¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marc Márquez: “Tras un año sin ir en moto está claro que (Stoner) no puede desarrolla

unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭
[h=1]Marc Márquez: “Tras un año sin ir en moto está claro que (Stoner) no puede desarrollar nada”[/h]
Marc Márquez ha sido uno de los pilotos que hoy ha dado, con su presencia, brillo a la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que se ha celebrado este martes por la mañana en el Palau de la Generalitat. Marc llega a su gran premio de casa quinto del mundial a 49 puntos del líder, y en un momento delicado para Honda, que no acaba de encontrar el camino para hacer de su RC213V la moto inalcanzable que fue las dos últimas temporadas.
Durante la presentación, Marc ha asegurado que llega a la séptima cita del calendario con el ánimo de darle “la vuelta a la tortilla” a una situación absolutamente nueva para él.

-¿Con qué ánimos llegas al Gran Premio de Catalunya?
Está claro que el primer objetivo que tenemos ahora es volver a encontrarme sobre la moto como me encontraba el año pasado, y eso es lo que estamos intentando en estas últimas carreras. Llego a Montmeló animado porque en Mugello dimos un pasito adelante, sobre todo el domingo y el lunes en los test, aunque fuera con los neumáticos Michelin. Así que venimos a Catalunya con algunas ideas, algunos detalles que creo que pueden ayudar. A ver si delante de la afición y con su apoyo podemos empezar a mejorar y a encadenar buenos resultados.

-Además de ideas y detalles, ¿llegarán también a este gran premio piezas nuevas para la Honda?
La verdad es que aún no he hablado con Honda, pero creo que para este gran premio deberemos tirar con lo que tenemos. En Mugello ya trabajamos, el problema es que en un fin de semanas de carreras es difícil ir probando cosas diferentes, allí nos centramos en la salida de curva, y ahora en Montmeló nos centraremos más en la entrada de curva. Creo que daremos otro pasito adelante. A parte de Lorenzo, que es al que vemos más lejos, los otros no lo están tanto.


-Tras dos años aparentemente muy cómodo en la máxima categoría, parece que tu tercer año, que debería ser ya de asentamiento, se está convirtiendo en el más difícil.
Bueno, yo siempre lo decía cuando conseguía buenos resultados: hay que disfrutarlos, no vale sólo con conseguirlos y pensar en la temporada que viene. Hay que disfrutarlos en el momento que los logras, porque nunca sabes lo que puede pasar la siguiente temporada. Este año las Yamaha han dado un paso adelante, las Ducati también. Nosotros parece que hayamos dado un paso hacia atrás, pero bueno a ver si ahora podemos empezar a cuadrarlo todo mejor y al menos estar luchando por el podio en cada carrera y, si puede ser, por la victoria.

-En la era MotoGP ningún piloto ha logrado remontar una diferencia de 49 puntos (la desventaja que tiene ahora mismo Marc) par proclamarse campeón (Rossi remontó más de 50 en 2006, pero no acabó ganando el título). ¿Te ves capacitado para conseguirlo?
Está claro que son muchos puntos, ya los treinta y pico (de hace dos años) eran muchos imagínate 49, son muchos puntos. Pero ahora mismo, mi objetivo más que recuperar puntos es encontrarme bien encima de la moto. Una vez logremos eso ya intentaremos ir recuperando puntos y, al menos, acabar lo más arriba posible del campeonato.

-¿Pero crees que se puede conseguir?
Opciones hay hasta que matemáticamente deje de haberlas. Al final 49 puntos son muchos pero también quedan muchas carreras y puede pasar de todo. El año pasado, yo mismo, en sólo dos carreras, Misano y Aragón, perdí 50 puntos, así que mientras existan opciones matemáticas seguiré trabajando igual. No hemos llegado ni al ecuador de la temporada.


-Es poco comprensible como han cambiado las cosas, de un 2014 con diez victorias consecutivas y, prácticamente, un paseo, a estar ahora tan lejos de la cabeza.
Si, bueno. El pasado año fue muy bien, pero fue un paseo para la gente que lo veía desde fuera. Nosotros que estábamos dentro trabajamos muy duro y dimos en cien por cien en cada entrenamiento. Este año lo estamos haciendo igual, pero parece que la competencia ha subido el nivel, a nosotros nos han salido unos problemas que no esperábamos. Así que el principal objetivo es el que digo, intentar recuperar las sensaciones con la moto lo antes posible.

-Durante la pretemporada, en Sepang, Honda te llevó a los test hasta cuatro chasis diferentes, y multitud de piezas nuevas para probar, analizar y escoger las que mejor te iban. ¿Fueron demasiadas piezas, eso distrajo el camino que había que seguir en el desarrollo de la moto? Por otro lado, el desarrollo inicial de la Honda lo hizo un piloto, Casey Stoner, que va rápido y bien con cualquier moto, ¿eso influyó a la hora de tomar el camino acertado en el desarrollo?
Bueno, al final lo cierto es que en Valencia, cuando probamos la moto (noviembre 2014) ya no nos gustó ni a uno ni al otro (Pedrosa). En Malasia (febrero 2015) probamos varias cosas, pero es lo que tiene ese circuito, se dan muchas vueltas al mismo trazado, hace mucho calor, hay mucha humedad, las condiciones que te encuentras allí sólo se encuentran en ese circuito, en otros sitios hace calor pero es muy diferente. Un poco sí íbamos probando chasis y quizá el problema que teníamos, y que según nuestro equipo es el carácter del motor, allí quedaba disimulado, por las condiciones tan altas que había de temperatura, ya que cuando hace tanto calor la moto corre menos. Por lo que respecta a la evolución de la moto, al final la ha hecho el piloto de pruebas japonés. Stoner, cuando hizo el test probó la moto, pero está claro que después de un año sin ir en moto, no puede desarrollar nada.


[h=2]No cree en la ‘maldición’ de las natillas[/h]
Cuenta la leyenda urbana que muchos de los deportistas que han protagonizado el anuncio de las natillas Danet se han visto gafados y su carrera deportiva perjudicada. Hoy le han preguntado directamente a Marc por esta circunstancia, y si creía que el mal momento que estaba pasando era debido a la ‘maldición’ de las natillas.
“¡No, no, no!!! (risas). No lo creo y no soy supersticioso en este ámbito. Pero este domingo, por si acaso, me tomaré un Danet antes de la carrera a ver que tal va (risas). Sí que lo había escuchado y la coña existe, pero no soy supersticioso porque al final la suerte la buscas, la persigues, no viene sola”.
The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif

Comentarios

  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    unpedrosista escribió : »
    Marc Márquez: “Tras un año sin ir en moto está claro que (Stoner) no puede desarrollar nada”


    Marc Márquez ha sido uno de los pilotos que hoy ha dado, con su presencia, brillo a la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que se ha celebrado este martes por la mañana en el Palau de la Generalitat. Marc llega a su gran premio de casa quinto del mundial a 49 puntos del líder, y en un momento delicado para Honda, que no acaba de encontrar el camino para hacer de su RC213V la moto inalcanzable que fue las dos últimas temporadas.
    Durante la presentación, Marc ha asegurado que llega a la séptima cita del calendario con el ánimo de darle “la vuelta a la tortilla” a una situación absolutamente nueva para él.

    -¿Con qué ánimos llegas al Gran Premio de Catalunya?
    Está claro que el primer objetivo que tenemos ahora es volver a encontrarme sobre la moto como me encontraba el año pasado, y eso es lo que estamos intentando en estas últimas carreras. Llego a Montmeló animado porque en Mugello dimos un pasito adelante, sobre todo el domingo y el lunes en los test, aunque fuera con los neumáticos Michelin. Así que venimos a Catalunya con algunas ideas, algunos detalles que creo que pueden ayudar. A ver si delante de la afición y con su apoyo podemos empezar a mejorar y a encadenar buenos resultados.

    -Además de ideas y detalles, ¿llegarán también a este gran premio piezas nuevas para la Honda?
    La verdad es que aún no he hablado con Honda, pero creo que para este gran premio deberemos tirar con lo que tenemos. En Mugello ya trabajamos, el problema es que en un fin de semanas de carreras es difícil ir probando cosas diferentes, allí nos centramos en la salida de curva, y ahora en Montmeló nos centraremos más en la entrada de curva. Creo que daremos otro pasito adelante. A parte de Lorenzo, que es al que vemos más lejos, los otros no lo están tanto.


    -Tras dos años aparentemente muy cómodo en la máxima categoría, parece que tu tercer año, que debería ser ya de asentamiento, se está convirtiendo en el más difícil.
    Bueno, yo siempre lo decía cuando conseguía buenos resultados: hay que disfrutarlos, no vale sólo con conseguirlos y pensar en la temporada que viene. Hay que disfrutarlos en el momento que los logras, porque nunca sabes lo que puede pasar la siguiente temporada. Este año las Yamaha han dado un paso adelante, las Ducati también. Nosotros parece que hayamos dado un paso hacia atrás, pero bueno a ver si ahora podemos empezar a cuadrarlo todo mejor y al menos estar luchando por el podio en cada carrera y, si puede ser, por la victoria.

    -En la era MotoGP ningún piloto ha logrado remontar una diferencia de 49 puntos (la desventaja que tiene ahora mismo Marc) par proclamarse campeón (Rossi remontó más de 50 en 2006, pero no acabó ganando el título). ¿Te ves capacitado para conseguirlo?
    Está claro que son muchos puntos, ya los treinta y pico (de hace dos años) eran muchos imagínate 49, son muchos puntos. Pero ahora mismo, mi objetivo más que recuperar puntos es encontrarme bien encima de la moto. Una vez logremos eso ya intentaremos ir recuperando puntos y, al menos, acabar lo más arriba posible del campeonato.

    -¿Pero crees que se puede conseguir?
    Opciones hay hasta que matemáticamente deje de haberlas. Al final 49 puntos son muchos pero también quedan muchas carreras y puede pasar de todo. El año pasado, yo mismo, en sólo dos carreras, Misano y Aragón, perdí 50 puntos, así que mientras existan opciones matemáticas seguiré trabajando igual. No hemos llegado ni al ecuador de la temporada.


    -Es poco comprensible como han cambiado las cosas, de un 2014 con diez victorias consecutivas y, prácticamente, un paseo, a estar ahora tan lejos de la cabeza.
    Si, bueno. El pasado año fue muy bien, pero fue un paseo para la gente que lo veía desde fuera. Nosotros que estábamos dentro trabajamos muy duro y dimos en cien por cien en cada entrenamiento. Este año lo estamos haciendo igual, pero parece que la competencia ha subido el nivel, a nosotros nos han salido unos problemas que no esperábamos. Así que el principal objetivo es el que digo, intentar recuperar las sensaciones con la moto lo antes posible.

    -Durante la pretemporada, en Sepang, Honda te llevó a los test hasta cuatro chasis diferentes, y multitud de piezas nuevas para probar, analizar y escoger las que mejor te iban. ¿Fueron demasiadas piezas, eso distrajo el camino que había que seguir en el desarrollo de la moto? Por otro lado, el desarrollo inicial de la Honda lo hizo un piloto, Casey Stoner, que va rápido y bien con cualquier moto, ¿eso influyó a la hora de tomar el camino acertado en el desarrollo?
    Bueno, al final lo cierto es que en Valencia, cuando probamos la moto (noviembre 2014) ya no nos gustó ni a uno ni al otro (Pedrosa). En Malasia (febrero 2015) probamos varias cosas, pero es lo que tiene ese circuito, se dan muchas vueltas al mismo trazado, hace mucho calor, hay mucha humedad, las condiciones que te encuentras allí sólo se encuentran en ese circuito, en otros sitios hace calor pero es muy diferente. Un poco sí íbamos probando chasis y quizá el problema que teníamos, y que según nuestro equipo es el carácter del motor, allí quedaba disimulado, por las condiciones tan altas que había de temperatura, ya que cuando hace tanto calor la moto corre menos. Por lo que respecta a la evolución de la moto, al final la ha hecho el piloto de pruebas japonés. Stoner, cuando hizo el test probó la moto, pero está claro que después de un año sin ir en moto, no puede desarrollar nada.


    No cree en la ‘maldición’ de las natillas


    Cuenta la leyenda urbana que muchos de los deportistas que han protagonizado el anuncio de las natillas Danet se han visto gafados y su carrera deportiva perjudicada. Hoy le han preguntado directamente a Marc por esta circunstancia, y si creía que el mal momento que estaba pasando era debido a la ‘maldición’ de las natillas.
    “¡No, no, no!!! (risas). No lo creo y no soy supersticioso en este ámbito. Pero este domingo, por si acaso, me tomaré un Danet antes de la carrera a ver que tal va (risas). Sí que lo había escuchado y la coña existe, pero no soy supersticioso porque al final la suerte la buscas, la persigues, no viene sola”.


    Fuente? porque hay alguna que otra cosa que no me queda nada claro que sea cierto, aunque conociendo a los periodistas me espero casi cualquier cosa...


    P.D. Tambien puede ser que "vea charlies" por todas partes por culpa del Espatarrado y sus entrevistas virtuales.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • unpedrosistaunpedrosista Forero Senior ✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Fuente? porque hay alguna que otra cosa que no me queda nada claro que sea cierto, aunque conociendo a los periodistas me espero casi cualquier cosa...

    Motocuatro: https://www.motocuatro.com/moto-gp/marc-marquez-tras-un-ano-sin-ir-en-moto-esta-claro-que-stoner-no-puede-desarrollar-nada/
    The-less-serious-side-of-Dani-Pedrosa-and-Marc-Marquez-6.gif
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Yo (de ser cierta la entrevista) entiendo que está un poco hasta las pelotas de que le hagan caso a Stoner y no a los pilotos, cosa que me parece bien.

    Los pilotos probadores suelen ser jubiletas o pilotos que no están al nivel de los titulares pero Stoner se retiró siendo competitivo (aunque hoy ya veremos si gana Suzuka) al final es probable que esté desarrollando la moto que a él le gustaría, y no tanto lo que le gustaría a los pilotos oficiales.

    Pero conociendo a Honda el problema será el de siempre, orgullo ingenieril desmedido, pero Márquez solo puede cargar contra el de fuera.

    Vs
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La definición de los eruditos
    y entendidos de por aquí sería esta:

    znMQR-3Srawmu_tc-O3I2GVqD_frjeKX7k9pquV1AXkJIkP_4Otg8C19TlwR6LpZvVZjifHg70mdousK8HCzgeU=s240


    tratándose de
    marquesinas fijo que no
    (esas tesis son solo para el resto)
    image

    saludos
    desarrollados

    imageimageimageimage
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo