¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Expertos en carnet a2 venid a mi!!

C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
Buenas, pues pensando en agenciarme una de endurillo también e hablado con un tío que tiene una KTM 250 que me la deja bien de precio. Bien la duda es esta en, carnet a2: motos que no pasen de serie de 96 cv y limitadas a 47 con algo como máximo sin poder limitar a mas de la mitad de su potencia y la relación peso potencia no supere los 0,2 ( creo que así es la normativa, porque es un CACAO que te cagas..image) entonces, en la ficha técnica de la moto pone en potencia: 3,02/7 (el 7 son los kw que vienen a ser unos 9 cv, lo del 3,02 ni idea) y abajo en observaciones que en algunos casos no lo pone y en otros si, pues en esta si, marca en peso/potencia 0,0209.

Entonces lo que no se es si se puede llevar con el a2, porque no es lo mismo 0,2 que 0,0209 entonces ¿Si que la podría llevar no?
No es lo mismo 0,200 gramos de arroz que 0,0200 gramos de arroz, jaja valla ejemplo, pero claro te pones a calcular la relación potencia peso y para que salga 0,0209 la moto tiene que pesar una burrada, cosa que no es así porque creo que esta sobre los 118 kl, perdón por el tocho y por el lio, gracias a vuestras respuestas

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
!Uff! !Vaya viajecito!
"

Comentarios

• J_TecnicJ_Tecnic Forero Senior ✭✭✭
    "El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos."

Regla de 3 simple:
    0.2Kw
    1Kg
    7kw
    X Kg ---->>>> X= 7/0.2 = 35Kg
    En definitiva, tu moto debería pesar ~35Kg o más para poder llevarla con el carnet A2.

Si la KTM 250 pesa, en vacío, 118kg:
    7kw
    118Kg
    X kw
    1Kg ---->>>> X= 7/118 = 0,06Kw/Kg <<< 0,2Kw/Kg<br>
    En definitiva, a todas luces puedes llevar esa moto con el A2.

Saludos,
    Javi
    ivk3d2.jpg
  • David.BrDavid.Br Forero Senior
    Sactamente, lo que no se puede llevar, por imaginar, una Kawa ER6-Bandit-Fazer de 96cv, limitada, que y que esta pesara 150kg. No se si es exacto pero algo así vaya.

Si la moto pesa 140 y tiene una potencia de 10cv, está por debajo de ese límite por mucho, no te preocupes ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo