¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema zumbido Exo 2000

MolinaGuzziMolinaGuzzi Forero ✭✭
or_nrhbsbdsm.jpg
Tengo desde hace unos 9 meses un Scorpion Exo 2000 Air Matt, precioso a mis ojos, del que estoy muy satisfecho, excepto por un detalle.

El problema reside en que al llegar a los 90/100km/h. me hace un zumbido insoportable en el lado derecho, justo a la altura de la oreja. No es que sea ruidoso, que lo és dada su concepción deportiva, es un zumido de aire que NO noto en la oreja izquierda. Giro ligeramente la cabeza a la derecha y el ruido desaparece, la giro a la izquerda y sigue el zumbido. A menos velocidad se nota pues el típico murmullo de todos los cascos, unos más y otros menos, pero el caso que me ocupa es como si me injectaran aire a presión en la oreja derecha, que se me hace insoportable incluso para distancias cortas.

Hecha una primera inspección ocular el encaje visera/goma cierra perfecto, de hecho no noto aire en la cara. La goma no presenta ningún ''mordisco'', y la visera hace su función de ''retroceso'' al momento del cierre (propia de este modelo) perfecta.

Entonces se me ocurre, y aquí necesito vuestra ayuda, que pueda ser la zona del mecánismo de cierre/abertura de la visera que va anclado al casco que tenga algún defecto o por alguno de sus tornillos entre aire a presión. He pensado en desmontar, aún no lo he hecho, el mecanismo y poner teflón en los tornillos para luego poner el mecanismo, atornillar y de esta manera ''cerrar/estancar'' la posible entrada de aire.

No sé si me he explicado bien, de todas formas perdón por le tocho. Gracias por vuestros comentarios y/o ayuda.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    MolinaGuzzi escribió : »

Entonces se me ocurre, y aquí necesito vuestra ayuda, que pueda ser la zona del mecánismo de cierre/abertura de la visera que va anclado al casco que tenga algún defecto o por alguno de sus tornillos entre aire a presión. He pensado en desmontar, aún no lo he hecho, el mecanismo y poner teflón en los tornillos para luego poner el mecanismo, atornillar y de esta manera ''cerrar/estancar'' la posible entrada de aire.

No sé si me he explicado bien, de todas formas perdón por le tocho. Gracias por vuestros comentarios y/o ayuda.

Parece evidente que la zona a revisar son los laterales de anclaje, lo que no creo es que la tornillería necesite ser más estanca.

Yo desmontaría ambos lados con meticulosidad buscando por comparación alguna junta de goma que hayan 'olvidado' poner en el lado ruidoso o el encaje incorrecto de alguna pieza que deje entrar el chorro aire.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MolinaGuzziMolinaGuzzi Forero ✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Parece evidente que la zona a revisar son los laterales de anclaje, lo que no creo es que la tornillería necesite ser más estanca.

Yo desmontaría ambos lados con meticulosidad buscando por comparación alguna junta de goma que hayan 'olvidado' poner en el lado ruidoso o el encaje incorrecto de alguna pieza que deje entrar el chorro aire.

Muchas gracias por la ayuda. De momento he puesto un pelín de teflón a los dos tornillos del anclaje del lado derecho, he inspeccionado el lado izquierdo y no se diferencia en nada del derechoimage. Estoy pendiente de dar una vuelta a ver el resultado.

Gracias.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo