¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo saber si una moto es oficial o paralela?

PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
Estoy mirando una moto (cb 650f) que me sale a un precio razonable, tan razonable es que sospecho que deber ser paralela ¿Qué debo pedir o mirar para saber si es oficial o no?

Gracias.
IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    La garantía la da Honda Europe Ibérica o el taller que la vende?
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• Con el número de chasis, vete a un taller oficial y que te lo comprueben en el ordenador o llama a la marca y te dicen su procedencia.

Vs.
  • PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
    Ellos dicen que es oficial, intentaré lo del nº de chasis.
    IN MEMORIAM

• Pixma escribió : »
    Ellos dicen que es oficial, intentaré lo del nº de chasis.

Sácale una foto y compruébalo, así sales de dudas. image
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuál es el problema realmente de que fuera paralela?
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    ¿Cuál es el problema realmente de que fuera paralela?

Pues que al entrar al pais a través de un importador "paralelo" (no oficial Montesa-Honda), la moto no esta cubierta por la garantia oficial
    de ahi la pregunta de keynes

otro modo de saberlo es con la ficha tecnica, ahi pone como ha entrado la moto en spain.
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    No me cansaré de intentar aclarar a la gente la GRAN MENTIRA o IGNORANCIA de las paralelas.

La diferencia entre una paralela y una nacional es que la paralela NO ha pagado el canon correspondiente a la marca establecida en España; en el caso que nos ocupa hoy (lo he explicado ya unas mil veces por foros/webs) de Pixma y su Honda, Honda España no cobra el canon.

YA NO HAY MAS DIFERENCIAS.

¿Por que les da tanta rabia a los importadores nacionales que haya paralelas?. Pues porque no pasas por su caja registradora. Por favor, leeros las instrucciones de vuestros vehículos, la garantía es MUNDIAL.

Nada me impide irme a Italia a ver la fábrica de Aprilia porque tenga el placer de verla, llegar allí, comprarme una Aprilia y traermela. ¿Acaso no me iba a cubrir la garantía de Aprilia España por ser paralela?.

Otro ejemplo, me compro una Honda en España en el concesionario oficial de Valencia y al mes me voy a vivir a Francia y me llevo la moto. ¿Se me estropea la moto y no me cubre la garantía en Francia?.

Por favor, aplicad el sentido común y leed vuestras instrucciones o un poco de legislación de garantías antes de dudar o decir que no cubren...

Y NO pueden decir nada del repuesto porque están OBLIGADOS por ley a suministrarlo. Lo que pasa es que les revienta que te puedas comprar una Ducati en otro país del orden de 2000 € más barata que en España, por ejemplo.
    Y en parte los entiendo, porque al final son ellos quienes están ayudando a la marca a subsistir (haciendo ventas, campañas, publicidad y stock) pero no tienen la exclusiva. NI MUCHO MENOS.

Leeros este artículo y flipad la variación de precios (está claro que el tema impuestos también influye):

https://www.motoadictos.es/index.php/es/novedades/noticias/240-lo-que-vale-tu-moto-en.html
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    Cetaceo escribió : »
    No me cansaré de intentar aclarar a la gente la GRAN MENTIRA o IGNORANCIA de las paralelas.

La diferencia entre una paralela y una nacional es que la paralela NO ha pagado el canon correspondiente a la marca establecida en España; en el caso que nos ocupa hoy (lo he explicado ya unas mil veces por foros/webs) de Pixma y su Honda, Honda España no cobra el canon.

YA NO HAY MAS DIFERENCIAS.

¿Por que les da tanta rabia a los importadores nacionales que haya paralelas?. Pues porque no pasas por su caja registradora. Por favor, leeros las instrucciones de vuestros vehículos, la garantía es MUNDIAL.

Nada me impide irme a Italia a ver la fábrica de Aprilia porque tenga el placer de verla, llegar allí, comprarme una Aprilia y traermela. ¿Acaso no me iba a cubrir la garantía de Aprilia España por ser paralela?.

Otro ejemplo, me compro una Honda en España en el concesionario oficial de Valencia y al mes me voy a vivir a Francia y me llevo la moto. ¿Se me estropea la moto y no me cubre la garantía en Francia?.

Por favor, aplicad el sentido común y leed vuestras instrucciones o un poco de legislación de garantías antes de dudar o decir que no cubren...

Y NO pueden decir nada del repuesto porque están OBLIGADOS por ley a suministrarlo. Lo que pasa es que les revienta que te puedas comprar una Ducati en otro país del orden de 2000 € más barata que en España, por ejemplo.
    Y en parte los entiendo, porque al final son ellos quienes están ayudando a la marca a subsistir (haciendo ventas, campañas, publicidad y stock) pero no tienen la exclusiva. NI MUCHO MENOS.

Leeros este artículo y flipad la variación de precios (está claro que el tema impuestos también influye):

https://www.motoadictos.es/index.php/es/novedades/noticias/240-lo-que-vale-tu-moto-en.html

No digo yo que no tengas razon..ni mucho menos.
    Es más, mejor asi, sobre todos para las personas que las compran.
    Pero no negarás que los ejemplos que pones son curiosos.. porque hablas de comprar una aprilia en Italia en fábrica y una Honda en España en conce oficial...
    Nada hace pensar que en esos dos ejemplos no sea como dices, es más, es lo lógico de acuerdo con los argumentos extendidos de oficial=garantia global.

Pero si compras esa aprilia en francia fuera del importador y esa honda en españa, en un paralelo, ¿te cubre la garantia el importador de aprilia en España y el de Honda en... holanda por ejemplo??...

Repito, ojalá sea como dices y la respuesta sea afirmativa, de hecho lo veo lógico, pues el producto, al fin y al cabo sale de la misma factoria/fabricante que cualquier otro que entre a un pais por importador no oficial.

Yo no lo se, de verdad que no y esta bien que nos lo aclares.

Lo que si se y por eso mi anterior respuesta, es que un amigo y compañero de trabajo compró una gsxr paralela (no me lo ha contado porque de hecho fui con él a recogerla) y con la documentación de la moto le dieron un libro de garantia que nada tiene que ver con el que te entrega Suzuki España.
    Si no recuerdo mal, la garantia se la daba el vendedor, no suzuki global o españa.

En todo caso, yo no tendria mucho miedo, pues la moto, al fin y al cabo, sale del mismo fabricante y con la misma calidad, así que si te ahorras un buen puñado de euros.... tu lo valoras y decides.

un saludete..
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    El subrayado es mio. No es de honda-montesa, pero es de otra division de Honda, y ademas supongo que sera extrapolable a cualquier marca.

https://www.hondaencasa.com/content/1-garantia-honda

El objetivo de estas condiciones es doble: facilitar en un solo documento toda la información relacionada con las aplicaciones de garantía de nuestros productos, al tiempo que concienciar a todos los actores que participan en canal de distribución sobre los problemas que puede conllevar, para vendedores y/o consumidores, la venta y/o adquisición de productos a través de canales no oficiales.
    Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

En el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se establecen ciertas obligaciones específicas para la protección de la salud y seguridad de los consumidores y usuarios que no afectan directamente a las relaciones comerciales entre el vendedor y sus proveedores.
    De acuerdo al artículo 114, "el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto" y según el artículo 123, "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega".
    En este sentido, el artículo 124 se limita a recoger que "quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Y ello, sin perjuicio de que, cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor".
    Por lo tanto, frente al consumidor el responsable es el vendedor y esto no excluye el cumplimiento de las obligaciones contractuales que pudieran haber asumido vendedor y proveedor en el uso de la libertad contractual, pudiendo ser éste, precisamente, uno de los elementos a valorar en la selección de proveedores. La forma que debe tener el contrato queda por otra parte, establecida en el apartado Distribución de este condicionado.
    En el caso de que el usuario tenga un accidente con la máquina las autoridades pueden solicitar responsabilidades al vendedor y si éste no pudiera acreditar que el producto suministrado cumple con la legislación vigente pueden considerarlo responsable del mismo y por lo tanto hacerse cargo de la multa o indemnización que se determine.
    Incluso en el caso de que no se produzca ningún accidente, las autoridades pueden actuar de oficio y exigir la conformidad del producto tal y como exige el reglamento CE 765/2008. El fabricante del producto o de uno de los componentes del mismo podría no hacerse cargo de sus defectos cuando el producto haya sido vendido en un mercado para el que no fue diseñado.
    Además, según el artículo 140 de la Ley que establece las causas de exoneración de la responsabilidad, "el productor de una parte integrante de un producto terminado no será responsable si prueba que el defecto es imputable a la concepción del producto al que ha sido incorporado o a las instrucciones dadas por el fabricante de ese producto". Esto afectará tanto al producto no vendido, como al no homologado por el fabricante o las Administraciones.
    En resumen, cualquier empresario que intervenga en la puesta a disposición de bienes y servicios a los consumidores y usuarios estará obligado, dentro de los límites de su actividad respectiva, a respetar las exigencias de control de los productos manufacturados susceptibles de afectar a la seguridad física de las personas, prestando a este respecto la debida atención a los servicios de reparación y mantenimiento.
    ¿Qué es una importación paralela?

Todo aquel producto que entra a través de un canal no oficial en un mercado donde hay un Distribuidor Oficial de la marca, homologado por el productor, se considera importación paralela.
    El canal no oficial se aprovecha indebidamente y en beneficio propio, de las ventajas de la reputación comercial, industrial o profesional, adquiridas por el Distribuidor Oficial a través de la inversión en el producto, la comercialización de la marca, la estructura de empresa para garantizar la venta y el servicio postventa, etc., circunstancias que suponen claros actos de competencia desleal.
    El consumidor no sufre ningún tipo de discriminación al ser éste plenamente consciente que está adquiriendo un producto en un canal no oficial. Puede aprovecharse de un precio aparentemente más competitivo y ha de asumir, desgraciadamente, que en este supuesto “lo barato sale caro”. Por desgracia, esta práctica obvia a menudo la responsabilidad de la empresa que oferta el producto en cuestión y desprotege al consumidor frente a los problemas de postventa, servicio de garantías o de recambios de piezas, entre otros.

Otro enlace:

https://poluxcriville.wordpress.com/2010/02/27/guia-de-compra-motos-paralelas-o-de-importacion-paralela/
  • Si se supone que si no realizas las campañas pierdes la garantía, como te enteras de las campañas de la marca ya que quién las envía es Honda Montesa España?.

Es una pregunta. image
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Si se supone que si no realizas las campañas pierdes la garantía, como te enteras de las campañas de la marca ya que quién las envía es Honda Montesa España?.

Es una pregunta. image

Pues no sabría decirte. Quizas debería avisar el importador paralelo. En la web de honda-montesa hay un formulario para meter el numero de bastidor y ver si tienes alguna campaña, supongo, solo supongo, que si metes uno paralelo no apareceran los datos.

https://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php

Cuando la campaña de cambio de cadena me llego una carta a mi domicilio avisandome. Es logico pensar que Honda-montesa en principio no tendra ni idea del domicilio en España del poseedor de una moto que realmente se compro en italia, Francia o cualquier otro pais.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    En la ficha técnica ha de aparecer que el importador en montesa honda, si es paralela aparecerá pepito flores.

De todas formas, si le preguntas explícitamente ha de decirte la verdad sí o sí.
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    Básicamente, es tan sencillo de entender porque las "paralelas" son motos compradas por negocios de aquí a concesionarios oficiales de otros países; llámese Belgica, Rep Checa, Bulgaría, Polonía, Holanda...

De ahí que la gama cromática de las deportivas sea tan distinta de las que conocemos aquí.

Vivimos en un continente llamado Europa y España, pertenece a Europa. El comercio es LIBRE. Otro ejemplo bien sencillo (y que además es cierto). Supongamos que soy un tipo con dinero, me ha tocado el euro millón. Me quiero montar un concesionario multimarca sin pasar por las casas oficiales. ¿Que me impide comprar en Alemania todo tipo de motos nuevas y traerlas en un camión y venderlas?. NADA. Lo único que me pueden decir legalmente es que no utilice la marca y los logos de las marcas en los letreros de mi negocio, pero dentro puedo vender lo que quiera.

Y luego como problemas posteriores a la compra, el único que puedes encontrar es que cuando vayas a vender la moto, por ejemplo esa Honda, si la dejas en un concesionario de la marca, es lógico que no te la quieran coger...muy lógico.

Espero haber despejado dudas.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    vamos a ver la moto paralela es identica a la oficial,lo unico el tema de la garantia segun dicen...pero siendo honda no creo que tengas ningun tipo de problema y mas con esa moto y ese tipo de motor que esta super probado.busca el mejor precio y a por ella .yo con mi varadero hice eso y hay esta cero problemas con 56mil kls
    VARARAPTOR escribió : »
    vamos a ver la moto paralela es identica a la oficial,lo unico el tema de la garantia segun dicen...pero siendo honda no creo que tengas ningun tipo de problema y mas con esa moto y ese tipo de motor que esta super probado.busca el mejor precio y a por ella .yo con mi varadero hice eso y hay esta cero problemas con 56mil kls

Llevo dos meses con una reclamación contra honda por no atender la garantía.... Y mi motor esta súper probado, al menos eso creía.

En todas las marcas cuecen habas y mas vale guardarte las espaldas. Y no lo digo porque sea paralela, sino porque nunca se sabe.

Viendo la **** de atención al cliente que tiene honda da igual que sea oficial o paralela, no le van a hacer ni **** caso igualmente.
    En mi anterior moto la marca contestaba en 48h, en honda parece que les da igual. Llamas o escribes y ninguna gana de solucionar o entender el problema.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Llevo dos meses con una reclamación contra honda por no atender la garantía.... Y mi motor esta súper probado, al menos eso creía.

En todas las marcas cuecen habas y mas vale guardarte las espaldas. Y no lo digo porque sea paralela, sino porque nunca se sabe.

Viendo la **** de atención al cliente que tiene honda da igual que sea oficial o paralela, no le van a hacer ni **** caso igualmente.
    En mi anterior moto la marca contestaba en 48h, en honda parece que les da igual. Llamas o escribes y ninguna gana de solucionar o entender el problema.

vete pal conce con un astil de un pico y da un golpe encima de la mesa joer...........lo siento compi ta tocao la china
    VARARAPTOR escribió : »
    vete pal conce con un astil de un pico y da un golpe encima de la mesa joer...........lo siento compi ta tocao la china

jajajajaaj....al final voy a tener que hacerlo...

Es desesperante, de verdad. Pero bueno, ahí pienso seguir... **** soy un rato!
  • PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, ahora lo tengo más claro.
    La ley de garantías es un poco...... ¿cómo decirlo finamente? ¿un puñetero truño? si me compro una Honda, Ducati o un LG, Samsung, Apple.... generalmente me lo compraré porque confío en la marca, pero ante un problema quien responde es Pepito el dueño de la tienda que a su vez lo repercutirá (si puede) al distribuidor oficial y este al fabricante....

Resumiendo, pasaré por el aro y me iré al canal oficial (que como comenta el compañero puede ser un cagarro también image )
    IN MEMORIAM

Pixma escribió : »
    Gracias, ahora lo tengo más claro.
    La ley de garantías es un poco...... ¿cómo decirlo finamente? ¿un puñetero truño? si me compro una Honda, Ducati o un LG, Samsung, Apple.... generalmente me lo compraré porque confío en la marca, pero ante un problema quien responde es Pepito el dueño de la tienda que a su vez lo repercutirá (si puede) al distribuidor oficial y este al fabricante....

Resumiendo, pasaré por el aro y me iré al canal oficial (que como comenta el compañero puede ser un cagarro también image )

Cada uno te aconsejara según le haya ido la película.

Personalmente pienso que la importación paralela es interesante en motos top.
    Hace un tiempo un compañero de ruta hablaba de la rsv4 factor y y que la diferencia eran casi 5000€.
    Con esa diferencia tienes "bolsa" para reparaciones de las que se desentienda la garantía o, al menos, mientras se ponen de acuerdo unos y otros.

En motos más modestas en las que el ahorro es de apenas 1000€ no creo que merezca la pena.
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Las Hondas no se joden hombre o si se joden , son muy pocas o casi ninguna , no hay nada que temer yo pillaría la opción mas barata , o sea paralela .
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭
    Yo compré mi moto paralela.

ensu día yo puse sobre la mesa lo que costaba la oficial y la paralela... 2.500€ de diferencia. Por ese dinero me merecía la pena, y pasaron los dos años y no dió guerra (casi), y 2.500€ más en el bolsillo.

Y te diré más, a los meses por los foros me entero que había una campaña, la del regulador en suzuki, mi moto estaba afectada. De hecho yo notaba que si andaba a hacer algun recado por cuidad y paraba unas cuantas veces, un par de veces estuvo a punto de no arrancar.... no cargaba bien.... Mandé un correo a suzuki españa donde se encargaron de decirme que por el numero de chaseis, mi moto era paralela y que no me correspondía el cambio de regulador... OJO, pasaron de mí como de la ****, que contactara con el importador. De hecho les repliqué con varios correos recordándoles la ley de garantías y ni se dignaron en contestar.

Así que ni corto ni perezoso, me imprimo parte de la ley, y me voy al oficial de suzuki en valencia en su día, Adineva, con la idea de montar un buen pollo y pedir hoja de reclamaciones. A la guerra!!!

Total, que llego allí, se lo explico al jefe de taller, y a él se la sudó si era paralela, oficial, logitudinal o transversal, me dijo que era una suzuki, que entraba en campaña, y que incluso si tuviera cualquier avería, que fuera allí que me lo cubría sin problemas.. No le dió ninguna importancia a que fuera paralela o no, no me hizo falta ni levantar la voz, ni cabrearme, ni nada de nada... todo fue como la seda.... total que pidieron el regulador, a la semana siguiente, me llamaron, y me lo pusieron sin coste.

Que igual si hubiera sido una avería hubiera tenido algún problema? pues no lo sé, pero era dinero suficiente para correr el riesgo.
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    facedor escribió : »
    Yo compré mi moto paralela.

ensu día yo puse sobre la mesa lo que costaba la oficial y la paralela... 2.500€ de diferencia. Por ese dinero me merecía la pena, y pasaron los dos años y no dió guerra (casi), y 2.500€ más en el bolsillo.

Y te diré más, a los meses por los foros me entero que había una campaña, la del regulador en suzuki, mi moto estaba afectada. De hecho yo notaba que si andaba a hacer algun recado por cuidad y paraba unas cuantas veces, un par de veces estuvo a punto de no arrancar.... no cargaba bien.... Mandé un correo a suzuki españa donde se encargaron de decirme que por el numero de chaseis, mi moto era paralela y que no me correspondía el cambio de regulador... OJO, pasaron de mí como de la ****, que contactara con el importador. De hecho les repliqué con varios correos recordándoles la ley de garantías y ni se dignaron en contestar.

Así que ni corto ni perezoso, me imprimo parte de la ley, y me voy al oficial de suzuki en valencia en su día, Adineva, con la idea de montar un buen pollo y pedir hoja de reclamaciones. A la guerra!!!

Total, que llego allí, se lo explico al jefe de taller, y a él se la sudó si era paralela, oficial, logitudinal o transversal, me dijo que era una suzuki, que entraba en campaña, y que incluso si tuviera cualquier avería, que fuera allí que me lo cubría sin problemas.. No le dió ninguna importancia a que fuera paralela o no, no me hizo falta ni levantar la voz, ni cabrearme, ni nada de nada... todo fue como la seda.... total que pidieron el regulador, a la semana siguiente, me llamaron, y me lo pusieron sin coste.

Que igual si hubiera sido una avería hubiera tenido algún problema? pues no lo sé, pero era dinero suficiente para correr el riesgo.

Mi ex SV también era paralela, de Francia como indicaba el idioma de su libro de instrucciones. La revisión de los 1000 km se la pasó su primer propietario; la segunda me tocó a mí y la llevé al servicio oficial dónde me comentaron lo mismo que a tí (es decir, que si tenía algún problema en garantía deberían atenderlo).

Pero ojo, que los importadores (Dubón Racing) me aseguraron que las vendían deslimitadas, pero no era cierto como pude comprobar.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • facedorfacedor Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »
    Mi ex SV también era paralela, de Francia como indicaba el idioma de su libro de instrucciones. La revisión de los 1000 km se la pasó su primer propietario; la segunda me tocó a mí y la llevé al servicio oficial dónde me comentaron lo mismo que a tí (es decir, que si tenía algún problema en garantía deberían atenderlo).

Pero ojo, que los importadores (Dubón Racing) me aseguraron que las vendían deslimitadas, pero no era cierto como pude comprobar.

La mía diría que es alemana, ya que el libro de usuario está en idioma teutón exclusivamente...

Pero vamos, limitada no creo que esté, ya que he visto velocidades de las noticias de rellenar telediarios... :) ...ostras, pues yo pensaba que lo de la limitación francesa era un bulo...Pensaba o me suena haber leído que nunca llegó a aplicarse dicha restricción de 100cv, todavía se aplica??
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sí, 106 CV. Pero parece que la van a eliminar para homologarse con la UE. Y el jefe de mecánicos afirmando que todas las vendían deslimitadas. En Alemania no hay problema, incluso si te pilla el radar te puedes defender diciendo que la moto está acostumbrada a las autobahn image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo