¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendacion Moto permiso A

mesimesi Forero Senior ✭✭
Que tal chicos, en breve una vez hecho el maldito curso... tendré el A.
A pesar de no haber mirado precios de autoescuelas... ya estoy mirando moto..

Me gustan las ducati a dolor... pero busco algo mas económico en tema de mantenimientos, y me he quedado con tres.

La Suzuki Gladius 650
La Triumph street triple 95cv
Y la Honda CB 650 hornet

La honda he estado buscando la antigua, la del faro redondo... porque la nueva es la que menos me gusta de las tres.
De ellas solo he probado la gladius, una sin limitar, y la verdad, me ha encantado como va esa moto. Bastante progresiva sin quedarse corta a pesar de ser la menos potente.

La triumph y la honda todos me han dicho que consumen bastante para las motos que son, el que tiene la gladius dice que suele andar en un 4'5L a los 100 cuando las demás suelen andar sobre un 6, eso si, tienen mas potencia... De las tres, por aspecto me quedaría quizás con la Triumph pero... dicen las malas lenguas que también tiene los mantenimientos algo caros al igual que los repuestos.

Busco una naked, no quiero deportivas... y es moto para tiempo, suelo andar en una Daelim Roadwin 125 y una CB 500 de un familiar que saco cuando el no la usa.

Como perfil no soy de ir a altas velocidades, aunque alguna vez se me da por apretar, que es algo bastante raro... pocas veces paso de 140 con ella.

Opiniones?
Se aceptan otros modelos similares... preferencia consumo sin sacrificar mucho prestaciones.

Ah, por cierto... excepto la honda... las demás seguramente me las pillaría nuevas. A no ser que vea una ganga ;)

Saludos!
Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Comentarios

• kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    De las 3 que pones en primer lugar la triumph sin duda, la tiene un amigo mio y e de decir que no va nada nada mal esa moto para ser la street basica. En segundo lugar la honda pero los modelos posteriores la actual no me dice nada y en tercero la gladius diria de ella que es la mas economica y utilitaria de las que pones.

Por cierto si te gustan las ducas la monster 690 no creo que sea nada caro su mantenimiento eso si cuando te toquen correas sera mas cara la revision pero nose creo que estan cada 25000 km aver si alguien aporta algo mas

Saludos
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La honda no me gusta un carajo... pero como hablas de segunda mano... está la CB600 normal... la hornet de toda la vida... muy muy buena moto... la street en lo deportivo es que es la mejor... sin medias tintas... una pasada de moto... la gladius tiene un buen motor... pero a mi no me gusta un carajo... pero no me hagas mucho caso porque es una fobia personal hacia el modelo... me gustaba infinitamente más la SV... parecidas a la suzuki tienes la er-6 y la mt 07... a mi la Yamaha es de lejos la que más me convence de las bicilindricas... ligera y economica... pero con un buen motor...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • cawendiorrcawendiorr Forero ✭✭
    y si vas a por el a, por que no coger la Street r?
    yo tengo la básica por culpa del A y estoy contentísimo, primera revisión 107 euros, ayer hice ruta a ritmo alegre y me salio media de consumo de 4.1, me sorprende lo poco que me esta gastando con 3000 kms que tiene ahora mismo

y además se conduce con solo mirarla
  • J_TecnicJ_Tecnic Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido la Gladius 2 años y 25.000km y estuve encantado, pero es una moto para el A2, no para el A.
    Me quedaría sin dudarlo con la Street, y además si no recuerdo mal las revisiones son cada 10.000 y en la Gladius cada 6.000km.

Pero si vas a por el A, yo no me cerraría a esas opciones. Opciones de 2ª mano tienes FZ6, Z750 o GSR 750, motos mejores que la Gladius y quizá más económicas que la Triumph.

Saludos,
    Javi
    ivk3d2.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Por orden: MT 07, FZ6, cb 650, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    El tema de no ir por modelos mas altos, es porque busco algo que no me de mas gastos de los inecesarios... modelos mas altos he visto que el seguro se dispara, y tambien tengo el seguro de mi coche que tampoco es poco... y del coche no puedo prescindir de el...
    Sobre los mantenimientos busco mas que sean mas economicos que kilometraje... yo al año en la moto quizas no haga mas de 5000km, por lo que una con matenimientos de 10000km de poco me sirve porque se la tendria que hacer antes por tiempo.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Sr.Nais escribió : »
    La honda no me gusta un carajo... pero como hablas de segunda mano... está la CB600 normal... la hornet de toda la vida... muy muy buena moto... la street en lo deportivo es que es la mejor... sin medias tintas... una pasada de moto... la gladius tiene un buen motor... pero a mi no me gusta un carajo... pero no me hagas mucho caso porque es una fobia personal hacia el modelo... me gustaba infinitamente más la SV... parecidas a la suzuki tienes la er-6 y la mt 07... a mi la Yamaha es de lejos la que más me convence de las bicilindricas... ligera y economica... pero con un buen motor...

La Kawa ER-6 no la habia visto.. la vedad no esta nada mal, ire a verla, a ver si me convence.... pero buena opcion, gracias, la Yamaha no me gusta, esa la he visto tiene cosas que no me gusta... como ya de entrada que tenga la llave despues del cuadro encima del faro... entre otras cosas...
    cawendiorr escribió : »
    y si vas a por el a, por que no coger la Street r?
    yo tengo la básica por culpa del A y estoy contentísimo, primera revisión 107 euros, ayer hice ruta a ritmo alegre y me salio media de consumo de 4.1, me sorprende lo poco que me esta gastando con 3000 kms que tiene ahora mismo

y además se conduce con solo mirarla

Por el seguro, y por el precio que tiene... la diferencia de precio de una otra no la entiendo por lo poco mas que trae...
    J_Tecnic escribió : »
    Yo he tenido la Gladius 2 años y 25.000km y estuve encantado, pero es una moto para el A2, no para el A.
    Me quedaría sin dudarlo con la Street, y además si no recuerdo mal las revisiones son cada 10.000 y en la Gladius cada 6.000km.

Pero si vas a por el A, yo no me cerraría a esas opciones. Opciones de 2ª mano tienes FZ6, Z750 o GSR 750, motos mejores que la Gladius y quizá más económicas que la Triumph.

Saludos,
    Javi

No hablo de tenerla limitada... son 72cv, hay que tener el A, tampoco son pocos... no busco mucho mas, a mi me parece mas que suficiente, puede que mas tarde ya no me lo parezca... que eso ya es otra cosa, pero tambien estoy limitado por presupuesto
  • wily_74wily_74 Forero Junior
    Yo tengo el A y tengo una er6n,y de momento no se me queda pequeña.anda lo suficiente para divertirse,vale para todo y es muy economica de mantener.
    si la vas a usar para salidas y te gusta darle caña puede que se te quede corta,pero si la usas para ir a trabajar y dar una vuelta los fines de semana va sobrada.
    wily_74 escribió : »
    Yo tengo el A y tengo una er6n,y de momento no se me queda pequeña.anda lo suficiente para divertirse,vale para todo y es muy economica de mantener.
    si la vas a usar para salidas y te gusta darle caña puede que se te quede corta,pero si la usas para ir a trabajar y dar una vuelta los fines de semana va sobrada.

Hago salidas, muy pocas.. y hasta ahora las estaba haciendo con una CB 500 y bien... no voy a decir que iba de primero.. xD pero tampoco de ultimo, como ya dije velocidad... la justa.
    QUe tal te va la tuya? Mantenimientos sobre que precio andan? Consumo?

Gracias! Saludos!
    Hoy he ido al conce de Triumph a ver la street triple, la moto es una gozada pero estos de Triumph se le va la va la cabeza... con unos extras que le meti, (quilla, cupula ( a ese trozo de plastico que le llaman asi) intermitentes led y un par de chorradas mas... me salia en casi 9000 leuros.... vamos... que he salido flipando y decepcionado.
    Las demás casas bajando y estos precios... una locura image
    Lo único bueno que me han ofrecido es que si se la pillo ahora me la dan limitada y cuando saque el A a final de año le quitan ellos la limitacion sin coste alguno.
  • wily_74wily_74 Forero Junior
    la mia de consumo unos 5-5.5 a los 100 y mantenimiento barato,no me acuerdo ahora pero eran mas caros los de mi anterior xciting 500.
    un amigo tiene la street triple ,y es otra cosa ,anda mucho y va muy muy bien,mira el mercado de 2º mano,hay cosas interesantes.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi la que más me gusta de las que pones, si no tienes pretensiones deportivas, es la Hornet 600 (entiendo que te refieres a las 600 no a la 650???)
    Y también la de faro redondo, de las últimas, con mejor horquilla (invertida), más sólida y regulable.
    Me encanta su estética, y me flipa la hermana mayor CB 900 Hornet... pero bueno, eso par más adelante.

Si tienes pretensiones deportivas la Street

Pero si de verdad te mola la Monster, no la descartes por mantenimiento.
    ¿Cuántos km vas a hacer al año?

Lo único diferente que lleva es el cambio de correas cada cuanto? 30.000 km?
    Y el ajuste de válvulas por sistema desmodrómico, que no todos los talleres te hacen, pero lo mismo, cada cuántos km se hace?
    Y no todas las Ducati son desmo (creo)

Mira a ver si algún usuario de Monster (aquí o foro específico) te sabe decir en €, pero vamos, es mucho más el salto de una 125 a una 600 japo, que de una 600 japo a una Monster.
    Pero vamos, infinitamente superior.

Yo, ya de metidos en harina, miraría la que de verdad te enamora.
    Sobre todo si vas a andar por 10.000 km/año o menos, no creo que notes diferencia alguna en mantenimiento.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    CB 600 Hornet

Si los km son reales, y en ese estado de estricta serie, me parece una compra excelente por 2.000 €rillos
    Y vendes el horrible soporte de baúl, y baúl si lleva y sacas 100 €rillos por ellos a descontar del precio

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_hornet/2006-en-alicante-5938727.htm

Idem, aunque ese escape y sin protamatrículas... no sé, me gusta más la anterior

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_hornet/2005-en-valencia-5875897.htm

Con ABS

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_abs_hornet/2006-en-sevilla-5978731.htm

Jaen

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_hornet/2005-en-jaen-5807018.htm
    1

2
    3
    4

• LaHainéLaHainé Forero Senior ✭✭✭
    En cuanto al mantenimiento de las Ducati. En mi caso tengo la Monster s2r800 y las revisiones se le hacen cada 10.000 km. Luego el cambio de la correa de distribución se le hace cada 20.000 km, es decir a partir de la 2ª revisión, o cada 2 años en caso de no llegar a ese kilometraje. Yo hace poco le pasé la revisión de los 20.000, no en S.O., si no en un taller autorizado q me recomendaron en otro foro y el cambio de correa y revisión general(cambio de aceite y filtro, liq. embrague, y no me acuerdo q mas) unos 200EUR.
    De consumo no te se decir, la verdad q no lo he mirado y la tengo hace poco, asi q tampoco lo he calculado pero imagino q tragará bien.

Por si te aclara algo a la hora de elegir moto. Y suerte con la elegida.

Un saludo.
    "Me lo dijeron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

[SIGPIC][/SIGPIC]
    LaHainé escribió : »
    En cuanto al mantenimiento de las Ducati. En mi caso tengo la Monster s2r800 y las revisiones se le hacen cada 10.000 km. Luego el cambio de la correa de distribución se le hace cada 20.000 km, es decir a partir de la 2ª revisión, o cada 2 años en caso de no llegar a ese kilometraje. Yo hace poco le pasé la revisión de los 20.000, no en S.O., si no en un taller autorizado q me recomendaron en otro foro y el cambio de correa y revisión general(cambio de aceite y filtro, liq. embrague, y no me acuerdo q mas) unos 200EUR.
    De consumo no te se decir, la verdad q no lo he mirado y la tengo hace poco, asi q tampoco lo he calculado pero imagino q tragará bien.

Un saludo.

Pues 200 € cada 20.000 km incluyendo líquido de embrague y correa de distribución me parece un precio bien barato.

Vamos, si a mi me enamorase una Monster no la descaratía por el mantenimiento.
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    A mi la que más me gusta de las que pones, si no tienes pretensiones deportivas, es la Hornet 600 (entiendo que te refieres a las 600 no a la 650???)
    Y también la de faro redondo, de las últimas, con mejor horquilla (invertida), más sólida y regulable.
    Me encanta su estética, y me flipa la hermana mayor CB 900 Hornet... pero bueno, eso par más adelante.

Si tienes pretensiones deportivas la Street

Pero si de verdad te mola la Monster, no la descartes por mantenimiento.
    ¿Cuántos km vas a hacer al año?

Lo único diferente que lleva es el cambio de correas cada cuanto? 30.000 km?
    Y el ajuste de válvulas por sistema desmodrómico, que no todos los talleres te hacen, pero lo mismo, cada cuántos km se hace?
    Y no todas las Ducati son desmo (creo)

Mira a ver si algún usuario de Monster (aquí o foro específico) te sabe decir en €, pero vamos, es mucho más el salto de una 125 a una 600 japo, que de una 600 japo a una Monster.
    Pero vamos, infinitamente superior.

Yo, ya de metidos en harina, miraría la que de verdad te enamora.
    Sobre todo si vas a andar por 10.000 km/año o menos, no creo que notes diferencia alguna en mantenimiento.

Tengo una amiga con una Ducati 696, en revisiones esta pagando sobre 300 €... y aun encima aqui en coruña el unico distribuidor de ducati es Auto Avion.. que son unos calandras.. de mucho cuidado, si no, ya me tengo que ir a lugo, aqui en coruña hay gente con ducati que se va a lugo para los mantenimientos porque esta gente no tiene ni idea.
    Pero no la descarto del todo, el problema es que ahora las 696 y las 796 estan descatalogadas, ahora la nueva es una 800 y son 10000 leuros... image
    rmartito escribió : »
    CB 600 Hornet

Si los km son reales, y en ese estado de estricta serie, me parece una compra excelente por 2.000 €rillos
    Y vendes el horrible soporte de baúl, y baúl si lleva y sacas 100 €rillos por ellos a descontar del precio

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_hornet/2006-en-alicante-5938727.htm

Idem, aunque ese escape y sin protamatrículas... no sé, me gusta más la anterior

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_hornet/2005-en-valencia-5875897.htm

Con ABS

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_abs_hornet/2006-en-sevilla-5978731.htm

Jaen

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_hornet/2005-en-jaen-5807018.htm

Si es ese modelo el que decia
    LaHainé escribió : »

Un saludo.

Ese es el problema, la correas... yo al año estoy haciendo entre las dos motos... sobre 6000 km mas o menos, quizas menos.. andando ese kilometraje sale cara la ducati

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo