¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda entre estas dos trails

clarkkent2669clarkkent2669 Forero Junior
Hola a todos, me dispongo a comprar una moto trail en los próximos meses y hasta ahora estoy entre dos modelos: una trail alemana, la BMW F700GS y la otra es la trail inglesa Triumph Tiger 800 XR X (nuevo modelo de tiger 800 versión llantas (XR X)). Tengo claro que las dos son buenas motos en general. De coger la BMW le pondría los dos paquetes que tiene, el de seguridad y confort. En el caso de la triumph al ser el modelo X ya viene con muy equipada, lo único que no tiene son los puños calefactables pero siempre se le pueden poner. Si las comparamos en equipacion la triumph sale ganando ya que tiene mas electrónica (modos de conducción, mapas de inyección, control de velocidad, intermitentes autocancelables) y por lo demás están muy igualadas (las dos tienen ABS desconectable, control de tracción, ordenador de abordo). La triumph tiene 95cv frente a los 75 de la BMW. En cuanto al color me gusta el acabado red racing en la BMW y en la triumph cogería el azul que tiene disponible. Sino me equivoco la BMW tiene motor bicilíndrico y la triumph un motor tricilíndrico. Tengo entendido que los dos se comportan de manera diferente a bajas y altas revoluciones.


Tengo el carnet A2 desde el 2010 (voy a sacarme el carnet A este verano haciendo el curso ese que es un mero tramite) y la primera moto que tuve fue una BMW F650GS de 800cc limitada con la antigua limitación de 25KW. Disfrute mucho con ella para ser mi primera moto grande aunque por otros motivos al final tuve que venderla y desde entonces he llevado algún scooter de 300cc pero ahora quiero volver a las trail. El uso que le daría seria para ir a trabajar y para salidas de fin de semana y no descarto hacer algún camino sin asfaltar pero nada en plan profesional. Bueno llegados hasta aquí me gustaría preguntaros si vosotros estuvierais en mi situación con cual de estas dos motos os quedaríais y el motivo de la elección. Haber si así me ayudáis a decantarme por una. Gracias por adelantado. Saludos.

os dejo aquí unas fotos:

Triumph tiger 800 XR X
thump_9385390triumphtiger800xrxsi.jpg

thump_9385391triumphtiger800xrxat.jpg

BMW F700gs
thump_9385392img10102.jpg


thump_9385393maxresdefault.jpg

Comentarios

  • DGTDGT Forero ✭✭
    Yo voto por la inglesa, no se, esos ojitos raros me ponen....y esta muy bien valorada por todos los que la han probado.
    Disfrutando el momento
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Entre esas dos la triumph
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    clarkkent2669 escribió : »
    Hola a todos, me dispongo a comprar una moto trail en los próximos meses y hasta ahora estoy entre dos modelos: una trail alemana, la BMW F700GS y la otra es la trail inglesa Triumph Tiger 800 XR X (nuevo modelo de tiger 800 versión llantas (XR X)).

    A ver si se pronuncia Super Nais. Me suena que alguna vez comentó algo de la f700gs, en plan bien.
    Y a mi me interesa también. En un añito o dos máximo puede que me plantee agenciármela.

    Yo creo que la f700gs cumple muy bien para ciudad-trabajo-recados, saliditas de fin de semana a 150-200km y pisteo suave sin complicaciones calzando mixtos. Mi duda estriba sobretodo en el tema viaje por autovía.¿Algo justa para cruceros de 140 aprox? ¿Paramanos y una buena cúpula para ganar confort de marcha? Porque si no eres muy exigente con la potencia, con 75CV se puede ser muy feliz. Yo he llevado la F650gs twin, la que tú tenías, unos 3000-4000km y recuerdo que tenía un par más que decente para subir puertos de montaña con maletas,top case y paquete.
    La Triumph no sé, pero la BMW tiene Plan select a 140€/mes, sin entrada y con cuota final de 4.000 eypos. Si la pasta es factor condicionante.

    Saludos y ya nos cuentas por cuál te acabas decantando.
  • E. WelshE. Welsh Forero Senior ✭✭✭
    Triumph.

    ...............
    "We're living in a world that's blowing itself to hell as fast as everybody can arrange it".
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ¿Cómo van de precio?

    Así, sin conocerlas muy a fondo, me atrae más la Triumph
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭
    Me parece mas moto la triumph. También creo que será mas cara. La BMW es un **** mechero, doy fe.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La bmw es más o menos lo mismo que la 650 bi... cambia poco tirando a nada... un cv aquí y allá. .. doble disco que tampoco es pa volverse loco como frena... es una bicicleta... si se busca moto ágil a muerte... y que subido a ella parezca que vas en una moto más Pequeños que los 800 cc que lleva ... es una pasada de moto... a pesar de sus limitaciones en campo va bastante bien... y la parte ciclo es sorprendentemente eficaz en carretera... la pantalla es de broma... el asiento es mejorable... pero con esos dos retoques tienes moto para todo...

    La triumph es otra cosa... moto más grande... más cómoda. .. subido casi parece que vas en maxitrail... más potente... más aplomada en carretera... mucho más a alta velocidad.... a duo vas menos encajado... los retoques aunque menos de lo esperado y de lo que nos han vendido. .. le han venido bien....

    Creo que ninguna de las dos es demasiado porculera a día de hoy en tema fiabilidad.... la bmw es mucho menos gastona... en eso solo la puede batir la serie nc a costa de perder 25cv.... y no por mucho...
    El motor me sigue gustando más bmw... más carácter. .. algo de vida en medios que es donde la tiger sigue con su constante pero aburrida linealidad.... arriba estirando saca la tiger esos 15 cv más que tiene reales... que no es poco... a cambio es más pesada... y menos ágil. ...

    Para un usuario medio creo que la triumph se adapta mejor... la bmw me parece mas.cómoda como utilitaria y más especialista como moto trail ratonera... en ambos casos me.gustan más las versiones camperas... aunque sea para uso puro de carretera...
    En mi opinión son dos caras opuestas pero de la misma moneda... y que es más fácil acertar con la triumph porque se adapta a más tipos.de usuario...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • clarkkent2669clarkkent2669 Forero Junior
    Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad llevo visto varios vídeos tanto de la F700Gs como la Tiger 800 XRX y si antes lo tenia medio claro ahora lo tengo menos claro...:) También es cierto que para alguien como yo que solo ha llevado una moto grande con limitación de 34cv no se yo si sera muy prudente pasar a una de 95cv, aunque me imagino que como todo es empezar. Desde luego para el uso que le daría la F700GS (con 75 cv) me sirve de sobra para todo. De momento pensare en hacer el curso del A y cuando me decida por una u otra ya subiré fotos y comentare mis primeras impresiones. Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo