¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cómo sacar un rodamiento partido??

TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
Bien, pues como soy un manazas, pasó lo que tenía que pasar...

14ui1w7.jpg

w7zjaq.jpg

Alguna sugerencia para sacar el resto?? El hueco es muy justo...

PD: Son los rodamientos de una llanta.

Gracias.
9pfj.jpg

Comentarios

• rafa_compactrafa_compact Forero Senior ✭✭
    Con calor, moderado a la llanta y frio (spray de aire comprimido) a la pista debería salir.
    La nueva.... es mejor.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    rafa_compact escribió : »
    Con calor, moderado a la llanta y frio (spray de aire comprimido) a la pista debería salir.

Lo había pensado. A ver si engaño al mecánico de mi curro y lo intentamos a la hora de comer.
    Cruzo los dedos.
    9pfj.jpg
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me ha pasado más de una vez. La putada de cargártelos de esa manera es que luego es mucho más difícil sacar los restos.

La solución más rápida y fácil, es coger una dremel y pegarle un tajo al rodamiento (como si fueras a cortarlo con unas tijeras). Cuando los cortes, sonará un buen golpe (al perder la tensión), y saldrá sin problemas. No tardarás mucho.

Vss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
    A mi me ha pasado más de una vez. La putada de cargártelos de esa manera es que luego es mucho más difícil sacar los restos.

La solución más rápida y fácil, es coger una dremel y pegarle un tajo al rodamiento (como si fueras a cortarlo con unas tijeras). Cuando los cortes, sonará un buen golpe (al perder la tensión), y saldrá sin problemas. No tardarás mucho.

Vss

También había pensado lo de la Dremel. image
    Entiendo que con muuucho tacto para no hacer una escabechina, no?
    9pfj.jpg
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    También había pensado lo de la Dremel. image
    Entiendo que con muuucho tacto para no hacer una escabechina, no?

Es difícil liarla parda. Solo puedes marcar un poco la llanta cuando estás terminando el corte.

Procura ser homogéneo a la hora de ir cortando, de manera que siempre quede una capa finita del exterior del rodamiento antes de darle el tajo final. Es decir, no cortes parte del rodamiento hasta el final para después ponerte a cortar el resto. Ve cortando poco a poco hasta que quede una capita muy fina de rodamiento...así el momento crítico (cuando ya has cortado parte del rodamiento pero la dremel necesita seguir funcionando para cortar el resto...y por tanto algo siempre se marcará) durará muy poco y prácticamente no marcarás la llanta.

Marcarla, la vas a marcar. Pero si lo hace bien la marcarás muy poquitio. Y por eso no pasa nada, el rodamiento nuevo va a quedar bien fijado igualmente.

Vss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
    Bueno, ya me lo han sacado. A hostias... ha quedado el buje... image
    Pero bueno, ya que me han ayudado no me puedo quejar.

Ahora a echar un rato con la lija image
    9pfj.jpg
  • JLAMJLAM Forero Senior ✭✭✭
    Otra vez... levalo a un tornero.... te lo mandrinan y la llanta ni se entera.
    Son 15minutos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo