¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki GSX 1000 S / GSX 1000 F: ¡¡¡¡ Bienvenidas !!!!! ..... Pero, ¿cuando?

tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
Hacía más de 2 años que no compraba un Motociclismo, Solo Moto ni revista motera alguna. Pero Hace una semana le eché un ojo a la portada de La Moto y me llamó poderosamente la atención. Por un lado anunciaba una prueba a fondo de la novedosa Yamaha MT09 Tracer, una moto más que interesante y tremendamente prometedora; y por otra parte proponía una comparativa que me interesó sobremanera, entre 4 naked polivalentes, musculosas y con claros tintes sport. Entre ellas se encontraba una moto cuya existencia desconocía; la Suzuki GSX 1000 S, la en vano esperada durante tantos años naked derivada de la GSX 1000 R.

He de decir que la moto me cautivó, máxime vistas las virtudes que la adornan si hacemos caso a los chicos de La Moto. Postura muy válida para hacer kms., 151 CV en banco, poco más de 210 kgs. con llenos hechos, consumo contenido, una estética para mi gusto más que aceptable, y un precio por debajo de sus competidoras nada disparatado para lo que se estila (11.999 €). Tanto es así que me faltó tiempo para interesarme por ella y por su versión 'vestida', la F, en el nuevo conce de la marca en mi tierra, que además es de un buen amigo.

Y aquí llegó la sorpresa; parece ser que la versión naked no se la espera hasta finales de este mes, lo que significa que fácilmente podría no estar disponible al menos hasta mediados de Julio. Peor todavía si nos centramos en la versión carenada, que no llegará a las tiendas hasta primeros de Agosto en el mejor de los casos.

Me pregunto si en Suzuki se habrán enterado de que el lanzamiento de nuevos modelos acostumbra a hacerse en Mayo, més idóneo para garantizar una cuota de mercado interesante. Si estás a la busca de una nueva inquilina para tu garaje no sé hasta que punto uno estará dispuesto a esperar hasta el casi el ocaso del verano (en mi tierra el ocaso puro y duro).

En fin, que voy a seguir buscando en el mercado de ocasión algo similar (FZ1, Speed Triple, Z1000 '10 o similares), y no me resistiré a echarle un ojo a la MT09 Tracer, aunque me temo que la ventaja en precio de ésta respecto a la Susi se volatilizará si quieres unas suspensiones decentes; y si finalizado este mes seguimos igual entonces le daremos cancha a la preciosa GSX 1000 S si es que se pone a tiro.

Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva bestia azul de Hammamatsu?.

Saludiños.

Comentarios

• suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    A me gusta, por aqui la ponen a parir, pero bueno sobre gustos ya sabemos.
    Si te gusta ve a por ella. Lo mejor en este mundo es tener lo que te gusta.
    Suerte.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    yo la e visto en persona la naked en burdeos y negra y es preciosa,a un que ya alguno la ponen a parir,ya veras como es una de las mas vendida.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La carenada me parece horrorosa, pero si a tí te gusta me parece una moto muy, muy interesante por potencia, peso, y, posiblemente, parte ciclo. Trae pinzas Brembo y hasta manillar Renthal. De todas formas, hay por alguna Z 1000 SX de temporadas pasadas a precio más que interesante; pensé que alguien había enlazado el anuncio en hilo que abría hace unos días comentando lo mismo que tú, pero no aparece. Espera, no sé si sería éste:

https://motos.coches.net/nuevas/kawasaki/z_1000_sx/2011-en-madrid-4803605.htm

Y por cierto, ¿quien es el nuevo concesionario de Suzuki?

Un saludo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • fz03fz03 Forero Senior ✭✭
    En la comparativa esa que dices de la revista, la verdad es que faltan bastantes modelos para haber hecho una buena comparativa, pero bueno, según la gráfica del banco de potencia la susi no estaba nada mal relación calidad/precio, la z la más sosica (aunque eso es bastane relativo) la bmw es la más pepino y la otra la más cara pero con más personalidad. Sigo diciendo que de nakeds miles ahora mismo hay un porrón para elegir y todas buenas, lo único diferencial es que el precio te las hace más pepinos o exclusivas y el resto más económicas cumplen de sobras.
    podeis hacer reir a la gente vocacionalmente soys muy payasos
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Yo me la compraría de poder hacerlo, pero salvo que me toque la lotería... image me seduce mucho mucho la GSX-S1000F.

No entiendo mucho la prematura presentación de la moto si no se pone a la venta de forma real hasta el 2016... ya hablamos por aquí de lo que le veíamos según lo que enseñan las fotos (pantalla pequeña, espejos, minúsculo colín y opción de maletas) pero yo personalmente lo único que le puedo criticar, y ni eso a los efectos de lo que sería mi uso particular, "sportouring" en solitario, es el tema del colín para permitir de mejor gana el paseo en compañía. Los retrovisores es que me gustan ya más así, y el tema de la pantalla un poco más grande y de unas maletas está claro que, o la propia Suzuki o la industria auxiliar, se encargarán de arreglarlo.

En lo estético es muy Suzuki, entiendo que puede gustar menos o más, pero eso de horrorosa... aunque claro, estamos en un mundo en el que una GS parece hasta bonita image

V's
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    naked71 escribió : »
    yo la e visto en persona la naked en burdeos y negra y es preciosa,a un que ya alguno la ponen a parir,ya veras como es una de las mas vendida.

Apuesto... y duro... a que no se vende una ****... con eso quiero decir que automatriculaciones aparte que no creo ni que haya muchas... en seis meses de su salida no aparece ni en las listas...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Lo he dicho en otro hilo.. para mí una de las grandes tapadas... valor-precio cercana a la tracer.. un muy buen producto
    tripler34 escribió : »
    Hacía más de 2 años que no compraba un Motociclismo, Solo Moto ni revista motera alguna. Pero Hace una semana le eché un ojo a la portada de La Moto y me llamó poderosamente la atención. Por un lado anunciaba una prueba a fondo de la novedosa Yamaha MT09 Tracer, una moto más que interesante y tremendamente prometedora; y por otra parte proponía una comparativa que me interesó sobremanera, entre 4 naked polivalentes, musculosas y con claros tintes sport. Entre ellas se encontraba una moto cuya existencia desconocía; la Suzuki GSX 1000 S, la en vano esperada durante tantos años naked derivada de la GSX 1000 R.

He de decir que la moto me cautivó, máxime vistas las virtudes que la adornan si hacemos caso a los chicos de La Moto. Postura muy válida para hacer kms., 151 CV en banco, poco más de 210 kgs. con llenos hechos, consumo contenido, una estética para mi gusto más que aceptable, y un precio por debajo de sus competidoras nada disparatado para lo que se estila (11.999 €). Tanto es así que me faltó tiempo para interesarme por ella y por su versión 'vestida', la F, en el nuevo conce de la marca en mi tierra, que además es de un buen amigo.

Y aquí llegó la sorpresa; parece ser que la versión naked no se la espera hasta finales de este mes, lo que significa que fácilmente podría no estar disponible al menos hasta mediados de Julio. Peor todavía si nos centramos en la versión carenada, que no llegará a las tiendas hasta primeros de Agosto en el mejor de los casos.

Me pregunto si en Suzuki se habrán enterado de que el lanzamiento de nuevos modelos acostumbra a hacerse en Mayo, més idóneo para garantizar una cuota de mercado interesante. Si estás a la busca de una nueva inquilina para tu garaje no sé hasta que punto uno estará dispuesto a esperar hasta el casi el ocaso del verano (en mi tierra el ocaso puro y duro).

En fin, que voy a seguir buscando en el mercado de ocasión algo similar (FZ1, Speed Triple, Z1000 '10 o similares), y no me resistiré a echarle un ojo a la MT09 Tracer, aunque me temo que la ventaja en precio de ésta respecto a la Susi se volatilizará si quieres unas suspensiones decentes; y si finalizado este mes seguimos igual entonces le daremos cancha a la preciosa GSX 1000 S si es que se pone a tiro.

Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva bestia azul de Hammamatsu?.

Saludiños.

Me ha sorprendido el rendimiento del motor.. muy cerca de la todo poderosa bmw (7 caballos reales de diferencia) pero se llevan casi 5000 euros de precio.. el consumo... es la que menos gasta del segmento.. un litro menos que la bmw que en estos menesteres suelen ser las mejores.. la ligereza y la parte ciclo que no está mal del todo... Lo dicho una muy buena moto por un precio muy muy contenido..
  • kapitainkapitain Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Me ha sorprendido el rendimiento del motor.. muy cerca de la todo poderosa bmw (7 caballos reales de diferencia) pero se llevan casi 5000 euros de precio.. el consumo... es la que menos gasta del segmento.. un litro menos que la bmw que en estos menesteres suelen ser las mejores.. la ligereza y la parte ciclo que no está mal del todo... Lo dicho una muy buena moto por un precio muy muy contenido..

La diferencia con la bmw es de 2000 euros.Otra cosa es con todos los extras.

Birras
    kapitain escribió : »
    La diferencia con la bmw es de 2000 euros.Otra cosa es con todos los extras.

Birras

Conozco varios que ka tienen y todos han pagado a partir de 15000..y uno hasta 17000 con un kit de circuito p no se que. ..la suzuki vale 11000 y pico...pero si es cierto que las básicas valen menos. .pero no conozco a nadie que la haya pillado básica
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Apuesto... y duro... a que no se vende una ****... con eso quiero decir que automatriculaciones aparte que no creo ni que haya muchas... en seis meses de su salida no aparece ni en las listas...
    +1

Estos de suzuki han inventado ... la bking otra vez.
    Son de lo malo, lo peor.
    No entiendo para nada la descalificación. Esta nueva Suzuki no tiene que ver en dinamismo ni en precio con la B King.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Vaya mania que se le ha tomada a suzuki....
    0uw36jlz8d2b.jpg
    Ojo... que yo no he dicho que sea mala moto... digo que va a ser un fracaso absoluto... y que llega más de un lustro tarde....
    TAFKAMK

Un fracaso absoluto son todas menos las GS 1200, la MT 07 y poco más (dentro de lo que cabe, porque las cifras de las más vendidas son ridículas en comparación con las de 2007, p. ej)

SV R? escribió : »
    Un fracaso absoluto son todas menos las GS 1200, la MT 07 y poco más (dentro de lo que cabe, porque las cifras de las más vendidas son ridículas en comparación con las de 2007, p. ej)

Por Europa adelante se venden motos también. .. de todos modos en España se venden también z800 ... tiger.. 800gs... er6. .. las honda low cost.... cifras bajas... eso si... las de la 1200gs también son bajas... se venden menos que antes de la crisis... pero ha capeado el temporal...
    TAFKAMK

• CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    Ayer, parado en el semáforo en frente del conce de Suzuki...me da por girar la cabeza (no suelo hacerlo ultimamente, dado la ausencia de nada interesante de la marca en los últimos 10 años) y me topo de bruces con la susodicha.

Me he hecho la firme promesa de bajar a verla...no solo por confirmar mis ideas de ella, sino por intentar que me explique el comercial la razón de este modelo y el segmento al que pertenece.

Me recuerda a un artículo del New York Times de hace muchos años que, ante la visita de Lola Flores a la ciudad que nunca duerme, titulaba: "No sabe bailar, no sabe cantar, no sabe actuar...pero no se la pierdan." image

Pd: si la intención es quitarle la poca cuota de mercado a la ZSX...a 9.999€ que está la verde...miau!
    302x6om.jpg
    SV R? escribió : »
    No entiendo para nada la descalificación. Esta nueva Suzuki no tiene que ver en dinamismo ni en precio con la B King.

Es que lo estan vendiendo (las revistas tambien) como si hubieran descubierto la rueda.
    Como si no existieran z1000, fz1 ni cbr1000r y estos de suzuki hubieran venido a inventar el segmento.
    Hacen motos muy buenas y se encargan ellos mismos de matarlas. Lo hicieron con la gladius con la gama de colores. Con la SV. Con la GSR y el chasis. Con la GSXR1000 K5...
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Coincido con vosotros, insisto en lo de que aparentemente es una motaza pero también creo que nace para ser un fracaso comercial.

En la parte de la historia de Suzuki que conozco mejor hay una saga, parecidísima a esta GSX-S, que allá por los 90 con el nombre de RF aparentó que podía comerse el mercado. Era como una evolución de las exitosas GSX-F pero las RF no tuvieron ni reediciones ni evoluciones, a pesar de que eran mejores motos, en concreto la RF900 era un producto muy logrado y alabado en todas la pruebas... aunque quizá por no ser rompedores en lo estético, por tener chasis de acero en lugar de aluminio (aunque eran un "moderno" chasis en "U") o una horquilla convencional no invertida (cosas que por otro lado permitían que tuvieran un precio muy atractivo), no consiguieron vender todo lo que parecía que podrían... peeeero quizá la verdadera razón fue que (como ahora) llegaron tarde para competir en un segmento F que cada vez se iba diluyendo entre las trailtouring, las R, las naked y demás variedades que nacieron desde entonces...

Es obvio que esas GSX-S no inventan ningún segmento, ni el de las maxi-naked, ni el de las sportouring, pero lo abordan "a lo Suzuki" con magníficos productos, con cosas a corregir, corregibles, pero quizá con un par (como mínimo) de años de retraso.

V's
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Ojo... que yo no he dicho que sea mala moto... digo que va a ser un fracaso absoluto... y que llega más de un lustro tarde....

Pues igual que la bmw s1000r, no? llega un año más tarde que la bmw, que yo personalmente por la diferencia de precio que son sobre 2500 me compraría la bmw, me gusta más y a falta de probarlas las dos creo que también será mejor moto
    marciano76 escribió : »
    Pues igual que la bmw s1000r, no? llega un año más tarde que la bmw, que yo personalmente por la diferencia de precio que son sobre 2500 me compraría la bmw, me gusta más y a falta de probarlas las dos creo que también será mejor moto
    Me refiero sobre todo a la carenada... la naked... es que hay de todas las marcas... o casi... se venden poco pero hay muchas... de la segunda... casi solo está la kawa.... o sin casi... una moto estupenda... que tampoco se vende prácticamente. ... hace 8 años... o así el mercado quería una moto rápida. .. así como una R. .. y a la vez cómoda.... a día de hoy la cosa va por otros derroteros... se busca moto económica. .. o segmento tipo trail...
    TAFKAMK

Nada, aquí cada uno con sus filias y sus fobias...

¿que moto que no sea gs 1200, o la saga mt de yamaha se vende en estos momentos?

se venderá poco pero se venderá y estará a la altura de las z 1000, zxs etc... y desde luego la han hecho sobrada de motor, cosa que muchas veces los japos capan demasiado sus motores r´s para las polivalentes. En este caso la han dejado con 151 caballos reales que es una señora potencia
    ¿que moto que no sea gs 1200, o la saga mt de yamaha se vende en estos momentos?

se venderá poco pero se venderá y estará a la altura de las z 1000, zxs etc... y desde luego la han hecho sobrada de motor, cosa que muchas veces los japos capan demasiado sus motores r´s para las polivalentes. En este caso la han dejado con 151 caballos reales que es una señora potencia

vSTROM, por ejemplo.

Z800 er6 nc cb tiger 800 gs 800... eso en España. .. en Europa se venden motos... no deveríamos mirarnos tanto el ombligo. ..
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo