¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo filtro aire K&N y bujias de iridio

markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
Pues me ha costado un webo cambiar las bujias y el filtro de la ZX12R,50€ las bujias NGK iridio y 75€ el filtro ,4 horas de trabajo...luego y un mecanico me quiere cobrar cuatro horas por eso,le digo que me tima y no...he tardado eso image,.incluso el filtro se resistia el jodio....y encima perdi una tuerca que cuesta 6 eurazos en la kawasaki,me di cuenta que no tenia cable del estarter porque se oxido y se partio no se sabe cuando ....

total ni tiempo tenia de probarla ,al final me pique con una ZX10 y me seguia ..claro en sexta ...lo primero esq el ruido que hace la moto es bastante mayor ,y parece que retiene menos ,es mas suave en ciudad no como antes que era muy percherona ...se puede cambiar sin embrague a menos de 4000 rpms sin problema ,en cuanto a la potencia o el par,pues obviamente no he notado que tenga mas...solo eso que retiene menos y es mas suave y see le pueden meter marchas mas cortas sin que se ponga percherona....en ciudad...es como mas suave todo ....

la bujias de iridio duran mas y con lo que cuesta cambiarlas por lo escondidas que estan pues cuando menos se cambien mejor....en todo caso las originales las he quitado con 30.000 km si esque no tenian mas del otro dueño,y no estaban mal ni nada....image

obviamente de par y potencia por las bujias o el filtro no es posible notar nada porque la moto en si ya va muy sobrada ...siempre arrancaba ala primera y sigue perfecta....si veo cambios ya os los contare...
...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
«1

Comentarios

• 3son3son Forero Senior
    Las bujías de iridio equivalentes, es una idea estupenda. Lo del KN sin embargo, es una idea nefasta.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    3son escribió : »
    Las bujías de iridio equivalentes, es una idea estupenda. Lo del KN sin embargo, es una idea nefasta.
    x?????????????????????????
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    pues el filtro ,tuve que aspirar todos los restos podridos del antiguo limpar toda la caja que estaba polvorienta y no hay mucho sitio para meter la mano,habia que sacar los cilindros guia del viejo filtro ,luego el nuevo filtro no entraba y habia que engrasarlo entero para que deslizara bien....un lio ,pero se consiguio..ahora teneis que decirme que tiene de malo ,salvo que en la ITV me dijeron que tenia algun decibelio de margen y no creo que lo sobrepase...pero suena bastante....
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    markIV escribió : »
    x?????????????????????????

A lo mejor el compañero lo dice porque ahora te entrara mas aire a la hora de hacer la mezcla con la gasolina...
    .
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Hadryan escribió : »
    A lo mejor el compañero lo dice porque ahora te entrara mas aire a la hora de hacer la mezcla con la gasolina...
    .

Más aire y más ****.
    9pfj.jpg
    Telecaster escribió : »
    Más aire y más ****.
    hombre no ,la **** el filtro supuestamente la absorbe que pa eso esta,y mas aire supuestanmente permite mas gasolina por parte del caudalimetro
  • DosspaDosspa Forero Senior
    La fama de que entra más suciedad se la lleva estos filtros por toda aquella gente que los compró un poquito a ciegas (y porque no los asesoraron bien) y lo que hicieron fué meter K&N (o similares, BMC, DNA, Green...da igual) pero la versión Race, que sí que es mucho más abierta y deja pasar muchísima suciedad así como muchísmo más aire. El motor se desgasta antes, es más complicado de carburar o es necesario reprogramar....en fin que salvo que estemos en el contexto de una preparación profunda.....todo esto desaparece si metemos un K&N versión de calle

Tienen la misma capacidad de filtrado que un filtro tipo origen y te ahorras estar comprando filtros cada x kilómetros. A mayores la moto respira algo mejor, suena más bonito y más de un cliente y más de dos me han comentado que les ha bajado el consumo

¿Pruebas de que dejen pasar más suciedad? nadie me lo ha podido demostrar...pero por otro lado nosotros tenemos una legión de clientes que los han montado hace un porrón de kilómetros y todo perfecto

Yo mismo le monto un filtro de este tipo a todas mis motos y coches...y jamás ningún problema ni exceso de suciedad. Mi CBR lleva con un K&N desde los 10.000km...ahora tiene 62.000km y está todo pulcro, hasta cuando cambio el aceite cae limpio que dan ganas de volver a meterlo para dentro....
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    Dosspa escribió : »
    La fama de que entra más suciedad se la lleva estos filtros por toda aquella gente que los compró un poquito a ciegas (y porque no los asesoraron bien) y lo que hicieron fué meter K&N (o similares, BMC, DNA, Green...da igual) pero la versión Race, que sí que es mucho más abierta y deja pasar muchísima suciedad así como muchísmo más aire. El motor se desgasta antes, es más complicado de carburar o es necesario reprogramar....en fin que salvo que estemos en el contexto de una preparación profunda.....todo esto desaparece si metemos un K&N versión de calle

Tienen la misma capacidad de filtrado que un filtro tipo origen y te ahorras estar comprando filtros cada x kilómetros. A mayores la moto respira algo mejor, suena más bonito y más de un cliente y más de dos me han comentado que les ha bajado el consumo

¿Pruebas de que dejen pasar más suciedad? nadie me lo ha podido demostrar...pero por otro lado nosotros tenemos una legión de clientes que los han montado hace un porrón de kilómetros y todo perfecto

Yo mismo le monto un filtro de este tipo a todas mis motos y coches...y jamás ningún problema ni exceso de suciedad. Mi CBR lleva con un K&N desde los 10.000km...ahora tiene 62.000km y está todo pulcro, hasta cuando cambio el aceite cae limpio que dan ganas de volver a meterlo para dentro....
    Yo lo monté ahora en la revisión de los 24.000km. Leí que filtraba lo mismo, no sé si es que tiene más poros. A la moto, no le noto nada en particular, la verdad es que de motor va tan fina o más que cuando la compré, me parece que hasta tiene un ralentí más dulce .
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Por lo que tengo entendido el "problema" de estos filtros (en versión de calle como apunta Dosspa) es el mantenimiento de los mismos, cada X kilómetros hay que sacarlos, limpiarlos con productos específicos, dejarlos secar, tratarlos con el aceite adecuado y volver a montarlos, ese mantenimiento es más intensivo que en un filtro de papel pero por contra se amortiza con los kilómetros.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Akthara escribió : »
    Por lo que tengo entendido el "problema" de estos filtros (en versión de calle como apunta Dosspa) es el mantenimiento de los mismos, cada X kilómetros hay que sacarlos, limpiarlos con productos específicos, dejarlos secar, tratarlos con el aceite adecuado y volver a montarlos, ese mantenimiento es más intensivo que en un filtro de papel pero por contra se amortiza con los kilómetros.
    Si. En teoría mantenimiento cada 10.000km. El mecánico me dijo que no pasa nada por hacerlo en la revisión de los 12.000. No sé, ya veremos como va, jeje
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    Si. En teoría mantenimiento cada 10.000km. El mecánico me dijo que no pasa nada por hacerlo en la revisión de los 12.000. No sé, ya veremos como va, jeje

Lo del periodo de mantenimiento de estos filtros es tan subjetivo como el de las pastillas de freno (por poner un ejemplo), si frenas muy fuerte y muy a menudo las gastarás antes que si tiras más de freno motor y dejas correr la moto... en el filtro si vas por zonas muy polvorientas tocará mantenimiento antes, no se, a los 5 o 6.000km y si vas por zonas "normales" pues cada 10 o 12.000km.

Personalmente para hacerlo cada 10.000 mejor lo haría cada 12.000 coincidiendo con las revisiones para no hacerme un lío (o llevarlo de forma más unificada), eso si, lo haría yo justo antes o después de la revisión, no le pagaría al meca por hacer un mantenimiento al filtro permanente.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Lo del periodo de mantenimiento de estos filtros es tan subjetivo como el de las pastillas de freno (por poner un ejemplo), si frenas muy fuerte y muy a menudo las gastarás antes que si tiras más de freno motor y dejas correr la moto... en el filtro si vas por zonas muy polvorientas tocará mantenimiento antes, no se, a los 5 o 6.000km y si vas por zonas "normales" pues cada 10 o 12.000km.

Personalmente para hacerlo cada 10.000 mejor lo haría cada 12.000 coincidiendo con las revisiones para no hacerme un lío (o llevarlo de forma más unificada), eso si, lo haría yo justo antes o después de la revisión, no le pagaría al meca por hacer un mantenimiento al filtro permanente.
    Si, tienes razón. Lo de las zonas polvorientas también me lo dijo pero no es mi caso. Seguramente con 8000 o así abriré un día y le hago unas fotos para que me diga como lo ve. image
    mejor lo haría cada 12.000 coincidiendo con las revisiones para no hacerme un lío

Yo lo hago así

Cambio de aceite sí, cambio de aceite no...toca lavar filtro image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    lo mismo os reis, pero mi KN lo lavo en la lavadora, con los vaqueros y ropa "recia"
    en frio....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    se amortiza... a ver, 60 pavos de filtro frente a 13 del otro, mas 15 de kit de limpieza... te da para casi 7 cambios de filtro de aire. si el kit te aguanta, amortizas a partir del octavo. asi a ojo...

de cuanto hablamos? de 80.000km para amortizar?
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Interesantes aportaciones. Lo primero, lo que ha comentado dosspa de la versión de calle del filtro. O, si es la de carreras, saber a qué te expones para la ganancia que estés recibiendo, que puede no ser ninguna dependiendo de todo el conjunto image

Tema del mantenimiento. Hay que ser meticuloso con la manipulación del filtro y "no preocuparse" de si se hace a los 10.000 o a los 12.000. No creo que a los 10.000 sea seguro circular y a los 12.000 sea una cafrada. Por la naturaleza del componente, no tiene grandes saltos cualitativos durante su uso. No es como una rueda, que en esos 2.000 kms puede suponer un desgaste que haga que no agarre una **** o que reviente. O el de una bujía, que podría hacer que el electrodo se desprendiese con la consiguiente avería (por cogérnosla con papel de fumar image)

A lo que me refiero es que no hay que someterlo a grandes presiones al lavarlo, ni con el agua ni con aire comprimido. Hacerlo mal puede abrir un boquete en el filtro que haga que se cuelen impurezas. Y, a ser posible, sacar la **** sólida que se haya quedado pegada a la malla, como insectos, trozos de hojas... Siempre de dentro hacia fuera. De la parte que queda mirando a la rampa de admisión a la que queda en la caja del filtro, para que la suciedad no se vaya metiendo. No deja de ser lógico image
    El toston es que hay que dejarlo secar bien antes de aplicar el aceite, con lo que no puedes dedicarle una hora a la operación completa y salir luego con la moto a darte un rule.
    Luego tenemos el tema del engrase. No hay que dejarlo medio seco ni tampoco dejarlo chorreando de aceite. En las instrucciones indican cómo hacerlo sin problemas. Si tengo que elegir, casi que prefiero pasarme un poco que quedarme corto.

No es nada complicado, pero sí que hay que ser mínimamente cuidadoso imageimageimageimage

Yo lo limpio cada 10.000 kms más o menos. Que es menos que los 18.000 que recomienda ekl fabricante de la moto para la sustitución del filtro de serie. Pero es que con esa recomendación, el filtro salía demasiado sucio y ya lo estaba cambiando antes, así que en ese caso no supone problema alguno.
    Mucho ojo con lo de "zonas polvorientas", que todo el mundo piensa en el Dakar y cosas similares. Y las grandes ciudades guarrean cosa fina!

Sobre las ganancias (nótese la cursiva image). Yo sí noté que sonaba distinto. No sé si decir más, pero sí tiene un sonido ligeramente diferente. Creo que si no sabes que lo lleva, ni te pispas image
    Consumo: más o menos igual, pero ahora me da que cuando voy tranquilo la moto consume algo menos. Y cuando vas más fuerte no noto que consuma más. Sin ir más lejos, el martes eché gasolina cuando la reserva se me encendió a los 274 kms. Algo realmente extraño en este modelo. Ahora veo los 250 kms antes de que salte la reserva con relativa facilidad, cuando antes era raro raro. Pero estas cosas sobre el consumo depende de taaaaaaantas cosas que es difícil llegar a una conclusión certera.
    Potencia extra. No he notado absolutamente nada. Tampoco tengo un banco de potencia en el culo image Pero vamos, que no image
    Economía de mantenimiento. Ahí sí que es perceptible. No recuerdo las cifras exactas, pero en 2 ó 3 cambios más o menos ya estaba amortizado el filtro y el kit de limpieza/engrase. Dependerá de cada modelo, que no todos los filtros originales ni los lavables cuestan lo mismo. En mi caso, 55€ el K&N, 40€ el original Honda, 20€ el aftermarket de serie. Kit de limpieza, unos 15 €.

Inconvenientes? Pues el inconveniente de tener que limpiar-secar-engrasar en vez de reemplazar por el de serie. Que hay que ser cuidadoso con el mantenimiento. Y que, si no lo eres, pues entra **** en el motor que hará que aumenten los desgastes internos con la consiguiente reducción de la vida de la máquina térmica.

Yo no he notado consumo de aceite adicional. Sigue son consumir ni una gota, como con el de serie.
    Ni traqueteos a bajas vueltas, ni petardeos, ni falta de estirada, ni... en ese caso, como el original de la moto.
    Ale, toma wall-of-text image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    kuchodin escribió : »
    se amortiza... a ver, 60 pavos de filtro frente a 13 del otro, mas 15 de kit de limpieza... te da para casi 7 cambios de filtro de aire. si el kit te aguanta, amortizas a partir del octavo. asi a ojo...

+100000 , el mensaje corto , bla bla bla
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    Yo soy de filtros de serie, en el coche tuve uno y lo quite al poco, no me convence, ganacia 0 y tener que estar mas atento a la limpieza, para mi es insignificante el ahorro no hago km para eso.
    Fazer power!!!
    markIV escribió : »
    hombre no ,la **** el filtro supuestamente la absorbe que pa eso esta,y mas aire supuestanmente permite mas gasolina por parte del caudalimetro

La **** entra. Igual que el aire.
    Y en un filtro de espuma entra más aire/**** que en uno de papel.

Ojo que si lo llevas bien aceitado, lo limpias cada 2 por 3 pues bien.
    En una moto de campo, que tiene fácil acceso y además el aceite repele el agua que le pueda entrar en un vadeo, y demás...
    Pues lo veo guay. Aunque en las de campo prácticamente todas el filtro es de espuma sí o sí.

En una moto normal para "ganar" algo inapreciable, salvo el sonido que pueda molar más...
    Pues bueno, depende de cada uno.
    Yo no lo veo.
    9pfj.jpg

Depende

Evidentemente hay motos que el filtro normal vale 4€ y el K&N vale 60€. Ahí no lo recuperas en la vida jejejeje

Pero también hay muchas motos que el original vale 60€, el KN vale 60€ y el "tipo origen" vale 20-30€. Ahí sí que merece la pena
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Telecaster escribió : »
    Y en un filtro de espuma entra más aire/**** que en uno de papel.

Los K&N no son de espuma como los de campo

No tiene nada que ver image

Ojo y no trato de convencer a nadie...que es tu moto y en ella mandas tú y nadie más!

Y a mi en el fondo me da igual...el cliente que no se gasta los 60€ del K&N...pues me viene a visitar cada 12.000km y se gasta 20€ image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Istria escribió : »
    Yo lo monté ahora en la revisión de los 24.000km. Leí que filtraba lo mismo, no sé si es que tiene más poros. A la moto, no le noto nada en particular, la verdad es que de motor va tan fina o más que cuando la compré, me parece que hasta tiene un ralentí más dulce .
    algo mas pasara poprque me suena un webo mas ...pero mazo...casi la mitad que cuando jugabamos a quitar el filtro en las motos pequeñas...y sonaba la ****...
    Dosspa escribió : »
    Los K&N no son de espuma como los de campo

No tiene nada que ver image

Ojo y no trato de convencer a nadie...que es tu moto y en ella mandas tú y nadie más!

Y a mi en el fondo me da igual...el cliente que no se gasta los 60€ del K&N...pues me viene a visitar cada 12.000km y se gasta 20€ image

Ya sea de espuma, de rejilla o de lo que **** sea, tiene los poros más abiertos. No es tan difícil de entender.
    9pfj.jpg
    Chiarvo escribió : »
    lo mismo os reis, pero mi KN lo lavo en la lavadora, con los vaqueros y ropa "recia"
    en frio....
    yo lave un filtro de habitaculo (carton)en la bañera a chorro y quedo bien.....pero alo mejor no es lo mismo....image

no ,esq el fitro de serie me cuesta lo mismo que este 70 pavos en kawasaki,y este 80 con gastos de envio...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo