines…

32_zpsii6hhxw7.jpg~original

Pero una vez que comenzamos la bajada la carretera es un completo desastre, desaparecen los dos carriles, aparece la gravilla, socavones que parecen minas a cielo abierto… bueno, he exagerado un poquito, pero la carretera está fatal. Menos mal que el paisaje merece la pena.

33_zpsuybnk2sg.jpg~original

34_zpsf4bowr81.jpg~original

35_zpsefxqbpop.jpg~original

36_zpscw29eeyo.jpg~original

37_zpspie4th4u.jpg~original

38_zps9z3kc67g.jpg~original

El ultimo pueblo de Soria antes de cruzar a La Rioja, Montenegro de Cameros

39_zpsxdgrgwqc.jpg~original

El comité de bienvenida a La Rioja. La puñetera no se movió ni un milímetro, cuando me decidí a pasarla por mi izquierda lo único que movió fue la cabeza para seguirme con la mirada, se notaba que estaba pensando, “tu rózame ... venga, se valiente y rózame ... ya verás como te dejo la mierdamoto…”

40_zpsaavpnym3.jpg~original

Poco después empieza el ….

41_zpsf3fcnarw.jpg~original

Despues de abandonar la N-111 a la altura de Villanueva de Cameros nos encontramos con el Embalse de González Lacasa

42_zpsvl3qk4c5.jpg~original

En Ortigosa de Cameros …..

43_zpseg34znvd.jpg~original

empieza la subida al Puerto de Peña Hincada

44_zpsoetlzz5i.jpg~original

45_zpsvofhc3u8.jpg~original

46_zpsv8g79bbw.jpg~original

Cuatro fotos desde lo alto del puerto.

47_zps0jdp2vxb.jpg~original

48_zpsti6mkmdg.jpg~original

49_zpshrczd1v3.jpg~original

50_zpssxmcgtkt.jpg~original

La bajada

51_zpsmj5lpif3.jpg~original

52_zpsdabvxryn.jpg~original

53_zps0hm7asxe.jpg~original

Despues de Brieva de Cameros, la carretera, en buen estado, discurre por el fondo de un valle, acompañado en todo momento por el rio Brieva

54_zpswrs6c12w.jpg~original

55_zps8r5o95xn.jpg~original

Del mismo modo que nosotros desembocamos en la LR-113, el Brieva se diluye en el Najerilla

56_zpsccqkmjlx.jpg~original

La LR-113 que nos lleva hasta Venta de Goyo, que cuenta con una terraza al lado del Najerilla donde disfrutar apaciblemente de un refrigerio.

57_zpsklzioeht.jpg~original

58_zpsbf7jugrv.jpg~original

Poco después se llega al embalse de Mansilla. Dos fotos desde la presa.

59_zps67vktmwa.jpg~original

60_zps9ur0d4ya.jpg~original

y otras dos sacadas a lo largo del recorrido.

61_zpsxqyqybze.jpg~original

62_zpsxncf43we.jpg~original

Terminado el embalse y a la altura del pueblo Villavelayo se toma la LR-334 que lleva hasta Neila. La carretera es preciosa.

63_zpsh8bv4f3x.jpg~original

64_zpsy2a7cvy7.jpg~original

65_zpsbvrbyo1t.jpg~original

66_zpsimr9vskq.jpg~original

Ya en Burgos, poco después de pasar Neila….

67_zpsnreua79e.jpg~original

y antes de llegar a Quintanar de la Sierra

68_zpsyiqmi2kb.jpg~original

69_zpsz9m2hegg.jpg~original

Entre Quintanar de la Sierra y Navaleno todo son pinos, pinos y mas pinos

70_zpsseprbx2o.jpg~original

71_zpsjfx25wfu.jpg~original

Cuando se acaban los pinares y vuelven las tierras de cultivo la luz del atardecer deja unas tonalidades preciosas.

72_zps1tyvazrm.jpg~original

73_zpsknqb6vxw.jpg~original

Y ya está, esas son las fotos de la salida.

Estas son del día siguiente cuando toco volver a Madrid. Entre Soria y Segovia. Con la Sierra Norte al fondo, ni una puñetera nube. Ni por delante ni por detrás.

74_zpsrtnvomwe.jpg~original

La villa monumental de Maderuelo a orillas del Embalse de Linares

75_zpslqtcqecl.jpg~original

Y para terminar, en el aparcamiento de Cotos.

76_zpsnlmjcbas.jpg~original

Comentarios

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Gracias por tus crónicas y vídeos. Me gustan mucho. image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    marcelomr escribió : »
    Gracias por tus crónicas y vídeos. Me gustan mucho. image

Me alegra que te gusten.

Este año te vas a "jartar" porque me he despendolado con los viajes. Este finde toca Sierra de Cuenca, dentro de dos semanas voy tres días a Picos de Europa ... y espérate que hasta Septiembre que me toca una semana en Pirineos no caiga otra... image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Me alegra que te gusten.

Este año te vas a "jartar" porque me he despendolado con los viajes. Este finde toca Sierra de Cuenca, dentro de dos semanas voy tres días a Picos de Europa ... y espérate que hasta Septiembre que me toca una semana en Pirineos no caiga otra... image

Las leeré con mucho gusto. image

Hace un rato me he preparado una ruta con la base de la tuya de Mijares/Ciudad Rodrigo. Tengo bastantes cosas pendientes entre ambos lugares y me has animado a conocerlos de una vez por todas. Gracias.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • Muy buena la crónica, las fotos y el paisaje y muy guapa la monturas y y gracias por colgar la crónica, más aún con el curro que da. image
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    Muy buena crónica, gracias por compartir!imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Esa zona es preciosa.. y una gran desconocida... no me canso de recomendarla a todo el mundo... la crónica genial... como siempre.... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Gran crónica... qué maravilla de fotos.

Gracias por compartir.

image

~
    marcelomr escribió : »
    Las leeré con mucho gusto. image

Hace un rato me he preparado una ruta con la base de la tuya de Mijares/Ciudad Rodrigo. Tengo bastantes cosas pendientes entre ambos lugares y me has animado a conocerlos de una vez por todas. Gracias.

Pues la disfrutaras seguro, A mi me fallo el tiempo a partir del Valle del Jerte, si te hace bueno, para que mas.. Te he dejado en el hilo los alojamientos en los que estuve por si te sirven.
    Piornedo escribió : »
    Muy buena la crónica, las fotos y el paisaje y muy guapa la monturas y y gracias por colgar la crónica, más aún con el curro que da. image
    MAKandrius escribió : »
    Muy buena crónica, gracias por compartir!imageimageimage
    wooze escribió : »
    Gran crónica... qué maravilla de fotos.

Gracias por compartir.

image

~

Gracias a vosotros por pasaros, majetes, me alegra que os guste.

Sr.Nais escribió : »
    Esa zona es preciosa.. y una gran desconocida... no me canso de recomendarla a todo el mundo... la crónica genial... como siempre.... image

Totalmente de acuerdo, ya conocía Cañón del Rio Lobos, Laguna Negra y solo un poquito las extensiones de pinares de Covaleda, Quintanar, Navaleno, etc, pero del resto ni idea, y acabe encantado, es una zona preciosa. Teniendo el pueblo relativamente cerca, esas carreteras las voy a trillar a base de bien.
  • zakastraszakastras MegaForero
    Muy buena crónica y fotos imageimageimageimage

Esa zona me parece preciosa y bastante solitaria, por lo que me gusta visitarla siempre que puedo... es más, nosotros estuvimos el fin de semana posterior al tuyo, haciendo noche en Molinos de Duero, por lo que aprovecho a dejaros unas fotos extra de nuestro paseo por esta zona imageimageimage

En la Venta Goyo con un grupo de Vespas a las que luego invitamos a probar nuestra tortilla en el alto de Santa Inés imageimage Un placer tertuliar un rato con esta gente image

155gldc.jpg

Otra en el propio alto...

zv8qv6.jpg

... y un par más con un alto en el camino e incluso una "on board"

ajxesk.jpg

68vcjq.jpg

Perdón al compañero Harper por la "intromisión" en su hilo y ojalá la siguiente nos encontremos en ruta imageimageimageimageimage
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    Esa zona es una pasada. Yo la visité con 3 metros de nieve jajajaja. Viaje relàmpago Madrid laguna negra, laguna negra Madrid... que recuerdos.
    Unas fotos cojonudas. Gracias !!
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • Karlos75Karlos75 Forero ✭✭
    ¡Genial la crónica! Parte del recorrido lo conozco aunque fui "enlatao" y es realmente guapo. Un placer ver esas fotos.

image
    zakastras escribió : »
    Perdón al compañero Harper por la "intromisión" en su hilo y ojalá la siguiente nos encontremos en ruta imageimageimageimageimage

Para nada intromision, veo que paramos en el mismo sitio a tomar un refrigerio, de ahí sale otra carretera que llega hasta la N-111 ¿la conoces? si es asi ¿que tal está?

Sobis escribió : »
    Esa zona es una pasada. Yo la visité con 3 metros de nieve jajajaja. Viaje relàmpago Madrid laguna negra, laguna negra Madrid... que recuerdos.
    Unas fotos cojonudas. Gracias !!
    Karlos75 escribió : »
    ¡Genial la crónica! Parte del recorrido lo conozco aunque fui "enlatao" y es realmente guapo. Un placer ver esas fotos.

image

Me alegra que os guste. image

espero que las dos siguientes crónicas tb sean de vuestro agrado.

Serrania de Cuenca, Alto Tajo y un poco de sierra de Albarracin de primeros de Junio

[video=vimeo;131694068]

Y tres días por picos de Europa ..... ainsss .... ya lo hecho de menos y no han pasado ni 5 días.

Asturias2015_zpsg8svnzko.jpg~original
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Gracias por compartir. Nunca habría dicho que esas provincias del centro/norte tuvieran tanta vegetación y tal cantidad de paisajes de ensueño. Realmente precioso.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    Para nada intromision, veo que paramos en el mismo sitio a tomar un refrigerio, de ahí sale otra carretera que llega hasta la N-111 ¿la conoces? si es asi ¿que tal está?

Me alegra que os guste. image

espero que las dos siguientes crónicas tb sean de vuestro agrado.

Serrania de Cuenca, Alto Tajo y un poco de sierra de Albarracin de primeros de Junio

[video=vimeo;131694068]

Y tres días por picos de Europa ..... ainsss .... ya lo hecho de menos y no han pasado ni 5 días.

Asturias2015_zpsg8svnzko.jpg~original

Tengo crónicas publicadas en este foro tanto de los picos de europa como del alto tajo y albarracín. Ahors te paso los enlaces por si te sirven de ayuda
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    DARKUS escribió : »
    Gracias por compartir. Nunca habría dicho que esas provincias del centro/norte tuvieran tanta vegetación y tal cantidad de paisajes de ensueño. Realmente precioso.

Yo tb me sorprendi, y eso que el pueblo de los abuelos esta cerca. Saludos

Sobis escribió : »
    Tengo crónicas publicadas en este foro tanto de los picos de europa como del alto tajo y albarracín. Ahors te paso los enlaces por si te sirven de ayuda

Gracias por los enlaces. image
  • zakastraszakastras MegaForero

Si te refieres a otra que sale antes de la venta Goyo, es similar a la del Puerto de Montenegro, exactamente creo recordar que el alto es Peña Hincada image...

fub40g.jpg

...precioso en cuanto a paisaje pero con asfalto totalmente reventado... yo también te dejo unos enlaces imageimage

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?309548-Ruta-a-Valdecantos-(Soria)

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?311145-Un-paseo-por-la-Sierra-de-la-Demanda
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
    zakastras escribió : »
    Si te refieres a otra que sale antes de la venta Goyo, es similar a la del Puerto de Montenegro, exactamente creo recordar que el alto es Peña Hincada image...

fub40g.jpg

...precioso en cuanto a paisaje pero con asfalto totalmente reventado... yo también te dejo unos enlaces imageimage

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?309548-Ruta-a-Valdecantos-(Soria)

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?311145-Un-paseo-por-la-Sierra-de-la-Demanda

La que comento es la carretera que sale justo de la venta Goyo, el puente que hay al lado de la gasolinera. Como la de Peña Hincada es por la que pasé, supongo que sera la de Puerto de Montenegro.

Perfectos los enlaces, me servirán para las próximas correrías por la zona. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo