¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda rapida sobre averias importantes de moto

kawaxkawax Forero Senior ✭✭✭
Chico, una consulta rapida, igual vendo una de las mostos, y he quedado con el comprador que la llevará a un taller para revisarla despues de comprarla. Si todo esta ok, se queda la moto y sino me la quedo yo, (a ver que se que la moto esta perfecta)
el caso es que quiero reflejar en el contrato este punto, pero para eso necesito indicar que averias podrian ser motivo de devolucion de moto. No me vale que sea un filtro sucio.

Podeis decirme que averias serian graves?

zankiuuuuussssimage
1277900116_motorcycle-stop-stunt.gif

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Te la va a pagar antes, supongo.. ??? lo único que podría reclamar son vicios ocultos... lo ideal sería llevarla al taller antes de... pero bueno...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En el contrato lo normal es reflejar en una claúsula que el comprador conoce el estado y mantenimiento de la moto, y que está a su plena satisfacción, sin presentar más incidentes que los del propio desgaste producido por los años y kilómetros.

Si vais a ir a un taller podrías también reflejar que la moto se somete a inspección ne tal fecha en tal taller, siendo el resultado satisfactorio para el comprador.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    kawax escribió : »
    Chico, una consulta rapida, igual vendo una de las mostos, y he quedado con el comprador que la llevará a un taller para revisarla despues de comprarla. Si todo esta ok, se queda la moto y sino me la quedo yo, (a ver que se que la moto esta perfecta)
    el caso es que quiero reflejar en el contrato este punto, pero para eso necesito indicar que averias podrian ser motivo de devolucion de moto. No me vale que sea un filtro sucio.

Podeis decirme que averias serian graves?

zankiuuuuussssimage

Mi.no.entender.

Los contratos compraventa se rigen por el Código Civil y cualquier cláusula que lo contravenga es completo papel mojado.

En línea de lo de Nais lo único reclamable a posteriori por comprador son vicios ocultos que debe demostrarlos. Si se formaliza la compra con ese clausulado específico de "esto sí, esto no" no tiene ningún valor y si persistes en cerrar el trato de esa manera completamente fuera del sentido común tienes muchos números de tener problemas.

Eso sí, problemas de que intenten putearte moral-económicamente, problemas legales ninguno porque en todo caso sería el comprador el que tendría que atenerse a las pautas correctas de posibles reclamaciones.

Ten en cuenta que hoy día hay mucho comprador que se dedica al trapicheo y una vez comprada la moto viene con historietas "a ver si cuelan" y conseguir posteriormente 'un descuento' del precio de compra para redondear el beneficio de posterior venta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kawaxkawax Forero Senior ✭✭✭
    si, la paga antes de llevársela.

me gusta lo de "el comprador conoce el estado y mantenimiento de la moto, y que está a su plena satisfacción, sin presentar más incidentes que los del propio desgaste producido por los años y kilómetros."

ahora tengo que poner algo que sea como "El comprador dispone de x tiempo para llevar la moto al taller x. En caso de tener el vehiculo averias por vicios ocultos de gravedad, como XXXX XXXXX XXXXX XXXX, se rescindiirá el presente contrato, volviendo la propiedad de la misma al vendedor, quien devolverá el importe de la compra al comprador"

me gustaria saber y poner en el contrato cuales son estas averias que pueden ser graves. podeis decirme cuales pueden ser? no se, ejemplo, chasis dañado.
  • kawaxkawax Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Mi.no.entender.

Los contratos compraventa se rigen por el Código Civil y cualquier cláusula que lo contravenga es completo papel mojado.

En línea de lo de Nais lo único reclamable a posteriori por comprador son vicios ocultos que debe demostrarlos. Si se formaliza la compra con ese clausulado específico de "esto sí, esto no" no tiene ningún valor y si persistes en cerrar el trato de esa manera completamente fuera del sentido común tienes muchos números de tener problemas.

Eso sí, problemas de que intenten putearte moral-económicamente, problemas legales ninguno porque en todo caso sería el comprador el que tendría que atenerse a las pautas correctas de posibles reclamaciones.

Ten en cuenta que hoy día hay mucho comprador que se dedica al trapicheo y una vez comprada la moto viene con historietas "a ver si cuelan" y conseguir posteriormente 'un descuento' del precio de compra para redondear el beneficio de posterior venta.

entiendo lo que quieres decir, pero lo que hay,es lo que hay.
    basicamnete lo unico que necesito es especificar cuales pueden ser los vicios ocultos, nada mas.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    kawax escribió : »
    si, la paga antes de llevársela.

me gusta lo de "el comprador conoce el estado y mantenimiento de la moto, y que está a su plena satisfacción, sin presentar más incidentes que los del propio desgaste producido por los años y kilómetros."

ahora tengo que poner algo que sea como "El comprador dispone de x tiempo para llevar la moto al taller x. En caso de tener el vehiculo averias por vicios ocultos de gravedad, como XXXX XXXXX XXXXX XXXX, se rescindiirá el presente contrato, volviendo la propiedad de la misma al vendedor, quien devolverá el importe de la compra al comprador"

me gustaria saber y poner en el contrato cuales son estas averias que pueden ser graves. podeis decirme cuales pueden ser? no se, ejemplo, chasis dañado.

Esa cláusula yo diría que te serviría tal cual porque la indemnización es total y completa, va más allá de responder de un posible vicio oculto, lo innecesario es precisar averías porque es concepto genérico de ocultación de avería no clasificable como desgaste o mantenimiento.

Si crees que con ello lo tienes hecho y aunque no sirva de nada la lista sería larga y siempre se quedaría alguna posible en el tintero. Por decir algo si te sirve, lo que comentas de chasis dañado fuera de cotas o fisura chasis, fisura en bloque o culata, cojinetes cigüeñal por problema en circuito engrase, gripado de cilindro/s por déficit de nivel de aceite, cadena distribución en estado deficiente. Esos supuestos habría que matizarlos pero aun sería menos lógico meter toda la tralla, solo servirán para tranquilidad de comprador.

Parece que ni siquiera tienes ejemplar de contrato compraventa, si buscas por internet encontrarás ejemplos con esa cláusula que comenta martito, verás que la mayoría solo llevan como media docena porque con ellas ya se cubre todos los contextos, no hay más historia.

Un detalle importante es precisar hora además de fecha, no todos los ejemplos de contrato lleva casilla específica y hay que añadirlo aunque sea a mano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    En el contrato se suelen añadir esas clausulas cuando hay una avería o posible avería, visible o no, pero esta declarada: se ha hablado con el vendedor ya y se vende con ella y sabiendo que está "se vende con ruido y posible avería del motor de arranque" o "se vende con avería que se salta la 3ª velocidad", por ejemplo, para curarte en salud no sea mala gente el comprador y te la pretenda reclamar luego.

Pero si la moto está perfecta no hay nada que rascar ni poner por escrito: tu en compraventa entre particulares:
    - todo lo visible el comprador lo ha visto y en teoría lo asume (pero bueno, que si hubiera un algo así de avería visible, que se yo, soporte estribera rajado, pues lo pones si quieres y te quitas riesgo de que salga, pero es que eso lo ha tenido que ver el)

- todo lo oculto se supone que no tiene trampa ni cartón, y si la tiene tendrás que responder si te denuncia, yo que se, que el termostato se haya quitado porque resulta que la culata esta rajada y no te lo ha dicho. O que esté quitada la bombilla de avería de motor, por ejemplo. Si hay denuncia y se demuestra con perito que eso estaba así intentando ocultar una avería es muy posible que gane (o no, los jueces son aleatorios).

Pero vamos, que en contrato yo no pondría, porque no aporta nada a la cobertura que ya existe ni vas a librarte, que un contrato a mala fe que quite derechos al comprador tampoco va a ser luego usable para dejarle sin garantía. (que bueno, teniendo que ir a juzgado la realidad es que garantía te llevas poca al comprar usado, yo por lo menos lo tengo asumido, que alguna vez me la han jugado y he preferido aguantarme solo por no ver -y darles mi dinero- a la gentuza que se supone imparte justicia)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo