¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Stoner"En 2013 Márquez ganó por suerte/el problema no es el motor(brusquedad)"

Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
Stoner"En 2013 Márquez ganó por suerte/el problema no es el motor(brusquedad)"
15/06/15

1434269785_extras_noticia_foton_7_1.jpg
Casey Stoner, durante la entrevista en el Circuit de Barcelona. / MIRCO LAZZARI

Casey Stoner está relajado como nunca. Presume de su hija Alessandra y su mujer Adriana, con las que viaja por el mundo cuando no está en su rancho en Australia. Rompe un silencio de más de dos años para hablar, como siempre, sin tapujos.

Pregunta. ¿Descansa mucho ahora? ¿A qué se dedica?
Respuesta. ¿Que si he descansado suficiente para volver? [risas]. No. En realidad, estoy muy ocupado. Estoy de viaje por Europa y estoy un poco cansado. Voy a visitar a unos amigos estos días. He dormido muy poco las últimas dos semanas. Es duro porque hemos hecho muchos kilómetros, unos 400 conduciendo. Pero es bonito, así son las vacaciones.

P. ¿Y está cansado también de que le pregunten si va a volver a MotoGP?
R. Sí. Siempre me la hacen. Y sí, está claro: no voy a volver. Es bastante divertido porque siempre respondo lo mismo y la semana siguiente me lo vuelven a preguntar.

P. Es la pregunta de su vida.
R. Sí, seguirán haciéndomela el resto de mi vida. Incluso cuando tenga 80 años me preguntarán que cuándo voy a volver.

P. Cuando sea más mayor le preguntarán si volverá como jefe de equipo.
R. Oh, no. Igual como periodista [ríe de nuevo]. Eso es fácil: hacen una pregunta y escriben lo que quieren. Cogen y pegan lo que quieren de lo que haya dicho. Hay muchos así.

P. Así que ahora prefiere más salir a pescar.
R. Para ser justos, tampoco voy tanto a pescar. Voy de vez en cuando, pero, probablemente, no tanto como me gustaría. Puedo estar ocupado cada día si me lo propongo. Hago motocross, enduro, salgo con motos de calle. O estoy con mi familia. He estado con ellos de vacaciones, primero en Argentina y ahora, en Europa. Luego iré a Goodwood. Tendré un evento en Australia, con lo que no me aburro. Aún tengo una vida bonita.

P. ¿Cómo ve el MotoGP actual? ¿Lleva el camino que a usted le gustaría? Sin las CRT, más fábricas...
R. Más o menos las Open son como una versión de las CRT. Está mejor, pero me gustarían unas únicas reglas, que no hubiera diferentes tipos de neumáticos porque esto no muestra el verdadero ritmo. No creo en esto. El año que viene, con la centralita única, será mejor, pero será más o menos como ahora. No significará que hay menos electrónica. Sólo paran la evolución.

Aún no veo el campeonato como era hace unos años. No hace mucho, en 2004, 2005 ó 2006 estaba bien, pero, desde entonces, han ido cambiando mucho los reglamentos. Y esto ha hecho que muchas cosas se queden fuera porque tantos cambios hacen que todo sea muy caro. Si dejan las reglas igual, congelando algunas cosas, en mi opinión, todo irá un poco mejor.

De todos modos, el Mundial este año parece un poco mejor por lo menos en las primeras posiciones: diferentes ganadores, más gente competitiva, Ducati de nuevo arriba, ahora Suzuki en la primera línea. Para el campeonato esto es bueno. Más acción. Pero igual según vaya avanzando la temporada todo se equilibrará. Al comienzo de la campaña todo parecía una locura con todos apretando como locos. Ahora parece todo más normal.

P. A pesar de todos estos problemas, usted quiso volver para dos carreras.

R. Sólo quise volver a una. Sólo para Austin. Era algo divertido. Sin presión, sin expectativas. Para ser sinceros, quería hacerlo. Respeto mucho a Dani. Tengo muy buena relación con él. No me gustó verle con estos problemas. No conozco el circuito y me habría gustado probar algo nuevo. Me disgustó que este circuito entrara cuando yo ya me había ido.

También Texas me gusta mucho. Para hacer barbacoas y cosas como esas. Habría visitado a Ben Spies. Había muchas cosas positivas, pero fue decepcionante no tener esa oportunidad.

P. Él lo ha negado, pero ¿cree que Márquez pidió a Honda que no le dejaran a usted subirse a la moto?
R. No creo que Marc dijera nada parecido, seguro. Para ser sinceros, no sé las razones. Hubo mucha especulación. Si podía hacer algo era ayudar a Marc de cara al campeonato. Podría haber sido competitivo, aunque probablemente, no. Pero si hubiera habido una pequeña opción de que fuera competitivo, le podría haber ayudado. Seguro que Marc no paró esto. Fue otra gente. No está nada claro.

P. ¿Cree que hay gente interesada en crear polémica entre Márquez y usted?
R. Parece algo así. Algunas cosas que ha dicho Marc, otras que he dicho yo. Pero cogen y ponen lo que quieren. Es fácil ser periodista. Coges las palabras que te interesan y es sencillo crear una frase. No es correcto.

P. ¿Está de acuerdo con él cuando dice que ningún piloto puede desarrollar una moto haciendo tres test al año?
R. A ver, si yo no fuera suficientemente rápido o fuera muy lento, podría entender esto. Cuando vas rápido, entiendes bastante la moto. Yo no probé las partes en las que él está teniendo problemas. Es imposible hacerlo. No soy el que desarrolla su moto.

Hago test para Honda, pero es Marc junto a su equipo quien decide lo que hacer. Igual no en la dirección en la que yo preferiría, pero Marc es diferente a mí, como lo es Dani. Por eso cada uno elige distinto. Rodé con una electrónica y él prefiere otra. Cosas así. Cuando hago test ahora, no los hago para mí. Pruebo parte, hago varias vueltas a buen ritmo, comparo cosas: mapas de motos, de frenos... y ofrezco diferentes direcciones.

P. Pero usted probó este motor de 2015. ¿Lo notó tan agresivo como dicen tanto Marc como Dani o Crutchlow?
R. Cuando llegué a Honda en 2011, todo el mundo decía lo mismo: que la Honda era muy agresiva. Pero cuando lo comparaba con mi moto anterior, parecía seda. Ahora, probé en Malasia, lo que es un buen indicativo para saber si es muy agresivo y, para mí, no es demasiado agresivo.

Por supuesto, el desarrollo del motor ha crecido, pero lo puedes cambiar todo con los mapas del motor. Los técnicos pueden decir: 'de acuerdo, lo hacemos, más suave'. No creo que sea el problema de esta moto ni de este motor. Es más difícil cambiar el chasis. Si no tienes agarre atrás, cualquier motor te parecerá agresivo. Ese es mi punto de vista.

P. La semana pasada, en un evento con Nolan, dijo que apoyaba a Lorenzo para este año. ¿No es algo sorprendente para un piloto de Honda?

R. Yo no dije que apoyaba a Lorenzo. Creo que la pregunta fue por el Mundial y cómo veía a los pilotos. Tengo mucho respeto por Jorge y Dani. Lo teníamos cuando corríamos. Tuvimos buenas peleas, pero eran Mundiales buenos. También me alegra que Valentino esté delante porque es muy bueno para el campeonato que vuelva a la cabeza. Y lidera a su edad. Es impresionante. Especialmente, tras unos años duros.

Dije que el primer año que Marc ganó el título en 2013, creo que fué por suerte. El segundo, no. Por supuesto, no se puede decir nada sobre ese porque fue realmente impresionante[Honda tenía una clara superioridad mecánica respecto a Yamaha].En el primero[2013] tuvo varias caídas en las que estuvo cerca de hacerse mucho daño. Recuerdo una en Mugello y otras en las que debería haberse lesionado y tuvo suerte. Dani y Jorge sí se lesionaron y eran sus rivales. Marc hizo un trabajo fantástico, sin duda. Eso es lo que dije exactamente. El año siguiente fue completamente diferente. No puedes decir nada malo.

P. Usted se fue de MotoGP, en parte, porque no quería más presión. Pero ha aceptado correr las 8 Horas de Suzuka, cita muy importante para Honda. ¿Tendrá presión allí?
R. No. Sólo iré, haré lo que pueda y lo que tenga que pasar, que pase. No será un problema si las cosas no van perfectas. Mi único miedo es que alguien tenga la oportunidad de adelantarme y pueda causarme algún problema. Es mi única preocupación. Las 8 Horas son sólo algo para poner en mi currículum. Es sólo por vivir esa carrera. No es un campeonato, no es algo tan duro. No hay presión. Si fuera MotoGP sí sería más presión. No voy a correr un Mundial de resistencia, es sólo una carrera.

P. ¿Y sería posible otro año formar equipo en esa prueba con Marc o Dani?
R. Nunca sabes lo que te deparará el futuro.

P. Usted no diría que no a uno de ellos, ¿no?
R. No. Para ser sinceros, pregunté si Dani lo haría, pero dijeron que no porque, en ese momento, Dani estaba luchando por el Mundial. Habría sido divertido, pero también lo será hacer algo diferente.
«1

Comentarios

• Graimito90Graimito90 Forero Senior
    El texto original dice que tuvo suerte, no que fue por suerte
  • ScorseseScorsese Forero Senior ✭✭
    Vaya tela,no te cansas de hacer el **** image
  • Bueno, Stoner ha perdido otra gran oportunidad de haberse quedado callado, ahora vendrán los detractores de Márquez y nostálgicos de Stoner a defenderlo a capa y espads.

Por lo de ahora tiene los mismos títulos de MotoGp que él y pinta que le va a sacar unos cuantos, lo dicho, bocachanclas como siempre.
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Joder Espar,que pena das muchacho.

2013 fue el año en el que Marc hundió psicológicamente a Lorenzo, recuerda aquellas sorprendentes declaraciones en las que llego a afirmar que no le gustaba lo que hacia, recuerda esas llamadas a la puerta de DDC, recuerda como corrió recién operado y se la volvió a meter, no era capaz de concebir que un niñato le diera sopas con HONDA en su primer mundial en la categoría máxima, un niñato que se caía y se levantaba descojonao, un niñato que le hizo un Rossi jerezano en la ultima vuelta, en fin, que te voy a contar que no pesas.
    Estos son hechos y realidades.
    Saludos manipulados.
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
    Para mi lo mas destacable de la entrevista es donde dice: No creo que sea el problema de esta moto ni de este motor. Es más difícil cambiar el chasis. Si no tienes agarre atrás, cualquier motor te parecerá agresivo. Ese es mi punto de vista.
    Tengo entendido que en test de hoy van a probar el chasis del año pasado, realmente no saben que dirección tomar
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Eres patético Espartano, PA TE TI CO!
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Dejad de entrarle al trapo al retrasado. Le dais lo que busca.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Pero el campeón en 2013 no fue Lorenzo? Mi no entender.

Marc Marquez World Champion 2015.
    Saludos manipuladores.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    stoner_1676317c.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
  • affleckaffleck MegaForero
    creía firmemente que marquez podía lidiar con pequeños problemas de las motos como hacía stoner que conducía hierros inconducibles y los hacía ganar.... creo que en ese aspecto marquez está demostrando ser inferior.. tiene otras virtudes como fortaleza mental, preparación y optimismo... pero creo que en talento puro está por detras de Stoner que le dabas una azada y hacía pole
    Espartano99 escribió : »
    clasmgp_carrera_314066.jpg

Saltos-derrapes-competicion.jpg

4023162535_a8065aee36.jpg

Casey_Stoner_drift.jpeg

image

Puff... impresionante.... no he visto llevar la moto como este tío... y cuando lo veía en directo flipaba....
  • xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Puff... impresionante.... no he visto llevar la moto como este tío... y cuando lo veía en directo flipaba....

Pocos pilotos has visto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    xexexe escribió : »
    Pocos pilotos has visto.

efectivamente... he visto solo las generaciones de biaggi.. doohan y crivillé... y esta última... solo asisto a grandes premios en directo desde el año 1999... antes de eso no tenía carnet ni moto jejejej
    xexexe escribió : »
    Pocos pilotos has visto.

y no solo me gusta el estilo de Stoner, también me gustaba mucho el de Sete, baylis y spies...

en sbk me encanta el de tom sikes...image

No se puede comparar a Stoner con market
    Stoner conseguía llevar la moto más brusca que la actual
    practicamente sin control de tracción y hacer derrapadas interminables
    a una velocidad mucho mayor

llegaba al límite de la moto retorciéndola sin perder tiempo
    sin perder la verticalidad suficiente para seguir haciéndola volar
    tenía un dominio y pilotaje muy superior a Market
    y con la Ducati ni nombrarlo ya

16742.jpg

saludos
    domadores
    imageimageimageimageimage
    image
    No me tienes que convencer... si en este mundo que lo fácil es ser rosista me hago stonerista que no le sigue ni el tato.. jajajjajaj
    creía firmemente que marquez podía lidiar con pequeños problemas de las motos como hacía stoner que conducía hierros inconducibles y los hacía ganar.... creo que en ese aspecto marquez está demostrando ser inferior.. tiene otras virtudes como fortaleza mental, preparación y optimismo... pero creo que en talento puro está por detras de Stoner que le dabas una azada y hacía pole

De 11 años corriendo el mundial "sólo" se lo ha llevado en 2 ocasiones (y la primera de ellas con un conjunto moto+neumáticos enormement superior al resto de sus cometidores). Va a ser que no es tan bueno con cualquier hierro que le den ... image

Márquez, de dos temporadas completas que ha corrido en motoGP se ha llevado el título las dos veces. La presente no le está yendo nada bien, pero no lo entierres todavía, que temporadas malas tienen todos los pilotos (sin ir más lejos, compara al Lorenzo del año pasado y al actual). En 10 años volvemos la vista atrás y echamos cuentas.

A Stoner le gustaban las motos un punto "salvajes" y con el CT a mínimos. Pero eso no quiere decir que condujese bien cualquier hierro. Cuando la moto no era/estaba como a él le gustaba, se dedicaba a arrastrarse por la grava cada dos por tres.
    Por ahora el que va camino de batir todos los récords de caerse con una hrc es marquez. ..porque Stoner se caía con la de cechinello
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭

Saltos-derrapes-competicion.jpg

image

Las demas ok Espartano,pero este tio es Josh Brookes,no Casey, saltando en Cadwell Park en Sept de 2010 con una CBR del HM Plant en el britanico de Superbikes,concretamente con el numero 4....image

Aqui el video del vuelo:

No me lo tomes a mal....image

Un saludo.Portugues.

Edito: El video es del entrenamiento del dia 30 de Agosto.La carrera de la que es la foto,es del dia 1 de Sept.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
    portugues escribió : »
    Las demas ok Espartano,pero este tio es Josh Brookes,no Casey, saltando en Cadwell Park en Sept de 2010 con una CBR del HM Plant en el britanico de Superbikes,concretamente con el numero 4....image

Aqui el video del vuelo:

No me lo tomes a mal....image

Un saludo.Portugues.

Edito: El video es del entrenamiento del dia 30 de Agosto.La carrera de la que es la foto,es del dia 1 de Sept.
    Gracias,es una pasada
    la foto estaba en el álbum de Casey
    de ahí la confusión

en cambio este sí lo es:
    https://www.youtube.com/watch?v=oTy1O6nJ7PE

un chavalillo todavía allí

image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭

mick.gif

attachment.php?attachmentid=68238&d=1402772267

1741.jpg

7962d1171979616-body-positioning-vs-lean-angle-doohan1.jpeg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    Por ahora el que va camino de batir todos los récords de caerse con una hrc es marquez. ..porque Stoner se caía con la de cechinello

Gran contraargumento. Caerse, si luego te llevas el mundial no es problema. Lo jodido es, no sólo perderlo, sino encima verse obligado a bajar de categoría
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias,es una pasada

la foto estaba en el álbum de Casey
    de ahí la confusión

300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo