¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ou yeah! Apto maniobras

KC89KC89 Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas,

Llevaba tiempo sin escribir nada, y aquí estoy hoy para contaros que acabo de aprobar a la primera las maniobras del A2 (el post es única y exclusivamente para expresar mi alegríaimage)

08:00 am, comienza a chispear un poco. Cojonudo, lleva más de un mes sin caer una gota y tiene que ser hoy.
Me nombran de los primeros, y el chico que iba delante mía con mi moto al terminar su examen se ha pegado un buen toñazo en la frenada final, ha bloqueado y al suelo, buena ****.

Total, me da la moto, retrovisores rotos y el embrague no iba como tenía que ir. Tras comprobarlo un poco digo pues nada, "pá alante".

Paralelas ok, palos ok y circuito más despacio de lo normal para asegurar (habré hecho unos 23 seg) y fin de examen.

Y llega el momento en que empiezan a nombrar, el tío ha dicho tranquilamente 25 "no aptos" seguidos, entre los que se encontraba gente que a mi parecer lo había hecho bien. Total, que llega mi nombre y.....APTO image

- En realidad ha sido una sangría, habremos aprobado unos 7/8 de unas 50 personas. Mucho suspenso alegando que no demostraba soltura, que si no ha llegado a la velocidad que hay que llegar etc, cosas muy subjetivas.

- Otra cosa, me parece de coña completamente que en la ficha personal que tiene el examinador aparezca el nº de clases que has dado. Es en plan: Uy mira este qué pocas, se le puede catear. Esto me tenía con la mosca detrás de la oreja ya que he dado 3.

En fin, que contentísimo hoy, a ver si nadie me jode el día image
124y6hv.jpg

Comentarios

• CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena!!!!

Y si, muy de capullos poner las clases que has dado... Eso creo que no le importa a nadie... En fin, pienso igual que tu, pueden ir a joder a gente que lo hace bien y que no ha dado clases porque lleva en moto desde que nacio o porque tiene el A1, etc etc etc
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    CUP2 escribió : »
    Enhorabuena!!!!

Y si, muy de capullos poner las clases que has dado... Eso creo que no le importa a nadie... En fin, pienso igual que tu, pueden ir a joder a gente que lo hace bien y que no ha dado clases porque lleva en moto desde que nacio o porque tiene el A1, etc etc etc

A mí no me parece mal lo del apunte, un tío con 30 clases y que haga un examen cogido con pinzas es para cargárselo de inmediato. El mismo examen con 3 clases igual es pasable, al final se trata de nos soltar a un peligro con patas a la carretera, por él y por los demás...

Vs
    tbote escribió : »
    A mí no me parece mal lo del apunte, un tío con 30 clases y que haga un examen cogido con pinzas es para cargárselo de inmediato. El mismo examen con 3 clases igual es pasable, al final se trata de nos soltar a un peligro con patas a la carretera, por él y por los demás...

Vs

Si se hace el examen cogido con pinzas... Directamente, no pasa! El examen esta hecho para ver que estas capacitado. Pero eso de ver las clases que llevas... Conforme esta la cosa, se puede sacar dinero de todo, y en una autoescuela se puede sacar muchisimo solo suspendiendo a gente y si encima eres muy cabroncete... Ves las clases y basicamente lo tienes enfilado, aunque lo haga bien
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena!! image
    Suele ser una "sangría" el examen de pista A2, cuando lo hice recuerdo que aprobamos dos de veinte o así, bien es cierto que casi todos cayeron en la primera parte de barras y paralelas, a partir de ahí no te dejan continuar si no pasas esa prueba, luego justo al final de la cronometrada al frenar el examinador que estaba junto a esa zona te decía el tiempo, total que no había sorpresas, si no has tirado conos, etc...

El examen de circulación en mi opinión es más fácil así que ya lo tienes en la mano, es cierto que hay muchas variables con tráfico pero no hay que "ceñirse" a un guión preestablecido, circular con soltura, respetar las señales de tráfico y poco más.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • Enhorabuena, ya has pasado lo peor, no te confíes en el de circuito abierto y el carnet es tuyo. image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Felicidades !!!

Esto esta hecho !!!

Habra cambio de moto ???? image
  • KC89KC89 Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena!!!!

Muchas gracias, tengo la sensación de que me he quitado un buen peso de encima.

Respecto a lo de las clases en la ficha es una cosa que mosquea mucho, yo llevo con la derbi 5 años (aunque soy el mismo paquete que hace 3) y por eso he dado tan pocas clases. No mola nada que puedan ver eso
    124y6hv.jpg
    Si se hace el examen cogido con pinzas... Directamente, no pasa! El examen esta hecho para ver que estas capacitado. Pero eso de ver las clases que llevas... Conforme esta la cosa, se puede sacar dinero de todo, y en una autoescuela se puede sacar muchisimo solo suspendiendo a gente y si encima eres muy cabroncete... Ves las clases y basicamente lo tienes enfilado, aunque lo haga bien

Cogido con pinzas es lo que hay, suspenso, no puede ser de otra manera. Porque la verdad es que el circuito es una soberana gilipollez para qué nos vamos a engañar, si alguien no es capaz de hacerlo no está capacitado para ir en moto. Me he quedado bastante loco con algún personaje que sale y antes del zigzag rápido mete un acelerón con el embrague accionado (WTF?) y cosas así.

Lo que pasa que se me han puesto de corbata al ver que nombraban a gente que lo había hecho bien con un NO APTO bien ****. Preguntaban que por qué y resulta que en la ficha ponía cosas como "falta destreza", "poca seguridad" etc. Injusto total a mi parecer.

Esto es lo que creo que es intolerable. Primero por el dinero, por el cabreo que te pillas al suspender sin saber por qué y tercero por la falta de fechas de examen. Ya tuve que esperar 3 semanas para poder presentarme al teórico, el cual fue el veintitantos de abril y he tenido que esperar a hoy 10 de junio para el práctico. Sólo por esto di ayer una clase, ya se me había olvidado el tacto de la moto.

De momento voy con todo a la primera y han pasado como 2 meses y medio.
    124y6hv.jpg
    Akthara escribió : »
    Enhorabuena!! image
    Suele ser una "sangría" el examen de pista A2, cuando lo hice recuerdo que aprobamos dos de veinte o así, bien es cierto que casi todos cayeron en la primera parte de barras y paralelas, a partir de ahí no te dejan continuar si no pasas esa prueba, luego justo al final de la cronometrada al frenar el examinador que estaba junto a esa zona te decía el tiempo, total que no había sorpresas, si no has tirado conos, etc...

El examen de circulación en mi opinión es más fácil así que ya lo tienes en la mano, es cierto que hay muchas variables con tráfico pero no hay que "ceñirse" a un guión preestablecido, circular con soltura, respetar las señales de tráfico y poco más.

Muchas gracias!

Sangría total, menudo negocio tienen.

El de circulación pues bueno, tomárselo con calma, el día de los nervios era hoy. Que si los examinadores muy meticulosos, tanta gente mirando etc.
    Me lo tomaré como si salgo a dar una vuelta con la mía pero atento a no pasarme de velocidad, la verdad que con la moto suelo ir como si fuera un coche.
    124y6hv.jpg
    Marie escribió : »
    Felicidades !!!

Esto esta hecho !!!

Habra cambio de moto ???? image

Gracias!image

Por supuesto que habrá cambio, si no para qué me voy a meter en este fregao jejeje. Eso sí con mucha calma, que viendo lo inflado que está el mercado de segunda mano para las futuribles (Er6, Xj6 y este tipo) y la pena que me da deshacerme de la mía (9.500km) casi seguro que hasta después de verano nada.
    124y6hv.jpg
    KC89 escribió : »
    Cogido con pinzas es lo que hay, suspenso, no puede ser de otra manera. Porque la verdad es que el circuito es una soberana gilipollez para qué nos vamos a engañar, si alguien no es capaz de hacerlo no está capacitado para ir en moto. Me he quedado bastante loco con algún personaje que sale y antes del zigzag rápido mete un acelerón con el embrague accionado (WTF?) y cosas así.

Lo que pasa que se me han puesto de corbata al ver que nombraban a gente que lo había hecho bien con un NO APTO bien ****. Preguntaban que por qué y resulta que en la ficha ponía cosas como "falta destreza", "poca seguridad" etc. Injusto total a mi parecer.

Esto es lo que creo que es intolerable. Primero por el dinero, por el cabreo que te pillas al suspender sin saber por qué y tercero por la falta de fechas de examen. Ya tuve que esperar 3 semanas para poder presentarme al teórico, el cual fue el veintitantos de abril y he tenido que esperar a hoy 10 de junio para el práctico. Sólo por esto di ayer una clase, ya se me había olvidado el tacto de la moto.

El mundo de las autoescuelas... En fin, a un amigo su propio profesor le suspendio 3 veces, tocando los pedales "porque iba a tocar el bordillo", a una amiga por ir en zonas estrechas rapido y en zonas amplias despacio... Mi examinador iba dormido durante el examen y a 3 metros de un hueco me hizo aparcar, yendo a 50 tan tranquilamente y al aparcar, despues de colocarme de mala manera, casi me da una C-15 y tenemos un accidente...

De todo tiene que haber en este mundo... Lo importante es que te has quitado la parte mas dificil y punto! A disfrutar!!

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    En el de cieculacion ademas de circular correctame telo que quieren ver esque lo haces con fluidez sin generar caravanas no ralentizar la circulacion por lo que ve al ritmo de la circulacion, anticipate a los ambares en semadoros y llega a velocidad adwcuada y controlada a cedas y rotondas , esta hecho . Eso si, no te pases mucho de los limites.
    Pues...no. El circuito es una gilipollez, cierto, tanto que si alguien ha necesitado más de 2 (dos) clases para hacerlo bien directamente no habría ni que examinarle ya que no está capacitado para llevar una moto, pero asumiendo que esto no deja de ser un negocio, al final el número de clases es un dato a considerar para ver lo que le ha costado al sujeto en cuestión llegar a hacer lo que está haciendo, yo no examino de carnet de conducir pero sí de otras cosas donde es interesante conocer el tiempo de práctica para que en un momento dado algo que te presenta dudas puedas valorarlo en función de la formación recibida. Evidentemente si está mal, está mal y hay que cargárselo.
    Puede ser injusto o no, como cualquier cosa que requiera una cierta subjetividad nunca se sabe, pero lo normal es que el examinador haya visto lo que tu no ves porque se pasa el día haciéndolo, y tu ya no vas a volver a repetir.

Quédate con que has aprobado y el resto ya es pasado.

Vs
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Felicidades KC, has superado la parte más compleja del permiso A2. Te lo digo por que se de lo que va. Y lo de que pongan las clases que llevas en la ficha que no te importe, solo es un referente. El examen de circuito cerrado esta hecho para demostrar que se sabe llevar una moto y se tiene soltura. Con pinzas no aprueba ni Dios, te lo aseguro. Mucha suerte para la prueba siguiente. Mi consejo como profesional del ramo, mirada lejana buscando señales, semaforos, posibles peatones o circunstancias que te puedan poner en peligro. Ah, y no caigas en ir lento, te pueden suspender por ello también.
    Lo dicho, suerte. image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias!

Sangría total, menudo negocio tienen.

El de circulación pues bueno, tomárselo con calma, el día de los nervios era hoy. Que si los examinadores muy meticulosos, tanta gente mirando etc.
    Me lo tomaré como si salgo a dar una vuelta con la mía pero atento a no pasarme de velocidad, la verdad que con la moto suelo ir como si fuera un coche.

Sangría pero al menos en el día que yo hice el examen era justificada, si tocas las paralelas o te llevas las barras por delante, o no metes segunda al acelerar hasta la frenada, es una parte técnica, difícil y con un factor de suerte, a la vez que un buen filtro para quienes no son capaces de tener un mínimo de equilibrio sobre una moto, como yo siempre digo, lo haces cien veces bien y el día del examen la cagas, o no lo haces dos veces seguidas bien y el día del examen llegas y lo clavas.
    En la parte cronometrada es muy difícil fallar, a un ritmo normal se hace en 22 segundos, hasta 25 segundos hay mucho margen.

En cuanto al de circulación pues es eso, tomárselo con calma, hacer las maniobras correctamente, evidentemente hacer los cambios de sentido situándose en el carril correcto, hacer los Stops de libro, pasos de peatones, etc... y aparte de eso piden agilidad en la circulación, esto último es lo que me "sorprendió" en las prácticas, el profe me dijo que fuera siempre unos 5km/h por encima del límite de cada vía, excepto en zonas de velocidad muy reducida, 30 en zonas escolares por ejemplo, pero en el resto... "caña"... sin dudar en las maniobras.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades tio! por curiosidad cuantas veces te han estafado antes de aprobar? ya sabemos como funciona la cosa, pagas pagas pagas pagas le sale de los **** al **** de turno aprobarte y anda! ya puedes conducir

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Felicitaciones!
    Desconocía que era tan difícil aprobar el A2 y encima con criterios subjetivos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Felicitaciones!
    Desconocía que era tan difícil aprobar el A2 y encima con criterios subjetivos.

No es que sea difícil aprobar el A2 lo digo en general con los carnets, ya que tengo la mayoría y e pasado bastantes veces por trafico, me han suspendido haciendo exámenes abiertos que era muy difícil superarlos y me han aprobado aviendolo echos como el culo, un examinador te suspende por X motivo y al siguiente, te suspende por a verle echo caso al otro, vamos que no se aclaran ni ellos, eso sin contar que muchos examinadores TE EXAMINAN DE ALGO PARA LO QUE NO TIENEN NI EL CARNET, si es duro oírlo pero eso es así, esto es la gran estafa de trafico, ellos viven de eso de que pases por caja varias veces, yo creo que al día tienen que aprobar un X de personas y suspender otro X, si el cupo de aprobados ya esta echo ese día, date por jodió, si no no hay otra explicacion, saludos

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
    C0C0DRILO escribió : »
    No es que sea difícil aprobar el A2 lo digo en general con los carnets, ya que tengo la mayoría y he pasado bastantes veces por tráfico, me han suspendido haciendo exámenes abiertos que era muy difícil superarlos y me han aprobado habiéndolo hecho como el culo, un examinador te suspende por X motivo y el siguiente, te suspende por a haberle hecho caso al otro, vamos que no se aclaran ni ellos, eso sin contar que muchos examinadores TE EXAMINAN DE ALGO PARA LO QUE NO TIENEN NI EL CARNET, sí, es duro oírlo pero eso es así, esto es la gran estafa de tráfico, ellos viven de eso de que pases por caja varias veces, yo creo que al día tienen que aprobar un X de personas y suspender otro X, si el cupo de aprobados ya esta hecho ese día, date por jodido, si no no hay otra explicación, saludos

Podría haber alguna otra, podría...
    C0C0DRILO escribió : »
    Felicidades tio! por curiosidad cuantas veces te han estafado antes de aprobar? ya sabemos como funciona la cosa, pagas pagas pagas pagas le sale de los **** al **** de turno aprobarte y anda! ya puedes conducir

Gracias, pues afortunadamente lo llevo a la primera, veremos a ver el de circulación
    124y6hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo