¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Flaneo en curvas, empieza la fiesta...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Bueno, está claro que la Bonneville no está para hacer el **** con ella, pero desde hace un par de semanas noto que, las contadas veces que **** autovía o autopista y la achucho, a partir de 140 Km/h se empieza a mover a lo bestia, unos flaneos del copón image, vamos, como si le hiciese falta un amortiguador de dirección.

El caso es que echando el culo para atrás los meneos prácticamente desaparecen, como las motos de antes image

En fin... ¿amortiguadores traseros? ¿horquilla delantera? ¿ambas cosas?, los neumáticos parece que están bien y no los veo escalonados ni cuadrados, en otra moto me pasó esto pero se veía el neumático delantero bastante machacado en los bordes.
2j4q04i.jpg
«1

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    dale mas presion a las ruedas y algo mas de pregarga a los amor. traseros
    pruebas y cuentas...

no varies varias cosas a la vez, si no no sabras cual es la que te ha afectado y/o solucionado el tema

te recomiendo que no pongas menos de 2`8 delante y dtras de presion, compruebas
    seguro que mejoraras algo, si aun asi es poco dale un poco mas a los muelles traseros
    (creo que en esa moto solo puedes tocar eso)
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    A mi me ha dado esa sensación alguna vez con mi moto, y como bien dices echarse para atrás o no abusar del contramanillar, porque parece que la moto se menea, en mi caso era más fallo de conducción que otra cosa, jeje

Ahora por curvas ratoneras voy mas delante, y en rápidas voy mas en el medio, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Vale, probaré a toquetear primero los amortiguadores traseros, la presión la llevo tal y como indica el manual de la moto, 2.3 delante y 2.8 detrás, será lo siguiente a modificar si falla lo primero... gracias!!
    2j4q04i.jpg
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    A bote pronto, más precarga trasera. Por probar no pierdes nada
    Avispao escribió : »
    A bote pronto, más precarga trasera. Por probar no pierdes nada

Pues sí, eso haré... image y eso que antes de estos "meneos" había pensado en ponerle unos amortiguadores traseros, si el tema persiste igual acabo antes poniéndole unos, tampoco unos Ohlins pero cualquiera que les ponga serán mejor que los de origen.
    2j4q04i.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Pues sí, eso haré... image y eso que antes de estos "meneos" había pensado en ponerle unos amortiguadores traseros, si el tema persiste igual acabo antes poniéndole unos, tampoco unos Ohlins pero cualquiera que les ponga serán mejor que los de origen.

los hagon nitro son los que tienen mejor relacion Calidad/precio
    yo los muse en una meanstreak 1600 y parecia otra..
    cuestan unos 500, pero tambien graduas hidraulicos y son
    totalmente reparables
    PD no soy comercial de hagon, es que son muy buenos...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    los hagon nitro son los que tienen mejor relacion Calidad/precio
    yo los muse en una meanstreak 1600 y parecia otra..
    cuestan unos 500, pero tambien graduas hidraulicos y son
    totalmente reparables
    PD no soy comercial de hagon, es que son muy buenos...

Ya... eeeh... 500 Euros ¿eh?... mmm... pues casi que de momento me quedo por debajo de los 140 Km/h, será cuestión de evitar autovías y demás, jejeje... image
    2j4q04i.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Será la amortiguación probablemente. De todas formas para evitarlo te recomiendo no ir a 140 con una Boneville imageimageimage
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Pero ¿qué esperabas alma de cántaro?, mira que te dije lo que te iba a pasar por activa y por pasiva pero no, ese rago no tiene NPI, si total yo voy a ir sólo de paseo, sabrá él ...

Me temo compañero que si quieres dotar al jierro inglés de una estabilidad aceptable te va a tocar cambiar amortiguación delantera y trasera. Si no siempre puedes ir más despacito imageimage

Ese trasto es precioso pero lo de la autovía y la velocidad no son sus fuertes.

Te paso un poco de lectura, es todo un experto en motos y en periodismo del motor así que la disfrutarás
    https://www.alguersuari.com/search?q=bonneville
    Nadie es perfecto.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Opino que en este caso bajaría algo la presión del neumático trasero, 2'5-2'6, a ver si de ese modo el neumático "ayuda" algo más a la suspensión, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Ya... eeeh... 500 Euros ¿eh?... mmm... pues casi que de momento me quedo por debajo de los 140 Km/h, será cuestión de evitar autovías y demás, jejeje... image

Lo más barato y mejor solución.........

Perder 20 kilos de masa corporalimage
    rago escribió : »
    Pero ¿qué esperabas alma de cántaro?, mira que te dije lo que te iba a pasar por activa y por pasiva pero no, ese rago no tiene NPI, si total yo voy a ir sólo de paseo, sabrá él ...

Me temo compañero que si quieres dotar al jierro inglés de una estabilidad aceptable te va a tocar cambiar amortiguación delantera y trasera. Si no siempre puedes ir más despacito imageimage

Te paso un poco de lectura, es todo un experto en motos y en periodismo del motor así que la disfrutarás

Yaaaa.. siempre que voy a por"faena"con la Bonnie me acuerdo de tí, jejeje... no ****, es que hace 15-20 días esto no me pasaba, se notaba cierta ligereza en la dirección, lo normal en esta moto, pero es que que ahora se mueve como un potro loco... algo ha pasado para que se mueva así, será la presión de los neumáticos o yo qué sé... tengo que descubrirlo...image
    KiKu Riviera escribió : »
    Lo más barato y mejor solución.........

Perder 20 kilos de masa corporalimage

Hombre no jodas... que peso 74 kg., con 54 salgo volando de la moto... image
    2j4q04i.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    tiene pinta de ser la presion ,midela y nos cuentas
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • 3son3son Forero Senior
    Los neumáticos de moto, por su forma, pierden el perfil muy rápidamente; hay motos más sensibles a eso que otras. Yo no daría más precarga al amortiguador trasero, sino lo contrario para ver si absorbe oscilaciones.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    markIV escribió : »
    tiene pinta de ser la presion ,midela y nos cuentas
    3son escribió : »
    Los neumáticos de moto, por su forma, pierden el perfil muy rápidamente; hay motos más sensibles a eso que otras. Yo no daría más precarga al amortiguador trasero, sino lo contrario para ver si absorbe oscilaciones.

Pues empezaré por ahí, como llevo las ruedas en su presión "oficial" probaré a bajar algo la presión del neumático trasero (hasta 2,50) a ver qué pasa... ya veremos... image
    2j4q04i.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    ¿las llevas en presion?.....pues normalmente la oscilacion es por defecto de presion logicamente
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    sinceramente ixuxu... esa moto no es para pasar de 140, no por proteccion aerodinámica, ni por ciclo ni por concepción de moto...

Dificil arreglar eso... esa moto es para disfrutar de sus estética y para velocidades bajas... puertos, ciudad etc.. todo lo que sea autovía o vías rápidas se le atraganta... de hecho no pretende ser para eso..
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    rago escribió : »

estoy de acuerdo...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    y yo se lo avisé a rago previamente , pero... es que mi socio , se ha dejado un pastizal en dejarla completa para ir fuerte con ella, cosas estéticas, suspensiones escapes y kit de motor , y más de 3000e, Eso si pesa más de 90kg
    lal de él es la truxton, o como se escriba
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    affleck escribió : »
    sinceramente ixuxu... esa moto no es para pasar de 140, no por proteccion aerodinámica, ni por ciclo ni por concepción de moto...

Dificil arreglar eso... esa moto es para disfrutar de sus estética y para velocidades bajas... puertos, ciudad etc.. todo lo que sea autovía o vías rápidas se le atraganta... de hecho no pretende ser para eso..

Ya, ya, si eso es evidente, la Bonnie se porta muy bien en nacional y carretera de curvas, la autovía no es su hábitat ni mucho menos... pero es que repito que le lleva pasando desde hace un par de semanas, incluso hace un mes o así intercambié moto con un amiguete mío (Thundercat 600) y en un tramo de autovía con curvas largas fuimos a 140-150 y no me comentó nada ni ví que se le moviese la moto (yo iba detrás) por eso me extraña ahora este "meneíto".image

Iré probando con las presiones y el reglaje de los amortiguadores traseros, de todas formas si poniendo el culo hacia atrás lo soluciono pues oyes, tocará ir "culo en pompa" cuando vaya rápido... y ya si eso me agarro con la mano izquierda a la barra de la horquilla para dar más imagen retro, jeje... image
    2j4q04i.jpg
    Txema Bilbao escribió : »
    y yo se lo avisé a rago previamente , pero... es que mi socio , se ha dejado un pastizal en dejarla completa para ir fuerte con ella, cosas estéticas, suspensiones escapes y kit de motor , y más de 3000e

Ya, bueno joer, tampoco voy a correr el TT... con un par de amortiguadores normalitos (siempre serán mejores que los originales) y unos muelles delanteros la cosa mejorará bastante, y no creo que llegue todo a los 500 euros image
    2j4q04i.jpg
    si ha sido de la noche la mañana pinta tiene de pneus

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Txema Bilbao escribió : »
    si ha sido de la noche la mañana pinta tiene de pneus

Sí verdad? ya digo que la sensación es la misma que cuando se me escalonó un neumático en la Bandit, y lo raro es que a simple vista no se ven cuadrados y con un desgaste muy uniforme.
    2j4q04i.jpg
    Sí verdad? ya digo que la sensación es la misma que cuando se me escalonó un neumático en la Bandit, y lo raro es que a simple vista no se ven cuadrados y con un desgaste muy uniforme.

mi socio se volvio loco , para buscar unos pneus buenos , creo que lleva avon ahora y antes con contiroad attack

chillyheader11rk.jpg

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Supongo que unos PR2 irán sobrados para la Bonnie y de precio no andarán mal precisamente. image

Estética aparte pero no creo que le queden mal...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo