¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

** Tubo de vacío y scottoiler **

RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
Harto de mecánicos manazas que no han sabido instalarme el puñetero scottoiler, he decidido quitarlo y volver al sistema de doblar el lomo y engrasar a mano.

Para el funcionamiento del cacharrillo, el sistema tiene que estar conectado al "vacío" que produce el motor para hacer la presión necesaria "empujar" el aceite hasta el tubo que lo deja caer en la cadena. En el caso de mi moto, va conectado a un tubito que sale de debajo del depósito, al que se conecta el tubo del scottoiler que va al depósito de aceite del mismo. La conexión se hace a través de una pieza en forma de "T" como ésta:

TEEcloseupBFCF7920.png

La cosa es que, al desmontarlo, si quito el tubo del scottoiler, dicha pieza sigue soplando, haciendo que el motor pierda compresión y que caiga de vueltas hasta calarse (a no ser que cierre el starter). Si dejo el tubo (sin el scottoiler conectado), pierde bastante menos, lo que permita que el motor siga girando y funcionando.

La duda es ¿esa salida de presión debe quedar parcialmente abierta (como con el tubo del scottoiler puesto), o debo anularla completamente?

Muchas gracias image
13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    taparle totalmente....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    taparle totalmente....

Te prometo que estaba esperando tu respuesta en este hilo image

Muchas gracias, Chiarvo image
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Entiendo que dejas la "T" con una de las salidas abierta (la que iría al tubo del Scotoiler), normal que por ahí te pierda presión, puedes probar a poner un enlace recto, y dejar el tubo como de origen, o bien conectar una llave de corte (las habrá de ese tamaño en tiendas de aeromodelismo) a la salida del Scotoiler y dejarla cerrada.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Akthara escribió : »
    Entiendo que dejas la "T" con una de las salidas abierta (la que iría al tubo del Scotoiler), normal que por ahí te pierda presión, puedes probar a poner un enlace recto, y dejar el tubo como de origen, o bien conectar una llave de corte (las habrá de ese tamaño en tiendas de aeromodelismo) a la salida del Scotoiler y dejarla cerrada.

Es exactamente eso ;)

Por cierto, si alguien quiere un scottoiler por dos duros, que lo diga ahora o calle para siempre.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Te prometo que estaba esperando tu respuesta en este hilo image

Muchas gracias, Chiarvo image

no hay de que colega....image

pero que sepas que has hecho una tonteria...
    vamos... quitar el mejor invento que hay para moto despues del manillar....image
    ya te vale....image
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    no hay de que colega....image

pero que sepas que has hecho una tonteria...
    vamos... quitar el mejor invento que hay para moto despues del manillar....image
    ya te vale....image

Lo se, que es super útil. Pero yo soy un manazas para instalarlo y si vieras los cristos que me han liado los mecas para una cosa tan simple ...
    Pues cuando lo vendas con un poco más te pillas el Tutoro que va de maravilla, sin tomas de vacío ni electricidad, ni llaves que abrir o cerrar... y sigues cuidando tu espalda. image

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    Es exactamente eso ;)

Por cierto, si alguien quiere un scottoiler por dos duros, que lo diga ahora o calle para siempre.

ummm, dos duros? tentador, precisamente me lo estoy planteando
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    otra opcion para salir del paso mientras buscas algo definitivo: cortas un trozo de tubo, lo doblas y lo aprietas con una brida de nylon. el tapon improisado lo pones en la T y listo.
    Pues cuando lo vendas con un poco más te pillas el Tutoro que va de maravilla, sin tomas de vacío ni electricidad, ni llaves que abrir o cerrar... y sigues cuidando tu espalda. image

¿Qué es el tutoro? Me interesa, voy a buscar ... image
    kuchodin escribió : »
    ummm, dos duros? tentador, precisamente me lo estoy planteando

Hazme una oferta ;)
    ¿Qué es el tutoro? Me interesa, voy a buscar ... image

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?321740-Y-que-tal-el-Camaleon-Oiler

Y más información aquí...

https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=18&t=3160

Pero hay que registrarse y corres el riesgo de acabar cambiando el VelociRaptor por una NC. image

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?321740-Y-que-tal-el-Camaleon-Oiler

Y más información aquí...

https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=18&t=3160

Pero hay que registrarse y corres el riesgo de acabar cambiando el VelociRaptor por una NC. image

image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo