¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones Casco Nuevo.

jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
Hola a todos, estoy mirando cambiarme de casco, y parece ser que hay modelos casi especificos para depende que tipo de moto lleves, es decir, no es lo mismo un scooter, que una touring, naked, circuito...etc. por eso hago esta pregunta a ver si "concuerda"el casco que me gusta con mi moto. tengo una Strret triple 675 y el casco es un Arai Chaser replica kevin Schwantz. el actual es un shoei XR1100, y aunque estoy contento con el, me hace un poco de daño en los laterales de la cabeza cuando llevo media hora o asi /(me han llegado a decir que los shoei hay que tener la cabeza un poco alargada para que sienten bien y la mia es redondita..jaja). que opinion teneis del shoei para una naked??recordad que esta moto no tiene mucha proteccion aerodinamica....gracias de antemano.

pd: tambien valoraria un casco en carbono, pero no tengo ni idea de que marcas y/o modelos hay que sean BBB (buenos, bobnitos y baratos)
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    jrrg34 escribió : »
    Hola a todos, estoy mirando cambiarme de casco, y parece ser que hay modelos casi especificos para depende que tipo de moto lleves, es decir, no es lo mismo un scooter, que una touring, naked, circuito...etc. por eso hago esta pregunta a ver si "concuerda"el casco que me gusta con mi moto. tengo una Strret triple 675 y el casco es un Shoei Chaser replica kevin Schwantz. el actual es un shoei XR1100, y aunque estoy contento con el, me hace un poco de daño en los laterales de la cabeza cuando llevo media hora o asi /(me han llegado a decir que los shoei hay que tener la cabeza un poco alargada para que sienten bien y la mia es redondita..jaja). que opinion teneis del shoei para una naked??recordad que esta moto no tiene mucha proteccion aerodinamica....gracias de antemano.

pd: tambien valoraria un casco en carbono, pero no tengo ni idea de que marcas y/o modelos hay que sean BBB (buenos, bobnitos y baratos)

Shoei Chaser réplica Kevin Schwantz lo comprarás en Aliexpress porque eso Shoei no lo fabrica, no será Arai? Yo tengo ese modelo (Arai Schwantz), buena calidad, cómodo (para mi cabeza), ruidoso como todos, y muy bonito :)

De todos modos en mi opinión esto es como comprarse unas botas de esquí por lo bonitas que son...si ahora tienes un XR1100 y te parece que te queda bien, primero mira que lo que te vayas a comprar (si no es Shoei) te siente bien, que sea seguro, que no sea de Aliexpress (aka chinorris barato), y por último, que la decoración te guste. La aerodinámica es irrelevante, si eso te preocupa ponte una cúpula que te irá mejor...

Y cuando algún iletrado se ría de ti porque llevas un casco que no cuadra con tu moto le dices que te envíe su opinión por correo electrónico, la imprimes y te limpias el culo con ella.

Vs
  • jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
    jaja, es verdad es arai no shoei. ya esta editado y cambiado.

y no, no es chinorris, ahi no me lo juego.

el mio lo quiero cambiar, porque ademas de que llevo ya 5 años, tiene un rozon nada serio, y como me sigue apretando, pues era eso..cambiar. el modelo que mas me gusta es el replica kevin, pero en la tienda fue donde me dijeron lo de los modelos a ver con la motos que fueran....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Arai en naked....

ERROR!!!! image

luego ya a gustos colores y decoraciones image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    jrrg34 escribió : »
    jaja, es verdad es arai no shoei. ya esta editado y cambiado.

y no, no es chinorris, ahi no me lo juego.

el mio lo quiero cambiar, porque ademas de que llevo ya 5 años, tiene un rozon nada serio, y como me sigue apretando, pues era eso..cambiar. el modelo que mas me gusta es el replica kevin, pero en la tienda fue donde me dijeron lo de los modelos a ver con la motos que fueran....

Entonces Kevin réplicas venderán pocos porque solo pega en la Suzuki con decoración Pepsi.

No es muy lógico que te compres por ejemplo un Arai X4 para llevar una Speed Triple, ahí les puedo dar la razón en cuanto a la asesoría sobre el MODELO, aunque si te apetece comprarlo es problema tuyo porque al final es un buen casoc, pero ya meterse en la decoración...es un tema personal. Yo uso habitualmente un Arai Ram que ya está un poco viejo y el sustituto en caso necesario será este:

ram4sch.jpg

Que pegue o no con mi moto me la sopla, siempre habrá quien prefiera uno negro mate, o uno cerrado, o un Shoei, o un chinorris, o la decoración de LWR...

Vs
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Pues los cascos ls2 de aliexpress tienen muy muy buena pinta.

Conoceis a alguien q se haya comprado un casco en esta website??
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Lo del casco según la moto es verdad, y es mentira a la vez. Todos los cascos valen para todas las motos, y así están homologados. Pero hay cascos que por aerodinámica, ventilación (y ruido) se adaptan mejor a ir tumbado sobre una R, y otros van mejor en una postura más erguida. Y ya está, no hay más milongas.

En mi caso llevo un casco precioso, ligero, comodísimo y ya vejete como el tuyo, un Xlite 801RR. Tiene la peculiaridad de que en mi moto, también naked, si voy en postura normal me mete un ruido pa la cabeza que me vuelve tarumba, así que tengo que usar tapones siempre. Sin embargo si me echo hacia adelante en una postura más R el ruido desaparece como por arte de magia.

Por esta misma razón te dice el compañero Tai que "Arai en naked, ERROOOR!"

Por eso los fabricantes ahora ya especifican un poco más hacia qué segmento va dedicado su casco: racing o touring.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo