¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendación ruta pirineos franceses y Andorra (ruta, sitios para ver, comer, etc)

eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
Buenas,

Dentro de cosa de un mes haré una rutilla en moto con la parienta por los pirineos franceses, salimos de Bilbao y haremos noche en principio en Ochagavia, luz saint sauveur y luego tres días en Andorra antes de volver haciendo noche en Huesca. Intentando hacer bien de "coles" entre etapa y etapa siempre sin ser excesivo (por mi haría más km´s pero hay que intentar disfrutar los dos).

La cosa es que estaremos tres días en Andorra, un día para ir de tiendas fijo, necesito guantes y pantalones y mi chica también necesita renovar un par de cosas. El tema es, a parte de las míticas tiendas estoy seguro que la zona tiene mil sitios preciosos para ver y visitar.

En cuanto a la ruta tengo dudas sobre todo de la ruta hasta luz saint sauveur, la parte de Navarra no la conozco, después hasta andorra y la vuelta lo tengo algo más mirado, cualquier opinión será muy bien recibida.

Se agradecen cualquier tipo de apunte, desde sitios para comer, ver, visitar. La ruta más o menos será esta:

ENLACE A RUTA GOOGLE MAPS

Muchas gracias de antemano!!!!
«1

Comentarios

• ZBKZBK Forero ✭✭
    Un par de recomendaciones por mi zona:

1- Cuando pases por Navascués en Navarra, coge la carretera hasta Burgui, son 12-13 km aprox y a mi personalmente me encanta ese cacho, puedes ir y volver o subir por la que sube desde Burgui.

2- Desde Monzon veo que coges nacionales para evitar la autovia a Huesca, no te las recomiendo, aburridisimas y no suelen tener buen firme.

3- Desde Huesca yo iria hacia Ayerbe, Murillo de Gallego y Riglos, zona muy bonita y que si no has visto tienes que ver. Luego subiría hasta Puente de la reina de Jaca, ruta motera dominguera por excelencia.
    2qvtopj.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    ZBK escribió : »
    Un par de recomendaciones por mi zona:

1- Cuando pases por Navascués en Navarra, coge la carretera hasta Burgui, son 12-13 km aprox y a mi personalmente me encanta ese cacho, puedes ir y volver o subir por la que sube desde Burgui.

2- Desde Monzon veo que coges nacionales para evitar la autovia a Huesca, no te las recomiendo, aburridisimas y no suelen tener buen firme.

3- Desde Huesca yo iria hacia Ayerbe, Murillo de Gallego y Riglos, zona muy bonita y que si no has visto tienes que ver. Luego subiría hasta Puente de la reina de Jaca, ruta motera dominguera por excelencia.

1. ¿Y pasar por Isaba también?

2. ¿Mejor autovía entonces?

3. Ruta modificada!!! :)

P.D: Buena moto gastas! :P je je
  • rondadorrondador Forero Senior ✭✭
    Yo te recomendaria que en la bajada, llegados al Coll de Nargo os desvieis hacia Tremp, pasando por el coll de Boixols, desués Puente de Montañana y Brabastro.
    Menos km y mucho más bonitos, aunque algo más lentos
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Muy buenas artista

El año pasao lo hicimos nosotros , vais con las dos motos ? Te cuento :

La primera noche hasta Jaca por Estella , Puerto de Etxarren , Pamplona a haver una visita y hasta Jaca. Segundo dia todos los Cols importantes y dormir en Ainsa y de Ainsa a Andorra por Vielha y Bonaigua. Comer en Sort en el Escalarre Rock Bar pizzas ricas , Hamburguesas etc ...... luego el Canto y Andorra. En Andorra no dejeis de ir al Hamburguerzero o algo asi unas hamburguesas excelentes. La vuelta ya la hicimos por el Col de Boixols y dormimos en Huesca capital y al dia siguiente por los mallos de riglos hasta Pamplona y a casa.

Cualquier cosilla ya sabes.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    Gafas escribió : »
    Muy buenas artista

El año pasao lo hicimos nosotros , vais con las dos motos ? Te cuento :

La primera noche hasta Jaca por Estella , Puerto de Etxarren , Pamplona a haver una visita y hasta Jaca. Segundo dia todos los Cols importantes y dormir en Ainsa y de Ainsa a Andorra por Vielha y Bonaigua. Comer en Sort en el Escalarre Rock Bar pizzas ricas , Hamburguesas etc ...... luego el Canto y Andorra. En Andorra no dejeis de ir al Hamburguerzero o algo asi unas hamburguesas excelentes. La vuelta ya la hicimos por el Col de Boixols y dormimos en Huesca capital y al dia siguiente por los mallos de riglos hasta Pamplona y a casa.

Cualquier cosilla ya sabes.

Buenas jefe!

En principio intentaré que vayamos sólo con la mía, puede llover por esa zona y el año pasado nos pasó algo parecido por Asturias y al final ella no pudo disfrutar mucho de todo un día, con las papeletas que hay de mal tiempo no me la jugaría.

La zona de Jaca y la nacional 240 la tengo bastante trillada, por eso me gustaría ir por otra zona (Ochagavía). Desde ahí hasta Andorra por la zona de Francia será todo nuevo (quitando una vez que fui a esquiar y vi alguna parte con el coche, jeje).

Me apunto la hamburguesería de Andorra.
    rondador escribió : »
    Yo te recomendaria que en la bajada, llegados al Coll de Nargo os desvieis hacia Tremp, pasando por el coll de Boixols, desués Puente de Montañana y Brabastro.

Genial, ya he modificado la ruta!

Muchas gracias!!!!
    eddie_sx escribió : »
    Genial, ya he modificado la ruta!

Muchas gracias!!!!

No hay de que.

Una cosa que se me olvidaba. En Andorra, aunque es un pais encerrado en los valles tienes varios colls para rutear, yo pasé hace poco por el de Ordino, entre Massana y Canillo. Muy bonito.

Otro sitio casi obligado para ir a comer es un pueblo llamado Os de Civís, pertenece a la provincia de Lleida, pero solo puedes acceder desde Andorra. Comida abundante y decente.
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Hace 3 años hice algo parecido. A favor de Andorra está que los hoteles en verano están tirados de precio (25€ la habitación doble en un 3*), en contra de Andorra está que me pareció una PM y sin nieve no planeo volver ni de visita... para mi ya está visto.

Respecto a las tiendas de motos, hay un grupo cerca de la entrada por España, metiéndote por el lado viejo de Andorra la Vella, a la izquierda en la glorieta rectangular, según subes (tranqui, la glorieta rectangular la vas a ver fijo). Y hay otro grupo de tiendas en Pas de la Casa.

Si vas a uno no te molestes en ir al otro porque tienen lo mismo al mismo precio. No vayas con la idea de que vas a encontrar las cosas tiradas de precio, sólo encontrarás algún chollo si tienen una talla ****. Hoy día con las ventas por internet los chollos desaparecen rápido.

Las tiendas de Pas de la Casa tienen la ventaja de que como es un pueblín puedes ir andando a todas, mientras que las de Andorra tienes que usar la moto para ir de una a otra. A favor de Andorra está Motocard que es la tienda más surtida.

Para otras cosas que no sean compras moteras, en Andorra y en Escaldes hay de todo, hasta tienda oficial Ferrari.

En mi blog tienes la crónica si te apetece echar un ojo a las rutas.
    https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/search/label/Andorra%202012

Esa carretera hicimos nosotros , la putada ? que fue bajo la lluvia ...... pero totalmente recomendable.

Y paramos a comer en un pueblecito un menú de dia muy rico , pero no me acuerdo se que el Restaurante estaba a mano izquierda en la misma carretera.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    Tienes una mochila para llevar al perro ????
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    Avispao escribió : »
    Hace 3 años hice algo parecido. A favor de Andorra está que los hoteles en verano están tirados de precio (25€ la habitación doble en un 3*), en contra de Andorra está que me pareció una PM y sin nieve no planeo volver ni de visita... para mi ya está visto.

Respecto a las tiendas de motos, hay un grupo cerca de la entrada por España, metiéndote por el lado viejo de Andorra la Vella, a la izquierda en la glorieta rectangular, según subes (tranqui, la glorieta rectangular la vas a ver fijo). Y hay otro grupo de tiendas en Pas de la Casa.

Si vas a uno no te molestes en ir al otro porque tienen lo mismo al mismo precio. No vayas con la idea de que vas a encontrar las cosas tiradas de precio, sólo encontrarás algún chollo si tienen una talla ****. Hoy día con las ventas por internet los chollos desaparecen rápido.

Las tiendas de Pas de la Casa tienen la ventaja de que como es un pueblín puedes ir andando a todas, mientras que las de Andorra tienes que usar la moto para ir de una a otra. A favor de Andorra está Motocard que es la tienda más surtida.

Para otras cosas que no sean compras moteras, en Andorra y en Escaldes hay de todo, hasta tienda oficial Ferrari.

En mi blog tienes la crónica si te apetece echar un ojo a las rutas.
    https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/search/label/Andorra%202012

Andorra es cierto que ya no compensa pero reconozco que alli tienes de todo para probarte y siempre encuentras algo , como en el caso del compi van a surtirse los dos pues algo que les cuadre van a emcontrar ( eso espero ) . Andorra siempre es una bue a excusa para pasear por Pirineos y ya de paso comprar un reloj o unos guantes XD
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,

Dentro de cosa de un mes haré una rutilla en moto con la parienta por los pirineos franceses, salimos de Bilbao y haremos noche en principio en Ochagavia, luz saint sauveur y luego tres días en Andorra antes de volver haciendo noche en Huesca. Intentando hacer bien de "coles" entre etapa y etapa siempre sin ser excesivo (por mi haría más km´s pero hay que intentar disfrutar los dos).

La cosa es que estaremos tres días en Andorra, un día para ir de tiendas fijo, necesito guantes y pantalones y mi chica también necesita renovar un par de cosas. El tema es, a parte de las míticas tiendas estoy seguro que la zona tiene mil sitios preciosos para ver y visitar.

En cuanto a la ruta tengo dudas sobre todo de la ruta hasta luz saint sauveur, la parte de Navarra no la conozco, después hasta andorra y la vuelta lo tengo algo más mirado, cualquier opinión será muy bien recibida.

Se agradecen cualquier tipo de apunte, desde sitios para comer, ver, visitar. La ruta más o menos será esta:

ENLACE A RUTA GOOGLE MAPS

Muchas gracias de antemano!!!!

¿Los tres días en Andorra son imprescindibles? es que si es solo para comprar con u dia bastaría, incluso con una tarde. Yo estuve en el hotel Les Closes https://www.lescloses.com/, en el centro, en la arteria principal de las tiendas, tiene parking y uno de los motocard te queda a 5 minutos andando.

Los dos días extras de andorra yo los utilizaría para hacer noche por el camino y poder coger desvíos.

En la parte francesa pasas al lado de los lagos de la Reserva del Neouvielle, preciosos. cerquita del tourmalet tienes un desvio hacia Gedre, Gavarnie, Coll de Tentes y Cirque de Troumouse, te quedaría una jornada soberbia.

Por la parte española te alejas mucho, seria mejor ir por Castejón, Ainsa, Fiscal.... Entre Ochagavia y Jaca tienes los Valles Occidentales, que me han dicho que son soberbios.

Por si te sirve:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?320984-Pirineos-2014-(otro-pesao-mas-con-sus-fotos)
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Si haces noche o te quedas algun dia en Les bagnères de Luchon, te aconsejo acercarte a la vallèe du Lys, para un paseo o picnic, o una excursion por los lagos. Tambien cerca tiene el lago d'Oô que es muy bonito. (mirate el mapa debajo)
    En les bagnères de Luchon, hay una pareja que alquila habitaciones que su casa, y es un gustazo: Se llama Le Clos du Silène. No es barato, pero para pagarse un lujo una noche o dos, esta de ****.
    https://www.clos-du-silene.com/accueil/presentation-generale.aspx
    El marido tambien cocina segun peticion, y lo hace muy bien.

Otra cosa, y sobre todo, llevate una tarjeta de credito que funcione al internacional para la gasolina en Francia, ya casi todas son automaticas con tarjeta, pero vigila que no todas funcionan.... yo la del Santander no va en gasolineras de Francia... la que tengo de Catalunya Caixa si que funciona, pero me bloquea unos fondos de garantia durante casi 15 dias hasta que cobran la gasolina, y entonces, me devuelven el fondo...(un rollo)- Las de debito, olvidate, no funcionan para las gasolineras.

Las termas tampoco estan mal, sobre todo despues de una **** en moto.

Situation-de-la-Vall-e-du-Lys.gif
  • toricotorico Forero Senior
    El Viaje de vuelta es de lo mas soso y aburrido,y de Huesca a Tafalla Penoso.
    Yo volveria por Sor,La Pobla de Segur,Pont de Suert,Castejon de Sos,Ainsa,Fiscal,Sabiñanigo ,Jaca,y por la carretera Vieja del Pantano de Yesa a Pamplona.
    Y como te han dicho ,de los 3 dias en Andorra te sobran 2,que es un Pueblo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No hay de que.

Una cosa que se me olvidaba. En Andorra, aunque es un pais encerrado en los valles tienes varios colls para rutear, yo pasé hace poco por el de Ordino, entre Massana y Canillo. Muy bonito.

Otro sitio casi obligado para ir a comer es un pueblo llamado Os de Civís, pertenece a la provincia de Lleida, pero solo puedes acceder desde Andorra. Comida abundante y decente.

¿Y el nombre del sitio en ese pueblo?

Gracias!!
    Gafas escribió : »
    Tienes una mochila para llevar al perro ????

El perro no vendría... jeje
    Harper escribió : »
    ¿Los tres días en Andorra son imprescindibles? es que si es solo para comprar con u dia bastaría, incluso con una tarde. Yo estuve en el hotel Les Closes https://www.lescloses.com/, en el centro, en la arteria principal de las tiendas, tiene parking y uno de los motocard te queda a 5 minutos andando.

Los dos días extras de andorra yo los utilizaría para hacer noche por el camino y poder coger desvíos.

En la parte francesa pasas al lado de los lagos de la Reserva del Neouvielle, preciosos. cerquita del tourmalet tienes un desvio hacia Gedre, Gavarnie, Coll de Tentes y Cirque de Troumouse, te quedaría una jornada soberbia.

Por la parte española te alejas mucho, seria mejor ir por Castejón, Ainsa, Fiscal.... Entre Ochagavia y Jaca tienes los Valles Occidentales, que me han dicho que son soberbios.

Por si te sirve:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?320984-Pirineos-2014-(otro-pesao-mas-con-sus-fotos)

Realmente son tres noches. Quiero decir, la primera noche llegaremos a la tarde, y ese día a parte de cenar no creo que hagamos mucho. Es decir, el primer día no cuenta.

El segundo día habrá que conocer el pueblo y tiendas, realmente ya hemos estado, pero bueno, necesitamos unas cuantas cosas, yo por ejemplo pantalón de cordura y guantes de invierno y mi novia casco y pantalón. Así que aprovecharemos, además aprovecharemos para dar una vuelta por el pueblo, etc.

Y el día restante sería para conocer un poco la periferia, tenía anotado ir a pas de la casa y hacer la carretera entre ordino y canillo. Si me recomendáis algún sitio para comer por algún pueblo pues ya lo rematamos.

No lo veo tan descabellado, no sé... ¿Cómo lo veis?

un saludo y gracias a todos,
    torico escribió : »
    El Viaje de vuelta es de lo mas soso y aburrido,y de Huesca a Tafalla Penoso.
    Yo volveria por Sor,La Pobla de Segur,Pont de Suert,Castejon de Sos,Ainsa,Fiscal,Sabiñanigo ,Jaca,y por la carretera Vieja del Pantano de Yesa a Pamplona.
    Y como te han dicho ,de los 3 dias en Andorra te sobran 2,que es un Pueblo.

Como decía la N240 la tengo bastante trillada, he hecho ese tramo dos veces en los últimos tres años, por eso tenía la otra ruta, además así conozco la ciudad de Huesca, que nunca he estado y me hace ilusión! :)
    ¿Y el nombre del sitio en ese pueblo?

Gracias!!

Pues verás que el pueblo son 4 casas, y creo que las 4 sirven comida, el que te digo está justo al entrar al pueblo a la derecha, en frente tiene aparcamiento en bateria. Hostal La Font dice san google maps que se llama el sitio.

Es este: https://www.google.es/maps/@42.510253,1.439426,3a,75y,105.74h,81.87t/data=!3m4!1e1!3m2!1s4bxhribOmgFnDuO6P_JvvA!2e0!6m1!1e1

La carretera de la derecha es la que viene de Andorra

Por cierto, los dias planificados para Andorra, a mí me parecen muy adecuados, Da palo atravesar poblaciones, pero Andorra es bastante más que la ciudad, si te subes a cualquier pista de esquí ya te vale la pena. Desde Ordino también puedes subir por otra carretera bien bonita, los paisajes son todos de primera si te gusta la montaña, y alguna pateada también puedes hacer.
    Pues verás que el pueblo son 4 casas, y creo que las 4 sirven comida, el que te digo está justo al entrar al pueblo a la derecha, en frente tiene aparcamiento en bateria. Hostal La Font dice san google maps que se llama el sitio.

Es este: https://www.google.es/maps/@42.510253,1.439426,3a,75y,105.74h,81.87t/data=!3m4!1e1!3m2!1s4bxhribOmgFnDuO6P_JvvA!2e0!6m1!1e1

La carretera de la derecha es la que viene de Andorra

Por cierto, los dias planificados para Andorra, a mí me parecen muy adecuados, Da palo atravesar poblaciones, pero Andorra es bastante más que la ciudad, si te subes a cualquier pista de esquí ya te vale la pena. Desde Ordino también puedes subir por otra carretera bien bonita, los paisajes son todos de primera si te gusta la montaña, y alguna pateada también puedes hacer.

Gracias otra vez, apuntado queda todo!!
  • toricotorico Forero Senior
    Como decía la N240 la tengo bastante trillada, he hecho ese tramo dos veces en los últimos tres años, por eso tenía la otra ruta, además así conozco la ciudad de Huesca, que nunca he estado y me hace ilusión! :)

Bueno,como quieras,si te hace ilusion conocer Huesca Vale,pero no sigas mas por la ruta que pones porque te arrepentiras,desde Huesca sal por la A-123 hacia Ayerbe,desde ayerbe hasta Puente la Reina en la N-240 es de los mejores Tramos que tenemos por la Zona,esa si que no te arrepentiras,y luego sige por la N-240,que aunque la conozcas vale la pena mas que por Tafalla.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    torico escribió : »
    Bueno,como quieras,si te hace ilusion conocer Huesca Vale,pero no sigas mas por la ruta que pones porque te arrepentiras,desde Huesca sal por la A-123 hacia Ayerbe,desde ayerbe hasta Puente la Reina en la N-240 es de los mejores Tramos que tenemos por la Zona,esa si que no te arrepentiras,y luego sige por la N-240,que aunque la conozcas vale la pena mas que por Tafalla.

Me has convencido, aceptamos barco, la ruta de este día quedaría tal que así:

RUTA GOOGLE MAPS
    Me faltaría alguna recomendación para el día Bilbao - Ochagavía, a poder ser por otra ruta diferente a la N240, porque esa ya la haremos a la vuelta...

Gracias!!!!
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Realmente son tres noches. Quiero decir, la primera noche llegaremos a la tarde, y ese día a parte de cenar no creo que hagamos mucho. Es decir, el primer día no cuenta.

El segundo día habrá que conocer el pueblo y tiendas, realmente ya hemos estado, pero bueno, necesitamos unas cuantas cosas, yo por ejemplo pantalón de cordura y guantes de invierno y mi novia casco y pantalón. Así que aprovecharemos, además aprovecharemos para dar una vuelta por el pueblo, etc.

Y el día restante sería para conocer un poco la periferia, tenía anotado ir a pas de la casa y hacer la carretera entre ordino y canillo. Si me recomendáis algún sitio para comer por algún pueblo pues ya lo rematamos.

No lo veo tan descabellado, no sé... ¿Cómo lo veis?

un saludo y gracias a todos,

Sigo pensando que es mucho tiempo en Andorra, yo llegue sobre la 1 de la tarde, comi tranquilamente, fui al motocard, compre unas cuantes cosas y remolonee aun mas, me recorri la calle principal arriba y abajo varias veces entrando en tiendas y comprando ropa "de civil", y me marche al hotel aburrido de dar vueltas como un ****, y eso que era domingo y las tiendas cerraban antes.

No digo que no tenga alrededores bonitos, pero comparado con lo que dejas por el camino.... nada que ver. Esta curioso subir al port d'Envalira, por aquello de que con sus mas de 2400 metros es el puerto mas alto que pasaras en pirineos... peeeero.. comparado con el trafico que encontré en el resto del viaje aquello parecia Madrid en hora punta.

Precisamente en Septiembre pasare 3 noches en Ochagavia. Podrias hacer una noche extra en Ochagavia y conocer los valles de los pirineos occidentales aragoneses. algo tal que asi. https://binged.it/1JFS8wk

al dia siguiente si en lugar de Luz Saint Sauveur puedes hacer noche en Gavarnie (esta al lado) mejor, una hora andando y te plantas ante la cascada mas alta de europa, 400 metros y un circo espectacular. Ademas puedes subir con la moto a Col de Tentes, 15 minutos no mas. https://binged.it/1FSC9Uv

Si la siguiente jornada hace bueno seria imperdonable estar tan cerca del cirque de
    troumouse y no ir, a mi me dejo maravillado, si hace malo no se si subiría. tambien tienes los lagos de Neouville accesibles con un desvio para hacer noche en el Valle de Aran, y al dia siguiente llegar a Andorra en poco mas de dos horas. https://binged.it/1JFTsze incluso si te dejas los lagos sin ver puedes llegar a Andorra en el mismo dia.

perdona por la brasa, pero es que me acuerdo del viaje del año pasado y me emociono :-)
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Me has convencido, aceptamos barco, la ruta de este día quedaría tal que así:

RUTA GOOGLE MAPS

Pues desde Lumbier (final del embalse de Yesa) hasta Bilbao es un rollo, pero llegarás en un plis.

Si vas con tiempo y te molan las visitas, desde Lumbier tiras a Olite a ver el castillo-palacio (tramo entretenido, y a la parienta seguro que le gusta), luego tienes para ver Artajona y su pedazo muralla, y luego puedes cruzar por el puerto de Urbasa a Alsasúa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo