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Polémica Márquez/Takeo Yokoyama Director Técnico de HRC:desmiente quejas de Márquez.

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Takeo Yokoyama Director Técnico de HRC niega las quejas de Márquez.
1/06/15

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El director técnico de Honda da la cara ante los problemas de su moto. Con Livio Suppo, el director del equipo, al lado. Su jefe hace alguna puntualización. El nipón es quien ha desarrollado y evolucionado la actual montura. Defiende la excesiva potencia del propulsor frente a las quejas de Marc Márquez. A la vez le promete suavizarlo.

Con semblante serio y enfandado concedió esta entrevista tras el Gp de Mugello disputado este fín de semana tras las quejas de Marc Márquez respecto al comportamiento de su Honda y la brusquedad de su motor,quejas que expresó en distintos medios y forma airada en su parte del Box.

Takeo Yokoyama defiende su trabajo y el de su equipo desmintiendo las quejas de Márquez respecto a la mala evolución de su moto respecto al modelo que usaron en la pasada temporada 2014.Tambien concede un guiño hacia Casey Stoner que protagonizará un evento especial encima de una HRC en el próximo Gp de Catanlunya en Montmeló.
Tambien tiene unas palabras de elogio hacia Daniel Pedrosa de quién dice está seguro que ganará carreras pronto en una clara decantación hacia la parte del box del compañero de equipo de Marc Márquez.

Se nota bastante el enfado de Tadeo Yokoyama por las declaraciones y quejas de Marc Márquez.
Tampoco ayudó la reacción de las gradas por la celebración sobre todo más sonora por parte de la afición Rossista ante la caída de Marc Márquez y su no retorno a pista agravando el estado anímico del piloto de Cervera a la hora de expresar sus sensaciones encima de su moto tras la carrera.

Pregunta. ¿Por qué es tan diferente la moto de este año a la del año pasado?

Respuesta. ¿Por qué estás tan seguro de que es muy diferente a la del año pasado?, ¿puedes ver las diferencias?

P. Obviamente, no soy ingeniero o piloto, pero los propios pilotos hablan de un carácter diferente de la moto y de los cambios que ha habido en ella. Entonces, ¿no es nada diferente?

R. No, por supuesto, la moto no es la misma. Eso está claro. Cada año intentamos mejorar, pero de 2014 a 2015 no ha habido un gran salto. Sólo dimos un paso normal. El mismo que dimos de 2012 a 2013 o de 2013 a 2014.

P. Sus dos pilotos se quejan de que la moto se mueve mucho, demasiado, en la parte de atrás. Ellos dicen que es por el motor. ¿Por qué se mueve tanto según ustedes?

R. Puede ser por el motor, por la electrónica, por el chasis, estilo de pilotaje...(en este último apartado al responder Takeo hace una pausa de varios segundos con gesto tenso de enfado).De hecho, creo que hay muchas cosas relacionadas. En general, desde los comienzos de la historia de Honda, las motos de HRC siempre se han movido mucho. Especialmente, si lo comparamos con Yamaha, que siempre es más estable.

P. Pero Márquez y Pedrosa dicen que el motor es demasiado agresivo, no sólo potente. ¿Está de acuerdo con ellos?

R. No sé si es demasiado o no, pero es cierto que siempre queremos tener más potencia. Sabemos que ninguno de nuestros rivales se va a dormir. Todos quieren mejorar y la potencia es algo que también quieren mejorar. Puede que en algunas áreas sí sea demasiado. Pero aún estamos intentando llevar esa potencia al asfalto para que se vea en los tiempos. [Livio añade: "Así es la evolución y así debe ser"].

P. Ellos, ya en el primer test, en Brno el año pasado, se quejaron de este problema. Y en Cheste, Honda les trajo una moto con el mismo problema o más, según dijeron sus pilotos. ¿Por qué pasó esto?

R. Probablemente, la respuesta está en que durante la temporada no se pueden tocar los motores. El desarrollo está congelado. Por eso, en la primera parte del desarrollo, en torno a Valencia, intentamos lograr la mayor cantidad posible de potencia. Puede ser áspero, agresivo, pero, al final, tienes que tener potencia. Después, como sabes que los van a congelar, la evolución tiene que ser hacerlos más suaves de forma progresiva.

En la filosofía de Honda está que si no tienes potencia, no puedes hacer nada. Pero si lo tienes, aunque sea mucho, puedes hacerlo más agradable. Ahora podemos estar aún en esta fase: intentar lograr el camino perfecto, el nivel perfecto de potencia. Si tienes la potencia puedes reducirla con el chasis o lo que sea, pero si no lo tienes, sólo hay una regresión.

P. Así que ahora hay que ver cómo cortar algo de ese exceso de potencia.

R. Sí. Cortar es una de las cosas a hacer. Otra es cambiar el carácter.

P. Sus pilotos se quejan especialmente del primer golpe de gas, de la aceleración con marchas cortas. ¿Cómo se puede arreglar?

R. Teniendo congelado el desarrollo de los motores, la mayor parte se puede hacer con electrónica.

P. Si pudieran tocar los motores, ¿se arreglaría el problema rápido o no?

R. No podemos garantizar nada. Las cosas hay que probarlas en un circuito, pero seguro que cambiar el motor nos daría muchas ideas sobre lo que hacer.

P. Márquez ha dicho que la dirección que han tomado es un error. ¿Coincide con él?

R. Error es una palabra muy fuerte,sería mentir el calificarlo de error. Yo no diría que fue un error. Pero podría decir que aún estamos a mitad de la fase para conseguir el mejor nivel de potencia.

P. En su día, Rossi llegó a decir que dejaba Honda porque HRC no escuchaba a sus pilotos. ¿Ahora los escuchan mucho?

R. Para desarrollar la moto y decidir la dirección a tomar su opinión es muy, muy importante.

P. ¿Más que la de los ingenieros?

R. Más también es una palabra difícil. Sin los comentarios de los pilotos no podríamos hacer la moto. Estaríamos completamente perdidos sin la opinión de los pilotos.

P. El año pasado, mucha gente decía que la Honda era la mejor moto. Ahora, según usted, están en la mitad de la evolución. ¿Aún piensa que a final de año puede ser la mejor moto?

R. Eso espero. De todos modos, el año pasado decían: 'Honda es mejor que Yamaha' y no era del todo verdad. [Livio interviene para recordar las distintas filosofías de Honda y Yamaha en la historia y plantear que cada una siempre ha ido mejor en unos circuitos u otros y, además, la importancia de los pilotos].

P. En Le Mans también algunos plantearon la teoría de que, con esta moto, como sucedía con la Ducati y Stoner en 2007, sólo Marc es capaz de ir rápido y ganar. ¿Cree que algún otro piloto Honda podría ganar con la moto actual?

R. Sí. Cuando Dani recupere su nivel físico normal, seguro que puede ganar y ganará carreras.

P. ¿Están trabajando ya en el motor de la próxima temporada?

R. Sí, acabamos de empezar a hacerlo.

P. ¿Es útil para Honda tener a un probador como Stoner tan peculiar por su estilo y sus test tan esporádicos?

R. Sí. Tener a Casey es muy útil. No ayuda mucho en muchos aspectos. Tiene mucha experiencia, sabe cómo es una MotoGP o a usar los neumáticos. Aunque ruede de vez en cuando, nos proporciona mucho feedback y es muy útil. Agradezco su predisposición para probar.
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Comentarios

  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espartano99 escribió : »

    El director técnico de Honda da la cara ante los problemas de su moto. Con Livio Suppo, el director del equipo, al lado. Su jefe hace alguna puntualización. El nipón es quien ha desarrollado y evolucionado la actual montura. Defiende la excesiva potencia del propulsor frente a las quejas de Marc Márquez. A la vez le promete suavizarlo.

    Con semblante serio y enfandado concedió esta entrevista tras el Gp de Mugello disputado este fín de semana tras las quejas de Marc Márquez respecto al comportamiento de su Honda y la brusquedad de su motor,quejas que expresó en distintos medios y forma airada en su parte del Box.

    Takeo Yokoyama defiende su trabajo y el de su equipo desmintiendo las quejas de Márquez respecto a la mala evolución de su moto respecto al modelo que usaron en la pasada temporada 2014.Tambien concede un guiño hacia Casey Stoner que protagonizará un evento especial encima de una HRC en el próximo Gp de Catanlunya en Montmeló.
    Tambien tiene unas palabras de elogio hacia Daniel Pedrosa de quién dice está seguro que ganará carreras pronto en una clara decantación hacia la parte del box del compañero de equipo de Marc Márquez.

    Se nota bastante el enfado de Tadeo Yokoyama por las declaraciones y quejas de Marc Márquez.
    Tampoco ayudó la reacción de las gradas por la celebración sobre todo más sonora por parte de la afición Rossista ante la caída de Marc Márquez y su no retorno a pista agravando el estado anímico del piloto de Cervera a la hora de expresar sus sensaciones encima de su moto tras la carrera.

    Curioso, en el post no aparece la fuente.

    En cambio aquí aparece la misma entrevista y sin todo ese previo de opinión que no información. Y sin ningún título que incluya "polémica" ni palabras como 'enfandado', serio, desmintiendo, enfado, estado anímico agravado, etc.


    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Curioso, en el post no aparece la fuente.

    En cambio aquí aparece la misma entrevista y sin todo ese previo de opinión que no información. Y sin ningún título que incluya "polémica" ni palabras como 'enfandado', serio, desmintiendo, enfado, estado anímico agravado, etc.


    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html

    Para fuente la de Canaletas
    la de Cibeles está
    de secano

    saludos
    informativos
    imageimageimageimageimage
    image
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Otra vez toqueteando artículos Espar?? imageimage hay que Joderse que manías más raras tenéis algunos.
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • pirastropirastro Forero Master ✭✭✭
    Ya estamos soltando bilis mambera...
    Que fácil es la postura de criticar si o si .
    si es un cohete , por que lo es y los demás van en desventaja .
    si va mal , pues mejor .

    Solo hay que recordar que es el actual campeón del mundo .
    x5auv.jpg
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Joer viendo la foto no hace falta decir nada mas...de "romería" no parecen estar en hrc.
    Supo con cara de funeral....y el japo como intentando asimilar ante los micros la de "collejas" que le van a caer cuandon se deje caer de nuevo por las dependencias hrcianas...
    Lo que no entiendo es el maromo del polo naranjito y con la bandera malaya que pinta ahi...esa entrevista no es reciente...
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Y no os suena ya todo esto a disco rayado? Porque este mismo discurso en boca de otros pilotos, y ese mismo discurso en boca de otros ingenieros, ya lo han dado en Honda unas cuantas veces...

    Puñetera manía de tocar lo que funciona...
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Leyendo el artículo me ha dado la sensación de que Honda se había vuelto loca yendo contra su propio piloto, que de todos es sabido que es un máquina y además les ha dado dos títulos.

    Luego ya he visto que el artículo de Marca empieza a la mitad y que la primera parte es una opnión de Espartano alineada con su fanatismo Lorencista y aversión a Marc.

    Está claro que los ingenieros de Yamaha han hecho un trabajo mucho mejor que los de Honda este año. En Mugello, se fueron 4 hondas fuera por caídas, todos ellos quejándose de problemas en la rueda delantera.

    El jefe de ingenieros de Honda se defiende y es más, puede incluso que tenga razón y que a media temporada veamos una Honda nuevamente fina, como pasó el año pasado con las Yamaha.

    Pensaba que este era un año de transición hacia la nueva era (sin Open, con michelin, sin CT....) pero lo cierto es que es el año más competitivo que se ha visto en mucho tiempo y eso está genial.
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    ...
    Puñetera manía de tocar lo que funciona...

    tbote, yo diría que tocar lo que funciona es el ADN de la competición. Si te duermes un mes, te pasan todos. Comentaba noyes que los tiempos de moto2 igualan a los de motogp de 2003!!!

    Yamaha a mejorado este año un par de décimas. Ducati ha dado un salto impresionante. Honda, buscando esas mismas mejoras ha dado un paso atraś. De hecho, Marc está yendo más lento que el año pasado. Es mala suerte, pero es lo que hay que hacer.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Espartano99 escribió : »
    Takeo Yokoyama Director Técnico de HRC niega las quejas de Márquez.
    1/06/15

    20131010-livio%20takeo.jpg

    El director técnico de Honda da la cara ante los problemas de su moto. Con Livio Suppo, el director del equipo, al lado. Su jefe hace alguna puntualización. El nipón es quien ha desarrollado y evolucionado la actual montura. Defiende la excesiva potencia del propulsor frente a las quejas de Marc Márquez. A la vez le promete suavizarlo.

    Con semblante serio y enfandado concedió esta entrevista tras el Gp de Mugello disputado este fín de semana tras las quejas de Marc Márquez respecto al comportamiento de su Honda y la brusquedad de su motor,quejas que expresó en distintos medios y forma airada en su parte del Box.

    Takeo Yokoyama defiende su trabajo y el de su equipo desmintiendo las quejas de Márquez respecto a la mala evolución de su moto respecto al modelo que usaron en la pasada temporada 2014.Tambien concede un guiño hacia Casey Stoner que protagonizará un evento especial encima de una HRC en el próximo Gp de Catanlunya en Montmeló.
    Tambien tiene unas palabras de elogio hacia Daniel Pedrosa de quién dice está seguro que ganará carreras pronto en una clara decantación hacia la parte del box del compañero de equipo de Marc Márquez.

    Se nota bastante el enfado de Tadeo Yokoyama por las declaraciones y quejas de Marc Márquez.
    Tampoco ayudó la reacción de las gradas por la celebración sobre todo más sonora por parte de la afición Rossista ante la caída de Marc Márquez y su no retorno a pista agravando el estado anímico del piloto de Cervera a la hora de expresar sus sensaciones encima de su moto tras la carrera.


    Pregunta. ¿Por qué es tan diferente la moto de este año a la del año pasado?

    Respuesta. ¿Por qué estás tan seguro de que es muy diferente a la del año pasado?, ¿puedes ver las diferencias?

    P. Obviamente, no soy ingeniero o piloto, pero los propios pilotos hablan de un carácter diferente de la moto y de los cambios que ha habido en ella. Entonces, ¿no es nada diferente?

    R. No, por supuesto, la moto no es la misma. Eso está claro. Cada año intentamos mejorar, pero de 2014 a 2015 no ha habido un gran salto. Sólo dimos un paso normal. El mismo que dimos de 2012 a 2013 o de 2013 a 2014.

    P. Sus dos pilotos se quejan de que la moto se mueve mucho, demasiado, en la parte de atrás. Ellos dicen que es por el motor. ¿Por qué se mueve tanto según ustedes?

    R. Puede ser por el motor, por la electrónica, por el chasis, estilo de pilotaje...(en este último apartado al responder Takeo hace una pausa de varios segundos con gesto tenso de enfado).De hecho, creo que hay muchas cosas relacionadas. En general, desde los comienzos de la historia de Honda, las motos de HRC siempre se han movido mucho. Especialmente, si lo comparamos con Yamaha, que siempre es más estable.

    P. Pero Márquez y Pedrosa dicen que el motor es demasiado agresivo, no sólo potente. ¿Está de acuerdo con ellos?

    R. No sé si es demasiado o no, pero es cierto que siempre queremos tener más potencia. Sabemos que ninguno de nuestros rivales se va a dormir. Todos quieren mejorar y la potencia es algo que también quieren mejorar. Puede que en algunas áreas sí sea demasiado. Pero aún estamos intentando llevar esa potencia al asfalto para que se vea en los tiempos. [Livio añade: "Así es la evolución y así debe ser"].

    P. Ellos, ya en el primer test, en Brno el año pasado, se quejaron de este problema. Y en Cheste, Honda les trajo una moto con el mismo problema o más, según dijeron sus pilotos. ¿Por qué pasó esto?

    R. Probablemente, la respuesta está en que durante la temporada no se pueden tocar los motores. El desarrollo está congelado. Por eso, en la primera parte del desarrollo, en torno a Valencia, intentamos lograr la mayor cantidad posible de potencia. Puede ser áspero, agresivo, pero, al final, tienes que tener potencia. Después, como sabes que los van a congelar, la evolución tiene que ser hacerlos más suaves de forma progresiva.

    En la filosofía de Honda está que si no tienes potencia, no puedes hacer nada. Pero si lo tienes, aunque sea mucho, puedes hacerlo más agradable. Ahora podemos estar aún en esta fase: intentar lograr el camino perfecto, el nivel perfecto de potencia. Si tienes la potencia puedes reducirla con el chasis o lo que sea, pero si no lo tienes, sólo hay una regresión.

    P. Así que ahora hay que ver cómo cortar algo de ese exceso de potencia.

    R. Sí. Cortar es una de las cosas a hacer. Otra es cambiar el carácter.

    P. Sus pilotos se quejan especialmente del primer golpe de gas, de la aceleración con marchas cortas. ¿Cómo se puede arreglar?

    R. Teniendo congelado el desarrollo de los motores, la mayor parte se puede hacer con electrónica.

    P. Si pudieran tocar los motores, ¿se arreglaría el problema rápido o no?

    R. No podemos garantizar nada. Las cosas hay que probarlas en un circuito, pero seguro que cambiar el motor nos daría muchas ideas sobre lo que hacer.

    P. Márquez ha dicho que la dirección que han tomado es un error. ¿Coincide con él?

    R. Error es una palabra muy fuerte,sería mentir el calificarlo de error. Yo no diría que fue un error. Pero podría decir que aún estamos a mitad de la fase para conseguir el mejor nivel de potencia.

    P. En su día, Rossi llegó a decir que dejaba Honda porque HRC no escuchaba a sus pilotos. ¿Ahora los escuchan mucho?

    R. Para desarrollar la moto y decidir la dirección a tomar su opinión es muy, muy importante.

    P. ¿Más que la de los ingenieros?

    R. Más también es una palabra difícil. Sin los comentarios de los pilotos no podríamos hacer la moto. Estaríamos completamente perdidos sin la opinión de los pilotos.

    P. El año pasado, mucha gente decía que la Honda era la mejor moto. Ahora, según usted, están en la mitad de la evolución. ¿Aún piensa que a final de año puede ser la mejor moto?

    R. Eso espero. De todos modos, el año pasado decían: 'Honda es mejor que Yamaha' y no era del todo verdad. [Livio interviene para recordar las distintas filosofías de Honda y Yamaha en la historia y plantear que cada una siempre ha ido mejor en unos circuitos u otros y, además, la importancia de los pilotos].

    P. En Le Mans también algunos plantearon la teoría de que, con esta moto, como sucedía con la Ducati y Stoner en 2007, sólo Marc es capaz de ir rápido y ganar.¿Cree que algún otro piloto Honda podría ganar con la moto actual?

    R. Sí. Cuando Dani recupere su nivel físico normal, seguro que puede ganar y ganará carreras.
    P. ¿Están trabajando ya en el motor de la próxima temporada?

    R. Sí, acabamos de empezar a hacerlo.

    P. ¿Es útil para Honda tener a un probador como Stoner tan peculiar por su estilo y sus test tan esporádicos?

    R. Sí. Tener a Casey es muy útil. No ayuda mucho en muchos aspectos. Tiene mucha experiencia, sabe cómo es una MotoGP o a usar los neumáticos. Aunque ruede de vez en cuando, nos proporciona mucho feedback y es muy útil. Agradezco su predisposición para probar.

    Como se puede ser tan ****???? tan insufrible y miserable es tu vida que tienes que ir retocando noticias para dejar en mal lugar a lo que no te gustan????

    En negrita y de rojo he señalado las mentiras que este pobre **** ha colado para no se que avieso fin

    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Como se puede ser tan ****???? tan insufrible y miserable es tu vida que tienes que ir retocando noticias para dejar en mal lugar a lo que no te gustan????

    En negrita y de rojo he señalado las mentiras que este pobre **** ha colado para no se que avieso fin

    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html


    Pero que dices... si es el único que dice realidades y verdades contrastadas!!, has retocado tu, el artículo del Marca... ya te vale... image

    Hay que ser **** de campeonato para hacer una cosa así, máxime cuando es una noticia con la que se puede "Zasquear" la invención enferma de un **** de tal calibre... pero bueno, son sus costumbres y hay que respetarlas...
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

    SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Como se puede ser tan ****???? tan insufrible y miserable es tu vida que tienes que ir retocando noticias para dejar en mal lugar a lo que no te gustan????

    En negrita y de rojo he señalado las mentiras que este pobre **** ha colado para no se que avieso fin

    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html


    Pues al amigo ese tuyo que ahora se hace llamar pedrosista le encanta que lo haga,sera que son primos/hermanos?.



    PD: image
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Como se puede ser tan ****???? tan insufrible y miserable es tu vida que tienes que ir retocando noticias para dejar en mal lugar a lo que no te gustan????

    En negrita y de rojo he señalado las mentiras que este pobre **** ha colado para no se que avieso fin

    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html

    Me he quedao ojiplático..... O_o
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aquí el tema está muy claro:

    Tadeo YokoJones se defiende de las virulentas acusaciones
    de no haber realizado bien su trabajo, acusaciones reiteradas e airadas de Market
    que le quiere colgar el muerto como hizo Rossi con Preziosi en su día
    que le costó el despido en una campaña de acoso y derribo por parte de Rossi y Uccio

    Tadeo dice que han puesto más potencia, correcto, que lo que debe de hacer es adaptar el pilotaje
    sin embargo Market quiere seguir montando en la moto,que esta sea la más estable y rápida
    tal como lo ha sido desde que se sento en la Marca Honda

    ahora resulta que debido a su estilo supermotard , a su arrogancia del puedo con todo
    le han sobre potenciado ese cohete, y al final ha resultado que no puede dominar la moto
    no es Stoner, se pensaban que tendría las cualidades para domar una moto más potente
    y a la vista está que termina por los suelos la mayoría de veces

    otras veces echando a golpes a motos rivales de pista
    averiando motos cortando cables etc etc..

    y otras por intentar ganar con slicks de secano bajo un diluvio universal
    fallos tontos y chorradas varias, pero no es Stoner ni Lorenzo ni tan siquiera les llega
    a su sombra


    al final unos se acusan a otros,Market dice que la cagaron con la moto
    Tadeo dice que han hecho lo de cada año

    estas situaciones según los eruditos
    se podría sentenciar como que el piloto es un llorón y no sabe pilotar
    ese dictamen solo sirve para pilotos que les caen mal
    o directamente porque siguen bajo los efectos del picoteo mambero
    en un no cesar de zaskas bilis y lefa

    saludos
    quejicas

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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Curioso, en el post no aparece la fuente.

    En cambio aquí aparece la misma entrevista y sin todo ese previo de opinión que no información. Y sin ningún título que incluya "polémica" ni palabras como 'enfandado', serio, desmintiendo, enfado, estado anímico agravado, etc.


    https://www.marca.com/2015/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1433059358.html
    Espartano99 escribió : »

    Para fuente la de Canaletas

    la de Cibeles está
    de secano

    saludos
    informativos
    imageimageimageimageimage
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    Canaletes anda contenta, ya tú sabes. Y Jorge también lo sabe y también lo sabes.

    En tantas ocasiones una misma entrevista la difunden varios medios y se la atribuyen como propia con todo lo más pequeñas variaciones.

    Cabía la posibilidad en este caso de que algún juligan de alguna web, los hay y muy torpes, hubiera hecho su versión, esa que has traído.

    Y como Canaletes no es ninguna web de amotos de pura gasofa calorífica entiendo que no tienes fuente... con lo que no sé yo, otros ya han sacado conclusiones...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    549004e12a7fc7.99774712.png

    este señor es el brazo fuerte de HRC
    es el hombre, el elegido para propulsar a los cohetes

    el almendrita de al lado estaba al quite en todo momento
    en plan comparsilla

    saludos
    periodísticos

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  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Greenfrog
    el tema es muy amplio
    empezando por los hooligans,que aquí hay de esos que se tiran de los balcones

    sobre Canaletes espero que gane el Barça,pero yo puse 2-2 en la quiniela y que ganará en los
    penalties

    sobre la propulsión exagerada más bien es que no puede dominar la moto
    tal como hacía Stoner

    nada que ver con la época de 2t , aquello era otro cantar
    sin tanta electrónica, ahora la cosa va tipo F1, automatizado

    con tanto y lo sabes te pareces a Julito
    recuerdos para papuchi image

    saludos
    saludables
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  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Pues al amigo ese tuyo que ahora se hace llamar pedrosista le encanta que lo haga,sera que son primos/hermanos?.



    PD: image

    Tengo de amigo con el lo mismo que contigo, asi que imagínate.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Espartano99 escribió : »
    Tadeo dice que han puesto más potencia, correcto, que lo que debe de hacer es adaptar el pilotaje
    sin embargo Market quiere seguir montando en la moto,que esta sea la más estable y rápida
    tal como lo ha sido desde que se sento en la Marca Honda

    Estimado compañero conforero. Lamento que tu radicalidad a veces no te deje entender la situación.

    El problema de Honda no se origina en su ingeniero jefe ni en Marc sino en Dorna.

    Dorna pactó con mucha antelación lo que iba a suceder este año. Honda y Yamaha tienen muchas limitaciones mecanicas que otras marcas no tienen. El resultado ha sido que Suzuki ha hecho un puesto 9, Ducati un puesto 2 y que Honda ha tenido que tomar riesgos tecnológicos y les ha salido mal.

    Por otro lado no les veo muy preocupados por dos motivos. Primero, aun con sus problemas, Marc ha tenido ritmo de podio y la baja posición en el mundial se debe a dos errores de Marc. Y Segundo: Saben que esto tiene solución como se explica en la entrevista. Es muy probable que veamos a Marc arriba en la segunda mitad.
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    moto escribió : »
    Estimado compañero conforero. Lamento que tu radicalidad a veces no te deje entender la situación.

    El problema de Honda no se origina en su ingeniero jefe ni en Marc sino en Dorna.

    Dorna pactó con mucha antelación lo que iba a suceder este año. Honda y Yamaha tienen muchas limitaciones mecanicas que otras marcas no tienen. El resultado ha sido que Suzuki ha hecho un puesto 9, Ducati un puesto 2 y que Honda ha tenido que tomar riesgos tecnológicos y les ha salido mal.

    Por otro lado no les veo muy preocupados por dos motivos. Primero, aun con sus problemas, Marc ha tenido ritmo de podio y la baja posición en el mundial se debe a dos errores de Marc. Y Segundo: Saben que esto tiene solución como se explica en la entrevista. Es muy probable que veamos a Marc arriba en la segunda mitad.

    En esta última carrera creo que las Ducati no han tenido tantos problemas
    de neumáticos para llegar a final de carrera

    Dorna puso unas normas para igualar un poco la balanza,es cierto
    yo tengo claro que resolverán los problemas de derrapaje
    tambien es cierto que cuando esos problemas los tienen según que pilotos
    su palabra va a misa,cuando los expresan otro son invenciones
    eso va según la animadversación que sienten a determinados pilotos

    Tadeo dice una verdad,con la potencia es mejor tenerla a no tenerla
    como se suele decir a menudo,mejor que sobre que no falte

    saludos
    moto
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  • unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭
    moto escribió : »
    Estimado compañero conforero. Lamento que tu radicalidad a veces no te deje entender la situación.

    El problema de Honda no se origina en su ingeniero jefe ni en Marc sino en Dorna.

    Buenas moto, tienes un 90% de razón, pero ese 10 te lo debo quitar porque no toda la responsabilidad es Dorna.

    Honda al igual que yamaha como comentabas luego, tienen muchas limitaciones mecanicas que otras marcas no tienen, pero sin embargo la marca rival no tienen tantos problemas, por tanto al igual de reglamento, si una tiene problemas y otros van como la seda, digamos que la responsabilidad no puede recaer en totalidad sobre la organización.

    Toca trabajar mas y mejor porque no pueden estar detras de yamaha en las mismas condiciones, eso es un fracaso para la marca del ala dorada...
    moto escribió : »
    Por otro lado no les veo muy preocupados por dos motivos. Primero, aun con sus problemas, Marc ha tenido ritmo de podio y la baja posición en el mundial se debe a dos errores de Marc. Y Segundo: Saben que esto tiene solución como se explica en la entrevista. Es muy probable que veamos a Marc arriba en la segunda mitad.

    Si Marc ha tenido ritmo de podio, pero ¿Que riesgo o que precio a pagado para tener ese ritmo? 2 caidas... Es decir, para llegar al podio debe tomar riesgos que no ha tenido que tomar jamas en motogp (hablando de alcanzar posiciones)

    Tener solución la tendrá, pero tienen que probar cosas y saber donde nace el problema realmente. Para entonces puede que el mundial este perdido, hablando de pilotos porque el de constructores y equipos se fué.

    Saludos.image
    The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    unpedrosista escribió : »
    Buenas moto, tienes un 90% de razón, pero ese 10 te lo debo quitar porque no toda la responsabilidad es Dorna.

    Honda al igual que yamaha como comentabas luego, tienen muchas limitaciones mecanicas que otras marcas no tienen, pero sin embargo la marca rival no tienen tantos problemas, por tanto al igual de reglamento, si una tiene problemas y otros van como la seda, digamos que la responsabilidad no puede recaer en totalidad sobre la organización.
    Pero en realidad todo ser resume a que esto no es un campeonato del mundo, es un engendro reglamentario absurdo. Una marca se puede columpiar con el diseño de un motor, lo que no tiene sentido es que no le dejes corregirlo...Vamos rumbo a la F1, donde como un fabricante acierte, ya puede ir un saco de patatas al volante que ganará el título porque los demás están atados de pies y manos. Si esto representa un problema pues que les impongan una penalización de 250.000$ por cada motor que abran y con esa pasta subvencionas a los equipos privados...

    Es otra tontuna como permitir que en plena temporada se obligue a que pilotos oficiales prueben con Michelín...y si Lorenzo se cae y se parte el fémur, ¿de qué se estaría hablando ahora?
    Toca trabajar mas y mejor porque no pueden estar detras de yamaha en las mismas condiciones, eso es un fracaso para la marca del ala dorada...
    No pueden trabajar mucho más porque están capados por el reglamento, así que toca sufrir, y ahí es donde Márquez se debe parar un rato a pensar que hay días que ser tercero es lo que toca.
    Si Marc ha tenido ritmo de podio, pero ¿Que riesgo o que precio a pagado para tener ese ritmo? 2 caidas... Es decir, para llegar al podio debe tomar riesgos que no ha tenido que tomar jamas en motogp (hablando de alcanzar posiciones)
    Marc ha estado en el suelo desde el mismo día que llegó a MotoGP, no recuerdo ningún GP donde no haya estado en el suelo y se haya salvado de puro milagro, ahora simplemente la moneda está cayendo en el otro lado, es su estilo, y si ahora la moto no está al 100% de su gusto es tirar mucho de suerte.
    Tener solución la tendrá, pero tienen que probar cosas y saber donde nace el problema realmente. Para entonces puede que el mundial este perdido, hablando de pilotos porque el de constructores y equipos se fué.

    Saludos.image
    Bueno, que solo llevamos un tercio de temporada, tampoco hay que dar todo por terminado...el problema lo tienen claro, no les gusta cómo se comporta el motor, lo que les compromete la entrada y salida de curva según dicen los pilotos, pero solo pueden jugar con electrónica y eso también tiene sus límites. El responsable de HRC declara frustrado que no pueden tocar nada de lo que realmente deberían tocar...

    Vs
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Tengo de amigo con el lo mismo que contigo, asi que imagínate.


    Imposible,no me cabria en la cabeza ni una cosa ni la otra. image
  • unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Pero en realidad todo ser resume a que esto no es un campeonato del mundo, es un engendro reglamentario absurdo. Una marca se puede columpiar con el diseño de un motor, lo que no tiene sentido es que no le dejes corregirlo...Vamos rumbo a la F1, donde como un fabricante acierte, ya puede ir un saco de patatas al volante que ganará el título porque los demás están atados de pies y manos. Si esto representa un problema pues que les impongan una penalización de 250.000$ por cada motor que abran y con esa pasta subvencionas a los equipos privados...

    Tienes razon en todo, no te la puedo quitar, pero hay un reglamento (el cual a mi tampoco me gusta) al que honda y yamaha se han acogido para seguir llevando su propia electronica.

    Honda se ha equivocado y yamaha ha acertado este año, pero el fallo ha sido de honda y no de dorna, puesto que la organización ya impuso sus reglas por absurdas que sean y ellos las han aceptado.
    Es otra tontuna como permitir que en plena temporada se obligue a que pilotos oficiales prueben con Michelín...y si Lorenzo se cae y se parte el fémur, ¿de qué se estaría hablando ahora?

    Si, pero de no hacerlo así, luego vendran las quejas que si hubieran hecho falta opiniones de los pilotos de la categoría y blablabla.

    Es el rollo de siempre si prueban michelin mal, si no tambien...
    No pueden trabajar mucho más porque están capados por el reglamento, así que toca sufrir, y ahí es donde Márquez se debe parar un rato a pensar que hay días que ser tercero es lo que toca.

    No pueden trabajar en apartado motor, pero si pueden tocar chasis (mejorando el chasis se mejora el comportamiento de motor), se puede tocar electronica para que la entrega de potencia sea mas suave, hay muchos parámetros en los que se pueden mejorar sin necesidad de evolucionar el motor.
    Marc ha estado en el suelo desde el mismo día que llegó a MotoGP, no recuerdo ningún GP donde no haya estado en el suelo y se haya salvado de puro milagro, ahora simplemente la moneda está cayendo en el otro lado, es su estilo, y si ahora la moto no está al 100% de su gusto es tirar mucho de suerte.

    En entrenos, no en carrera... En entrenos se prueban cosas, se corren un tipo de riesgos (los cuales ha asumido y le ha tocado tragar) y en carrera ya saben por el sitio que van, donde están mejor, donde estan peor, va aceptando ese limite, y ahora le está tocando superarlo para luchar por un podio... toca caida.

    Si aceptar ser tercero como decías arriba, pues seguramente ese riesgo lo puede asumir, pero si no se conforma, si va al límite es probable ver mas caidas.
    Bueno, que solo llevamos un tercio de temporada, tampoco hay que dar todo por terminado...el problema lo tienen claro, no les gusta cómo se comporta el motor, lo que les compromete la entrada y salida de curva según dicen los pilotos, pero solo pueden jugar con electrónica y eso también tiene sus límites. El responsable de HRC declara frustrado que no pueden tocar nada de lo que realmente deberían tocar...

    Sabemos como es el mundial, y con un tercio tal y como estan las cosas los 0 de dani, los de marc y aoyama... de constructores y equipos esta perdido... claro muy mal se les deben presentar a los chicos de yamaha para que se de la vuelta a la situación.

    saludos.
    The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif

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