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Modelos de motocicletas de 600cc con caballete central?

vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
Buenas tardes, me estoy planteando comprar de nuevo una moto de segunda zarpa, anteriormente tuve una fz6 s s2 nueva del 2007 con la cual tuve dos accidentes y eso unido a mi paternidad me hizo desprenderme de ella, han pasado 5 años de aquello y estoy interesado en comprar una que tenga caballete central ya que en mi plaza de parking comunitaria solo cabe mi coche y una moto en caballete si es pata lateral ya no cabe. Los tipicos que se ponen con diabolos no me los planteo por la incomodidad y el tiempo en quitarlo/guardarlo. ¿sabeis de modelos de motos que tengan caballete aparte de la fz6 s s2?
Sr.Nais escribió : »
Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
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Comentarios

  • ZBKZBK Forero ✭✭
    Del estilo de la fz6, las bandit suelen llevar o por lo menos se les puede poner. Si no lo llevan de serie, muchas naked y trail vienen preparadas para ponerlo.
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  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Kawasaki ZZR-600:5:
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A casi todas se le puede poner... es curioso... yo hice que desmontaran el que traía mi moto... image
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    TAFKAMK

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  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A casi todas se le puede poner... es curioso... yo hice que desmontaran el que traía mi moto... image

    Lo fácil que es engrasar la cadena con caballete central......y como manchas la calle ( o el garage) con caballete lateralimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    KiKu Riviera escribió : »
    Lo fácil que es engrasar la cadena con caballete central......y como manchas la calle ( o el garage) con caballete lateralimage

    Hay maneras de engrasar sin manchar nada... en cambio los kilos y el andar rascandolo por ahí... eso si que es fácil de evitar...;)
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  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
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    Rinoplastia+Dorso+Nasal+2.jpg

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  • VagabondVagabond Forero Senior
    Sr.Nais escribió : »
    A casi todas se le puede poner... es curioso... yo hice que desmontaran el que traía mi moto... image
    Jajaj! Pues yo al revés... a la segunda vez que me tocó engrasar la cadena, me faltó tiempo al subir a casa para comprar el caballete por internet.

    Lo bueno de llevar los kilos de más como los llevo yo, "incorporados" de serie, hace que no te fijes tanto en los de la moto. image
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    mi cbr 600f lo lleva y creo que toca antes el escape que el caballete
  • marc9405marc9405 Forero Junior
    Mirate la Honda CBF 600 que también es una moto de estilo trismo como la FZ6 S2 y es muy dura. Yo he visto bichos de esos con tropecientos mil kms abrir motor y los cilindros (4 linea) estar con el rallado que se le hace de fábrica a los cilindros. Te recomiendo esta, ademas de segunda garra no son muy caras. Buena moto!
    A parte si te gusta ir mas sobre un caballo mirate la Suzuki V-Strom 650, aquí también dispones de caballete central, de motor es de lo mas duro que hay, pero el defecto que le veo yo es que en parado cuesta un poco de maniobrar debido al alto centro de gravedad. A parte de que con la Suzuki ahorrarías en mantenimiento, al ser bicilíndrica tienes menos aceite que echarle, 2 bujías menos, etc.
    Yo te recomendaría estas dos motos, a parte existen muchos mas modelos, pero estos dos en particular los conozco bien y t digo yo que no te arrepentirás de ninguna de ellas si te las cojes.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Si están bien diseñados no tocan prácticamente nunca. Los kg están ahí, eso sí. Yo tengo una VFR clásica que jamás ha tocado y se ha dejado las estriberas en circuito. El caballete nada. Diría que con las últimas VFR800F tampoco tocan, pero no te lo aseguro, pues no la tengo (la he probado un poco, pero no lo suficiente). No es una 600, pero tampoco es mucho más y va cojonudísimamente bien (para mi gusto mucho mejor que las anteriores VTEC). Yo si tuviera que comprar moto ahora sería casi seguro ésta.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    urte escribió : »
    mi cbr 600f lo lleva y creo que toca antes el escape que el caballete

    Yo la tuve, entré una vez en circuito con ella y lo único que tocaba eran las estriberas.
  • vigbaivigbai Forero ✭✭
    Si la moto la vas a poner entre tu coche y una pared, le puedes poner un taco de madera debajo de la pata, hasta ponerla "casi" vertical, (así lo hago yo, en garage privado) pero si no hay pared, y hay otro coche, ahí ya hay riesgo de caida hacia el otro lado.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Ahí una foto que se ve bastante bien, dudo muchísimo que eso llegue a rozar..

    HONDA-VFR800F-2014-wallpaper.jpg

    Honda_VFR800_dynamicznie_bokiem.jpg
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi esta vfr me parece la misma .ierda que la anterior.... nada ha cambiado... la misma curva de potencia ridícula de hace 13 años... y una parte ciclo de hace casi 20... han mejorado lo que ya era decente... los frenos... honda es honda... y a precio de oro todo eso... se ve que se lleva lo vinatage. ..

    A lo de la cbf 600. .. la peor moto de esa gama... ni se te ocurra colega... y por el precio de un caballete me ta un scottoiler
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  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Coincido con el compañero que nombro la cbf 600, muy buena moto que cumple con la solicitud de caballete de serie
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A mi esta vfr me parece la misma .ierda que la anterior.... nada ha cambiado... la misma curva de potencia ridícula de hace 13 años... y una parte ciclo de hace casi 20... han mejorado lo que ya era decente... los frenos... honda es honda... y a precio de oro todo eso... se ve que se lleva lo vinatage. ..

    A lo de la cbf 600. .. la peor moto de esa gama... ni se te ocurra colega... y por el precio de un caballete me ta un scottoiler

    Hombre, yo hablo de motos que he probado, no de lo que he visto por catálogo o de las pruebas de revistas.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Hombre, yo hablo de motos que he probado, no de lo que he visto por catálogo o de las pruebas de revistas.

    Yo me niego a subirme más a un motor vtec de Honda... me han vendido la moto tres veces... primero cuando la sacaron... despues en 2006... que mejoró... pero la misma historia... despues el cambio radical de la crossrunner... nada que ver... me decían... y la misma ****... un motor deportivo... que no puede competir con los deportivos de 600cc... en un envoltorio sporturismo... que era decente en los 90... no hay retención para aprovechar el lado tourer... no puedes abrir fuerte desde abajo porque no tiene tanta fuerza... no puedes abrir abajo en marchas largas porque cocea... venga va... basta ya de vivir de las siglas... image
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Casi todas las motos de esa categoría lo llevan de serie, y las que no lo llevan puede ponerse, excepto en casos con tubos de escape "raros" por los bajos.
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    La Vespa no corre, llega.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo me niego a subirme más a un motor vtec de Honda... me han vendido la moto tres veces... primero cuando la sacaron... despues en 2006... que mejoró... pero la misma historia... despues el cambio radical de la crossrunner... nada que ver... me decían... y la misma ****... un motor deportivo... que no puede competir con los deportivos de 600cc... en un envoltorio sporturismo... que era decente en los 90... no hay retención para aprovechar el lado tourer... no puedes abrir fuerte desde abajo porque no tiene tanta fuerza... no puedes abrir abajo en marchas largas porque cocea... venga va... basta ya de vivir de las siglas... image


    Para empezar recordarte que el hombre parece buscar una sport-turismo (hablando de su antigua FZ6), para seguir, pocas 600cc conozco yo con más bajos que ésta 800 (aunque sea VTEC).... y, hombre, como yo también sé mirar gráficas te pongo ésta... (mirate la azul, que es la serie)

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    Y ahora te cito hablando de la FZ8 (ya que hablar de la FZ6 sería descortés por la diferencia de cilindrada):
    Sr.Nais escribió : »
    Yo la he probado... y va de lujo... puede que exista el bache pero pasas por encima de él en nada... y va muy fino... sinceramente me parece muchisimo mejor que la Z750... hay una diferencia brutal en comportamiento... no en motor... la impresión que yo me llevé es que ambas tienen un motor "perfecto" para todo uso... quizá si te bajas de una y subes a la otra si notes mas diferencias, pero debe hacer casi dos años que no cato una Z....
    Es una moto hiperequilibrada... impresionante... de verdad... làstima de precio, de autonomía y algún detalle más...



    Tu has visto esas curvas??? a seis mil mas de cincuenta cv... si eso no es vida image

    La 'VTEC' a 6000 tiene más de 55CV... si eso no es vida image

    PD. Además todo el mundo sabe que lo tuyo con las VFR 'modernas' es algo personal, yo apuesto fijo que alguna te lijó de lo lindo en tu tramo favorito y que desde entonces... image

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    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Mi 800 a esas vueltas da 65... un sencilla bi en línea el motor menos pretencioso y prestacional de su cilindrada... en esa gráfico a se ve el bache del vtec ese que dicen que no existe... y la curva de par es lamentable..

    Y sobre comparar... puedes comparala con la fz6... palabras textuales de fanso propietario de vfr de este mismo foro... corre como una fazer... un sencillo 600 capado....
    Sobre lijarme una vfr... habría miles de motoristas que podrían hacerlo con esa moto... pero no se ha dado el caso...
    En insisto. .. la gráfica es mala.. peor que todas las motos de su cilindrada... pero eso no es todo... un motor que corre poco y no retiene... un motor que en marchas largas hay que reducir porque cocea.... un motor que no tiene ningún sentido... ni corre... ni tener bajos... ni consume poco... fiable?...mecánicamente si... mucho... ojalá se pudiese decir lo mismo de su sistema eléctrico. ..
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    TAFKAMK

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  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Mi 800 a esas vueltas da 65... un sencilla bi en línea el motor menos pretencioso y prestacional de su cilindrada... en esa gráfico a se ve el bache del vtec ese que dicen que no existe... y la curva de par es lamentable..

    Y sobre comparar... puedes comparala con la fz6... palabras textuales de fanso propietario de vfr de este mismo foro... corre como una fazer... un sencillo 600 capado....
    Sobre lijarme una vfr... habría miles de motoristas que podrían hacerlo con esa moto... pero no se ha dado el caso...
    En insisto. .. la gráfica es mala.. peor que todas las motos de su cilindrada... pero eso no es todo... un motor que corre poco y no retiene... un motor que en marchas largas hay que reducir porque cocea.... un motor que no tiene ningún sentido... ni corre... ni tener bajos... ni consume poco... fiable?...mecánicamente si... mucho... ojalá se pudiese decir lo mismo de su sistema eléctrico. ..


    Disculpa porque no te sigo mucho, que bicilíndrica tienes y a cuantas vueltas sube? me gusta porque es fácil hablar y convencer sin datos o con datos 'engañosos', como cualquiera que sepa un poco del tema sabe un bicilíndrico normal (no RR) a 6000 vueltas está al 70% de su régimen máximo o más, la VFR a 6000 vueltas está a mitad de régimen máximo (50-55%).
    Amén de que cualquier persona con mínimos conocimientos sabe que un bicilíndrico tiene una curva mucho más plana (llena en bajos si lo perfieres) que cualquier tetra, hablando claro de prestaciones similares.

    Hala, paso de discutir de absurdos sinsentidos que se me quema la cena... image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Comparala con la que quieras... de 750... la kawa... un motor de hace 20 años de origen zx9... el 800 sosete de yamaha... no hablamos de los tri de mv de yamaha o de triumph.... más ligeros... más baratos de fabricar... y con muchas mejores prestaciones.... bicilindrico tris y tetras... cualquiera de ellos.... prestaciones de 600 a precio de 1200... eso es lo que da ... por eso honda ha abandonado el vtec en sus motores modernos... y los nuevos v4 grandes... son más compactos y eficientes...
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    TAFKAMK

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  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

    Los V4 son una **** ...
    marc.jpg


    ... y lo sabes, jeje


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    pd: Es broma, jeje image


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