Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

** Tubo de vacío y scottoiler **

RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
Harto de mecánicos manazas que no han sabido instalarme el puñetero scottoiler, he decidido quitarlo y volver al sistema de doblar el lomo y engrasar a mano.

Para el funcionamiento del cacharrillo, el sistema tiene que estar conectado al "vacío" que produce el motor para hacer la presión necesaria "empujar" el aceite hasta el tubo que lo deja caer en la cadena. En el caso de mi moto, va conectado a un tubito que sale de debajo del depósito, al que se conecta el tubo del scottoiler que va al depósito de aceite del mismo. La conexión se hace a través de una pieza en forma de "T" como ésta:

TEEcloseupBFCF7920.png

La cosa es que, al desmontarlo, si quito el tubo del scottoiler, dicha pieza sigue soplando, haciendo que el motor pierda compresión y que caiga de vueltas hasta calarse (a no ser que cierre el starter). Si dejo el tubo (sin el scottoiler conectado), pierde bastante menos, lo que permita que el motor siga girando y funcionando.

La duda es ¿esa salida de presión debe quedar parcialmente abierta (como con el tubo del scottoiler puesto), o debo anularla completamente?

Muchas gracias image
13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo