¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda refrigeracion

calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
Os cuento a ver si me hechas una mano.
Ayer, cambio líquido refrigerante en la cbr, quito manguito, vacío en bote, lleno, arrancó la moto para purgar, vuelvo a rellenar hasta el ****, el bote entre las medidas, arrancó y compruebo que no pierde.
Hoy **** la moto para ir a currar y en la m40, 80 grados salta el manguito y me empapa la pierna, paro, se enfría y consigo llegar a casa sufriendo por la temperatura.
Mi pregunta es, ¿dejaría el manguito flojo? ¿llene demasiado el radiador o el bote?
Si hay exceso de líquido se supone que lo tira la moto no?
No se ando un poco perdido, cuando llegue a casa de currar me toca noche de brico, alumbrarme un poco para no cagarla de nuevo😀😀
Saludos

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si hay exceso de líquido, lo tira la moto por la válvula que hay a tal efecto en el bote de expansión.

me inclino a pensar que dejaste demasiado floja la abrazadera del manguito, y/o poco metido éste en el macho.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    calaveras escribió : »
    Os cuento a ver si me hechas una mano.
    Ayer, cambio líquido refrigerante en la cbr, quito manguito, vacío en bote, lleno, arrancó la moto para purgar, vuelvo a rellenar hasta el ****, el bote entre las medidas, arrancó y compruebo que no pierde.
    Hoy **** la moto para ir a currar y en la m40, 80 grados salta el manguito y me empapa la pierna, paro, se enfría y consigo llegar a casa sufriendo por la temperatura.
    Mi pregunta es, ¿dejaría el manguito flojo? ¿llene demasiado el radiador o el bote?
    Si hay exceso de líquido se supone que lo tira la moto no?
    No se ando un poco perdido, cuando llegue a casa de currar me toca noche de brico, alumbrarme un poco para no cagarla de nuevo
    Saludos

No queda claro si después de purgar dejaste el nivel entre marcas o hasta 'el ****'. ¿O te refieres al **** de radiador en el "rellenar"?

En radiador nunca puede haber de más, tiene que estar lleno hasta el **** o casi, si lleva tapón que hay radiadores ciegos y el tuyo ni idea.

Si dejaste por encima del máximo en depósito expansión blanco y en botella, exceso que te tiró. Si dejaste el nivel correcto pueden ser dos cosas, manguito flojo que comentáis o mal purgado.

Para asegurarse con el purgado hay que insistir observando, bien en parado cumpliendo al menos un ciclo de arranque/parada ventilador o bien saliendo a dar una vuelta corta y revisar que no haya bajado el nivel. Si el purgado es deficiente y hay aire en el circuito al calentarse se expande, crea sobrepresión y tira el refrigerante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Gracias rmartito.
    Grenfog, radiador hasta el **** y en el vaso entre las marcas, supongo que fue tema de apretar poco el manguito, menos mal que no me abrase la pierna.
    Luego me pondré a ello y comprobaré hasta que salte el ventilador.
    Gracias
  • superseppsupersepp Banned
    Muy interesnate el hilo, y muy currado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo