¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta Bcn-Monaco?

Fier@[email protected] Forero Senior ✭✭
Muy buenas.
en el puente de San Juan mi pareja y un servidor queremos hacernos la acosta Azul en moto hasta Monaco.
La idea inicial es subir por la c32, hacer Tossa y subir por ctra por Portbou, Colliure, etc. La alternativa es ap7 hasta Figueres y de alli tirar a Portbou.
¿Alguno ha hecho esta ruta?, ¿que opinais o me recomendais?
Tengo dudas porque he leido que esta ruta no tiene el encanto que tenia antes. Buscamos muchas curvas y paisajes bonitos, pudiendo conocer Monaco.
El plan B seria ir al Pais Vasco, pasando por el Pirineo de Huesca.
Tenemos 5d en total para esta ruta.
A ver que os parece.
Gracias de antemano!
v'sssss

Comentarios

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo me hice de Toulouse a Toulouse hasta Toulon y vuelta hasta Sitges.....las nacionales francesas tranquilas.....la de vuelta hasta Sitges un toston lleno de pueblos y rotondas.
    sitios guapos para visitar......Carcassone,Nimes,Arles,Marseille.
    EN Marseille hay un hostal-albergue a 2 km del centro con aparcamientos propios y a 1 kilometros hay unas carreteras secundarias cojonudas con vistas a las Calaques muy buenas.
  • beto11beto11 Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo veo una buena ruta... La has de hacer con tiempo porque ya solo de Tossa a Portbou tienes un buen rato. Piensa que despues de Tossa y St. Feliu se acaban las curvas hasta Llançà. A partir de alli si, curvas, paisajes, el mar, viñedos... mira que lo tengo cerca y lo poco que voy...

Aprovecha que todavia no estara petado de coches (o no demasiado)
  • Fier@[email protected] Forero Senior ✭✭
    beto11 escribió : »
    Yo lo veo una buena ruta... La has de hacer con tiempo porque ya solo de Tossa a Portbou tienes un buen rato. Piensa que despues de Tossa y St. Feliu se acaban las curvas hasta Llançà. A partir de alli si, curvas, paisajes, el mar, viñedos... mira que lo tengo cerca y lo poco que voy...

Aprovecha que todavia no estara petado de coches (o no demasiado)

La parte de Cataluña es la que tengo controlada. El problema es que desconozco si bordeando la Costa Azul es ctra de curvas, o si por el contrario son ctras de poco disfrute con la moto.

Tenemos pensado hacer 400+400. Es decir, 2d de ida, 1 alli y 2 de vuelta.

v'sss
    La parte de Cataluña es la que tengo controlada. El problema es que desconozco si bordeando la Costa Azul es ctra de curvas, o si por el contrario son ctras de poco disfrute con la moto.

Tenemos pensado hacer 400+400. Es decir, 2d de ida, 1 alli y 2 de vuelta.

v'sss

Nunca he llegado mas alla de Canet en Rousillon, pero hay una parte del camino que creo que es muy lisa, aunque vas bordeando el mar y pasas por lagunas (como si fuera el Mar Menor), y luego vuelven las curvas
    Mira, si no me equivoco mucho, estos chalados rondan por aquella zona...

• OS iba a decir que fuerais preparados para el calor pero siendo de BCN por ahí ahí. De la única carretera que guardo buen recuerdo de la zona es de la que va de Toulon a Niza por el interior, el resto pagamos el pato y fuimos por la.costa, mucho tráfico y mucha calor.

La vuelta la.hicimos por Pirineos pero ni me acuerdo, era de noche y salimos a Andorra. image
    Pasarlo bien.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo estoy preparando casi lo mismo (desde Valladolid), pero Con vuelta por Cerdeña en ferry

No te pierdas Casis tampoco
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Piornedo escribió : »
    OS iba a decir que fuerais preparados para el calor pero siendo de BCN por ahí ahí. De la única carretera que guardo buen recuerdo de la zona es de la que va de Toulon a Niza por el interior, el resto pagamos el pato y fuimos por la.costa, mucho tráfico y mucha calor.

La vuelta la.hicimos por Pirineos pero ni me acuerdo, era de noche y salimos a Andorra. image
    Pasarlo bien.

Es decir, que no recomiendas hacer la Costa Azul como tal...no?
    es que he leido que por esta ruta lo unico interesante es las ctras por encima de Niza
  • Es decir, que no recomiendas hacer la Costa Azul como tal...no?
    es que he leido que por esta ruta lo unico interesante es las ctras por encima de Niza
    Nooooooo image, lo que pasa es que veníamos muy cansados de 18 días de viaje por Europa y la Costa Azul fue un infierno por el calor y los atascos, llevamos muy mal lo del calor y ni nos miramos rutas ni nada, caímos en las rutas turísticas y pagamos el error de organización, que eso contrario snlo que estáis haciendo [email protected], vamos, que pagamos el pardillaje. image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Habeis pensado ir en moto y volver en barco hasta Barcelona en ferry desde Italia??
    Hadryan escribió : »
    Habeis pensado ir en moto y volver en barco hasta Barcelona en ferry desde Italia??
    En agosto nos hicimos Roma, Toscana, Venecia y Alpes (italianos, suizos y franceses).
    Solo nos planteamos Monaco o Pais Vasco.
    En cualquier caso, buena ruta propones!
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    beto11 escribió : »
    Mira, si no me equivoco mucho, estos chalados rondan por aquella zona...

Saliendo un poco del tema del hilo... alguien conoce la marca de los protectores que llevan sobre los vaqueros?

Minuto 4:10 y adelante
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
  • DOBARDOBAR Forero Junior
    Piornedo escribió : »
    OS iba a decir que fuerais preparados para el calor pero siendo de BCN por ahí ahí. De la única carretera que guardo buen recuerdo de la zona es de la que va de Toulon a Niza por el interior, el resto pagamos el pato y fuimos por la.costa, mucho tráfico y mucha calor.

Pasarlo bien.

Comparto lo que dices, yo he estado hace una semana y hemos hecho la costa costa y como dices, calor, trafico y trafico mas calor. Vistas muy guapas, pero no para disfrutar de la moto.

Lo única zona buena como dices, es esa hasta Niza que también la hemos realizado mas por el interior, un puertaco guapo guapo entre Cannes y Sant Tropez de regreso y de salida, la carretera desde Colera (pegadito a la frontera entre Gerona y Francia, pero mas hacia la costa que el paso de la Junquera).

Lo demás, bueno en moto, por llegar a visitar las ciudades (Monpelier-Arless-Niza-Monaco-San Remo-Sant Tropez-Marsella-Perpignan) Por aparcar, que en coche hay sitios que se haría realmente complicado. Merece la pena verlo, pero para disfrutar de la moto como tal, diría que para eso, viaje no es....
    DOBAR escribió : »
    Comparto lo que dices, yo he estado hace una semana y hemos hecho la costa costa y como dices, calor, trafico y trafico mas calor. Vistas muy guapas, pero no para disfrutar de la moto.

Lo única zona buena como dices, es esa hasta Niza que también la hemos realizado mas por el interior, un puertaco guapo guapo entre Cannes y Sant Tropez de regreso y de salida, la carretera desde Colera (pegadito a la frontera entre Gerona y Francia, pero mas hacia la costa que el paso de la Junquera).

Lo demás, bueno en moto, por llegar a visitar las ciudades (Monpelier-Arless-Niza-Monaco-San Remo-Sant Tropez-Marsella-Perpignan) Por aparcar, que en coche hay sitios que se haría realmente complicado. Merece la pena verlo, pero para disfrutar de la moto como tal, diría que para eso, viaje no es....

Vamos que disfrute solo hay por Cataluña norte y cerca de Niza. El resto no vale mucho la pena y vamos a torrarnos a tope. Correcto?
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Yo he pensado varias veces en hacer esta ruta. Consulte con algun colega Frances y no me recomendo ir por carreteras costeras por esa zona. La verdad que no he llegado a experimentarlo por mi mismo pero me puedo imaginar que estan bastante trilladas con el tema del trafico.

Yo creo que una ruta subiendo por los pirineos (C17 Vic - Ripoll - Puigcerda) y luego carreteras interiores de Francia tiene que molar mas que ir por la costa. Es mi opinion.
    Bastrix escribió : »
    Yo he pensado varias veces en hacer esta ruta. Consulte con algun colega Frances y no me recomendo ir por carreteras costeras por esa zona. La verdad que no he llegado a experimentarlo por mi mismo pero me puedo imaginar que estan bastante trilladas con el tema del trafico.

Yo creo que una ruta subiendo por los pirineos (C17 Vic - Ripoll - Puigcerda) y luego carreteras interiores de Francia tiene que molar mas que ir por la costa. Es mi opinion.
    Me habeis convencido. Nos vamos al Pais Vasco mejor!
    gracias por la ayuda a todos
    v'ssss
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Si vienes para acá y te gustan las curvas, quizás podías echar una miradita a la transpirenaica o ruta de los puertos. https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo