¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda please, Desesperado !!!

Buenas a todos, aunque lo parezca no soy nuevo en el foro, pero no he tenido manera de recuperar el nick anterior, tras un tiempo sin entrar.

El caso es que tengo una GSXR 750 K7, la moto va verdaderamente mal desde hace un tiempo, me explico:

Al arrancar la moto no mantiene el relentí, se cala, incluso en marcha al tirar de embrague, pega tirones y el consumo de gasolina sube considerablemente. Esto no lo hace el 100% de las veces, y los problemas se reducen/quitan al calentarse la moto gradualmente. Yo diría que la moto se pone en 3 cilindros.

En el taller han probado ya:

- cambio bujias.
- reglaje de valvulas.
- cambio pipas bujias
- cambio de todos los inyectores.

La cosa sigue igual y ya lo siguiente creo que va a ser llevarla a un desguace. Me tiene frito.
A alguien se le ocurre algo? Yo pienso que tiene que ser tema de centralita, otra no se me ocurre.

Ayuda please, y gracias de antemano.

Comentarios

  • asturtuyoasturtuyo Forero ✭✭
    Hola yo tambien soy nuevo aqui,no entiendo de mecánica pero como se dice que todo tiene solución menos la muerte.yo la llevaría a un taller oficial de la marca aunque sea mas caro y que la revisen bien a fondo.un saludo.
  • mooniaticmooniatic Forero Junior
    Hola.

    Es justo donde está, hasta el delegado de Suzuki de la zona la ha mirado. El problema es que cuando ellos la prueban no les dá el problema la mayoría de las veces.
  • BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    ¿Y las bobinas?. Supongo que las habrán comprobado, pero como no lo has puesto..
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Tiene pinta de ser de las bobinas, pero hay que medirlas cuando falle, asi se ve si estan cortocircuitadas o no.
    Un saludo
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    mooniatic escribió : »
    Buenas a todos, aunque lo parezca no soy nuevo en el foro, pero no he tenido manera de recuperar el nick anterior, tras un tiempo sin entrar.

    El caso es que tengo una GSXR 750 K7, la moto va verdaderamente mal desde hace un tiempo, me explico:

    Al arrancar la moto no mantiene el relentí, se cala, incluso en marcha al tirar de embrague, pega tirones y el consumo de gasolina sube considerablemente. Esto no lo hace el 100% de las veces, y los problemas se reducen/quitan al calentarse la moto gradualmente. Yo diría que la moto se pone en 3 cilindros.

    En el taller han probado ya:

    - cambio bujias.
    - reglaje de valvulas.
    - cambio pipas bujias
    - cambio de todos los inyectores.

    La cosa sigue igual y ya lo siguiente creo que va a ser llevarla a un desguace. Me tiene frito.
    A alguien se le ocurre algo? Yo pienso que tiene que ser tema de centralita, otra no se me ocurre.

    Ayuda please, y gracias de antemano.

    A renglón de los comentarios anteriores bobina/s sería un sospechoso muy sospechoso pero si hace referencia a pipas cambiadas yo al menos doy por hecho que las llevan incorporadas y se han cambiado. Tampoco sería lógico que un conce hiciera incluso interesar a un delegado sin haber revisado ese punto del ABC de mínimos.

    Parece un gremlin de los ****, aprovechando el interés de la marca yo revisaría sondas, las que lleve además de la inefable lambda y por revisar quiero decir probar con nuevas sin cargo al cliente.

    Centralita podría ser pero menos probable, antes iría a sondas. Y aunque no lo comentes y dando por hecho que han enchufado diagnosis por si acaso seguiría el rastro de aquellos elementos que con fallo aleatorio no dejen avería registrada.

    Y también incluiría algún problema gili de alguna palomilla dando por saco, que por algún motivo se quede cerrada. En ese caso es probable que se oliera a gasolina por esa zona, si falla y consume en algún lado hay gasolina no quemada que puede orientar. De hecho localizar ese supuesto cilindro fallando debería ser una prioridad inicial para ir acotando.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mooniaticmooniatic Forero Junior
    Hola.

    Gracias por las respuestas. Las bobinas si que van en las pipas, cierto.

    Hace un tiempo me pasó lo mismo pero más acentuado y constante, la moto iba a tres cilindros, pero constante. En aquel momento vivía en otro sitio y la moto fué a otro taller, y me comentaron que habían reseteado la centralita, que Suzuki se lo había comentado como solución. Se lo digo a estos de este taller, y me comentan que eso no se puede hacer y que la centralita solo permite cambiar los mapas. No les entiendo, o me tomaron el pelo en su dia con la solución, o estos tanto concesionario Suzuki y ...

    Entiendo que se le tiene que poder volver a cargar el firmware a una centralita.

    Un saludo.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y después del 1er reseteo funcionó bien o mal?

    Si ya hay ese antecedente aun más raro ese toreo de la batería de elementos cambiados... solo explicable si los cobraron todos y supuso el típico **** cambiapiezas.

    Y si hay contradicciones en aspectos simples de centralita malo, viene siendo lo habitual de saber poco y menos en esas cuestiones y andar improvisando.

    Yo me pondría en contacto sin pereza alguna con Suzuki España, barruntaría para que me dieran opinión desde algún departamento técnico, desde alguien que sepa lo que hay realmente alrededor de posibles problemas de centralita y un reset simple y llano. A una mala pillaría listado de conces Suzuki y tonteando intentaría hablar con Jefes Taller, alguno entre ellos que me dijera algo lógico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto, algún año atrás encontré una web de alguien que gestionaba la recepción aquí en España de centralitas de todo tipo (motor, ESP, etc.) de infinidad de marcas/modelos de coches, se enviaban a una empresa pequeña especialista ya no en reseteos sino en repararlas, en Alemania.

    Otro mundo el cochero y ni idea si hacían trabajos básicos en una de moto, si no encuentras solución quizá sería una última opción, si están en ello. Pero claro, ni que sea habría que tener claro que el problema es centralita.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mooniaticmooniatic Forero Junior
    Pues la última. Ayer me dejó tirado. Empezó a irse la aguja del cuentavueltas, acto seguido una feria en el cuadro, y empezó a **** tiros, apagarse, más tirones...

    De esta se queda allí, vendo como siniestro y fuera.
  • mooniaticmooniatic Forero Junior
    Hace 1 año tuvo un fallo parecido, se cambió regulador y alternador. Después de aquel reseteo estuvo bien, pero ya me he hartado de tanto problema, no creo que merezca la pena.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Leo el primero de esos dos posts y te iba a decir que eso podría ser perfectamente problema de batería/sistema de carga y en el 2o hablas de ese cambio anterior de reg/alt. Si en caliente se aminora el problema también podría decir que el sistema carga bien o mal y en alguna medida recupera batería.

    Una primera sospecha sería una fuga de corriente que en parado te descarga parcialmente la batería o directamente carga pobre por haberse repetido el problema regulador o alternador.

    Yo daría una vuelta por al menos 2-3 o más talleres primero preguntando e incluso antes de llevar la moto si saben tocar 'el tema chispa', muchos talleres flojean en ese aspecto y probablemente hasta ese taller oficial. Les explicaría esos antecedentes últimos que has explicado y comprobar sistema carga sería algo simple.

    Estas historias amargan mucho pero antes que pegarle fuego a la moto ten un poco más de paciencia y haz eso, es muy probable que estemos hablando de algo muy normal y solucionable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    Para descartar que sea el sistema de carga lo puedes comprobar tu mismo muy facilmente con un polimetro. Con la bateria totalmente cargada mides la tension que le llega acelerando a 5000 rpm y te tiene que dar entre 14 y 14,5 v, si te marca de mas o de menos de esos valores tienes el regulador o el estator jodido o las dos cosas.

    Saludos
  • mooniaticmooniatic Forero Junior
    Buenas.

    El regulador y el alternador se le cambiaron el año pasado, hay mil problemas con ese tema en este modelo y es conocido, de hecho el tio del taller me enseñaba otra que llevaba dos. Cada vez me chirría más la fiabilidad electrica de Suzuki, el tio del taller me las va contando, que si nosecuantos reguladores en mi modelo, que si la Burgman 400 tuvieron que cambiar todas las centralitas, buff. Pero aunque fuera ese el problema, ! no tienen ni un año los dos! , ¿me tocará cambiar los dos cada año? No creo que sea planteable mantener así la moto.

    Gracias a todos.
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    La fiabilidad electrica en las suzukis se solucionarian bastatante poniendo hilo de mejor calidad en los alternadores y poniendo un regulador mosfet que es lo que yo e hecho en la mia. Pero claro si hicieran eso ya no ganaria la marca tanto dinero vendiendo piezas..... Y otra cagada es poner el regulador entre el radiador y el bloque motor pero en fin son sus costumbres y hay que respetarlas
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    mooniatic escribió : »
    Buenas.

    El regulador y el alternador se le cambiaron el año pasado, hay mil problemas con ese tema en este modelo y es conocido, de hecho el tio del taller me enseñaba otra que llevaba dos. Cada vez me chirría más la fiabilidad electrica de Suzuki, el tio del taller me las va contando, que si nosecuantos reguladores en mi modelo, que si la Burgman 400 tuvieron que cambiar todas las centralitas, buff. Pero aunque fuera ese el problema, ! no tienen ni un año los dos! , ¿me tocará cambiar los dos cada año? No creo que sea planteable mantener así la moto.

    Gracias a todos.

    ¿Alternador reconstruido o nuevo?

    Pero vamos, si es un problema crónico, el habitual de quemar reguladores u otro, si como apunta kidbiker tiene solución con mosfet y por otro lado alternador bobinado por especialista con mejor calidad... si se puede solucionar razonablemente cojonudo y si no pista, moto vendida y a por otra.

    Lo que no le veo ninguna lógica es que sabiendo todo eso como más que probable sospechoso es que hayan ido a la batería de "soluciones" que dices en tu 1er post, solo pipas/bobinas e inyectores han tenido que valer una pasta guapa y según parece completamente a ciegas o peor, sabiendo mínimamente que los tiros iban por otro lado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mooniaticmooniatic Forero Junior
    Los dos nuevos pero no originales de Suzuki. El resto de componentes, los han cogido prestados de otra moto. Pagar, no he pagado nada todavía.
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Perdón que me meta, yo miraría si tienes fritos el alt y reg primero con un polimetro como te comentan; si lo están, pues rebobinado del alternador bien hecho y de calidad o te compras uno de Electrexworld, que son mejores que el original y luego un regulador mosfet reforzado. Vería la forma de instalarlo en otro sitio diferente de la moto que no sufra tanto calor.
    Tambien recablear el sistema con nuevos cables y terminales de calidad, que muchas vecs veces los de origen con el tiempo van perdiendo superficie de contacto, calentándose por el aument de la resistencia electrica y por ultimo jodiendo todo el sistema. Ah! y no te olvides de ver la salud de esa batería...
  • Hola. Para descartar que no tengas un problema de sobrecarga por un fallo en el regulador, o que sea un problema relacionado con el sitema de carga, puedes desconectar el cable del regulador de voltaje.

    Teniendo la certeza de que la batería esta en perfecto estado, la cargas externamente al 100% -debe medir en torno a 12,7v si es de plomo o 13,5v si es de litio-. Con esta batería y el regulador desconectado, pruebas la moto. Debería funcionar normal -insisto, la batería cargada al 100% y en optimo estado-.

    Haciendo esto, puedes darte una idea si el problema puede ser del sistema de carga. Solo te valdrá para una vuelta de pruebas, ya que sin alternador y con luces, bobinas, ecu, etc, no durará mucho

    Lo que te sugiero, no daña nada, en muchas motos de carrera, no se usa alternador, el sistema eléctrico habitualmente lo alimenta la batería. (si bien hay tinta para gastar en este tema, pero eso es para otro post)

    Saludos
    batmanVLC

    bateria-litio-para-moto-logo.jpg

    www.bateriasdelitio.eu
    Sabemos lo que vendemos. Sabes lo que compras

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo